Señor agente, me he dejado el carnet en casa...

fcanete

En rodaje
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
100
Puntos
0
Pues eso, ¿Cuántas veces os ha pasado? Yo tengo una maldita memoria que no es difícil que me ocurra esto de vez en cuando, y hasta ahora no me han parado; :-[ pero con el tema de los puntos, quisiera que algún forero uniformado (saludos, buen servicio y tengan cuidado ahí fuera ;) ) me indicara cuanto puede costar el olvido, y si se quitan puntos...

PD: La solución estaría en coserme la cartera al pantalón, pero ya la he lavado tres veces.... ;D ;D

Saludos.
 
Re: Señor agente, me he dejado el carnet en casa..

Saludos

Si no llevas  el permiso de conducir encima, pero el agente puede comprovar por radio que está en vigor la multa són unos 60 E creo recordar.
Si no lo llevas y el agente no puede comprovar que esté en vigor (fallos de comexión a DGT), te denunciarán por NO TENER permiso de conducir, 300 E. Te darán un plazo de X dias para presentar el permiso en la DGT, y si lo haces la sanción se reduce a 60 E (en este caso la denuncia pasaria de NO TENER a NO LLEVARLO ENCIMA) además de la posible immobilización del vehiculo.
Ol vidarse  el permiso en casa no resta puntos.
 
Re: Señor agente, me he dejado el carnet en casa..

para ese tipo de infraccion no se penaliza con puntos, ya que no es un peligro para el trafico rodado,
pero si lleva sancion economica y deberas presentarlo en 10 dias ante la autoridad competente, V,s
 
Re: Señor agente, me he dejado el carnet en casa..

Son 10[ch8364] de sanción y si lo pagas antes de 15 dias -30% = 7[ch8364].
La administración se gastará más en el tramite que lo que recaudará
 
Re: Señor agente, me he dejado el carnet en casa..

Gracias a todos por vuestras respuestas!!! :D

Creo que lo más acertado será compulsar una copia del carnet en Tráfico, y llevarla junto con la documentación de la moto, así no habrá más problemas....

Saludos!!!!
 
Re: Señor agente, me he dejado el carnet en casa..

marcos dijo:
los 60 € son para el olvido del seguro  ;)

Me pasó una vez, que me fuí sin documentación en la moto y me pararon, no tenía nada de nada, ni DNI, ni papeles de la moto, ni seguro, ni carnet de conducir, me dijo que me podia poner 4 o 5 denuncias, y me puso por no llevar el seguro 60 € como bien dice marcos.
En caso de no tener seguro creo que eran 250.000 pts de las antiguas.

Lógicamente tenía todo en regla , pero en casa ;D ;D ;D y me costo 60€ el olvido,
creo que fué la unica vez que he ido sin nada por olvido y me tocó.

Y contento porque igual me caian más, por los otros papeles que faltaban.


yo así espabilé y siempre siempre compruebo que llevo todo.


Salu2.
 
Re: Señor agente, me he dejado el carnet en casa..

CHARLYE39 dijo:
para ese tipo de infraccion no se penaliza con puntos, ya que no es un peligro para el trafico rodado,
pero si lleva sancion economica y deberas presentarlo en 10 dias ante la autoridad competente, V,s

No es como los estacionamientos indebidos, que causan un monton de muertes al año, y por eso RESTAN PUNTOS >:(

Saludos de Asieroto el de la moto
 
Re: Señor agente, me he dejado el carnet en casa..

Asieroto dijo:
[quote author=CHARLYE39 link=1153817092/0#2 date=1153823943]para ese tipo de infraccion no se penaliza con puntos, ya que no es un peligro para el trafico rodado,
pero si lleva sancion economica y deberas presentarlo en 10 dias ante la autoridad competente, V,s

No es como los estacionamientos indebidos, que causan un monton de muertes al año, y por eso RESTAN PUNTOS  >:(

Saludos de Asieroto el de la moto[/quote]

los que estan sobre la acera obstaculizando gravemente a los peatones obligandolos a bajar a la calzada para continuar, no te quepa duda
 
Re: Señor agente, me he dejado el carnet en casa..

marcos dijo:
[quote author=Asieroto link=1153817092/0#7 date=1153870250][quote author=CHARLYE39 link=1153817092/0#2 date=1153823943]para ese tipo de infraccion no se penaliza con puntos, ya que no es un peligro para el trafico rodado,
pero si lleva sancion economica y deberas presentarlo en 10 dias ante la autoridad competente, V,s

No es como los estacionamientos indebidos, que causan un monton de muertes al año, y por eso RESTAN PUNTOS  >:(

Saludos de Asieroto el de la moto[/quote]

los que estan sobre la acera obstaculizando gravemente a los peatones obligandolos a bajar a la calzada para continuar, no te quepa duda
[/quote]


O los que estan en la calzada pero obstaculizando gravemente la circulacion (por ejemplo impedir el paso del autobus urbano o camion de recojida de basuras) ;) ;) ;)
 
Re: Señor agente, me he dejado el carnet en casa..

Yo soy muy despistado y en al menos dos ocasiones he salido de casa sin la documentación de la moto, con la gran suerte de que no me han parado... ::)
 
Re: Señor agente, me he dejado el carnet en casa..

Mike_13 dijo:
[quote author=marcos link=1153817092/0#8 date=1154001923][quote author=Asieroto link=1153817092/0#7 date=1153870250][quote author=CHARLYE39 link=1153817092/0#2 date=1153823943]para ese tipo de infraccion no se penaliza con puntos, ya que no es un peligro para el trafico rodado,
pero si lleva sancion economica y deberas presentarlo en 10 dias ante la autoridad competente, V,s

No es como los estacionamientos indebidos, que causan un monton de muertes al año, y por eso RESTAN PUNTOS  >:(

Saludos de Asieroto el de la moto[/quote]

los que estan sobre la acera obstaculizando gravemente a los peatones obligandolos a bajar a la calzada para continuar, no te quepa duda
[/quote]


O los que estan en la calzada pero obstaculizando gravemente la circulacion (por ejemplo impedir el paso del autobus urbano o camion de recojida de basuras) ;) ;) ;)
[/quote]

Pues creo recordar que el otro día dijeron en la caja tonta que los conductores no se preocupasen que había dicho la DGT que ante la alarma social que se había creado por que iban a quitar puntos por aprcar en doble fila, pues que no había peligro, que eso no restaba puntos.

TV dixit, que yo sólo se que no se nada.   ;)
Salu2
 
Re: Señor agente, me he dejado el carnet en casa..

Pues a mí hace unos cinco años un municipal me denunció por no llevar el carné encima después de tener un accidente por culpa de una lata (pagó todo su seguro) y atenderme la ambulancia del Samur, pero nunca me llegó la multa. No se que pudo pasar, pero igual me embargan cualquier cosa dentro de un tiempo.
De todas formas ya le vale al tipo no os parece?
La tengo guardada de recuerdo, por su alguien no se lo cree.
 
Re: Señor agente, me he dejado el carnet en casa..

Guijarrillas dijo:
Pues a mí hace unos cinco años un municipal me denunció por no llevar el carné encima después de tener un accidente por culpa de una lata (pagó todo su seguro) y atenderme la ambulancia del Samur, pero nunca me llegó la multa. No se que pudo pasar, pero igual me embargan cualquier cosa dentro de un tiempo.
De todas formas ya le vale al tipo no os parece?
La tengo guardada de recuerdo, por su alguien no se lo cree.

Intervino un patrulla de Policía y una unidad de servicios sanitarios (SAMUR)

El tipo ese que dices tuvo que tomar datos para hacer parte de accidentes???

Tiene él la culpa de que tu te dejes el permiso de conducir en casa y luego te tire una lata de la moto???

Sabes tú las obligaciones que en el desempeño de su trabajo tiene "el tipo" ese???  ;)

Vssss
 
Re: Señor agente, me he dejado el carnet en casa..

<Intervino un patrulla de Policía y una unidad de servicios sanitarios (SAMUR)

El tipo ese que dices tuvo que tomar datos para hacer parte de accidentes???

Tiene él la culpa de que tu te dejes el permiso de conducir en casa y luego te tire una lata de la moto???

Sabes tú las obligaciones que en el desempeño de su trabajo tiene "el tipo" ese???  

Vssss
No se las obligaciones del municipal a la hora de hacer su trabajo. Troncomoto, parece que conoces el procedimiento y, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, por qué se pone una denuncia que, visto el resultado, no se va a llevado a efecto.
Tomó datos para hacer atestado y me advirtió de que me iba a denunciar y de que tendría que presentar el carné en comisaría tras recibir la correspondiente notificación, pero nunca llegó. Y llamé interesándome por el asunto.
Sabía que tenía carné porque lo comprobó (si llevaba DNI y resto).
Evidentemente él no tiene la culpa de que ocurriera. De regular el tráfico para evitar que se produzcan accidentes (el caos circulatorio fue la causa) a lo mejor sí.
Otra cuestión. Te roban la cartera y el carné. Denuncias en comisaría porque ineludiblemente te tienes que ir de viaje. Preguntas si el resguardo de la denuncia es válido en caso de que te pare la GC y no lo es :o. Depende de la voluntad del agente en cuestión.
 
Re: Señor agente, me he dejado el carnet en casa..

Paulito dijo:
Saludos

Si no llevas  el permiso de conducir encima, pero el agente puede comprovar por radio que está en vigor la multa són unos 60 E creo recordar.
[highlight]Si no lo llevas y el agente no puede comprovar que esté en vigor (fallos de comexión a DGT), te denunciarán por NO TENER permiso de conducir, 300 E.[/highlight] Te darán un plazo de X dias para presentar el permiso en la DGT, y si lo haces la sanción se reduce a 60 E (en este caso la denuncia pasaria de NO TENER a NO LLEVARLO ENCIMA) además de la posible immobilización del vehiculo.

Si no se puede comprobar, indubio pro reo(en caso de duda, beneficio para el administrado), y denuncia por no presentar o por no acreditar la posesión de autorización administrativa para bla bla.....

al fin y al cabo, el órgano instructor comprueba si tiene o no tiene permiso y sanciona en consecuencia

Saludos y rabos de pasa para la memoria.... ;D

J
 
Re: Señor agente, me he dejado el carnet en casa..

marcos dijo:
los 60 € son para el olvido del seguro  ;)

efectivamente los 60 eurillos cobran por no llevar el recibo del seguro y olvidarlo en casa, por lo demas son 10 eurillos pro con el 30% de bonificacion pero esto no conlleva la retirada de puntos como ya te han indicado otros, solo hay sancion economica
 
Re: Señor agente, me he dejado el carnet en casa..

Hace años, llevaba a mi novia (ahora esposa) a su casa un sábado por la noche. Al regresar a mi casa en el Clio había una nieblina muy-muy leve y encendí los antinieblas delanteros (mas que nada por hacerlos trabajar un rato ya que nunca los encendía, en serio...).


A los 5 segundos apareció un control, una pareja en un Patrol, me pararon.

No llevaba absolutamente nada, ni cartera ni seguro ni documentación (esa tarde había lavado el coche y lo saqué todo de la guantera haciendo limpieza, olvidándome de volver a ponerlo...)

Eran muy jóvenes, me hicieron bajar del coche y al ver la cara que les ponía al irles diciendo -no lo tengo aquí- a todo lo que me pedían, les solté de repente de memoria con el acojone el número de mi dni.

Se fueron al Patrol, llamaron por radio y al rato volvieron. Me dijeron que me fuera para casa y que la próxima vez procurase tener la documentación "a bordo" sino me denunciarían...

¡ah!..., y que apagase los antinieblas ::)


Todavía hoy me sorprendo de la que me libré esa noche...
 
Re: Señor agente, me he dejado el carnet en casa..

que conste que no siempre se denuncia por no llevarla encima el carnet, el seguro es otra cosa pues no hay forma de comprobarlo si lotiens en vigor o no pero lo otro si, y si al que paras no te toca los websss pos le hechas una pequeña bronquita y listo pero si se pone gamboso pos se la lleva de recuerdo
 
Re: Señor agente, me he dejado el carnet en casa..

El tener un accidente de tráfico no te exime de llevar todo en regla, solo habria ya que escuchar o leer: TUVE UN ACCIDENTE Y ENCIMA ME MULTAN POR NO LLEVAR EL CASCO, NO TENER CARNET NI EL SEGURO EN VIGOR, QUE MALOS SON ESTOS POLICIAS, ya de camino se echa pestes de la ambulancia porque tardó 20 minutos en llegar (todos queremos una ambulancia a nuestro lado o eso parece), como los coches de bomberos y que todos criticamos, pero si lo analizamos friamente sabremos que los parques de bomberos están fuera de las ciudades, que sus camiones no pasan de 60 por hora por ir con toneladas de agua, yo curro en la calle y cada día me parto el pecho riendome de las cosas que le ocurren a la gente y que ponen como excusa para no ser sancionados: me acaban de robar el casco, voy por la acera con mi moto y sin casco porque tiene una toma de aire al carburador, no me puse el casco porque voy cerca, no llevo el casco puesto pero voy allí(siempre señalan una tienda a 10 metros), voy en dirección prohibida pero es que no soy de aqui, voy en dirección prohibida pero llevo el motor apagado(lo apagan justo cuando te ven, pero no sirve de nada), me multaron y eso que tenia el casco puesto(no dicen que la sanción era por ir sin luces), no llevo el cinturón puesto porque me he perdido al no ser de aqui, estoy usando el movil porque me acaban de llamar, uso el movil por una emergencia me he perdido en esta ciudad, me salté el rojo porque sabia perfectamente que el que venia detrás me iba a dar(desconocia que el de atrás era el patrulla), me he saltado el rojo pero muy despacio y con precaución, no estaba haciendo el caballito es que esta moto tiene mucha potencia y se levanta sola(el usuario de una piaggio zip de 50 cc), no llevo espejos retrovisores porque me los roban y los dejo en casa(cambió de carril sin avisar y sin mirar, casi lo arrollo con el patrulla), llevo la luz delantera de color azul porque venden las bombillas de colores(también venden machetes y no puedes llevar uno en el cinturón), no llevo la placa de matricula porque acabo de reparar el carburador y la estoy probando, ¿que pasa? usted nunca se toma una copa de vino comiendo? respuesta de uno que iba en dirección contraria cagado y meado encima de la borrachera que llevaba, llevo la navaja para cortar la fruta en la obra(un estilete de 20 cm un viernes a las 2 de la madrugada).
Espero no haberos aburrido. Vssssssssss
 
Re: Señor agente, me he dejado el carnet en casa..

es que el casco me lo ha meado el perro y lo dejé secando en casa (esta me dejó un poco parado), el semáforo no estaba en rojo rojo (hasta ese entonces desconocía yo los tipos de rojo), el semáforo para los peatones ya estaba en rojo!! (y para los vehículos no se pone en verde hasta 10 segundos después), iba sin casco porque se me había averiado la moto, ¿no oye usted ese ruido? (ya con la moto con el motor parado). Uno que iba por la acera con una motocicleta, sin casco y hablando por teléfono movil un día me comentó también lo de que no era del lugar y andaba algo "despistado".

Si uno se pone a escribir las excusas idiotas que damos a veces, y lo que piensan los policías, quizás podríamos completar una amplia biblioteca
 
Atrás
Arriba