SEGURO PARA MI HIJO!!!AYUDAAA!!!!!

onil

Curveando
Registrado
23 May 2004
Mensajes
1.049
Puntos
38
Hola me podriais decir donde coj...s puedo asegurar un ciclomotor para mi hijo de 15 años sin que tenga que vender mi gs 1150 para poder pagar el dichoso seguro...en algunas compañias me preguntan si va a estar a mi nombre y si solo lo voy a utilizar yo...si miento que pasaria si mi hijo tuviera algun accidente? gracias.
 
onil dijo:
...en algunas compañias me preguntan si va a estar a mi nombre y si solo lo voy a utilizar yo...si miento que pasaria si mi hijo tuviera algun accidente?    gracias.

Pues que iría el chaval sin seguro por esos mundos de Dios, y que, como menor, tú serías responsable civil subsidiario de los gasto, que a veces pueden ser millonarios. :-/

Y que conste que yo no vivo de los seguros. ::)
 
1º Acude a trafico, pues, hay un proyecto de que los cilomotores "solo" se puede conducir desde los 16 Años, y hay que ver si le afecta.

2º En el sonsorcio es el unico lugar que puedes asegurar a un precio "menos brutal", pero he leido en este foro, que ademas puedes pedir un aumento de cobertura pues las basicas son excesivamente bajas.

3º Si la moto esta a tu nombre, puedes asegurarla tu, y pedir una aumento de coberturas para las "caracteristicas" de tu hijo.

Un buen corredor de seguros, es el mejor consejero si no te decides por el consorcio.

mira en Mapre (o como se escriba) que ultimamente esta asegurando ciclomotores a precios un poco mas economicos.

Espero haber ayudado ;) , ademas, anima a tu hijo a que en cuanto cumpla los 16 se saque el A1, que los seguros son mas economicos en 75 y 125 que en 49cc.
 
pues muchas gracias a todos, me ha tocado preguntar a un corredor de seguros amigo mio, y me ha aconsejado que la ponga a mi nombre que mi hijo va a estar completamente asegurado que los seguros quieran o no, les toca pagar en caso de accidente.
Un saludo...
 
pues efectivamente, la compañía debe pagar todos los daños a terceros causados por tu hijo, pero que sepas que legalmente pueden repercutir contra ti, es decir, reclamarte todo lo que han pagado
 
ONIL

Este corredor amigo tuyo, creo que no es, ya que el consejo que te ha dado es el peor consejo.
No niego que tenga el Titulo de Corredor de Seguros, pero lo que si te digo es que no es un buen Profesional.

Ten en cuenta que TODAS las Aseguradoras, hoy en dia ejercen el DERECHO DE REPETICION en contra de sus Asegurados siempre y cuando el riesgo no se el descrito en la poliza.

Cierto es, que la Aseguradora por Ley, debera pagar el siniestro, pero una vez resuelto el siniestro, te recuerdo que el propietario RESPONDE SOLIDARIAMENTE con todo su patrimonio del daño causado a terceros, y que la Aseguradora puede ejercerlo.

El mejor consejo, es el Consorcio, y a pagar una pasta por este tipo de seguro, pero analiza la siniestralidad y veras que la gente joven son los que tienen la maxima intensidad de riesgo y siniestros.

Un saludo

Magi
 
Me estais dejando hecho un lío, porque, si eso es como decís, ¿Qué pasa entonces cuando en un coche conduce por ejemplo tu mujer y tiene un accidente si el seguro está a nombre del marido?, o del hijo?
???
un saludo
 
onil dijo:
Me estais dejando hecho un lío, porque, si eso es como decís, ¿Qué pasa entonces cuando en un coche conduce por ejemplo tu mujer y tiene un accidente si el seguro está a nombre del marido?, o del hijo?
???
un saludo
Muy facil leete la póliza lo que hayas contratado eso es lo que vale.
Por lo general -y si me equivoco que me corrijan- los eguros más corrientes en España son de 2 tipos:

-cubre a cualquier conductor que entre el la misma categoría que el declarado como habitual y si lo conduce otro -por juventud o inesperiencia- o lo incluyes especificamente y pagas el recargo o la aseguradora reprecutirá los gastos del accidente. Y si hay lesiones a personas prepárate para la ruina. Este el es caso que te ha descrito Maguin y es el más comun en las Cias convencionales.

-también existen los unipersonales, en los que sólo el conductor declarado está asegurado. Es, por ejemplo, el más ofertado por la Cias de atención telefónica y bajas primas como Linea Directa.

Así que lee las condiciones de la póliza antes de firmarla. Yo me encontré con una compañia que al leer la póliza me cubría sólo a mi aunque les dije que la moto la cogíamos mi hermano y yo y se la devolví.

SUERTE con el seguro y con tu hijo, que como dice Maguin se dan de piñas a manta.
 
Atrás
Arriba