Seguro Frontera

Jacobs

Acelerando
Registrado
6 May 2004
Mensajes
291
Puntos
43
Hola, a ver quien me puede ayudar
Quiero viajar a Marruecos en Septiembre, mi compañía no me quiere facilitar el CIS o lo que era antes la Carta Verde, me dice que
debo de sacar un Seguro de Frontera.
Os a pasado esto algunos,
He intentado sacarlo on-line pero se bloquea
Sabéis si se puede sacar en la Frontera de Tanger Med.

Muchas Gracias
 
Hasta donde yo sé, tu aseguradora debe facilitarte la carta verde (o su equivalente actual)
Antes te la remitían con el recibo anual.
Después había que solicitarla y la enviaban sin dilación.
Ahora por lo que cuentas todo son pegas.
En todos mis viajes, la única ocasión en la que tuve que contratar un "Seguro de Frontera" fue en Albania hace años porque estaba excluida en la Carta Verde. En la segunda ocasión ya sí estaba incluida y entré con la misma Carta Verde.
En el caso de Marruecos también está incluida.
Hablo del seguro obligatorio ........ otro tema es la asistencia en viaje, carretera o seguro médico.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20240823_155513_Adobe Acrobat.jpg
    Screenshot_20240823_155513_Adobe Acrobat.jpg
    128,2 KB · Visitas: 17
Última edición:
Hasta donde yo sé, tu aseguradora debe facilitarte la carta verde (o su equivalente actual)
Antes te la remitían con el recibo anual.
Después había que solicitarla y la enviaban sin dilación.
Ahora por lo que cuentas todo son pegas.
En todos mis viajes, la única ocasión en la que tuve que contratar un "Seguro de Frontera" fue en Albania hace años porque estaba excluida en la Carta Verde. En la segunda ocasión ya sí estaba incluida y entré con la misma Carta Verde.
En el caso de Marruecos también está incluida.
Hablo del seguro obligatorio ........ otro tema es la asistencia en viaje/carretera
Hola, la emisión del CIS (antes Carta Verde) no es obligatoria para la aseguradora https://www.ofesauto.es/las-entidad...-carta-verde-aunque-la-solicite-el-asegurado/
 
Supongo que dependerá del ámbito geográfico de tu seguro; debes comprobar en la póliza que incluye Marruecos (o los países del Convenio Inter-bureaux, como dice la mía).

Si es así, entiendo que tienes derecho a que te den el Certificado Internacional de Seguro.

Siempre he bajado a Marruecos con la carta verde o equivalente; las pido rutinariamente al renovar la póliza

Vsss
 
Hola , Alvinavi mi aseguradora que es REALE me dice que como llevo asegurado desde Junio no me da CIS
Es que mi otra compañía que era MM me echo del seguro, porque me robaron la moto el año pasado en Nápoles y me tuvo que indemnizar por el robo. Seguro a todo riesgo y la moto con 5000 Km
 
Me la jugaré y lo que haré será ir a Tánger Med y espero poder sacar el Seguro allá y si no vuelta
 
Hola , Alvinavi mi aseguradora que es REALE me dice que como llevo asegurado desde Junio no me da CIS
Es que mi otra compañía que era MM me echo del seguro, porque me robaron la moto el año pasado en Nápoles y me tuvo que indemnizar por el robo. Seguro a todo riesgo y la moto con 5000 Km
Leyendo la información que aporta "Janin" en su enlace de más arriba, se deduce que no es obligatorio para las compañías facilitar el CIS (antigua Carta Verde)
Lo que no aclara en esa información es si teniendo contratado el seguro obligatorio en el país de origen, ese "seguro de frontera" hay que pagarlo o es gratuito.
Si es lo primero, me parecería un abuso y un paso atrás con respecto a lo que ya teníamos.
Si es lo segundo, me parecería una contrariedad contratar por duplicado una cobertura que ya se tiene en el país de origen.
Y si es gratuito al presentar el seguro nacional, en ese caso me parece bien, pero un trámite innecesario........
En cualquier caso no queda claro.
Y, en cualquier caso, un mero trámite para un viaje-aventura como es salir de casa para disfrutar con la moto.
Que lo pases bien!!!
 
Última edición:
El seguro de Frontera hay que pagarlo y tienes la posibilidad de contratarlo por días ( 5,10, y un mes en adelante ) y es una compañia Marroqui
 
Hola , Alvinavi mi aseguradora que es REALE me dice que como llevo asegurado desde Junio no me da CIS
Es que mi otra compañía que era MM me echo del seguro, porque me robaron la moto el año pasado en Nápoles y me tuvo que indemnizar por el robo. Seguro a todo riesgo y la moto con 5000 Km

¿Pero has comprobado la cobertura geográfica, qué países tienes incluidos en tu póliza?

En principio, y con las limitaciones que diga tu póliza, los países del Inter-Bureaux están incluídos

Captura de pantalla 2024-08-24 a las 16.13.59.png
 
¿Pero has comprobado la cobertura geográfica, qué países tienes incluidos en tu póliza?

En principio, y con las limitaciones que diga tu póliza, los países del Inter-Bureaux están incluídos
Opino igual y de hecho, como es el seguro obligatorio, todas las compañías lo cubren
 

Adjuntos

  • Screenshot_20240824_171916_Dropbox.jpg
    Screenshot_20240824_171916_Dropbox.jpg
    71,7 KB · Visitas: 12
El seguro de Frontera hay que pagarlo y tienes la posibilidad de contratarlo por días ( 5,10, y un mes en adelante ) y es una compañia Marroqui
Pero sigo sin saber si es un seguro que hay que contratar obligatoriamente para entrar con vehículo en el país o simplemente es un seguro voluntario con coberturas complementarias
 
Acabo de verlo, por curiosidad; es un seguro para el que llega sin seguro. En la modalidad básica (responsabilidad civil, grúa) sale por unos 70 euros 10 días y unos 100 euros un mes, redondeando.
Aparte querrás llevar, al menos, un seguro de viaje, ya que el que tuvieses no te cubre.
 
Vale, gracias, ahora lo entiendo.
Lo que no entiendo es por qué a "Jacobs" su compañía le dice que tiene que contratar el seguro de frontera teniendo como tiene el seguro obligatorio cubierto por su póliza en España.
Algo falla
🤔
 
Hola, mi compañía no me quiere dar el CIS entonces me dice que tengo que sacar un seguro de frontera si quiero estar cubierto. Si no presento el CIS en la frontera me obligan a sacar el Seguro de Frontera para poder circular por Marruecos.

Gracias a todos por vuestra ayuda y comentarios.
 
Leyendo la información que aporta "Janin" en su enlace de más arriba, se deduce que no es obligatorio para las compañías facilitar el CIS (antigua Carta Verde)
Lo que no aclara en esa información es si teniendo contratado el seguro obligatorio en el país de origen, ese "seguro de frontera" hay que pagarlo o es gratuito.
Si es lo primero, me parecería un abuso y un paso atrás con respecto a lo que ya teníamos.
Si es lo segundo, me parecería una contrariedad contratar por duplicado una cobertura que ya se tiene en el país de origen.
Y si es gratuito al presentar el seguro nacional, en ese caso me parece bien, pero un trámite innecesario........
En cualquier caso no queda claro.
Y, en cualquier caso, un mero trámite para un viaje-aventura como es salir de casa para disfrutar con la moto.
Que lo pases bien!!!
Hola, Marruecos no pertenece al Espacio Económico Europeo. La cobertura territorial del seguro obligatorio español se circunscribe al EEE.
 
Algunos seguros ofrecen cobertura en todos los países de la ribera del Mediterráneo pero creo que sólo es para grúa.
 
Pues me ha extrañado porque siempre he bajado a Marruecos con la carta verde; he consultado las pólizas y tanto mi coche como todas las motos, (las motos con Axa, con Segurmenorca) tienen Certificado Internacional de Seguro. No sabía que se podía tener póliza sin carta verde, así que bueno es saberlo, por si cambia uno de compañía.

La cobertura es completa, salvo los accidentes con animales cinegéticos, en el coche, excluidos en el extranjero.

Vsss
 
Creo que todas las compañías de seguro en España tienen incluido el seguro obligatorio y por ende la antigua Carta Verde y actual CIS.
Otra cosa es que no estén obligadas a facilitarlo a sus clientes, de lo que se infiere (a menos yo así lo interpreto) que el mero hecho de tener contratado el seguro obligatorio te habilita para circular por los países adheridos al "Boureau nacional" (como se menciona en mi Carta Verde)
Otra cosa es cómo se acredita esto en la frontera.
En mi caso, hace años que no viajo fuera de la UE pero sería bueno que alguien aportase algo de luz en este tema y no me refiero a asistencia en carretera, ni seguro médico, ni coberturas adicionales.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20240827_081518_Dropbox.jpg
    Screenshot_20240827_081518_Dropbox.jpg
    206,5 KB · Visitas: 7
Yo estuve a finales de mayo en Marruecos, y la carta verde me la emitieron en la oficina de Mutua Madrileña, no fui capaz de obtenerla ni a través de la web ni a través de la app.

Por lo que he visto en el papel que me entregaron, ahora el certificado internacional de seguro (antes llamado carta verde) lo emite un organismo denominado OFESAUTO.

Puedes consultar su página web, en donde explican todo acerca de este certificado así como los paises en los que es obligatorio y los que no.

www.ofesauto.es
 
Pues muchas gracias por este último enlace.
El tema ya me queda claro con esta información.
Supongo que a "Jacobs", que inició el hilo, también le ayudará en su consulta
👍
 
Última edición:
Pues Si, me ha ayudado, el día 6 marcho para allá, a ver que tal sale todo ya que el seguro lo cogeré en la frontera.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Yo he bajado en Abril a Marruecos con la moto y aunque llevaba la Carta Verde (la descargué de la web de mi seguro) no me la han pedido en ningún sitio.....
 
Atrás
Arriba