Seguros fin de semana para motos antiguas?

micoonline

Allá vamos
Registrado
14 May 2002
Mensajes
983
Puntos
16
¿Alguién sabe si existe alguna formula especial para asegurar motos de mas de 20 años?

¿No existia antes una historia de seguros a muy buen precio para vehiculos antiguos y declarados como de uso NO habitual?

A mi k-75 le queda poco mas de un añito para los 20, y segun las opciones que me queden me gustaria conservarla sin tener que pagar un seguro completo... :)

Salu2
 
Se que hay una Correduria de Seguros denominada Romagosa que esta especialiada con los seguros de motos antiguas, con uso exclusivo para desfiles y paseos.
Por destontado que la formula de aseguramiento es anual, y los precios buenos.
Ojo con el contenido que expresa el contrato, para el uso a que se destina el vehiculos
Un saludo

Magi
 
En revistas de automóvil clásico y en el anuario que venden en Libromotor se anuncian varias corredurías (entre ellas Sergio Romagosa) a las que preguntar.
 
micoonline, un seguro para clasicas tiene muchas limitaciones (maximo de kms. al año, utilizacion, pasajero, etc.) a cambio de eso su precio es reducido (dependiendo de la edad de la moto puede rondar los 150 euros la primera, y sobre 30 eur cada una de las siguientes, estan pensados para asegurar colecciones completas)
mira en www.laescuderia.com (sergio romagosa) y en www.zalba-caldu.com (mas barato el segundo)
te van a pedir ademas de documentacion al dia e itv, justificante de seguro de vehiculo actual a nombre del mismo propietario de identicas caracteristicas al clasico (es decir, si quieres asegurar una moto del ´57, debes tener a tu nombre y asegurada una moto actual), foto del vehiculo (solo aseguran vehiculos en perfecto estado, no cacharros viejos) y certificado de pertenencia a un club de vehiculos clasicos
algunas compañias te pediran incluso certificado emitido por un club de clasicas referente al caracter historico de la moto o placa de VH (vehiculo historico)
cualquier compañia que no te pida estos requisitos te hara un seguro economico, pero no un seguro para vehiculos clasicos
no olvides que no es lo mismo vehiculo clasico que vehiculo viejo
para cualquier duda habla con sergio romagosa, te atendera en persona y puedes estar seguro de que trataras con uno de las mayores autoridades en nuestro pais en este tema
saludos
 
Ufffffffffffff, gracias fj31, casi me habia olvidado de este post, será que por suerte no tenia que pasar mucho por aquí... ;)

Estuve mirando el tema, pero mi k75 es todavia demasiado joven para acogerse a los beneficios del Inserso de las motos... ;), po reso estoy pensando en venderla aunque me cueste desprenderme de ella... :'(

Salu2
 
;D ;D ;D-Para ser conciderada como clasica y poder asegurarla como tal debe de tener como minimo 25 años de su matriculación o puesta en venta del modelo. ojo. ;D
 
Cuidado con Romagosa!!!!

A nuestro amigo Carlos le dió la solicitud unos días antes de que se lo llevara un coche por delante con su BMW clásica. Pues bien, los de Romagosa dicen que como el seguro no estaba hecho nanay de la china. El abogado de la familia dice que lo tienen ganado, pero es un engorro cuando se podría solucionar en 5 minutos.

No había caducado la solicitud.

Carlos.
 
Atrás
Arriba