Seguros para una moto con una edad superior a 30 años.

icatalin

En rodaje
Registrado
12 Mar 2006
Mensajes
198
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Hola buenas tardes,

Hacía ya bastante tiempo que no entraba en el foro y me he acordado de esta sección por si alguien pudiera indicarme alguna idea a considerar para asegurar a una moto de más de 30 años. El contexto es el siguiente:
  • Se trata de una Honda CB 250 Two Fifty de 1994.
  • La compré de 2ª mano hace ya unos años y la utilizo más o menos a diario para ir al trabajo.
  • Desde que la compré siempre ha tenido seguro sin mayor problema. Actualmente tiene vigente en Liberty Seguros.
  • Me llega propuesta de renovación y me quieren subir en torno a un 15% (no he dado un parte en moto en mi vida... (toco madera...)).
  • Actualmente pago 91€ y me quieren subir unilateralmente a 105€ aprox.
Ya sé que se puede pagar este importe lo que me j**e es la arbitrariedad por parte de la aseguradora pues vengo siendo un chollo para las aseguradoras, afortunadamente, desde hace muchos años...(obviamente si no encuentro nada antes del vencimiento pues lógicamente renovaré de nuevo).
Tengo también una GS1200 del 2006 y creo recordar que pago 127€ (o algo parecido...). He mirado alguna otra aseguradora y me dicen que como es "un hierro" de 30 años por política de la compañía NO aseguran este tipo de artefactos.

¿Alguien sabe de compañías que dispensen un mejor trato a este tipo de motocicletas?.

Muchas gracias por adelantado.

V'sss y salud.
 
Mutua Madrileña tiene un "mini" seguro de motos, que cubre lo básico, y son 85€ ( sin asistencia, tengo Km0 que me cubre todas las motos) para un RT de 22 años.

Para clásicas, yo la tengo en AMV, que tiene la póliza "Legend" especializada en clásicos, que es algo mas de lo que dices ( creo que 115€) pero cubre robo e incendio, solo que tiene la limitación de no hacer mas de 5.000km al año.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. Todavía quedan 15 días para el vencimiento de la póliza actual así que miraré estas opciones que me decís...

V'sss y salud.
 
Lo que estamos hablando desde hace meses en el foro.
Hay dos clases de aseguradoras:
1. Las que han subido precios.
2. Las que los subirán en breve.

El panorama de los seguros de motos pinta muy pero que muy mal. Yo de ti me quedaba con el que tienes y reza para que no te lo vuelvan a subir el año que viene, que es lo más seguro.
 
Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.........
 
Oído cocina, y sí, por lo visto las cosas han cambiado mucho a pesar de ser un conductor que no ha dado partes en una pila de años.
Me quedaré donde estoy porque como bien decís, "Más vale lo malo conocido...".

En cualquier caso, muchas gracias por vuestras respuestas.

V'sss.
 
Es una pena que las aseguradoras ya se sabe, a fin de cuentas es un negocio.

Yo tengo una cbr600f 2007 como moto para salir algún fin de semana, a todo riesgo con franquicia 150con Mapfre, empecé pagando 375€ en el 2020/2021 en la renovación de este año con 0 partes 0 asistencias me querían subir a 650€, años anteriores me subieron de 375 a 399, luego a 420 pero la subida de este años de más de 200€, no lo acepté.

Pero no queda otra nos hemos acostumbrado a pagar poco y claro ahora que meten subidas no nos gusta.
Si miramos un o Alemania lo más normal del seguro de un coche son 2500/3000€ y motos, la que tenía eran 850€ a terceros, y era una z800 no era ningúna maravilla
 
Al final, todo esto me lleva a pensar ¿sale a cuenta tener un vehículo en propiedad?

Entre seguro, impuesto del ayto., averías, mantenimientos…..
Quizás lo más rentable sea un renting. Donde te entren todas estas cosas, pagas una cuota cada mes y te olvidas.

Habría que hacer números más concretos, pero con el estacazo de los seguros…. Creo que ya tener coche en propiedad, no sale muy a cuenta.

¿Qué opináis?
Saludos
 
Hola buenas tardes,

Hacía ya bastante tiempo que no entraba en el foro y me he acordado de esta sección por si alguien pudiera indicarme alguna idea a considerar para asegurar a una moto de más de 30 años. El contexto es el siguiente:
  • Se trata de una Honda CB 250 Two Fifty de 1994.
  • La compré de 2ª mano hace ya unos años y la utilizo más o menos a diario para ir al trabajo.
  • Desde que la compré siempre ha tenido seguro sin mayor problema. Actualmente tiene vigente en Liberty Seguros.
  • Me llega propuesta de renovación y me quieren subir en torno a un 15% (no he dado un parte en moto en mi vida... (toco madera...)).
  • Actualmente pago 91€ y me quieren subir unilateralmente a 105€ aprox.
Ya sé que se puede pagar este importe lo que me j**e es la arbitrariedad por parte de la aseguradora pues vengo siendo un chollo para las aseguradoras, afortunadamente, desde hace muchos años...(obviamente si no encuentro nada antes del vencimiento pues lógicamente renovaré de nuevo).
Tengo también una GS1200 del 2006 y creo recordar que pago 127€ (o algo parecido...). He mirado alguna otra aseguradora y me dicen que como es "un hierro" de 30 años por política de la compañía NO aseguran este tipo de artefactos.

¿Alguien sabe de compañías que dispensen un mejor trato a este tipo de motocicletas?.

Muchas gracias por adelantado.

V'sss y salud.
Parece que nos quieren obligar a cambiar de compañía aseguradora, este año querían subirme el seguro de la moto más de un 10 %, cuando no he dado ningún parte con la moto, y evidentemente su valor en su mucho menor que cuando era nueva, es algo incomprensible. Pero siempre queda cambiar de compañía.
 
Yo al final he tragado tras llamada telefónica a la aseguradora. Con respeto, por supuesto, le indiqué a la operadora que tenía un perfil de no siniestralidad y bla, bla, bla... lo entendió sin problemas y me comentó que fruto de "la negociación " me lo dejaban en 99€ (último precio y definitivo y que si no me interesaba podía causar baja cuando quisiera).
En cuanto al tema de renting, sin entrar en controversias, yo tengo muchas reservas porque al fin y al cabo estás cautivo con la marca correspondiente casi de por vida (salvo que al final asumas la cuota final que suele ser (muy) elevada...o pierdas la entrada inicial que también suele ser "significativa"). Sin duda es cómodo y puedes optar a un vehículo sin un desembolso traumático pero, a mi juicio, teniendo una visión "cortoplacista". Pero bueno cada uno decide lo que más le conviene a sus intereses, sólo faltaba...

Yo seguiré con mi "burra" del año 94 para andar por ciudad...mientras me dejen.

V'sss
 
Atrás
Arriba