Seguro provisional

azor

Curveando
Registrado
2 May 2004
Mensajes
2.236
Puntos
0
Tengo que salir se rule con una moto clásica y solo tengo el Seguro provisional, ¿ esto es degal a dia de hoy????? pues me comentaron de que no se puede, si alguien esta bien informado y me quiere respoder.

gracias.
 
azor dijo:
Tengo que salir se rule con una moto clásica y solo tengo el  Seguro provisional, ¿ esto es degal a dia de hoy????? pues me comentaron de que no se puede, si alguien esta bien informado y me quiere respoder.

gracias.  

Azor, legalmente te encuentras en un vacío legal pues el único documento que acredita el seguro es, como mínimo el primer año la póliza del seguro en defecto del recibo del mismo.

Por otro lado mira bien si es un "seguro provisional" tal y como dices o es una "Propuesta de seguro". Las primeras son seguro en toda regla siempre y cuando estén a la orden del día en el pago.

Las segundas, normalmente tienen una letra pequeña que te dicen que este documento sólo sirve si se acompaña de la posterior póliza y el recibo del pago del mismo. Si no, se pueden lavar las manos en un momento dado si los daños son cuantiosos o que tu responsablidad civil vaya a ser estimablemente alta (por ejemplo el homicidio por imprudencia).

Míra bien la letra pequeña y no te la juegues, que no es porque te pillen los agentes (que también), es por tu tranquilidad. ;)
 
Lo que me da confianza es que con este corredor y en la misma compañia tengo dos coches y otras dos motos aseguradas, pero hoy al ir a asegurar la Sanglas me dieron el papel provisional y la duda es si me paran y me marean por ese tema y además me multen, y quien me atendio no fue el dueño, sino una secre un poco PAWA.

Gracias por las molestias.


Azor.
 
azor dijo:
Lo que me da confianza es que con este corredor y en la misma compañia tengo dos coches y otras dos motos aseguradas, pero hoy al ir a asegurar la Sanglas me dieron el papel provisional y la duda es si me paran y me marean por ese tema y además me multen, y quien me atendio no fue el dueño, sino una secre un poco PAWA.

Gracias por las molestias.


Azor.

Denunciarte te podrían denunciar.

Ahora, depende de con quién te la estés jugando.

Normalmente no suele haber problemas pero eso no quita que por levantar la mano se convierta en "legal".

Si tienes confianza con el corredor, aunque te multen no tendrás problema pues pagarás la de "No portar el justificante" aunque te pongan la de "Carecer de seguro obligatorio".

Ahora, marearte con recursos sí. Tendrás que demostrar que a la hora de la denuncia tenían el seguro en vigor... y si el corredor es colega... lo tienes chupao. ;)

Salu2. ;)
 
Existe un documento legal y de compromiso por parte del Asegurador que es la Propuesta de Seguro.
Si esta debidamente rellenada y esta en el plazo que marca la Ley ( 20 dias como maximo ) la cobertura es total por parte de la Compañia.

En cuanto a la laguna administrativa, existe, puesto que no puedes presentar el recibo de pago de la poliza, ya que esta esta en proceso de emision. Entonces la Autoridad te multara por dos conceptos, uno por no llevar seguro y el otro por no presentar el recibo de pago del mismo.

En el primer caso, no hay problemas puesto que cuando tu Compañia te entrega la poliza la presentas en las oficinas de la DGT y tema resuelto. En cuanto a la sancion por no llevar el recibo ( 60 €) esta no te la quita nadie.

Todas estas cosas si las pides a tu corredor este te informara puntualmente.

Saludos
Magin
 
Gracias a los dos.

Magin te mande un privado pidiendote presupuesto para la Sanglas creo que fue el dia 2de Mayo, al no tener respuesta y yo tener prisa pues viajare el 19 y 20 de este mes, termine por asegurarla hoy en otro lugar.

PD intentare que La Caixa me mande cuanto antes el recibo.
 
El 16 la caixa me mando una copia y el 18 la compañia el original, un 10 para ALLIANZ SEGUROS.
 
Atrás
Arriba