SEGUROS LÓGICOS?

mvgaldon

Acelerando
Registrado
2 Jun 2005
Mensajes
222
Puntos
0
Hola compañeros del foro.
La verdad es que me gustaría tener más información sobre el tema, pero no resisto más y me limitaré a basarme en la impresión que tengo. Si no estoy en lo cierto os ruego que me perdoneis y que me informeis mejor, sin malos rollos.
El tema es que estoy observando que en varios seguros (y proyetos de futuros seguros o asociaciones) los grandes logros sobre los precios son del tipo: "Precio medio 300 €", "todas las BMW 300€"...
A lo que voy es que me da la sensación de que los que tienen motos de grandes cilindradas se benefician de grandes descuentos, mientras que los que tenemos motos más pequeñas (en mi caso una f 650) pagamos lo mismo "para compensar".
Si esa es la política de cualquier correduría o asociación, símplemente a mi no me interesa. No me parece justo que una moto de gran cilindrada tenga una rebaja digamos del 40% sobre un seguro normal y los demás sigamos pagando lo mismo. Entiendo que es más justo que todos tengamos una rebaja del 20%.
Repito que no es una crítica a nadie, y que es muy fácil escribir desde casa sin hacer nada más, pero no pienso pagar lo mismo por mi moto que otro por una de 160 Cv.
 
Estoy de acuerdo en que seria mas justo.
Pero si nos ponemos asi, yo con mis 1150 cc quizas haga menos el cabra que uno con un scutre de 50 cc.
Los seguros no deberian personalizarse solo en funcion de la potencia, marca o cilindrada, deberia personalizarse para cada conductor, o no? ::)
Quizas regularicen demasiado, pero por operatividad de las compañias creo que debe ser asi (aunque podrian esforzarse algo mas para cometer menos injusticias). Algunos saldran ganando y otros saldran perdiendo, ley de vida.

Un saludo.
 
Hay compañías de seguros que tienen en cuenta la potencia, cilindrada, uso del vehículo (sport, trail, turismo...) y además tienen en cuenta el historial del conductor respetando la bonificación que ya tuviese en su anterior compañía.

Por otro lado, hay que entender que cuando se busca ofrecer un seguro para un colectivo, como por ejemplo el de este foro, se tienda a simplificar y dar un precio único atendiendo a unas circunstancias objetivas, edad, antiguedad del carnet y tipo de vehículo. Esta claro que esto beneficia a unos y a otros no tanto.

Saludos
 
No creo sea la tendencia generalizada. No hay más que ver la cantidad de datos que te piden algunas compañías para hacerte el presupuesto. Parece que cada vez manejan tablas de riesgos más elaboradas y más adaptadas al perfil de cada conductor y de cada vehículo.

Y ya que hablas de proyectos de futuros seguros y asociaciones, te comento que en la Correduría de la Asociación Mutua Motera sí que se tiene en cuenta el modelo de moto. Por curiosidad he hecho la prueba, y con mi mismo historial de conductor, para mi F650 pagaría unos 240 € mientras que para una GS1200 ya me saldrían unos 300 €.

Y por supuesto, para la futura Mutualidad General del Motociclista se proyecta establecer tablas de riesgos lo más adaptadas posible a las características personales de experiencia real, c.v. y tipo de moto, incluso teniendo en cuenta cosas como por ejemplo si el asegurado ha realizado algún curso de conducción segura, tal como hace la Mutuelle des Motards francesa. (Puedes encontrar más información sobre esto en la sección de Preguntas Frecuentes de la web de la Asociación).

Es posible que en alguna información de la AMM hayas visto un dato que hablaba de un precio medio de unos 300 € para los seguros de la futura Mutua. Pero se refiere exactamente a eso: una estimación de que se hizo, al comenzar el proyecto, de la media de los diferentes precios según el riesgo. No quiere decir en absoluto que todo el mundo vaya a pagar esa cantidad.

V'sss

Picander
 
Hola.

Estoy de acuerdo que la "tarifa plana" que tenemos en el foro beneficia más a unos que a otros.
Pero puedes hacer una cosa, mirar individualmente el precio tú, en cualquiera de las compañías que hay y verás que alguna, (por no decir varias) te pedirán más y otras para hacerte el seguro te condicionarán con el de hogar, vida, etc...mi caso particular y para una R 850 R, conductor de tota la vida, menos de 600,00 euros nada, (compañías que se supone de prestigio) y MAPFRE me dijo que nanai de la china.

Pero en definitiva, comparto tu opinión, no es objetiva la fórmula de cálculo de la tarifa plana, ¿por qué paga igual el propietario de una K 1200 R que yo o el propietario de una F 650 GS?....

Saludos.
 
Cada compañía de seguros tiene sus propias tablas para evaluar los riesgos de un conductor o de un vehículo. Unas tienen mas en cuenta el tipo de moto (trail, custom, deportiva...), y otras le dan mas importancia a la cilindrada. Esto no suele ser justo en muchos casos. A mi en Maphfre me subieron la cuota de 300 a 340 euros al pasar de la K-75 a la R-850-R, porque esta última pasaba de 750 cc, y no tuvieron en cuenta que tenía 5 cv menos y que tenía unos frenos (con ABS) mucho mejores y una parte ciclo mucho mas segura.

Por eso hay que pedir presupuesto a varias compañías para cada modelo concreto de moto y un determinado perfil de conductor. Porque una compañía puede dar el seguro más barato para un determinado modelo y en cambio para otro puede ser de las mas caras.

También hay que leerse la letra pequeña de todos los seguros. Porque a veces es mejor pagar un poco más y tener coberturas (daños del conductor, asistencia desde el km. 0, defensa jurídica...) que otras compañías mas baratas no dan.

;)
 
También cuando pidas un presupuesto, y si es por internet mejor, con tus mismos datos pones que vives en varias ciudades diferentes, madrid, bcn, sevilla, ibiza,etc.
Veras que los precios también van en función de donde vayas a utilizar la moto.
 
Atrás
Arriba