Hola, quisiera saber hasta que punto el seguro no valdría en caso de no tener pasada la ITV, es decir, directamente es como si no llevase seguro, depende del criterio de la compañía en cada momento, o es "defendible" de alguna forma que te cubra.
Lo que hasta ahora tengo entendido es que es a criterio de la compañía, que imagino siempre será a su favor, pero lo que no sé si tendría algún argumento para reclamar llegado el caso.
El hecho es que tengo una moto de campo de 19 añitos para restaurar, la que utilizo 5 o 6 veces al año para darme un paseo, la mitad de ellas como delincuente por caminos de la Comunidad de Madrid. Intentando ir lo más legal posible, llevo su correspondiente seguro al día, pero lo de la ITV se me hace muy cuesta arriba, ya que con una moto a medias de restaurar sería complicado pasarla, además del trastorno de echar casi mas paseos en carrito a la ITV que andar por caminos.
Me ha parado la GC una vez y lógicamente le han dado la importancia que tiene el llevar seguro, pero por la ITV, aunque también por supuesto me han advertido, viendo el uso de la moto me han dejado continuar. Entiendo que si estuviese tan claramente unido el que sin ITV no sirve el seguro, lo primero está claro que estoy haciendo el panoli, y o todo (con ITV) o nada (aparco la moto), pero si es así no entiendo porqué tanto la GC como muchos usuarios lo ven con distinto rasero, o esa es mi apreciación, cuando claramente parece que si no pasas la ITV, "anulas" el seguro.
(Añado: un amigo tiene un scooter de 75 cc de 15 años con 2000 kms en su pueblo para usarlo el mes de agosto pa ir por pan, la moto está en perfectas condiciones de pasar itv, pero no se plantea ir a tomar por saco montado en ella ni alquilar una furgoneta para el uso que la da. Siempre la ha tenido asegurada, pero este verano por circunstancias quitó el seguro, y no se ha atrevido a sacarla ni a la puerta ¿está este verano igual de ilegal?)
A ver si alguien pone luz, gracias y un saludo
Lo que hasta ahora tengo entendido es que es a criterio de la compañía, que imagino siempre será a su favor, pero lo que no sé si tendría algún argumento para reclamar llegado el caso.
El hecho es que tengo una moto de campo de 19 añitos para restaurar, la que utilizo 5 o 6 veces al año para darme un paseo, la mitad de ellas como delincuente por caminos de la Comunidad de Madrid. Intentando ir lo más legal posible, llevo su correspondiente seguro al día, pero lo de la ITV se me hace muy cuesta arriba, ya que con una moto a medias de restaurar sería complicado pasarla, además del trastorno de echar casi mas paseos en carrito a la ITV que andar por caminos.
Me ha parado la GC una vez y lógicamente le han dado la importancia que tiene el llevar seguro, pero por la ITV, aunque también por supuesto me han advertido, viendo el uso de la moto me han dejado continuar. Entiendo que si estuviese tan claramente unido el que sin ITV no sirve el seguro, lo primero está claro que estoy haciendo el panoli, y o todo (con ITV) o nada (aparco la moto), pero si es así no entiendo porqué tanto la GC como muchos usuarios lo ven con distinto rasero, o esa es mi apreciación, cuando claramente parece que si no pasas la ITV, "anulas" el seguro.
(Añado: un amigo tiene un scooter de 75 cc de 15 años con 2000 kms en su pueblo para usarlo el mes de agosto pa ir por pan, la moto está en perfectas condiciones de pasar itv, pero no se plantea ir a tomar por saco montado en ella ni alquilar una furgoneta para el uso que la da. Siempre la ha tenido asegurada, pero este verano por circunstancias quitó el seguro, y no se ha atrevido a sacarla ni a la puerta ¿está este verano igual de ilegal?)
A ver si alguien pone luz, gracias y un saludo