Seguro para novato

wil

Arrancando
Registrado
31 Jul 2006
Mensajes
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Hola,

Tengo la esperanza de poder comprar una F800ST este verano. Actualmente me muevo por ciudad en ciclomotor. Tengo 26 años, 4 años de carnet B y solo hace un mes que tengo el A.
Para ir viendo un poco a lo que me enfrento me acerqué el otro día por Mapfre (que es la compañía donde tengo asegurado el ciclomotor) para pedir presupuesto para una F800. El colega me dijo que 1000€, pero que como tenía que limitarla que bajaría hasta unos 800€.

A mi me parece una pasta indecente, sobre todo ya que se trata de una cobertura totalmente básica. No sé si alguien sabe por dónde se mueven los seguros en este tipo de motos y en caso de novatos. O cual podría ser la mejor opción.

Aún en el caso de que se quede en 800 me parece muchísimo. Ya va a suponer un esfuerzo de la leche comprarse la moto, como para pagar ese barbaridad de seguro. Y si a eso le añades un posible seguro de accidentes...

Muchas gracias!

Por cierto, ¿el que va de paquete en una moto está cubierto por el seguro básico de daños a terceros como me aseguran en la compañía?
 
a parte del que te citan, que es estupendo los seguros han bajado, sobre todo para motos logicas,

sino siempre te queda ponerla a nombre de tu padre y tu como conductor tambien..pero claro no acumulas bonificacion,V,s
 
Intentaré ponerme en contacto con ese agente.

Por otra parte, lo de la opción de mi padre... Supongo que para eso sería necesario que tuviese carnet de moto ¿no?, y como que no le veo yo sacándoselo... ;D
 
viracocha dijo:
Intentaré ponerme en contacto con ese agente.

Por otra parte, lo de la opción de mi padre... Supongo que para eso sería necesario que tuviese carnet de moto ¿no?, y como que no le veo yo sacándoselo... ;D

era una buena opcion, pero no, no es plan de que se ponga ha sacarse le carne para tener los dos el mismo problema ;) V,s
 
a mi gesita pues 1000 €... por ser limitada no sólo no lo bajan, sino que te suben 200 € :o
 
Es lo que me parecía haber escuchado alguna vez sobre el seguro del foro, por eso me parecía raro.
Tb había escuchado q la Mutua Valencia era de los más económicos, miraré a ver.

Y...jlbello...por lo que dices me da que me voy a tener que resignar a moverme por esos precios. Pero a mi la verdad es que me parece una barbaridad pagar eso por una cobertura básica. Ya me veo pluriempleandome para pagar la moto y el seguro.  :-/


;)
 
Línea directa, no asegura a los limitados... (o al menos, que tengo el seguro del coche con ellos, pues que no).

Yo estoy con la moto en Fiatc, y lo dicho 1000 con robo, a terceros... por limitado.

Siento no ser de mucha ayuda (o más bien ninguna).
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.

A ver si el curro me permite algún dia salir un poco antes y puedo pasarme por la oficina de Mutua Valenciana de mi ciudad a ver que me ofrecen.

Aunque por lo q veo no me va a quedar otra que aceptar que voy a tener q pagar 1000€.  :( :(
 
Una oficina de mutua valenciana, la tienes en c/ferrocarril esquina a batalla del salado en Madrid (vivo una esquina más abajo).

No me había dado cuenta hasta hoy de tu icono (bender, el de futurama, mi serie favorita).

Si te escapas del curro y vienes a la oficina que te he dicho, te invito a una cerveza.
 
Muchas gracias por la info y sobre todo por la invitación jlbello, pero me queda un poco a "desmano", soy de Coruña  ;D ;D.
Pero muchas gracias, quizás en una futura escapada a Madrid pueda ser esa birrita.
Por cierto, Bender es mi personaje de ficción favorito. Seguro que si Bender tuviese moto sería una F800.  ;D ;D

Y, en cuanto al tema que nos ocupa. Tenía intención de ir el viernes hasta la oficina de Mutua Valenciana a ver que me decían, hasta que me di cuenta que, por lo menos en esta santa ciudad, las oficinas de seguros no abren los viernes por las tardes. A ver si durante esta semana en el curro me sueltan a una hora adecuada y me puedo pasar. Aunque todos los datos que consigo recabar me llevan a la misma cifra:

Miiiiiillll eeeeeuuuuurrroooooooossss, miiiiiiiiilllll eeeeeuuuuuuroooooos, miiiiiiiillllll eeeeeuuuuuuuurooooooossss!!!!
Es lo que resuena en mi cabeza. :D
 
Pues ahora que lo dices... si Bender fuese motero?... tienes razón, y en gris; le hace juego con la carcasa.

Ya decía yo que me gustaba ese modelo, jejeje.
 
El seguro del foro estáis seguros de que no asegura a limitadas??? De verdaaaddd??? Yo diría que si. Llamar, que no perdéis nada.
Y claro, depende de la moto, pero una r1200r por un poco menos de 400 leiros... es que 1000 son muchos!!!!
El primer año de carné una tdm850 limitada por 560 leiros aprox...
Me parecen desproporcionados los precios, no sé si tendrá que ver el tiempo de conducción de carné de coche...

Saludos
 
ten paciencia, ya encontraras algo en condiciones. yo, al final, con 27 años y 3 de A, 505 € pa una 1200gs y a la maoria de sitios a los que iba me decian que no me aseguraban si no tenia un familiar en la compañia, que si la moto, que si muy joven.... :P

Visita todas las oficinas incluso de una misma compañia... ya veras cmo al final algo cae
 
Gracias a todos por los consejos.

Realmente lo ideal es recorrer todas las oficinas posibles. Una pena la incompatibilidad de horarios entre el curro y las oficinas, pero a ver si voy encontrando huecos y haciendo visitas. Quiero la moto para junio-julio así que aprovecharé.

Me han recomendado que mire en PontGrup. Lo haré. Alguno teneis experiencia con ellos?
 
En Pont Grup me sale a través de InterHannover por 490€. Con seguro a terceros, de accidente para mi, asistencia en carretera, asistencia jurídica...
La verdad es que está de pm. Ahora la única duda que me entra es la fiabilidad de estas compañías. A mi es que lo de no tener una oficina a la que poder ir en caso de tener algún problema y poder reclamar a una persoan "física"... Me da un poco de cosa.

No sé si alguno habeis tenido alguna experiencia con ellos. O conoceis a alguien que la tenga. La verdad es que la diferencia es muchísima, la mitad que otros presupuestos.

:-?
 
Bueno, por fin he podido escaquearme un rato y he podido ir a la oficina de MVA en mi ciudad. Las chicas, muy agradables, me dan un presupuesto de 600€.

Las dudas ahora son Pont Grup-Interhannover (500€) y MVA (600€). Parece que las condiciones entre ambas son muy parecidas aunque un poco mejores en MVA.

A mi lo que más me anima a decantarme por MVA, a pesar de los 100euros a mayores, es el hecho de que tengan una oficina a la que poder acudir en caso de tener que hacer alguna reclamación y no tener que hacerlo por teléfono. Me gusta poder mirarlos a la cara en caso de necesidad.

De todas formas me pongo a mirar opiniones sobre ellos y leo autenticas basbaridades y parece que nadie está contento con ellos. Esto esta complicado.

Pero la verdad es que cualquiera de los dos, en cuento a presupuesto no hay color con los 1000€ de Mapfre, a pesar de ya ser cliente.
 
Yo en MVA f 650 gs limitada y con un dia de carnet, seguro Elite 350 €
 
Mi experiencia:
Varios años con el A1 asegurado en MAPFRE, me saqué el A y me compre la F650CS y me subían de 144 a 450€.
De casualidad pregunté en CASER y sorpresa, 211 € por ser cliente de una CAJA, y ya digo, con varios días de carné A. Eso sí tengo 35 tacos. Por preguntar no pasa nada. De todas formas casi todas las compañías dan información y precios por internet o por telefono.
Un saludo
 
Me llamaron del concesionario y me dieron el tlf de una aseguradora que no recuerdo el nombre que me ha dado un presupuesto aun mejor que el que tenia. De 500 € me lo ha bajado a 380€ por la 1200GS. Yo lo veo btte bien, sobre todo x q tengo 3 años del A
 
en la mutua motera tienen un convenio con MVA por el cual aunque seas novato te aplican descuentos.
yo pagaba el año pasado 240 € por una aprilia Pegaso 650 con 1 año de carnet (sería lo mismo si lo acabara de sacar. A esto hay que sumar 15€/año por ser socio.
Saludos
 
zwanicum dijo:
Me llamaron del concesionario y me dieron el tlf de una aseguradora que no recuerdo el nombre que me ha dado un presupuesto aun mejor que el que tenia. De 500 € me lo ha bajado a 380€ por la 1200GS. Yo lo veo btte bien, sobre todo x q tengo 3 años del A

Por cierto, con Fiatc!! ;)
 
zwanicum dijo:
Me llamaron del concesionario y me dieron el tlf de una aseguradora que no recuerdo el nombre que me ha dado un presupuesto aun mejor que el que tenia. De 500 € me lo ha bajado a 380€ por la 1200GS. Yo lo veo btte bien, sobre todo x q tengo 3 años del A


Yo lo encuentro un precio muy, pero que muy ajustado, sobre todo teniendo en cuenta que sólo tienes tres años de carnet ;)
 
HE HECHO EL PRIMO (por lo visto).

Me voy a acercar a MVA (al lado de mi casa) a ver si se quieren quedar con los dos seguros de moto y coche.

Ya os contaré.
 
tomy1150rt dijo:
Prueba en LINEA DIRECTA, ahora hacen un 20 % por internet.vssssssssssss

Ya,ya.. te cuento. Tengo la lata en LD hace dos años y me digo, pos voy a ver el ppto de la Kangura2 (Gesita) 8-) 8-) y me dice.....220 € y yo digo.. pos vale (internet). A los días me doy cuenta de que no guardé la copia impresa :-/ :-/ :-/ y como tampoco sabía recuperarla de la web, digo pos la hago de nuevo, con los mismo datos y... mira que bien, pone que con 20% de dto. Total, que me sale un ppto de 264 € :o :o :o, pero tachan¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me hacen el dto del 20 y se me queda en.... 220 loros¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ;D ;D ;D

Donde éstá el truco, a mi me parece que lo hay.

Raf-gassssssssssss
 
Hola a todos!!!!!creo ke somos mucho los ke empezamos a formar parte de esta gran familia,y te dicen....sakese el canet sin problemas,comprate la moto ke kieras y la limitas"pero a partir de 900 no hay kien limite NADA!!!!"Y cuando vaya a sacarse el seguro no se preocupe,abra miyones de aseguradoras ke le diran ke no,aunke tenga 30 tacos 12 de carnet con el B y ni un triste siniestro....pero compresela!!!!!yo como buen cudadano lo acabo de hacer,una maraviyosa GS1200R....te aconsejo ke mires en caser ya ke algun forero lo a puesto,420leuros a mi nombre,es por una caja de ahorros con la ke tengo el seguro de casa,el de vida,el plan de pensiones y no se cosa mas....a """los novatos""nos dan fuerte!!!!!!suerte y espero ke encuentres algo conforme a lo normal...un abrazo y suerte!!!!
Vssssssssss
 
Hola a todos,

Yo tengo 35 años, 17 de carnet B y casi 6 meses de A. Pues bien, he preguntado tanto en AXA ((los del foro) caser, LD y Fénix y los únicos que me dan un precio son estos últimos. Por cierto distinto si llamas por teléfono (646,39) o si lo calculas en internet (576,36).

La verdad es que salvo que encuentre algún agente (alguien conoce alguno bueno en Barcelona?), no me quedará más remedio que coger este. Lo que tengo claro es que el resto de las empresas no me van a ver nunca (por cierto se pierden un seguro del hogar que pensaba cerrar al mismo tiempo, pero es la manera de comprobar de quien te puedes fiar!). El precio es sin duda una pasada, pero lo que no me parece justificable es que no me den al menos una cotización, sobre todo teniendo 35!!!

Saludos
 
Atrás
Arriba