Seguro y Asistencia en Viaje

  • Autor Autor Wikom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

Wikom

Invitado
Pues toi joío... :(

Porque ya tenía decidido que me cambiaría de Unespa (Pelayo) a AXA... pero la asistencia azul que ofrece Pelayo me atrae como la miel.
Y es que puedo llevar la moto estando averiada a donde quiera desde donde me encuentre, en vez de al punto más cercano.

Si a eso le sumas que en Pelayo (que a mi juicio de profesionales no tienen un pelo) pago menos que en AXA a pesar de la oferta... :P

También pensé en hacer la asistencia aparte de AXA, por ejemplo en el RACE... pero entonces pagaría ciento y pico euros más que ahora...

Y sí, tener a Magí en AXA es una garantía de profesionalidad, pero vamos, que valoro más la asistencia en viaje porque yo con terceros percances pocos, de ahí que la bonificación que tengo es del 50%.

Me pregunto ¿por qué Pelayo puede ofrecer la asistencia azul y AXA no? ???
 
Porque, pues porque cada aseguradora protocolariza con las empresas de asistencia ( compañias que no operan como fronting) unas condiciones y primas.

La verdad, conozco los condicionados de Mondial Assistance, o Euro Assistance, e incluso Inter Partner, o el RACC, pero desconozco la compañia que gestiona la asistencia a Pelayo.

Solo indicarte, que seguro ya lo has hecho, que leas las condiciones que tu comentas, puesto que no conozco un alcance tan aplio de garantia en este tipo de riesgo.

Un saludo
Magi
 
Pues así es compare´. Tienen dos tipos de asistencia: la normal de toda la vida que pagas unos 20 euros y esta que te cuento que sale por cerca de 50. ::)
 
Wikom dijo:
También pensé en hacer la asistencia aparte de AXA, por ejemplo en el RACE... pero entonces pagaría ciento y pico euros más que ahora...

Yo soy socio del RACE. Desde hace un tiempo ya no es socio el vehículo o motocicleta sino la persona, es decir, pagas por ti conduzcas el turismo o motocicleta que conduzcas, aunque no sea tuyo. De forma que tengo por el mismo precio cubierto el coche y la moto. Además por un poco más tengo el coche de la piva como familiar.
Vale la pena, tienes un montón de beneficios no sólo la asistencia de la grúa. Descuentos, papeleos, matriculaciones, renovaciones del carnet, consultas, descuentos en viajes, tiendas, repuestos, comercios, etc....
Llevo muchos años de socio y sólo tengo agradecimientos al servicio que me prestan. ;D ;D ;D


Además, el hacer uso de la asistencia del seguro implica la pérdida de un porcentaje de la bonificación. Ojo. :P
 
Negativo ankor, el uso de la asistencia, asi como el seguro de lunas no resta bonificacion, por experiencia te lo digo.
;D ;D ;D, por otro lado, luego cuando chateamos me dices que se nota que soy catalan y miro la pela ;D ;D ;D
tu tambien tienes un ramalazo catalan ¿no? ;D ;D ;D
 
Los propietarios de BMW, que gozamos de la asistencia BMW, no necesitamos una cobertura de asistencia en carretera estándar sino sólo una que cubra en caso de accidente, la cual debe ser bastante más barata que una que también cubra la grúa para averías.
¿Habrá alguna aseguradora con la que negociar esto?
 
Las empresas que se dedican al tema de asistencia ya sea en carretera o en viajes, casi nunca son las aseguradoras que conocemos puesto que tenemos el seguro en una u otra compañia.

Se trata de empresas especializadas en la asistencia donde la standarizacion de productos es lo habitual, y la creacion de garantias para ciertos colectivos, no es lo habitual, salvo que este colectivo tenga un numero de miembros suficiente para montar un sistema de atencion personalizada.

Un saludo

Magi
 
ankor dijo:
Yo soy socio del RACE.
...
Llevo muchos años de socio y sólo tengo agradecimientos al servicio que me prestan.  ;D ;D ;D
...

Yo soy socio del RACE a través de un seguro de automovil, tal vez por eso sea de 2ª categoría.

El caso es q llevo muchos años de socio y sólo tengo una experiencia con ellos: el mal servicio de grúa que me han prestado tras un alcance con el coche. Bueno, referente al taxis q nos devolvió a casa fue muy correcto, normal en un taxis, diría yo. Pero eso debería ser lo normal cuando se paga religiosamente la cuota, ¿no?

Mas detalles aquí:
La odisea de pedir una grúa/¿buitres del asfalto?
http://menorca.infotelecom.es/bmwcg...GALES;action=display;num=1056394714;start=0#3
 
Vas a negociar con una empresa de grúas de asistencia en carretera 500 coberturas. No te van a cobrar lo mismo si la asistencia es desde el Km 0 que desde el Km 50, porque el riesgo estadístico es distinto.
¿Te cobran lo mismo si sólo te atienden en caso de accidente que si te cubren también las averías?. Si no entienden de estadística, quizá haya que buscar otra empresa para negociar. ???
 
Atrás
Arriba