Sellador de tornillos

Trotamundos

Curveando
Registrado
27 Oct 2002
Mensajes
1.061
Puntos
36
Voy a cambiar los retenes de la pinza delantera de mi vieja (y entrañable) KTM.

Para ello, tengo que desmontar la pinza y abrirla, pero los tornillos que lleva van sellados con sellador de tornillos.

La primera duda es como aflojarlos. Están durísimos.

La segunda duda es qué sellador de tornillos pongo. Me han dicho que loctite normal y corriente (el super glue 3), pero creo que esto no es así. Debe haber algún sellador específico para estos menesteres. ¿Alguien sabe dónde encontrarlo en Madrid?

Gracias y un saludo
 
Es muy posible que lleven loctite 2701 o 270, el primero hay que calentarlo a 120 grados, si es el segundo hay que calentar hasta 150 grados, pero deberías preguntar al fabricante de las pinzas, no te salga mas caro por ahorrarte el taller.

Suerte
 
Si usas superglue o similar cuando las pinzas cojan temperatura no trabajará y puede pasar cualquier cosa. Haz caso a Emilio y busca información del fabricante (las pinzas en uso intensivo se ponen a parir).
 
Hola Trotamundos, primero de todo para aflojar tornillos que estén bloqueados bién sea por el sellante bién sea por oxido debes tener buenas herramientas que no te coronen la cabeza de los tornillos , si te ocurre eso se te complicarán muchísimo las cosas. Bién una vez herramienta en mano echale líquido aflojalotodo que siempre ayuda. Un buen truco que usamos los mecánicos aparte de "la maña" , es apretar el tornillo antes de aflojarlo así se "despierta" y es cuando empieza a aflojarse. Escoge bien la herramienta que vayas a usar a más de que sea de buena calidad que sea lo más larga posible, a más palanca más fuerza aplicas con el mismo esfuerzo. Una vez se haya aflojado un poco vuelvelo a apretar un poco y aflojalo otra vez asi poco a poco se reblandecerá el sellante y la rosca se suavizará. Aflojas una vuelta y apretas un poco hasta que salga el tornillo del todo.
Los sellantes de tornillos suelen ser un líquido azul nada que ver con pegamentos ni loctites. Estos sellantes los venden en tiendas de automoción , Wurth tiene uno de bueno . Suerte y si hay más dudas no dudes.
 
Oscargs muchas gracias por tus consejos. Lo de aflojar así, jamás se me habría ocurrido.

Los tornillos de la pinza son allen, intentaré comprar la herramienta de calidad mejor posible, porque las llaves allen que tengo no me inspiran mucha confianza (son de esas que se venden en un manojo).

Ahora mismo tengo la pinza sacada de sus soportes, pero creo que para aflojar los tornillos esos deberé montarla de nuevo para hacer así más fuerza. Con la pinza en la mano se me antoja un poco dificil aflojar esos tornillos. ¿Es de ese modo como se debe hacer?.

Gracias y un saludo.
 
Por cierto, otra duda más. El sellante, ¿se pone a lo largo de toda la rosca, al final, al principio?

Gracias
 
Si no tienes tornillo de banco donde sujetar la pinza será mejor que vuelvas a montarla en la moto.
Si tienes carraca perfecto, comprate el allen de vaso y a ser posible acerada (son más resistentes) y de alguna marca conocida como Palmera o Hazet... Si no tienes carraca usa un allen normal y haz palanca con una llave de tubo que encaje bien con el allen y así hacer buena palanca.
El sellante ponlo a lo largo de la rosca pero no se trata de echar todo el pote con unas gotas o chorrito basta.
 
Atrás
Arriba