Seguro linea directa(personal e intransferible?)

PabloRivers

Curveando
Registrado
28 Jul 2002
Mensajes
9.800
Puntos
113
Buenas, los que estais metidos en temas de seguros y legales... es esto posible?
he pedido un precio para un ATV, y la verdad es que es muy bueno, pero indican que NO CUBRE A NADIE MÁS que al conductor, vamos que a todos los efectos, si otra persona lo conduce es como si no llevase seguro. En mi caso me interesa hacer el seguro y que cubra a mi mujer cuando (muy ocasionalmente) lo conduzca, pero lo que me dicen no se si es correcto, es decir, que si no conduzco yo, y por ej, ella, iría sin seguro (y de esto deduzco que la podrían multar por carecer de seguro?).
No existirá, que sucede en casi todas las compañías, que en caso de accidente siendo otro el conductor, aplican un recargo o una penalización, pero siempre está cubierto?

gracias
 
Re: Seguro linea directa(personal e intransferible

si es como dices en caso de siniestro y no en todos los casos, pediran un recargo por no ser conductor habitual.
 
Re: Seguro linea directa(personal e intransferible

Hola. Según ellos "no tiene seguro", no hay opción a ponerla como conductora ocasional, y no me han dicho nada de "en caso de accidente, habrá una penalizacion, etc...", simplemente que si lo conduce otra persona NO TIENE SEGURO.
Lo que me interesa saber es si esto es "legal", porque puede que digan eso, pero a la hora de la verdad, en caso de problemas, tengan que hacerse cargo, por ley.

gracias
 
Re: Seguro linea directa(personal e intransferible

Gracias. efectivamente lo recuerdan constantemente, pero lo que necesito saber es si es "una cláusula" ilegal.
Es como si un fabricante de lavadoras te da 6 meses de garantia, y te lo pone por escrito, pero legalmente tenemos 2 años, pese a lo que diga. Pues eso, me gustaría saber si pese a lo que dicen, en la practica el vehiculo tendría seguro a todos los efectos (aunque luego haya alguna penalizacion si el conductor es otro, o cobren la parte del seguro si el riesgo es mayor, etc)

gracias
 
Atrás
Arriba