Seguro que no cubre faros y más...

zenuter

Allá vamos
Registrado
11 Ago 2006
Mensajes
543
Puntos
43
Una amiga se compra un coche y el propio conce le gestiona el seguro a todo riesgo (paga 1000 y pico lauros religiosamente), y lo firma en el propio concesionario de SEAT.

Tiene un golpe y joroba los antniebla y el climatizador (además de un poco de chapa)... El seguro le dice que los faros antiniebla y el climatizador se lo paga ella, porque no vienen en el equipamiento de serie de ese coche (que por lo visto vienen en un pack de oferta de seat que mi amiga compró) y sólo aseguran coches de serie , y que acoquine 350 € para el arreglo.

¿qué se puede hacer?

Gracias,

Juanlu
 
Hola Jlbello:

Debería de mirar lo que figura en la póliza de seguro, normalmente viene una relación de accesorios incluidos, de todas formas si tu amiga compró ese coche y venían los faros y el clima se supone que son de serie, otra cosa es que compre el coche, le haga el seguro y al mes le incorpore esos extras, que logicamente no vendrían reflejados en la póliza.

Si como dices esos accesorios vienen en un pack, a mi corto entender son de serie, es más los seguros según el modelo de coche o acabado del mismo saben que accesorios lleva.

Un saludo y v´sssssss.
 
Gracias por la respuesta.

El tema es que por lo visto, en la relación de cosas, no vienen ni los antinieblas ni el climatizador (Dicen en el seguro que viene el coche de serie con aire acondicionado y faros normales, que eso es equipamiento extraordinario), pero ella sacó el coche del concesionario así.

Creo que vamos a ir al concesionario a hablar con el tío que contrató el seguro a ver qué pasa.

Gracias
 
Soy vendedor de coches y a veces me toca asegurar alguno con la correduría de la marca. Siempre tengo mucho cuidado en especificar correctamente la versión, las opciones de fábrica, y los accesorios montados en el concesionario.

En el caso de tu amiga, el error está en que no se declararon a la compañía las opciones de fábrica, o sea, que no aseguró el pack en cuestión.

Es como si te compras una GS 1200 con la opción del ABS y la aseguras a todo riesgo. Si tú no declaras el ABS, la compañía no puede saber que tu moto lo tiene.
 
Atrás
Arriba