seguro para mas de una moto

Cristobal

Acelerando
Registrado
14 Sep 2006
Mensajes
382
Puntos
16
Ubicación
Canyamel
Hola a todos, me gustaria saber si existe un seguro que valga para mas de una moto, por ejemplo yo tengo varias motos viejas es decir historicas y me gustaria poder salir de tarde en tarde con alguna a dar un paseo pero no tengo seguro mas que en una, y seria interesante que hubiera un seguro que abarcara mas de una matriculas.
Saludos Cristobal
 
Este es un debate bastante antiguo y que mueve bastentes pasiones. Quizá puedas encontrar mayor eco en la sección de Consultas Legales y Seguros de este mismo foro, eso, si los Webmaster no mueven antes este post...

Creo que en algún país, el seguro es personal, independientemente del vehículo que conduzcas pero amigo, esto no es Alemania.
 
Me suena de haber visto en algun Motor clasico, una tabla en la que pagas un tanto por la primera moto, y por las siguientes mucho menos, y me suena que era de Romagosa, mira a ver.
SAludos
 
Cristobal dijo:
Hola a todos, me gustaria saber si existe un seguro que valga para mas de una moto, por ejemplo yo tengo varias motos viejas es decir historicas y me gustaria poder salir de tarde en tarde con alguna a dar un paseo pero no tengo seguro mas que en una, y seria interesante que hubiera un seguro que abarcara mas de una matriculas.
Saludos Cristobal

No os suena que hay seguros para conductor? como los mecánicos, cada vez que salen a probar un coche miran si tiene seguro? creo que no, creo que es uno personal que les sirve para cualquier vehículo (para el que tengan carnet, claro)
 
Hola, mira aqui:

https://www.zalba-caldu.com

Tienes que ir a las pestañas de SEGUROS despues OCIO despues VEHICULOS CLASICOS y por ultimo PRECIOS

Nos esta mal pueden llegar a pagar hasta 33,38€/año :o :o :o
 
pablomarmol dijo:
[quote author=Cristobal link=1200094718/0#0 date=1200094718]Hola a todos, me gustaria saber si existe un seguro que valga para mas de una moto, por ejemplo yo tengo varias motos viejas es decir historicas y me gustaria poder salir de tarde en tarde con alguna a dar un paseo pero no tengo seguro mas que en una, y seria interesante que hubiera un seguro que abarcara mas de una matriculas.
Saludos Cristobal

No os suena que hay seguros para conductor? como los mecánicos, cada vez que salen a probar un coche miran si tiene seguro? creo que no, creo que es uno personal que les sirve para cualquier vehículo (para el que tengan carnet, claro)[/quote]

efectivamente si salen a probar un coche tienen que llevar consigo el albaran de recpecion del taller y la hoja de reparacion y trabajos, y lo que le cubre al conductor-mecanico es un seguro del taller de responsabilidades civiles, que causara el mecanico en pruebas de vehiculos es un seguro general al taller que le cubre todo lo que haga el mecanico tanto dentro del taller como si sale a probarlo.
 
Sería interesantísimo el tema para los que tenemos varios vehículos y solo los utilizamos nosotros mismos.

Debería ser algo así como la "asistencia en carretera personal" que yo pago por el RACE, va por mi persona y no por el vehículo, así que lleve el vehículo que lleve, estoy cubierto en caso de estancamiento del vehículo en cualquier punto de carretera incluso campo o montaña por tratarse de que uno de mis vehículos es un 4X4.
 
Sería una gran idea, pero no sólo para las clásicas. Imaginemos que usamos dos motos: una fashion para los domingos y viajes, y una gesita para el día a día. Una sola póliza cubriría exclusivamente al primer conductor, lo que impediría que circulasen ambas al mismo tiempo, y su prima sería la de mayor valor de las dos -la 1200-. (Absteneos de sugerir calcular una prima intermedia entre las dos motos, pues eso ni en los cuentos de Ándersen).

Lógicamente, para las aseguradoras supondría menor número de pólizas contratadas que parque de vehículos, pero no serían pocos los usuarios que se plantearían adquirir una segunda moto/lata si no estuvieran obligados a fastidiar un mes más del año con otro dichoso recibito de seguro. Esta incentivación del consumo podría favorecer el que se legislase a favor posibilitar esta iniciativa. (¿Por qué no unificar los distintos "sellitos" municipales, si se asegurase que sólo estaría gastando asfalto uno de los vehículos de un contribuyente?)

En fin, sueños...
 
yo tambien tengo varias motos y por desgracia cada una con s seguro..... aqui no tenemos opcion si o si :-/
 
La verdad es que vivimos en un país de ladrones, debería de ser como Alemania u otros países que en un seguro puedes llevar todo lo que quieras tener asegurado, por que para que quiero tres seguros, mi moto, mi coche y flagoneta, si solo puedo llevar un vehículo a la vez, ya que esta de moda de ser Europeo espero que algún día habrán las puetas y me voy a una aseguradora alemana.
 
La verdad es una pena ser Europeo para unas cosas y para otras norteafricano, la lógica se supone que hará que estas sugerencias mas que razonables sean algo normal en nuestras vidas, España es un país de cambios lentos, somos todavía bastantes catetos y a la gente le cuesta acostrumbrarse a nuevas conductas, en que país civilizado se puede pensar que circulen mas de un millon de vehículos sin seguro, pues aquí, y sin ITV o caducada, mejor ni pensarlo.
 
Atrás
Arriba