Seguros Mercurio

Pues si lo acabo de leer y si que alguno tenemos esta compañía. Se hará cargo de nuestros seguros el consorcio de seguros según he leído en la prensa.
Graccias a Dios el mío vence dentro de 3 semanas y ya había cambiado de compañía.
 
Ya lo puse yo por aquí hará un par de semanas que estaban muy pero que muy mal....

Mira tú por donde...
 
Yo tengo el seguro de Antígona (la BMW) en Mercurio, y todavía me queda todo 2010 para que venza. Entiendo que no tengo que hacer nada, ¿no?. Salvo asegurarme en otra compañía el año que viene, claro.
 
En principio no tienes que hacer nada. Se supone que si tienes un percance es el consorcio de seguros el que te cubre....

Carlos
 
4540494D4A240 dijo:
En principio no tienes que hacer nada. Se supone que si tienes un percance es el consorcio de seguros el que te cubre....

Carlos
Gracias, Carlos. En el fondo, es una buena noticia. Si nos cubre el consorcio, tendrá más liquidez que la aseguradora. Enfoquémoslo positivamente al menos. ::)
 
Hola
Acabo de llamar a segurmoto (donde contraté la poliza) por el tema de la quiebra de mercurio...y menuda faena, yo lo tengo a todo riesgo y me dijeron que me olvide y que me cubrirá como si fuese un terceros sin grúa, vamos lo mismito que contraté. Y esto con mucha suerte ...vamos que como le endiñe a alguno seguro que no cobra hasta pasado el 2029 :-X.
...Por lo tanto palmo la pasta y con un seguro de mierda (perdón) hasta finales del mes de julio.
Tb me dijeron que poniendo 489 leuros me hacían otro seguro a todo riesgo con no se que gaitas de seguro >:( >:( :( :o, y desde hoy mismo...yo esque me parto. Lo siento por los empleados de la empresa pq si para nosotros es una pu***a, para ellos estar en la cuerda floja será todavía peor...
Menos mal que la asistencia en viaje nos la cubren los de BMW...juas juas

Un saludo
 
Yo es que no entiendo como las aseguradoas están tan impunes ante la ley..hacen y deshacen como les viene en gana...y a los asegurados que les den...es que me entra una mala lech... >:( >:( >:(

Espero que se os arregle... :-/
 
684F5E260 dijo:
Hola
Acabo de llamar a segurmoto (donde contraté la poliza) por el tema de la quiebra de mercurio...y menuda faena, yo lo tengo a todo riesgo y me dijeron que me olvide y que me cubrirá como si fuese un terceros sin grúa, vamos lo mismito que contraté. Y esto con mucha suerte ...vamos que como le endiñe a alguno seguro que no cobra hasta pasado el 2029 :-X.
...Por lo tanto palmo la pasta y con un seguro de mierda (perdón) hasta finales del mes de julio.
Tb me dijeron que poniendo 489 leuros me hacían otro seguro a todo riesgo con no se que gaitas de seguro >:( >:( :( :o, y desde hoy mismo...yo esque me parto. Lo siento por los empleados de la empresa pq si para nosotros es una pu***a, para ellos estar en la cuerda floja será todavía peor...
   Menos mal que la asistencia en viaje nos la cubren los de BMW...juas juas

Un saludo

ojito a esto, bmw solo cubre la asistencia si tienes una averia, para el resto de los casos nada de nada

saludos
 
42494B1D1E1919280 dijo:
[quote author=684F5E260 link=1268666740/7#7 date=1268673101]Hola
Acabo de llamar a segurmoto (donde contraté la poliza) por el tema de la quiebra de mercurio...y menuda faena, yo lo tengo a todo riesgo y me dijeron que me olvide y que me cubrirá como si fuese un terceros sin grúa, vamos lo mismito que contraté. Y esto con mucha suerte ...vamos que como le endiñe a alguno seguro que no cobra hasta pasado el 2029 :-X.
...Por lo tanto palmo la pasta y con un seguro de mierda (perdón) hasta finales del mes de julio.
Tb me dijeron que poniendo 489 leuros me hacían otro seguro a todo riesgo con no se que gaitas de seguro >:( >:( :( :o, y desde hoy mismo...yo esque me parto. Lo siento por los empleados de la empresa pq si para nosotros es una pu***a, para ellos estar en la cuerda floja será todavía peor...
   Menos mal que la asistencia en viaje nos la cubren los de BMW...juas juas

Un saludo

ojito a esto, bmw solo cubre la asistencia si tienes una averia, para el resto de los casos nada de nada

saludos
[/quote]

;)Sí, esque soy gallego y lo decía con hironía ;D, para averías espero no tener que usarla y no digo nada, pero mi ADV del 08 cada día está mejooooor y ahora a por los 40.000 iuuuhjjuuuu!!!
:-*Saludos
 
3536373E33213A37203321520 dijo:
[quote author=4540494D4A240 link=1268666740/4#4 date=1268671692]En principio no tienes que hacer nada. Se supone que si tienes un percance es el consorcio de seguros el que te cubre....

Carlos
Gracias, Carlos. En el fondo, es una buena noticia. Si nos cubre el consorcio, tendrá más liquidez que la aseguradora. Enfoquémoslo positivamente al menos.  ::)[/quote]


Hola. Yo tengo mi seguro aqui. Espero que como dices el consorcio de seguros me cubre, ya que creo que nuestra obligacion es estar asegurados. Si llego a saber que es una empresa de Diaz Ferran no lo asguro ahi ni loco.

Señor, que pais señor.

Y encima este tio es el representante de los empresarios.
Anda que.....


Un saludo.
>:(
 
A ver...os aclaro algo sobre el tema:

1. el Consorcio se hará cargo de la cobertura por un período limitado de tiempo (esto lo anunciará el consorcio) dando tiempo a los clientes a contratar un nuevo seguro.
2. Durante ese período el Consorcio cubrirá ÚNICAMENTE el seguro obligatorio (por tanto no cubre la defensa jurídica y, más importante, la reclamación de daños)...esto si con Mercurio teníais esa cobertura, que igual no, y estaba con otras aseguradoras como Arag, Das, Depsa...
3. Cuando termine ese período "de gracia" de cobertura del Consorcio, cada uno tendrá que tener un nuevo seguro contratado, y en caso contrario...PROBLEMÓN, es como si estuviese sin seguro.
4. A todos aquellos con primas no vencidas, la Comisión Liquidadora, le devolverá la parte de prima no consumida (no toda, porque como la situación patrimonial es negativa, tocará a menos...).

Pués eso, ojito con lo de la cobertura del Consorcio, yo que vosotros me iría buscando otro seguro sin esperar.

Vs.
 
Aclaración solamente queda cubierta la responsabilidad civil obligatoria.

La mutua motera ya lo ha dejado bien claro. :( :( :( :(
Estimado socio:

Te informo que el Ministerio de Economía y Hacienda ha hecho pública hoy una nota de prensa por la que se comunica que, ante la situación patrimonial de la compañía de seguros Mercurio, ha procedido a la disolución y liquidación de la misma, con el fin de proteger a los clientes y asegurados de ésta.

Aunque la correduría de la AMM ha trabajado con Mercurio hasta el pasado mes de Diciembre, te informamos que tan solo un porcentaje de las pólizas suscritas por nuestra correduría se ha realizado con Mercurio.

En cualquier caso, hemos de informarte que afortunadamente en España, tenemos una entidad inexistente en Europa que protege al consumidor, se trata del Consorcio de Compensación de Seguros, que es una entidad pública empresarial, adscrita al Ministerio de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Dentro de las funciones del Consorcio está la de fondo de garantía, que opera de tal forma que cuando se dan determinadas circunstancias, como por ejemplo la insolvencia del asegurador, garantiza la Responsabilidad Civil Obligatoria hasta la fecha de vencimiento de la póliza.

Debemos por tanto estar tranquilos en cuanto a esta actuación por parte del Ministerio de Economía pues, como su propio comunicado dice, la operación se ha realizado con el fin de salvaguardar los derechos e intereses de los asegurados, esta salvaguarda se consigue por dos vías: una, la garantía que aporta el propio Consorcio de Compensación de Seguros; y por otra, porque la Dirección General de Seguros ha anunciado a los medios de comunicación que venderá la cartera a otra compañía solvente, por lo que las pólizas mantendrán sus coberturas y garantías en los mismos términos contratados.

En breve, ofreceremos información concreta sobre la situación de las pólizas suscritas por parte de la AMM, si bien debemos insistir en que hoy por hoy no hay motivo de preocupación.

Asociación Mutua Motera.

Más información en el foro de la Asociación. Foro Asociación
 
785E4956535E51786C3F0 dijo:
Aclaración solamente queda cubierta la responsabilidad civil obligatoria.

La mutua motera ya lo ha dejado bien claro. :( :( :( :(
Estimado socio:

Te informo que el Ministerio de Economía y Hacienda ha hecho pública hoy una nota de prensa por la que se comunica que, ante la situación patrimonial de la compañía de seguros Mercurio, ha procedido a la disolución y liquidación de la misma, con el fin de proteger a los clientes y asegurados de ésta.

Aunque la correduría de la AMM ha trabajado con Mercurio hasta el pasado mes de Diciembre, te informamos que tan solo un porcentaje de las pólizas suscritas por nuestra correduría se ha realizado con Mercurio.

En cualquier caso, hemos de informarte que afortunadamente en España, tenemos una entidad inexistente en Europa que protege al consumidor, se trata del Consorcio de Compensación de Seguros, que es  una entidad pública empresarial, adscrita al Ministerio de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Dentro de las funciones del Consorcio está la de fondo de garantía, que opera de tal forma que cuando se dan determinadas circunstancias, como por ejemplo la insolvencia del asegurador, garantiza la Responsabilidad Civil Obligatoria hasta la fecha de vencimiento de la póliza.

Debemos por tanto estar tranquilos en cuanto a esta actuación por parte del Ministerio de Economía pues, como su propio comunicado dice, la operación se ha realizado con el fin de salvaguardar los derechos e intereses de los asegurados, esta salvaguarda se consigue por dos vías: una, la garantía que aporta el propio Consorcio de Compensación de Seguros; y por otra, porque la Dirección General de Seguros ha anunciado a los medios de comunicación que venderá la cartera a otra compañía solvente, por lo que las pólizas mantendrán sus coberturas y garantías en los mismos términos contratados.

En breve, ofreceremos información concreta sobre la situación de las pólizas suscritas por parte de la AMM, si bien debemos insistir en que hoy por hoy no hay motivo de preocupación.

Asociación Mutua Motera.

Más información en el foro de la Asociación. Foro Asociación
Hola de nuevo,

Me extrañaría mucho que el Consorcio asuma la cobertura hasta el vencimiento de las pólizas...hasta este momento, en todas las liquidaciones que ha habido, la cobertura se extiende por tiempo limitado...digamos 3 meses, y luego a contratar nuevo seguro. Como se trata de una liquidación, dentro de 2 o 3 años devolverán un % de la prima no consumida, que depende de la deficiencia patrimonial.

Intentaré enterarme por un amiguete de este punto.

Respecto a lo de vender la cartera...chungo lo veo, porque lleva intentando hacerlo desde hace tiempo (porque el problema con Mercurio viene de laaaaaaaaargo tiempo) y ninguna otra compañía quiere ese "caramelo envenenado", precisamente por el tipo de riesgos que ha suscrito.

Pero bueno, la DGS intentará "enchufarla" a presión (a cambio de favores) a otra compañía.

De todos modos, siendo la situación grave, con la prima de una moto no es tanta la pérdida, pero en los autobuses...la cosa es otra, MUY diferente.
Vs.
 
Os dejo lo publicado esta tarde por EFE.. anteriormente la misma informacion me habia sido facilitada por el Consorcio de Compensación de Seguros, mediane conversación telefonica. Los que tenemos la moto asegurada en Mercurio, seguimos teniendo las mismas coberturas, y nos sigue gestionando la misma aseguradora. Tranquilidad que no ha quebrado, simplemente ha sido intervenida...

Bueno, como continuacion a mi anterior post, os dejo nota de EFE, en la que la que se reatifica la información que anteriormente, y via telefonica me habia dado el Consorcio de Compensación de Seguros. Como podeis ver podemos estar tranquilos.....
Vsssssssssssssss desde Ourense

SEGUROS INTERVENCIÓN
SEGUROS SE DA 2 MESES PARA TRASPASAR LOS CLIENTES DE MERCURIO A OTRA COMPAÑÍA


SEGUROS-INTERVENCIÓN
Seguros se da 2 meses para traspasar los clientes de Mercurio a otra compañía
Madrid, 16 mar (EFE).- El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), el organismo público encargado de liquidar Mercurio, se ha dado dos meses para traspasar la cartera de clientes a otra entidad aseguradora antes de recurrir a la liquidación de la compañía, considerada la última vía.


Según el organismo dirigido por Ignacio Machetti, que depende de la Dirección General de Seguros (DGS), las compañías interesadas en hacerse con la cartera, compuesta por mas de 49.000 pólizas, deberán mantener íntegras las coberturas de los asegurados hasta el vencimiento natural de sus seguros, y en las mismas condiciones que tenían con Mercurio, propiedad del presidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán y del empresario Gonzalo Pascual.


La cartera de pólizas -sobre todo de vehículos de transporte de mercancías y viajeros- estará libre de siniestros, ya que el Consorcio de Compensación de Seguros se hará cargo de los pagos pendientes a los perjudicados, que son tanto los asegurados como talleres y grúas.


Además, el CCS tiene intención de que la mayoría de los 82 trabajadores de Mercurio sean traspasados también a la aseguradora adjudicataria, sin que sufran ningún retraso en el pago de salarios, que será asumido por el organismo.


En cualquier caso, una pequeña parte de los empleados podría permanecer en la compañía para ayudar a la empresa pública en la tarea de liquidación de activos.


Para facilitar que los talleres y grúas sigan operando con normalidad con los clientes, el Consorcio insistió hoy en que "asumirá las deudas que tuviera Seguros Mercurio y las que pudieran surgir por nuevos servicios prestados hasta que concluya el proceso de cesión de cartera, en concepto de siniestros derivados de póliza de seguro".


Asimismo, los asegurados o perjudicados que se vean obligados a adelantar el pago podrán remitir la documentación a la sede de Mercurio, donde el Consorcio de Compensación de Seguros se encargará del reembolso.


El organismo, que depende en última instancia del Ministerio de Economía y que tiene encomendada la liquidación de compañías aseguradoras, recordó hoy que las pólizas de Seguros Mercurio tienen "vigencia plena", ya que no ha acordado de momento el vencimento anticipado ni lo hará si culmina con éxito el traspaso de clientes a otra compañía.


Aunque Mercurio no emitirá nuevas pólizas por encontrarse disuelta, sí renovará los contratos que venzan en los próximos días o semanas durante el período que tarde la cesión de cartera, si bien no se cobrarán los recibos anuales hasta que finalice ese proceso.


El organismo dirigido por Ignacio Machetti ha puesto a disposición de los interesados un teléfono específico de la liquidación de Seguros Mercurio (902111525).


El Ministerio de Economía disolvió ayer la aseguradora del grupo Marsans debido a su "grave situación patrimonial y de liquidez", que hacía que esta misma semana no pudiera afrontar el pago de siniestros. EFE ecm-mbr/lgo/br
|K:ECO:ECONOMIA|
03/16/14-14/10

Vssssssssssssss desde Ourense y espero haberos servido de ayuda.
 
Por el momento me quedo un poco más tranquilo. Por lo tanto mi todo riesgo sigue funcionando como tal.

Muchas gracias por la info que viene de perlas a todos los interesados. Una cervecita virtual a mi cuenta por favor.
Saludos y con seguro o sin seguro, QUIDADÍN AHÍ FUERA!!!
 
Esta situacion se venia venir desde hace mucho tiempo.
De todos los post que he leido estoy 100 % conforme con el publicado por Efeiras.
Mi recomendacion es contratar un nuevo seguro cuanto antes.
El CCS solo extiende su garantia al Seguro Obligatorio, y no quiero alarmaros, pero la tramitacion de siniestros con un organismo dependiente del Ministerio de Hacienda es farragoso y lento. Otro dato, en los momentos que corremos, como haya alguna cuenta pendiente con cualquier Administracion, el importe a indennizar se le descuenta la deuda.
Muchas veces he publicado que lo barato siempre sale caro, y a las pruebas me remito.
En capilla hay otras como Mercurio. En esta epoca es importante donde uno guarda sus dineros y donde uno asegura su vehiculo o patrimonio.
Saludos

Magin
 
323E38365F0 dijo:
Esta situacion se venia venir desde hace mucho tiempo.
De todos los post que he leido estoy 100 % conforme con el publicado por Efeiras.
Mi recomendacion es contratar un nuevo seguro cuanto antes.
El CCS solo extiende su garantia al Seguro Obligatorio, y no quiero alarmaros, pero la tramitacion de siniestros con un organismo dependiente del Ministerio de Hacienda es farragoso y lento. Otro dato, en los momentos que corremos, como haya alguna cuenta pendiente con cualquier Administracion, el importe a indennizar se le descuenta la deuda.
Muchas veces he publicado que lo barato siempre sale caro, y a las pruebas me remito.
En capilla hay otras como Mercurio. En esta epoca es importante donde uno guarda sus dineros y donde uno asegura su vehiculo o patrimonio.
Saludos

Magin
Siento mucho discrepar de todo lo que has dicho.... lo primero seguros mercurio, como compañia sigue operando con los clientes que tenía hasta el dia de la intervención, los partes de siniestros se tramitan de igual forma, la unica diferencia es que el gestor en este momento es el CONSORCIO. El consorcio no es Administracion del Estado, es un organismo de control de las aseguadoras, del que forman parte el Ministerio de Hacienda, y las aseguradoras españolas, las deuda que tengas con la admon del Estado la seguiras manteniendo, y las indenizaciones que tuvieras que cobrar las seguiras cobrando.
La ultimas noticias es que antes de un mes, la cartera de seguros mercurio pasara a depender de otra aseguradora, y como es habitual en estos casos, sera de una de las grandes... la ultima que ha sido intervenida fue la mutua valenciana, y termino en manos de mapfre... por cierto con las mismas condiciones que tenian en la compañia intervenida... asi que porfavor no alarmemos a los que estan asegurados en Mercurio, como es mi caso.. me he molestado en hablar con el consorcio y me ha dejado las cosas muy claras... hoy en dia estoy asegurado en la compañia de seguros mas fuerte de españa... dado que la avalan todas las compañias de seguros españolas.....

Vsssssssssssssssssssssssssssssssssss desde Ourense
 
2A3F333F392B3B32312D5E0 dijo:
[quote author=323E38365F0 link=1268666740/17#17 date=1268866048]Esta situacion se venia venir desde hace mucho tiempo.
De todos los post que he leido estoy 100 % conforme con el publicado por Efeiras.
Mi recomendacion es contratar un nuevo seguro cuanto antes.
El CCS solo extiende su garantia al Seguro Obligatorio, y no quiero alarmaros, pero la tramitacion de siniestros con un organismo dependiente del Ministerio de Hacienda es farragoso y lento. Otro dato, en los momentos que corremos, como haya alguna cuenta pendiente con cualquier Administracion, el importe a indennizar se le descuenta la deuda.
Muchas veces he publicado que lo barato siempre sale caro, y a las pruebas me remito.
En capilla hay otras como Mercurio. En esta epoca es importante donde uno guarda sus dineros y donde uno asegura su vehiculo o patrimonio.
Saludos

Magin
Siento mucho discrepar de todo lo que has dicho.... lo primero seguros mercurio, como compañia sigue operando con los clientes que tenía hasta el dia de la intervención, los partes de siniestros se tramitan de igual forma, la unica diferencia es que el gestor en este momento es el CONSORCIO. El consorcio no es  Administracion del Estado, es un organismo de control de las aseguadoras, del que forman parte el Ministerio de Hacienda, y las aseguradoras españolas, las deuda que tengas con la admon del Estado la seguiras manteniendo, y las indenizaciones que tuvieras que cobrar las seguiras cobrando.
La ultimas noticias es que antes de un mes, la cartera de seguros mercurio pasara a depender de otra aseguradora, y como es habitual en estos casos, sera de una de las grandes... la ultima que ha sido intervenida fue la mutua valenciana, y termino en manos de mapfre... por cierto con las mismas condiciones que tenian en la compañia intervenida... asi que porfavor no alarmemos a los que estan asegurados en Mercurio, como es mi caso.. me he molestado en hablar con el consorcio y me ha dejado las cosas muy claras... hoy en dia estoy asegurado en la compañia de seguros mas fuerte de españa... dado que la avalan todas las compañias de seguros españolas..... 

Vsssssssssssssssssssssssssssssssssss desde Ourense[/quote]


Hola. Yo tb estoy asegurado en Mercuro, pero solo hasta Junio, que es cuando vence la poliza. Ya tengo otro seguro mirado, por 20 eur mas con incendio y robo para mi bestia (R850R 2007 ).

Un saludo.

;)
 
Hola soy nuevo en este foro y quiero comprar una 1200 adventure.No encuentro el apartado de compra-venta si lo hay.Puedes ayudarme?
Gracias.
 
Os pongo copia del mail que me ha enviado hoy mi corredor de seguros.

Un saludo.



Barcelona, 24 de Marzo de 2010
Apreciado(a) Motorista:
Nos ponemos en contacto contigo con la finalidad de informarte que www.lapoliza.com es el portal de Internet en el que se contrató la póliza del seguro de tu moto BMW R 850 R con matrícula [E] y que está gestionada por la Correduría de Seguros Internet Broker, siendo independiente de cualquier Compañía de Seguros y cuya misión principal es seleccionar los mejores productos y compañías para tu seguro. En base al análisis que realizamos en años anteriores, la compañía en la que se contrató tu póliza fue Seguros Mercurio.
Tras la publicación del comunicado del Ministerio de Economía y Hacienda:
"15 de marzo de 2010. La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones del Ministerio de Economía y Hacienda ha procedido a la disolución de la entidad Seguros Mercurio S.A., con carácter inmediato, ante la grave situación patrimonial y de liquidez de la compañía, y a fin de evitar una posible desconfianza entre los asegurados y beneficiarios respecto de la satisfacción de sus derechos. Con el fin de proteger los intereses de los asegurados y terceros perjudicados, y garantizar un procedimiento ordenado de liquidación, se ha encargado la liquidación de la entidad al Consorcio de Compensación de Seguros. El CCS tratará de buscar soluciones en el mercado para salvaguardar los intereses de los asegurados y la plantilla de la empresa."
Habida cuenta del compromiso profesional que adquirimos de garantizarte un seguro de calidad y ateniéndonos a lo dispuesto en los artículos 21 y 22 de la Ley del Contrato de Seguro, artículo 29 de la Ley de seguros y reaseguros privados y los condiciones contractuales que tenemos suscritas, hemos tomado todas las medidas necesarias para proteger tus derechos.
Ateniéndonos a la autorización que nos facilitaste cuando contrataste con nosotros, queremos proponerte al vencimiento la renovación de tu póliza con otra compañía de seguros que tiene suscritos convenios que agilizan la tramitación de los siniestros y, lo que también es importante, MANTENIÉNDOTE las mejores condiciones económicas, así como tu antigüedad y bonificaciones.
Entretanto, para tu tranquilidad y hasta el vencimiento de tu póliza el Consorcio de Compensación de Seguros en el comunicado del día 18 de marzo garantiza:
"Los contratos de seguro actuales mantienen su plena vigencia hasta su vencimiento, por lo que no se requiere ninguna actuación por parte de los tomadores y asegurados"
Comunicado de 18 de Marzo del Consorcio de Compensación de Seguros sobre la disolución de Seguros Mercurio
Al vencimiento, el día 30 de octubre de 2010, recibirás en el domicilio que nos facilitaste en la contratación un pack con la nueva póliza y se cargará en tu cuenta el importe correspondiente a esta anualidad para que tu seguro tenga continuidad y no te quedes ningún día sin cobertura. Si por algún motivo te llegara un recibo de Seguros Mercurio puedes devolverlo sin más.
Para cualquier aclaración que precises, ponte en contacto con nosotros y te atenderemos en el teléfono 902 998 336 (ext. 209) de lunes a viernes de 9 a 21h. o mediante email en la cuenta de correo renovaciones@internauto.com
Gracias por tu confianza y un saludo.
INTERNET BROKER S. L.
Os pongo los enlaces que venian en el mail:
http://www.segurmoto.com/CCS_Seguros_Mercurio.pdf
 
Aquí os pongo noticia que ha salido en la prensa del sector esta mañana.

Como ya había dicho, a los afectados os toca contratar nueva póliza y esperar los créditos que correspondan en la liquidación de la compañía.

NO SE CEDERÁ LA CARTERA DE SEGUROS MERCURIO

El Consorcio de Compensación de seguros ha declarado desierto el proceso, y se inicia el proceso de liquidación de los seguros de la entidad

Según información del Ministerio de Economía y Hacienda el Consorcio de Compensación de Seguros ha cerrado el proceso de cesión de la cartera de Seguros Mercurio el 8 de abril, al no recibir ninguna oferta de otras entidades aseguradoras que pueda tenerse en consideración. Ahora, la Dirección General de Seguros tendrá que dictar una resolución que declare el vencimiento anticipado de los contratos para los tomadores, que serán informados individualmente para que puedan contratar con otra entidad aseguradora. El Consorcio, como liquidador, contará con la plantilla de la entidad, durante los meses que resulte necesario para concluir las tareas de declaración e siniestros de los asegurados y beneficiarios de la entidad, y hará una oferta a cada acreedor por contrato de segu ro por las primas no consumidas.
 
Hola yo tengo asegurada mi RT con segurmoto y acabo de recibir este email:
Barcelona, 16 de Abril de 2010

Apreciado(a) Motorista:

Nos ponemos en contacto contigo con la finalidad de informarte que segurmoto.com, el portal de Internet en el que se contrató la póliza del seguro de tu moto BMW R 1200 RT con matrícula [E], gestionado por la Correduría de Seguros Internet Bróker, es independiente de cualquier Compañía de Seguros y cuya misión principal es seleccionar los mejores productos y compañías para tu seguro. En base al análisis que realizamos en años anteriores, la compañía en la que se contrató tu póliza fue Seguros Mercurio. Esta compañía, que formaba parte del grupo Viajes Marsans-Air Comet, se vio afectada por la crisis que ha afectado a este grupo, por lo que ahora está en fase de liquidación.

Tras la publicación del comunicado del Ministerio de Economía y Hacienda del 15 de marzo de 2010 por el que la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones del Ministerio de Economía y Hacienda procedió a la disolución de Seguros Mercurio S.A., el día 12 de Abril se informo que todas sus pólizas dejarían de tener validez alguna a los 15 días de la publicación en el BOE de la orden de cancelación, lo que será a partir del día 30-4-2010 a las 24h, y, en breve, el propio Consorcio de Compensación de Seguros procederá a devolver la prorrata de la prima pagada.

Habida cuenta del compromiso profesional que adquirimos de garantizarte un seguro de calidad y siguiendo lo dispuesto en los artículos 21 y 22 de la Ley del Contrato de Seguro, artículo 29 de la Ley de seguros y reaseguros privados y las condiciones contractuales que tenemos suscritas, hemos tomado todas las medidas necesarias para proteger tus derechos.

Ateniéndonos a la autorización que nos facilitaste cuando contrataste con nosotros, queremos proponerte la renovación de tu póliza el día 1-5-2010, a las 0 horas, con la compañía HELVETIA seguros, de contrastada solvencia, y que tiene suscritos convenios que agilizan la tramitación de los siniestros y, lo que también es importante, MANTENIÉNDOTE las condiciones económicas, así como tu antigüedad y bonificaciones.

Por esta razón, antes del día 30-4-2010, recibirás en el correo electrónico que nos facilitaste en la contratación un documento con la nueva póliza y se cargará en tu cuenta el importe correspondiente a esta anualidad para que tu seguro tenga continuidad y no te quedes ningún día sin cobertura.

Para cualquier aclaración que precises, ponte en contacto con nosotros y te atenderemos en el teléfono 902 888 985 (ext. 209) de lunes a viernes de 9 a 21 h o mediante email a la cuenta de correo renovaciones@internauto.com

Un saludo

SEGURMOTO.COM
Parece ser que me renuevan la poliza con seguros Helvetia.
¿Que os parece????? :-[
 
Acabo de recibir un email de la mutua motera, que el tema de Mercurio llega hasta el 30 de abril, y que te ofrecen otro seguro con Helvetia.

...en el día de ayer se publicó en el Boletín Oficial del Estado, Resolución de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGS), por la que se acuerda el vencimiento anticipado de los contratos de seguro que integren la cartera de la entidad Seguros Mercurio S.A., con efecto 30 de abril de 2010.

http://www.mutuamotera.org/amm/?q=node/34698

Chalud,
 
La mutua motera ya me ha aclarado el tema completamente.

Mi póliza actual vence el 30 de abril

El CCS se pondrá en contacto conmigo para liquidarme la prima no consumida (vencía el 26 de mayo de todas maneras)

La Mutua Motera me mandará una póliza de igual cobertura y precio que la la fenecida, de la compañía Helvetia.

Al menos, eso dicen.

Chalud,
 
¿Qué tal es Helvetia? Porque no se si cambiarme a otra aseguradora o continuar con ellos
 
55504D4B4A3F0 dijo:
¿Qué tal es Helvetia? Porque no se si cambiarme a otra aseguradora o continuar con ellos

Hombre, mejor que Mercurio sin duda (no sé como os pudieron meter ahí...).

Helvetia es una compañía pequeña (en España) de matriz Suiza y presente en casi todos los paises de Europa Occidental...en principio no tiene problemas de solvencia, eso sí, está en convenios CICOS, cosa que la gente de la ASOCIACIÓN Mútua Motera se ha hartado de criticar.
 
yo renovare con helvetia,pero mercurio me caducaba en octubre.El consorcio liquida lo que me quedaba?como va el tema?
 
Te liquidará la parte proporcional de prima no consumida...y el porcentaje sobre los fondos propios que haya para pagar a los acreedores...y dudo mucho que antes de 1 año o año y medio.
 
272F3229342D7774767634460 dijo:
yo renovare con helvetia,pero mercurio me caducaba en octubre.El consorcio liquida lo que me quedaba?como va el tema?


Yo estoy en tu mismo caso ,pero a mi me vencia en Junio afortunadamente para mi.....ando estos dias acojonaillo con la moto.
Estoy mirando diferentes opciones en el mercado...pero la proxima vez intentare elegir mejor :( :( :(
 
65666569726173000 dijo:
Te liquidará la parte proporcional de prima no consumida...y el porcentaje sobre los fondos propios que haya para pagar a los acreedores...y dudo mucho que antes de 1 año o año y medio.
De acuerdo con la Resolución de la Dirección General de seguros, los importe de las polizas no consumidas seran devueltos durante los meses de Mayo y Junio, la carta recibida en el domicilio, sera presentada en banco indicado en la misma, y este procedera a la devolucion del importe, bien en efectivo, por cheque o transferencia sin ningun tipo de coste para el asegurado. Aquellos que no recibais durante los dos meses la liquidación de la poliza, debereis poneros en contacto con ellos, y aportar el recibo de pago del seguro.

Podeis leer la resolucion complenta en la pagina del consorcio.

Vssssssssssssssssss desde Ourense.
 
Atrás
Arriba