SEGUROS DE MOTO; Algo cambia!

nach

Curveando
Registrado
22 Ago 2003
Mensajes
1.682
Puntos
0
Ubicación
Las Rozas / Madrid
Tengo mis pólizas de automovil en Mutua Madrileña, la verdad es que sus precios son incomparables y sus servicios realmente buenos.
Vereis, ayer me llamaron para informarme que ya estaba en marcha la nueva Póliza para moto de Mutua Madrileña y con más de 5 años de carnet, con 38 tacos que tengo (no lo parece, verdad?) (no, no es por mis comentarios infantiles, Hombre!! ), para una R1100S BoxerCup el presupuesto de un seguro a terceros con asistencia en carretera desde el Km.0, defensa civil y tal y tal era de...
se admiten apuestas
esta bieeeeeeeeeeen,  de 370€  lo cual me parece realmente interesante, máxime sabiendo que yo soy torpe torpe torpe torpe (bueno, esto no lo deben saber... ).

No está mal, no? Parece que algo cambia en el mundo del seguro de motos.
Cambiará también en el tema de los Guardarrailes algún día?

un abrazo a todos, camaradas
 
Bueno, esta muy bien, pero en el seguro del foro te sale por 349,45 € No me ha hecho falta buscar mucho ;)

Saludos de Asieroto el de la moto
 
yo en enero cuando me venza mi actual póliza cambio de seguro ;)
 
la mutua tendra que bajar un poco mas si quiere pillar cacho de los del foro jajajajajajajaj aqui es mas barato todavia jejejejejejejj y la pela es la pela ;D ;)
 
En todo caso hablamos de precios ya muy asequibles y se puede uno el lujo de estar en una u otra compañía por una diferencia mínima. Es muy importante el tener donde elegir y aunque el precio no lo es todo, sigue siendo lo que la mayoría miramos en primer lugar, aunque finalmente optemos por pagar algunos "extras".

Es bueno saber que esa compañía también recibe con los brazos abiertos a los motoristas y con unas tarifas y servicios razonables.
 
Cuanto tiempo mas estare pagando 1000 euros por el seguro, terceros mas robo...

De todas maneras, el precio que comentas, lo veo muy en la linea, macho tienes 38 tacos y mas de cinco de carne... ya no les quedan escusas para robarte. A mi si, y lo hacen abiertamente, 21 tacos 3 de carne, los del seguro rien y cuando entro por la puerta llaman a sus casas diciendole a su mujer que su hijo ya puede entrar en la universidad...
 
pues yo si 38 tacos los tengo, pero con 3 meses d carnet de moto.....aun me duelen los puntos de sutura que me dieron en el esfinter al pagar los 740 €
 
Hola, ¿qué coberturas tienes atramuntanat? porque yo por una Cs Scarver, pago casi 600, en sovag, y tengo 21 añitos y menos de uno de carnet. Las coberturas que tengo es el tercero+asistencia en viaje, reclamacion de daños, y par de pijadas más.
 
es increible. para una BMW K 1200 Rs 130cv del año 1997 :o 511.08 €

kizas asin no sorprende, pero si os digo que tengo 22 años y dos y medio de carnet? madre mia.

con el seguro del coche igual a todo riesgo con franquicia 1046 €, el primer año, 750 € el segundo y 480 el tercer y sucesivos. y por dos años si el coche es declarado siniestro te dan el valor integro del coche cuando lo compre. esta comprañia esta dando realmente fuerte en temas de seguros.

un 10 ;)
 
Como ha apuntado Asieroto, en BMWmotos es más barato. A mi me cuesta la R 1150 R 307 euros con Axa Motosegur, que tienen la suerte de estar en Maó (Menorca). Eso sí, soy un poco más viejo que tú.

Además son muy amables. :) :)

Arreveure!
 
coyote_1200 dijo:
la mutua tendra que bajar un poco mas si quiere pillar cacho de los del foro jajajajajajajaj aqui es mas barato todavia jejejejejejejj y la pela es la pela ;D ;)
Ya sabeis como es Mutua, los dos primeros años te da un precio bastante bastante aceptable pero mejorable y sin embargo el tercero te rebaja una barbaridad (si no eres farruquito, claro) en este caso se me quedaría la póliza en cerca de 220€. Que tal?
Un saludo
 
Pues que probablemente dentro de 2-3 años el seguro del foro sea todavía más barato. Desde que Magín ha estado con este tema (como compañero del foro además de profesional del sector) todo lo que nos ha conseguido es que el seguro sea cada vez más barato. Y recordad que él empezó todo esto mucho antes que la mutua motera y las demás compañías de seguros. Además, me consta que ha conseguido más cosas que pronto lanzará en beneficio de todos...

Carlos.
 
ME SIENTO INDIGNADO, SE ME HAN QUITADO LAS GANAS DE COMPRARME MOTO Y TO es que no lo veo logico. me meto en la pagina de mutua esta de fernando alonso, hago la propuesta de suguro, meto los datos, y justo en la pantalla donde esta el boton de contratar me paro, llamo a la mutua me sale una chica encantadora le pregunto cuanto me saldria el año que viene el seguro, como todo los años bajan y me dice que no se puede, porque no tengo 30 años. PO CO..NES POR INTERNET SI PUEDO Y POR TELEFONO NO??? joer como me jode. esto es legal? la madre que los pario, son todos unos chorizos.

solucionado mister? ya no digo el nombre de la compañia ;)
 
Moteromano, te ruego leas la normativa general antes de seguir posteando.

Por favor, retira las descalificaciones de tu post.
4- Si tienes queja de alguna empresa (concesionario, taller, marca, etc.) y la quieres publicar en el foro NO DEBES FALTAR AL RESPETO NI EMITIR JUICIOS DE VALOR BAJO NINGÚN CONCEPTO, simplemente expón los hechos y deja que sean los demás los que saquen sus propias conclusiones. Esta página y este foro están sujetos a la ley LSSI. Esta ley determina que los responsables del contenido somos nosotros. Por ello, como ya se ha dicho, si alguien ha tenido algún problema con alguna empresa (ya sea concesionario, taller, etc.) deben evitarse comentarios como “en tal empresa son estafadores” y las descalificaciones personales. Recordad que tenemos la web adaptada a la LSSI no por gusto, sino que por ley debe de ser así ya que, en caso contrario, la multa es de 3.000 €. Podéis ver los "entresijos" de la ley LSSI aquí: http://www.lssi.es/futuretense_cs/ccurl/Ley 34-2002.consolidada Revision marzo.pdf
 
Administrador dijo:
Pues que probablemente dentro de 2-3 años el seguro del foro sea todavía más barato. Desde que Magín ha estado con este tema (como compañero del foro además de profesional del sector) todo lo que nos ha conseguido es que el seguro sea cada vez más barato. Y recordad que él empezó todo esto mucho antes que la mutua motera y las demás compañías de seguros. Además, me consta que ha conseguido más cosas que pronto lanzará en beneficio de todos...

Carlos.

Bueno, las comparaciones me parecen odiosas, y lo último que me gustaría es que la tarea de solucionar los problemas de los moteros, emprendida por diversos colectivos y desde diversos frentes, todos ellos estupendos sobre todo si se trata de iniciativas de los propios moteros, se convierta en una especie de competición de a ver a quién se le ocurrió antes la idea, de quíen la puso antes en práctica o de a quíen le corresponde esta o aquella medalla.

Y antes de continuar, decirte que me parece perfecto que promociones el seguro del foro, que para algo es una iniciativa surgida aquí, que lleva ya un tiempo funcionando con toda satisfacción por parte de sus clientes y que va consigiendo cada vez mejores tarifas y coberturas. O sea, que al César lo que es del César: chapeau por el compañero Magin, por el foro y su Administrador y por todos los que ponen su confianza en Motosegur. Ojalá hubiera más iniciativas como ésta y más gente trabajando por mejorar las condiciones para disfrutar de nuestras motos.

Y precisamente por eso, porque el seguro de foro me parece una muy buena inciativa de por sí, me parece que para promocionarlo no hace ninguna falta entrar en comparaciones con otras como la Asociación Mutua Motera, sobre todo porque ello da lugar a aclaraciones en las que inevitablemente se cuela alguna nueva comparación probablemente no menos odiosa, pero necesaria, dadas las circunstancias, para que no haya malentendidos.

- La Mutua Motera (o más estríctamente la Mutualidad General del Motociclista) no hace seguros por la sencilla razón de que todavía no está constituida. Actualmente, y por el momento, es la Asociación Mutua Motera la que, a través de su correduría, ofrece seguros a sus asociados, seguros que contrata con MVA y AXA. Por supuesto, y como la Asociación ya ha aclarado repetidas veces, la creación de la correduría no excluye que la Mutualidad General del Motociclista siga siendo uno de sus principales objetivos.

- Por eso, la expresión "la mutua motera y demás compañías de seguros", no me parece demasiado afortunada, tanto si con el término "mutua motera" te refieres a la Asociación (que no es una compañía de seguros) como a la Mutualidad General del Motociclista. Por supuesto, cuando esta última se constituya, funcionará en muchos aspectos como una aseguradora convencional, pero con una diferencias batante significativas frente a la mayoría de ellas: será una entidad sin ánimo de lucro gestionada por una Junta Directiva elegida democráticamente por todos los asegurados-mutualistas.

- El proyecto Mutualidad General del Motociclista se comenzó a promover hace algo más de cuatro años, un tiempo antes de que empezasen algunas compañías o agencias, incluida AXA Motosegur, a ofrecer seguros para motos a precios más razonables, cuando la Asociación pro Mutua Motera ya llevaba un tiempo sosteniendo, con datos en la mano, que podían ser mucho más baratos. Curiosamente, esta afirmación fue cuestionada por entonces por muchas personas, incluidos profesionales del sector asegurador cuyas compañías o agencias empezaron, un tiempo después, a bajar los precios.


Me gustaría que estas aclaraciones se tomasen como lo que son: una forma de evitar los malentendidos a los que puede dar lugar un comentario a mi entender no muy oportuno ni afortunado. De ningún modo se trata de poner a los seguros que ofrece la Asociación por encima de los del foro, de menospreciarlos o, ni mucho menos, de entrar en "guerras comerciales". Creo que hay cosas en las que, por encima de las obvias y necesarias diferencias, deberíamos estar más unidos todos los moteros.

V'sss

Picander
 
indudablemente es cada vez mas ineresante quelas compañias empiecen a hacerse competencia enel tema de seguros ocn las motos pues antes era interesante ver com cada año te iban bajando un 10%, 20%, 30%, 40%, 50% si no tenis un percance y no eras culpable, eso si seria interesante tambienpara las motos si se consiguiera pues si en los coches se hce porque no en las motos ya que untio quelelve años sin ningun percance por que no se le va a poder bonificar su buen hacer y ser un buen conductor, eso las compañias deberian tambien verlo, me refiero a todas incluidas la compañia AXA.
En cuanto a ma mutua medrileña a pesar de que el primer año es cara es interesante si despues del tercer año se baja hasta los 220 euros, pero eso es efectivo?? sieria interesante verificarlo, pues asi el Sr, magin tendria una baza importante pra negociar conla compañia AXA o negociar conla Compañia mutua Madrileña para quenos hiciera seguros a todos si es efectivo que al TERCER AÑO pasa de los 370 euros a 220 euros, com vereis sigo diciendo quela pela es la pela eso si tambien se valora eltrato profesional, pero bueno si se puede ahorrar unas pelillas conlo mal queesta la vida pos se hce jajajajajajaj.
Unsaludo a todos.
 
coyote_1200 dijo:
indudablemente es cada vez mas ineresante quelas compañias empiecen a hacerse competencia enel tema de seguros ocn las motos pues antes era interesante ver com cada año te iban bajando un 10%, 20%, 30%, 40%, 50%  si no tenis un percance y no eras culpable, eso si seria interesante tambienpara las motos si se consiguiera pues si en los coches se hce porque no en las motos ya que untio quelelve años sin ningun percance por que no se le va a poder bonificar su buen hacer y ser un buen conductor, eso las compañias deberian tambien verlo, me refiero a todas incluidas la compañia AXA.
Saludos!!
Ahi estoy contigo al 100%. Alguna vez he comentado que he vivido unos 12-13 años en Holanda y ahi aplican este sistema de "bonus-malus" tambien en las motos. Antes de venirme para aca el año pasado, estaba yo en el maximo descuento que te podian hacer: un 75% :o :o :o y ademas tenia derecho a hacer dos partes en un año sin que me tocasen la rebaja, ¿que te parece?.
Ahora mismo no me acuerdo de las cifras exactas, tendria que buscar entre los papeles, pero si que me acuerdo de que con lo que pago aqui solo por la moto, pagaba alli la moto y el coche (Toyota Starlet 1.3) y aun me sobraba dinero :o :o :o
Que la siniestralidad quiza no sea la misma, como argumento principal que me dieron en la cia. de aqui como explicacion para la diferencia de precio, lo entiendo.
Pero el conductor si que es el mismo, en este caso yo, y si he demostrado durante todos esos años que soy "un buen conductor" pues no entiendo por que aqui me hacen pagar el seguro como si empezase de cero. Me parece que ni se molestaron en comprobarlo, a pesar de que les envie una declaracion con estos datos firmada por mi anterior cia., que no es precisamente de las desconocidas alla en Holanda.
En fin, que algo va cambiando (como con los quitamiedos) pero tiene que cambiar mucho mas todavia y..... rapidito, por favor :( :( :(
V'sssss ;) ;)
 
Hola Picander:

La correduría de la Mutua Motera de momento es un negocio y, como tal, creo que es posible compararlo con las otras ofertas de empresas de seguros. Cuando la Mutua Motera actúe como mutua será otra cosa pero ahora mismo su correduría es un negocio con sus beneficios y sus competencias. Lo que sea en un futuro no lo se porque reconozco que no me he leído la parte referente a este tema en las normas de la Mutua Motera. No obstante, no te preocupes, cuando me dirija a los seguros de la mutua motera de momento lo haré refiriéndome a su correduría. De todos modos, creo no equivocarme al afirmar que es muy raro que yo haga algún comentario sobre la Mutua Motera ya sea como mutua o como correduría así como sobre otros seguros. Lo que habrá siempre aquí es libertad de expresión al respecto siempre y cuando se respeten las normas vigentes.

Cuando la Mutua Motera era sólo un proyecto yo mismo hice un estudio de mercado para AXA (con las pautas que me marcó Magín) porque los de AXA eran contrarios completamente a asegurar motos. Gracias a ese estudio de mercado empezaron a asegurar motos y a precios cada vez más económicos. Todo ello lo hice gratuitamente y me llevó muchísimo trabajo, resultando un dossier de más de 200 páginas.

Obviamente, es el "modus vivendi" de Magín ya que él también tiene una correduría, pero no el mío a pesar de que Motosegur es un anunciante más de nuestra web (como lo son también todos los que hay en la sección de Empresas) y ayudan al mantenimiento de la misma a cambio de una mínima cuota al año. Pero cuestión económica aparte me siento parte del proyecto de Motosegur máxime cuando mi intención y la de Magín como motero (no como corredor) fue conseguir un precio muy bueno... y lo conseguimos en el tiempo récord de un mes.

Además, no ha sido sólo conseguir el seguro y dejar de trabajar. Hemos conseguido una rebaja este año así como todo riesto, robo, y muchas otras cosas que se lanzarán este mes.

Quiero dejar claro todo esto porque de vez en cuando salen posts hablando de precios de seguros y creo que es de recibo que la gente sepa el trabajo que se ha hecho, se está haciendo y se hará en pro de conseguir cada vez más ventajas para todos. Sobretodo los usuarios nuevos. Resumiendo: es un proyecto empezado en el foro para usuarios del foro.

No discuto que la Mutua Motera quiera conseguir muchas cosas útiles para todos, aparte de los seguros, pero este post se ha empezado hablando de seguros y a ello me he referido.

Carlos.
 
Hola, Carlos.

De acuerdo, se puede admitir que la Correduría de la AMM es un negocio en el sentido de que que desarrolla una actividad comercial orientada a obtener unos beneficios. Pero me parece importante matizar de qué tipo de negocio se trata.

Los beneficios de la Correduría AMM van a parar directamente a la AMM. No hay accionistas particulares (ya sean personas físicas o empresas) que se embolsen dichos beneficios, sino que estos revierten integramente en la AMM y, a través de la actividad que desarrolla, en todos sus asociados y, en algunos ámbitos como la seguridad vial, en los motoristas en general. Esto sin contar con que la Correduría es también un modo de que la AMM entre en el sector asegurador y vaya adquiriendo experiencia de cara a la futura creación de la Mutualidad General del Motociclista.

Por eso, en mi opinión, la Correduría AMM no es equiparable en cuanto a fines y objetivos con el resto de las compañías o agencias de seguros, igual que no es equiparable la actividad comercial de una ONG, por ejemplo, cuando vende productos alimenticios, artesanía, merchadising, etc. con la de un supermercado. Otra cosa son las tarifas de los seguros. En este ámbito cualquiera puede comparar pidiendo presupuestos, pero en mi anterior mensaje no me refería a este tipo de comparaciones.

Verás, no cuestiono el logro de Motosegur ni todo el esfuerzo empleado en conseguirlo, y me parece perfecto -faltaría más- que lo hagas saber a todos los miembros del foro. Es más: salvando las diferencias de planteamiento, ámbito y alcance que hay entre iniciativas como Motosegur y la Correduría AMM, ambas comparten algo fundamental, como es que han surgido de motoristas para beneficio de los motoristas, una característica que las desmarca de las iniciativas mucho más comerciales, interesadas e incluso oportunistas de la gran mayoría de las compañías de seguros. En esto estamos del mismo lado y esa es la razón de mi anterior mesaje: no creo que sea bueno para el colectivo motero en general que empezemos a vernos unos a otros como competidores. Además, como ya dije en otra ocasión, hay sitio para todos.

V'sss

Picander
 
Picander dijo:
....
- El proyecto Mutualidad General del Motociclista se comenzó a promover hace algo más de cuatro años... sosteniendo, con datos en la mano, que podían ser mucho más baratos. Curiosamente, esta afirmación fue cuestionada por entonces por muchas personas, incluidos profesionales del sector asegurador cuyas compañías o agencias empezaron, un tiempo después, a bajar los precios.
....

Es una afirmación que he leído en repetidas ocasiones y en distintas respuestas. Te la pregunto a tí, Picander, porque veo que estás bastante involucrado en este tema y para saciar una curiosidad personal: ¿Crees con tu afirmación, que las Cías. de seguros han tenido en cuenta la FUTURA existencia de la Mutua para rebajar sus primas? Alianz, Mapfre, Axa, Pelayo.... ¿no serán grupos lo suficientemente grandes como para tener actuarios para esas cosas?

En fín, en todo caso ¡tranquilidad y buenas comidas!

Saludos

Nota: Quito comillas.
 
Los datos que manejaba la Asociación Mutua Motera en el momento de su creación (y que fueron precisamente uno de los motivos de que se crease) provenían en gran parte del "Libro blanco del aseguramiento de ciclomotores y motocicletas", un informe que elaboró el RACC por encargo de ANESDOR. En dicho informe, se concluía que los seguros para motos y ciclomotores estaban sobrevalorados y que una compañía que tuviese en cuenta las peculiaridades del sector de las dos ruedas podría ofrecer seguros a precios mucho más bajos. El Libro Blanco era un documento público y estaba al alcance de todo el mundo, incluidas las compañías de seguros.

Muchas compañías negaron sistemáticamente los argumentos expuestos en el Libro blanco, intentando así justificar los altísimos precios de los seguros para motos, atribuyéndolos exclusivamente a la siniestrabilidad y haciendo caso omiso a otros factores puramente técnicos relacionados con la forma de valorar los riesgos y su responsabilidad. (Muchos recordamos todavía aquel "informe" de UNESPA, la patronal de las aseguradoras, elaborado en respuesta al Libro Blanco, y en el que se calificaba a los motoristas de seres antisociales, alcohólicos, drogadictos y no sé cuántas lindezas más).

Lo curioso, ha sido que sin que haya bajado apreciablemente la siniestrabilidad de los vehículos de dos ruedas, los precios de los seguros sí han bajado. ¿Cuál ha sido la causa de que las aseguradoras empezaran a entrar en razón? No creo que haya una sola causa, sino una conjunción de factores. Lo primero fue el clima de protesta y denuncia de la situación por parte de ANESDOR, de la prensa del sector y de los propios motoristas. En este contexto, y como la respuesta de los usuarios, surgió la Asociación pro Mutua Motera y su proyecto de Mutualidad.

Por otro lado, fue significativa, la entrada en el mercado español de una aseguradora como la francesa AMV, especializada en motos y por tanto con un mayor conocimiento de la probemática específica del sector, ofreciendo seguros a precios más razonables. Creo que no deja de ser una muestra de que el mercado de los seguros para motos en España no estaba siendo explotado razonablemente por la gran mayoría de las aseguradoras nacionales. No es que el mercado nacional careciese totalmente de alternativas, pero se limitaban a soluciones parciales orientadas a sectores muy concretos de usuarios y motos, como por ejemplo Eurolloyd o la misma Motosegur, lo que no quita que también hayan contribuido a cambiar la mentalidad del sector asegurador en lo que respecta a las motos.

No hay que olvidar tampoco el ejemplo de la Mutuelle des Motards francesa, inspiradora directa del proyecto de Mutalidad de la AMM. Fue un proyecto que surgió en un contexto muy similar al nuestro y que acabó consolidándose como un referente en el aseguramiento de motos y acaparando una importante cuota de asegurados en Francia. No creo que el paralelismo entre ambas iniciativas haya pasado despercibido a muchas aseguradoras.

Bueno, no pretendo hacer una relación exahustiva de todos los factores que han propiciado la bajada de los precios. Seguro que habrá alguno más. El caso es que parece que algunas aseguradoras le han visto las orejas al lobo y se han dado cuenta de que pueden perder muchos clientes en beneficio de otras soluciones, tanto de las que ya están en funcionamiento como de las que puedan surgir. Otras habrán visto que el seguro para moto es un mercado interesante y rentable si se sabe explotar adecuadamente. Y, por supuesto, se habrán puesto a trabajar y elaborar los estudios correspondientes para ser competitivas en el sector.

No creo, pues, que se pueda atribuir la bajada de los precios a uno sólo de los factores expuestos; pero sí que todos en conjunto han contribuido a ello, proyecto de Mutualidad incluido. Dudo que muchas de las aseguradoras que han rebajado sus precios lo hubieran hecho de no haberse visto obligadas a ello.

V'sss

Picander.

P.D. Puedes quitarle las comillas a lo de "involucrado": soy socio de la AMM desde el año de su creación; he sido colaborador activo, representante oficial en Andalucía y he participado como portavoz de la Asociación en varios foros, incluido éste. Actualmente, no ostento ningún cargo oficial, pero colaboro en "Moteros" -la revista de la Asociación- y, aunque sea como asociado de base, sigo contribuyendo a que todo el que esté interesado en ello disponga de información veraz y rigurosa sobre la AMM y su actividad. No obstante, quiero aclarar que no hablo en nombre de la AMM ni mis intervenciones debe ser consideradas como "oficiales"; tan sólo expongo mis opiniones y los datos que manejo, como un asociado cualquiera más, si acaso algo más informado que otros por una vinculación más estrecha con la Asociación.
 
Yo no pongo en duda lo que dices, ni mucho menos, pero una de las razonas que hacen subir el precio de los seguros de las motos, y sobre todo el de los ciclomotores, es su alta siniestralidad. Su ALTÍSIMA siniestralidad. Además, suelen ser vehículos conducidos por gente joven, sin casco ni ropa adecuada, y las consecuencias físicas son "cuantiosas" para las Cías. de seguros y, que para colmo de males, tienen legalizada la segunda plaza. En este enlace se puede ver un artículo interesante que resume brevemente un estudio del RACC: http://www.supermotor.com/revista/actualidad/2004/06/249489.html

En este otro estudio posterior (bueno, enlace a artículo que resume un estudio de campo) La Fundación Whintenthur y la Universidad de Valencia coinciden en señalar una reducción importante de siniestros que se están produciendo dentro del sector: http://www.supermotor.com/revista/actualidad/2005/02/255270.html    Lo que seguramente hace presagiar que este sector del mercado puede empezar a ser rentable.

Y en este otro enlace, creo que hay un resumen de lo que pasó y la influencia que en algo de todo ello tuvo una La Plataforma de Defensa del Motociclista, la de la pegatina redonda de "SÍ a la Moto"(creo que lo olvidamos con facilidad): http://www.consumer.es/web/es/motor/seguros_y_legislacion/2003/07/24/63848.php?print=true

En fín, yo creo que han sido muchas las causas que han hecho que el precio de los seguros bajen (ojo, no siempre han bajado: ¡La estadística es la estadística!), pero de ahí a pensar que por ahora, una Asociación que no ha reunido en cuatro años a 15.000 socios para constituirse en Mutua (creo que hablan de un "parque móvil" de ciclomotores y motocicletas  ¿superior a los 3.000.000 de vehículos?) no es motivo inquietante para que una Cía. baje sus precios o aumente sus coberturas.

Por otro lado, creo que el caso español no es comparable con ninguno otro europeo, ya que ellos carecen de nuestra "picaresca" a la hora de engañar a las Cías de seguros en la edad del conductor habitual, en el titular de la póliza, en los supuestos conductores a la hora de rellenar un "parte europeo", la pericia de los talleres, etc, etc, etc....

Como siempre, es mi opinión. Saludos
 
Posiblemente el proyecto de la Mutua Motera no sea un motivo de inquietud por sí solo para las aseguradoras, pero forma parte de un estado de cosas que sí lo es. Y esto es lo que te he contestado yo, ya que me preguntabas a mí. No voy a responder de lo que puedan decir otras personas. En cuanto a la AMM, que yo sepa nunca ha afirmado que ella sea la única o la principal causa de la bajada de los seguros. Otra cosa son las opiniones más o menos exaltadas y entusiastas de algunos asociados.

Lo que sí me parece justo reconocer a la AMM es que la tendencia actual del mercado de los seguros para moto está dando la razón a los planteamientos que la Asociación ha sostenido desde el principio y que, en su momento, fueron descalificados y puestos en duda por muchas aseguradoras y profesionales del sector. Y esto me parece muy importante de cara a mantener más vivo que nunca el proyecto de Mutualidad.

En lo que respecta a los artículos que citas, me gustaría hacer unas observaciones.

El estudio del RACC que resume el primero coincide en sus conclusiones con "Libro blanco del aseguramiento de ciclomotores y motocicletas", hasta el punto que me da la impresión de que o se trata del mismo Libro Blanco o de una actualización del mismo. Lo importante es que en ese estudio se diferencia la siniestrabilidad en sí de su coste para las aseguradoras. Una cosa es que haya muchos accidentes con motos o ciclomotores involucrados y que las lesiones de sus ocupantes sean por lo general más graves, y otra muy distinta que esto tenga que suponer un coste extra para las aseguradoras, porque como dice el articulo que citas:

"No obstante, en dos de cada tres siniestros donde está implicado una moto o ciclomotor el culpable es otro vehículo (turismos, camiones... etc.)."

Y una cosa son las soluciones que el estudio plantea para reducir la siniestrabilidad (como la prohibición de pasajero en los ciclomotores), y otra cosa son las que plantea concretamente para reducir el precio de los seguros. Vuelvo a citar el artículo:

"Para resolver el problema de los precios de los seguros, el RACC propone a las compañías aseguradoras que revisen los convenios de asistencia sanitaria y de daños materiales para racionalizar el criterio sobre quién debe pagar en caso de accidente. Además, eliminar las restricciones y ampliar la oferta de seguros puede llevar a una futura bajada de precios."

En definitva, no es tan sencillo eso de atribuir el precio elevado de los seguros únicamente a la siniestrabilidad.


El estudio de la Fundación Winthertur efectivamente menciona una reducción del 22% en los accidentes de motocicleta. Pero hay que tener en cuenta que se trata en un periodo de 10 años, concretamente de 1993 a 2003, y hay que recordar que durante gran parte de este periodo los seguros de motocicletas no hicieron más que subir. De la tendencia a partir de 2003 ya no proporciona datos, pero extrapolándola a muy groso modo obtendríamos una reducción sólo el 2,2% anual lo que induce a pensar que hay otras razones, aparte del descenso de la siniestrabilidad, para que los seguros hayan bajado.

En cuanto al tercer artículo, no me parece que sea ningún resumen de todo lo que ha pasado en los últimos años en lo referente al problema de los seguros. Trata fundamentalmente del acuerdo conseguido por la Plataforma de Defensa del Motociclista con el Gobierno, allá por 2003, para flexibilizar la contratación de pólizas a través del Consorcio de Compensación de Seguros.

V'sss

Picander
 
Hola a todos
Pues a mi me llego el seguro en febrero de LINEA DIRECTA de mi K75 por 236 lereles. 6 menos que el recibo anterior, tengo 45 tacos y tengo la moto con ellos desde que empezaron a asegurar motos, con ellos estoy desde que empezaron en España y siempre me acuerdo que de pagar 52000 pelas en Mapfre de un Ford Escort pase a pagar 26000 con ellos
Ahora de un Laguna II a todo riesgo con franquicia de 210€ pago 406€ (67500pelas)
 
HABER, HABER, HABER, estoy pagando 710 Euritos por el seguro de mi CBR900RR, tengo 28 años y 12 de carnet, desde que me saque con 16 el A1. >:(

En el seguro del foro me bajaria algo?

[highlight]V´sssssss desde Cordoba 8-)
[/highlight]
 
Bueno, veo que hay muchas formas de interpretar un artículo. Normal.

Si, el responsable de los siniestros es casi siempre otro vehículo, pero la aseguradora de la moto o ciclomotor tiene que hacer frente, en todo caso, al seguro de accidentes que ha contratado con el conductor. También, independientemente del coste que para las aseguradoras tengan los siniestros, si por un concepto cobran 5 y se gastan luego 6, ó 7 ó lo que sea, pero más, cualquiera podrá entender que ese "concepto" no le es rentable... ¿Cómo lo rentabiliza?, ¿subiendo sus primas en los otros sectores? (Por todo ello, el RACC propone que se revisen los convenios de las aseguradoras en asistencia sanitaria, para bajar costes: Así, por ejemplo, se ha llegado a la mierda de seguro que algunas Cías están ofrenciendo hoy en día)

En cuanto a los de la Plataforma de Defensa del Motociclista, creo que fue algo importante, creo que se tocaron distintos sectores sociales y no solo a los usuarios, y creo que desde el Consorcio se "obligó" a contratar una póliza que protegiese y a un precio razonable; algo es algo. Y alguien tenía que dar el primer paso, ¿no?

Saludos.
 
Atrás
Arriba