Seguro por un mes? una semana? (menos de un año)

luisalbertoga

Acelerando
Registrado
12 Mar 2003
Mensajes
255
Puntos
0
Tengo una duda, y no sé si tiene solución...

Necesitaría poder tener un seguro para la moto, pero sólo por una semana, o un mes, para hacer desplazamientos en ese periodo de tiempo. Existe esta opción en los seguros?

(sé que por ejemplo cuando la gente va a alemania y se trae un coche de importación hay un seguro temporal como por 15 días para traerlo hasta regularizar la situación... pero no sé si esto es aplicable a este caso).

Si necesitais alguna aclaración más para poder responder, comentádmelo.

Muchas gracias,

Luis
 
Re: Seguro por un mes? una semana? (menos de un añ

Como poder se puede, nada lo impide, y, de hecho, como bien dices, se hacen. Otra cosa es que una compañía quiera hacerlo o lo tenga entre los productos que ofrece. Pregunta en varias compañias.
 
Re: Seguro por un mes? una semana? (menos de un añ

yo llevo buscandolos mucho tiempo, pero no hay ni una compañia que te acepte un plazo inferior a un año.

si alguien lo encuentra que lo publique que va a tener mucho trabajo.
 
Re: Seguro por un mes? una semana? (menos de un añ

Vaya, carlos... ya me has quitado la esperanza!! Por dios que alguien haya encontrado la dichos empresa que lo haga y lo publique!!!

Bueno, a ver si alguien sabe de alguna,

Muchas gracias,

V'ssss
 
Re: Seguro por un mes? una semana? (menos de un añ

Puede que alguna aseguradora pueda emitir el contrato temporal, pero seguro que sera muy dificil encontrarla.
Los seguros temporales estan prohibidos cuando van parejos a la obligatoriedad de los mismos.
Por ejemplo, el seguro de cazadores ( es obligatorio) no se puede contratar solo para las epocas de caza.
De igual manera sucede en los coches, motos, etc.

Un saludo

Magi
 
Re: Seguro por un mes? una semana? (menos de un añ

A raiz de este post he preguntado a mi aseguradora para ver si puedo asegurar temporalmente mi segunda moto, que solo uso en verano, por si me puedo ahorrar algo.

Me dicen que me pueden hacer un seguro por cuatro meses, que es el mínimo que hacen en motos. En coches hacen seguros por un mes.

De todas formas, me dicen que es posible que algún corredor haga seguros de motos por menos tiempo, de la misma forma que ellos lo hacen en coches.

Asi que muchas gracias por la idea pues, por pura inercia, seguía pagando el seguro anual y no se me habia ocurrido asegurar esa moto solo por el verano, que es cuando la uso. El único inconvenente del seguro temporal es que no me respetan la bonificación pero, aun sin bonificación, me ahorro un dinerillo.
 
Re: Seguro por un mes? una semana? (menos de un añ

Me dicen que me pueden hacer un seguro por cuatro meses, que es el mínimo que hacen en motos. En coches hacen seguros por un mes.

¿Cuál es tu seguro? porque a mi me ocurre como al resto, cuando pregunté me dijeron "menos de un año nada..."
 
Re: Seguro por un mes? una semana? (menos de un añ

Mi problema "personal" es que por ej. tengo una preciosa Ducati de 49cc. moto que podria sacar a pasear unas 2 veces al año, coincidiendo con alguna concentración dentro de la ciudad o a pocos Km.

Al ser un ciclomotor no me la aseguran como moto clasica, y un año de seguro de un ciclomotor, pues me sale a 3 Euros el Km. recorrido.

Solución:

No la puedo usar, y puede que un dia me canse y la "mal-venda"

http://www.tumotoverde.com/recursos/modulos/colecciones_col23_rec100_ts.jpg

no pongo la foto (solo el enlace), al ser demasiado grande

Si pudiese sacar un seguro por una semana, como minimo, pues podria disfrutarla un sabadito de concentración por ejemplo.
 
Re: Seguro por un mes? una semana? (menos de un añ

Jose, podrías comentarnos cual es tu aseguradora? (o si lo prefieres por mensaje privado te lo agradecería).

Magi, entiendo que sea obligatorio... pero no que no pueda ser temporal. Si el uso que voy a hacer del bien, es menor a un año, debería de poder ajustarse el tiempo del seguro de uso de ese bien. Igual que se hace con los coches de alquiler, contratas el seguro a todo riesgo, por una prima de x euros al día... Claro que en particulares eso puede parecer no tener demasiado sentido... pero puedes hacer de precursor de la iniciativa... Como ves la idea no es tan disparatada!!

Muchas gracias por las respuestas!!

un saludo, V'sssss

Luis
 
Re: Seguro por un mes? una semana? (menos de un añ

La obligatoriedad viene como consecuencia de la aplicacion del Reglamento de la Ley, y deben ser anuales.
Si algunos disfrazan la anualidad, vendiendo una poliza anual, con devolucion de primas pasados x meses, delante de la Administracion, la emision de contrato sigue siendo anual.
En cuanto a los coches de alquiler, estas empresas trabajan con el seguro a terceros, el diferencial que te cobran para el todo riesgo, lo asumen ellas ( hacen de compañia aseguradora ) de forma que si tu devuelves el coche sin golpes, han ganado dinero ( algunas ganan mas con el seguro que con el hecho de alquilar) pero si devuelves el coche con siniestro, ellos asumen el coste de reparacion, incluso hoy muchas de ellas utilizan franquicias.

En fin, cada uno es muy libre de comprar, pero en el sector servicios, es importantisimo debar medianamente claro, que en el caso de necesitarlo encontraras ayuda.

Un saludo

Magi
 
Re: Seguro por un mes? una semana? (menos de un añ

Buenas al foro, soy novato en el y tengo que empezar a hacer meritos (por lo de los cascos....)
Hace años me entere que, en no se que pais, las compañias aseguradoras permitian un solo titular por contrato de seguro pero varios vehiculos asegurados, la prima consistia en evaluar el nivel de riesgo del tomador y un ponderado de riesgo por los vehiculos asegurados. El criterio es muy logico ya que si vamos en moto el coche no genera riesgo y, al contrario, cuando utilizamos el coche la moto esta habitualmente sin usar.
Es un poco rocambolesco pagar dos seguros cuando solo se puede utilizar uno cada vez que salimos a la carretera.
Sabe alguien algo mas del tema? seria factible plantear una plataforma de presion al respecto?
Un saludo
Cipriano
1200gs
 
Re: Seguro por un mes? una semana? (menos de un añ

Por cierto..Carlosclasic
Mi segunda moto fue un ducati 50 ts (como la tuya), la compre en gijon en el 73 y me la traje a malaga donde finalmente me la robaron! era genial
Cipriano
 
Atrás
Arriba