SEMAFORO EN ROJO

Escapadas

Allá vamos
Registrado
28 Mar 2004
Mensajes
623
Puntos
16
Buenos dias gente!!

Hoy he tenido un problemilla con unos agentes de la benemérita, que han salido detrás de mi con su patrol, con sirenas incluidas, porque me "había saltado un semáforo"
MENTIRA, he pasado junto a su coche, pero con media moto por delante de su morro, cuando ha cambiado a amarillo, y ellos han parado cuando yo ya iba unos metros por delante.
De hecho, habían quedado allí hasta que habrán pensado en la posibilidad de cumplir sus objetivos y han montao el pifostio para cogerme 200m mas adelante en una rotonda - yo pensaba que iban a otra cosa, y me he quedado de piedra cuando me han dicho que pasara a la cuneta-
El caso es que no me han puesto importe en la multa, le he preguntado al chaval y me ha dicho que como la ley era nueva no lo sabía.
Es recurrible eso?
lo digo porque ¿como voy a pagar la multa si no se cuanto es?
Es recurrible el hecho de que no haya foto que pruebe lo que dicen, que no tiene pies ni cabeza?

Muchas gracias por vuestra ayuda.... :-/
 
uffff

lo que diga el poli va a misa creo que lo del importe no es relevante ya que la multa te llegara a casa.
Incluso si tuvieras testigos, creo que lo del poli vale mas ...

Una pregunta tonta ... el patrol era verde y blanco?
 
Querido amigo:

Los amigos de la Benemerita tienen presunicón de veracidad en sus manifestaciones, por lo que lo tienes jodido.

Ahora, no pueden poner el importe de las multas, por que era causa de anulación de las mismas. La Guardia Civil denuncia, pero quien sanciona es la autoridad competente. Por eso no pone el importe.

De todos modos, cuando te llegue a casa la multa, te pondrá el importe, y tienes posibilidad de descuento por pronto pago.

Te recomiendo eso. A PAGAR.

Para lo que necesites.

Vssssssssss
 
Escapadas dijo:
Buenos dias gente!!

Hoy he tenido un problemilla con unos agentes de la benemérita, que han salido detrás de mi con su patrol, con sirenas incluidas, porque me "había saltado un semáforo"
MENTIRA, he pasado junto a su coche, pero con media moto por delante de su morro, cuando ha cambiado a amarillo, y ellos han parado cuando yo ya iba unos metros por delante.
De hecho, habían quedado allí hasta que habrán pensado en la posibilidad de cumplir sus objetivos y han montao el pifostio para cogerme 200m mas adelante en una rotonda - yo pensaba que iban a otra cosa, y me he quedado de piedra cuando me han dicho que pasara a la cuneta-
El caso es que no me han puesto importe en la multa, le he preguntado al chaval y me ha dicho que como la ley era nueva no lo sabía.
Es recurrible eso?
lo digo porque ¿como voy a pagar la multa si no se cuanto es?
Es recurrible el hecho de que no haya foto que pruebe lo que dicen, que no tiene pies ni cabeza?

Muchas gracias por vuestra ayuda.... :-/

¿has visto ponerse el semáforo en ambar (Amarillo) y en rojo al llegar al semáforo o por el contrario se ha puesto en ambar cuando has pasado? porque la infracción cambia aunque es igual de grave.
En principio, y según el Reglamento General de Circulación, ante luz amarilla no intermitente hay obligación de parar en las mismas condiciones que si fuese roja, no obstante hay una excepción a esta norma que dice que si la detención del vehículo no se puede hacer en condiciones de seguridad se podrá rebasar el semáforo en ambar, cuidado con esto que un semáforo en ambar no te permite pasar.
Esta situación solo se produce cuando al llegar con el vehículo al semáforo este se pone en ambar, y si frenas tienes que hacerlo bruscamente pudiendo provocar un accidente.
Que quiere decir esto, que si ves que el semáforo se pone en ambar has de ir frenando poco a poco hasta que llegues a la linea de detención del semáforo (no en mitad del paso de peatones como hacemos a veces con la moto) y te pares porque en ese momento el semáforo ya está en rojo, tampoco se puede acelerar, porque como ya he dicho la infracción de no respetar el semáforo en ambar o en rojo es la misma, aunque parezca que está establecido que ante el semáforo en ambar se puede pasar todavía esto no es así el reglamento lo dice bien claro y si algún agente te para y te denuncia lo hace con todas las de la ley, es algo que se explica enla teorica del carnet de conducir, pero nadie le presta ni la más mínima atención y luego te encuentras con la sorpresa y ponemos el grito en el cielo.
 
Lo siento por ti pero no es recurrible el hecho de que no te pongan la cuantía de la sanción. Si nos pones el artículo y la opción completa podemos darte una idea muy aproximada de la sanción. También es cierto que tienen presunción de veracidad (sino estábamos apañados) aunque eso para algunos tenga sus inconvenientes, así que no tienen que aportar prueba alguna de que cometiste una infracción de tráfico.
Dices que les adelantaste. Espero que se trate de una vía con al menos dos carriles de circulación en el sentido en el que circulabas tú, porque sino eso también está prohibido (normalmente en los semáforos hay línea continua blanca entre los carriles y pasos de peatones, donde no se puede adelantar).
De verdad, siento mucho decirte que lo más probable es que tengas que pagar la multa (y no quiero asustarte, pero si les calentaste mucho la cabeza la sanción puede llevar consigo la retirada del permiso de conducir...)
¿Qué tal si nos pones la transcripción exacta de la conversación que tuviste con ellos? Si fue en voz alta puedes poner mayúsculas.
 
Creo recordar (que me corrijan en caso contrario) que cuando nos imponen una sanción tienes la opción o el derecho de poder abonarsela al agente denunciante en el acto, de hecho a los conductores extranjeros se las cobran o no marchan en el caso de que sean detenidos y lo mismo nos ocurre en el extranjero a los Españoles (acuerdense del caso del AntonioDavid exRociito).

Por el lado de que si la luz estaba ambar lo tienes jodido pero por el lado de que no te quisieron cobrar en el acto podría ser que alguien te sacase la multa ya que puedes alegar sentirte discriminado o que tu derecho ha sido vulnerado por el agente, repito si eso sigue en vigor que creo que si.

Suerte.
 
no te han cobrado la denuncia en el acto, por que los guardia civiles de seguridad ciudadana (normalmente los que van en patrol), no pueden cobrar las denuncias en mano, tienen que llamar, a los agentes de la benemérita de tráfico. Los de seguridad ciudadana, llevan el apartado del boletin de denuncia de cobro en mano tachado para que no lo puedan hacer. Suerte ;).
 
una sola pregunta el semaforo como estaba cuando lo rebasaste en amarillo o en rojo :-?
 
Para que te hagas una idea del importe, en Madrid por ordenanza son 200 Lereles y si lo rebasas creando situación de peligro 300 ;) ;) ;)
 
lo malo de las motos es k siempre tenemos la culpa .
Ya me paso a mi en un juicio , el tio se salto un semaforo y al final page yo
 
Buenos dias a todos y gracias por vuestra colaboración. Perdonad mi ausencia pero debe haber habido problemas de notificación a mi correo de vuestra participación.
Yo pasé el semaforo en ambar, en una via de dos carriles con mediana, y pasé por delante del patrol antes de llegar a la linea del semaforo, es decir, yo no veía la luz cuando ellos empezaban a detener el vehiculo.
La conversacion fue fluida y sin aspavientos, puesto que les dije que no me lo habia saltado, ellos me dijeron que si y yo le dije:
Pues muy bien, si tu lo dices no tengo nada que hacer asi que tu mismo.
GC: No señor, yo no soy un agente que multe por que sí, si yo le digo que se lo ha saltado se lo ha saltado.
E- pero si estaba en amarillo y no he frenado por seguridad
GC- estaba en rojo cuando usted pasó por debajo
E- si estaba debajo no pude ver que estaba en rojo, asi pues, lo ultimo que vi era amarillo y no frené por seguridad
GC- el coche que iba detras de usted frenó
E- Lo que usted diga, cuanto es el importe de la multa?
GC- pueeeees unas 15000 pesetas, no lo se muy bien porque con la nueva ley no lo tengo claro. La va a firmar?
E- Por supuesto que no >:(
GC- Pues aqui tiene, puede continuar


Eso fue lo que pasó.... :-/

Que opinais?
 
Entendido escapadas.
Yo también entiendo que a veces, aunque alguien cometa una infracción "por el libro", no debe denunciarse. Con una advertencia (que no una bronca, eh?, que no es lo mismo) es suficiente.
Un tema del que no te ha preguntado nadie: ¿la vía por la que circulabas era urbana o interurbana? Lo digo porque si es urbana la competencia sancionadora es del Alcalde, no de la Jefatura de Tráfico (salvo temas relativos a documentaciones y un par de ellos más). NO QUIERO DECIR CON ESTO QUE NO TE PUEDA DENUNCIAR UN GUARDIA CIVIL EN UNA VÍA URBANA. Sólo digo que si la denuncia la tramita a la Jefautra Provincial de Tráfico (que seguro que lo hace) ya está, recúrrela porque no tienen competencias sancionadoras. (salvo que tengas la malísima suerte de que tu Alcalde sea el único (casi) que delegue dicha función en dicha Jefatura, cosa que no hacen porque no tienen cojones)
 
Hola:

A mí me pasó algo similar hace muchos años, pero con un STOP.
Estaba la pareja de la guardia civil al lado y claro, no vas a hacer el gilipoyas.
Bueno, justo cuando voy a iniciar la marcha, con unos toques de nudillo en el cristal de mi coche me dice que pare, buenos días y bla, bla,bla..y que no he hecho correctamente el STOP.

Contestación mía: Estando ustedes al lado creen que voy a ser tan idiota de no hacer un STOP, vamos y aunque no estubiesen , por mi seguridad y mi integridad, por cierto; ¿ por que dice que no le hecho correctamente?

Contestación del fulano: No ha detenido el tiempo suficiente el coche, lo que usted ha hecho es un ceda el paso...


Tocate los cojones macho, hay que parar y fumarse un pitillo según el idiota este, total que es su palabra contra la tuya, es bobada recurrir y a PAGAR COMO UN SALAO....


Así que ya sabes majo, ponte en lo peor...


Saludos.
 
tippex dijo:
Entendido escapadas.
Yo también entiendo que a veces, aunque alguien cometa una infracción "por el libro", no debe denunciarse. Con una advertencia (que no una bronca, eh?, que no es lo mismo) es suficiente.
Un tema del que no te ha preguntado nadie: ¿la vía por la que circulabas era urbana o interurbana? Lo digo porque si es urbana la competencia sancionadora es del Alcalde, no de la Jefatura de Tráfico (salvo temas relativos a documentaciones y un par de ellos más). NO QUIERO DECIR CON ESTO QUE NO TE PUEDA DENUNCIAR UN GUARDIA CIVIL EN UNA VÍA URBANA. Sólo digo que si la denuncia la tramita a la Jefautra Provincial de Tráfico (que seguro que lo hace) ya está, recúrrela porque no tienen competencias sancionadoras. (salvo que tengas la malísima suerte de que tu Alcalde sea el único (casi) que delegue dicha función en dicha Jefatura, cosa que no hacen porque no tienen cojones)

O que tengan firmado un convenio de colaboracion, en Sant Cugat del Valles lo hay, y en Barceloba Ciudad, los Mossos de Escuadra (Policia Autonomica), denuncian con los talonarios de denuncias de la Guardia Urbana, eso si, luego la instruccion la hace el Ayuntamiento (Administracion Local), no la Generalitat (Administracion Autonomica).
 
Pues a eso voy, que denuncie quien denuncie (repito salvo excepciones como denuncias por falta de documentaciónj o itv) la tramitación en una vía urbana ha de hacerse a través del Ayuntamiento no a través de la Jefatura de Tráfico (estatal o autonómica).
 
Atrás
Arriba