Sensor aceite DAKAR

DAKANGEL

En rodaje
Registrado
15 May 2003
Mensajes
188
Puntos
16
Hola a todos

Tengo un pequeño problemilla.
El sensor de aceite no se enciende en el cuadro de mandos de mi GS 650 Dakar , empezo apagandose poco a poco quedandose una luz muy tenue hasta que ya no se enciende, me cambiaron el sensor pensando que podia estar defectuoso porque está en garantia tiene 3 meses y 4000 km, y a los 15 dias me ha vuelto a pasar lo mismo, en el concesionario me dicen que me harán una revisión y que si es necesario me cambian hasta el cuadro de mandos.

Le ha pasado esto a alguien?
Si es asi, ¿ como os lo han solucionado.?

Gracias de antemano

Un Saludo desde Logroño
 
Pues mira , no es que me haya pasado , es que estoy hasta los cojo**** de que me pase. Al principio se encendía solo, supongo que cogía agua al lavar la moto, y sin embargo tenía aceite suficiente. Lo llevé al taller bmw y me cobraron 5000 pelas por cambiarme un sensor de presión. Pero ahora se ha vuelto a enceder. La luz de punto muerto , la verde, no se enciende. Como voy a saber si la moto se está recalentando o no, si cuando se tenga que iluminar la luz de temperatura va a hacer lo que le salga de la po****??????.

Así me ha pasado esta mañana, que se ha encendido la luz de presión del aceite y no he hecho ni puto caso. En esto que de repente ha empezado a salir humo del moto y es que estaba tirando aceite que al caer sobre el escape caliente , pues estaba armando la de dios! con tanto humo.

He mirado el aceite y resulta que tengo demasiado.El ojo de buey está hasta arriba y mas. El aceite lo cambié el viernes junto con el filtro y quizás se me fue la mano. Ahora mi pregunta es ¿ tiene la dakar algun sensor o valvula que deje salir el aceite cuando la presión o la cantidad son excesivos o es que ya se ha jodido el motor??? ???  >:(  :-/
 
Hola watade
La verdad es que ahora que lo dices a mi tambien se me ha encendido la luz de presión de aceite y tambien tenia suficiente aceite, bueno incluso tenia de más porque en el concesionario me quitarón unos 200 cc con una geringuilla, pero no me ha vuelto a ocurrir.

A tu pregunta de si tiene una valvula de presión no te puedo contestar no tengo ni idea, esta la dejo para los más entendidos, pero me estraña mucho que se te halla roto el motor, mientras tengas aceite. Espero

Un Saludo desde Logroño
 
y digo yo... no habeis pensado que si se enciende, aunque parezca un error intermitente, se pueda deber a que efectivamente el sensor de presion detecta poca presión?
vamos, es suponer... porque siempre damos por supouesto que es un fallo del cuadro, del sensor, etc....
Yo soy de los pesimistas... luego si no es nada, salto de alegría ;), pero te evitas disgustos.

el nivel del aceite no tiene nada que ver con la presion, vamos, por lo menos que le falte aceite.
Lo de poner aceite de más, he leido que es peligroso, pero no puedo especificar los motivos, pero es posible que lo sea mucho más en las motos con carter humedo, ya que el carter seco, el deposito es un mero recipiente sin presion... de todos modos, algo seguro que tiene que ver.

el nivel de nuestra moto tiene que ser siempre visible por el visor... vamos, entre la parte inferior y la superior, pero siempre es conveniente ver la marca del nivel.

La luz se enciende logicamente por una falta de presión en el circuito. Es posible que el exceso de aceite le afecte y provoque no una falta si no un exceso (quizás motivo tambien para que se encienda el led).
Tambien puede ser algun fallo intermitente de alguna de las 2 bombas...

Y por ultimo tambien puede ser como comentais simples fallos de los sensores o cuadros...

desconozco si la dakar tiene alguna valvula para expulsar aceite sobrante... creo haber leido algo de que en algunos casos ese aceite podría llegar a salir por el filtro del aire (de hecho tiene un desagüe).

¿por donde te salía el aceite? es ke la verdad no veo mucho por donde salir... a lo mejor alguna junta se aflojó y por mucha presion lo tiraba por ahí...

en fin... ya nos contarás como acaba el tema.

Un saludo
 
Dakangel respecto a tu problema no tengo ni idea, lo siento. Pero respecto a lo de la expulsion del aceite sobrante, hay un macarron en la parte derecha por la zona de la bujia que tiene un tapon y has de quitarlo de vez en cuando para que suelte el aceite sobrante. Este aceite sobrante va a una caja grande en la parte derecha, justo despues del filtro del aire, y si no quitaras el aceite sobrante de vez en cuando este sube hasta 'alcanzar' el filtro del aire. Echadle un vistazo que mas de uno os llevareis una sorpresa.
Saludos...
 
Bueno, ya está.
Determinar por dónde huevos sale el aceite es bastante dificil, sobre todo cuando te bajas de la moto y tienes llenas hasta las zapatillas. Los días en que lavo la moto, la luz de presión hace lo que le sale de los mismisimos. Si se ha de encedender o no cuando tiene exceso de presión, en lugar de poca presión, pues no lo sé pero no es una cosa normal , el que me tenga yo que estar imaginando esto, y ayer fue la segunda vez que la dakar me jode un viaje por la capullada del sensor que se enciende cuando no es. Es mas, despues de perder mas de 1 litro ya no se encendía, jodete!

Despues de un buen rato detecté sobre la marcha que el aceite salía a chorro , si si a chorro a presión directamente desde el sensor de presión que está sobre el filtro del aceite. Esta pieza me la cambiaron en la bmw hace 3 meses cuando fui quejándome que se encendía la luz y sin embargo a la moto no le faltaba aceite. Entonces me cobraron 5000 pelas. Ayer pensé que me iban a dar 1 mes de cita y que la reparación iba a ser la reostia de cara , sin embargo cuando me vieron llegar con la moto chorreando y les comenté que salía por esa pieza que me habian cambiado ellos mismo, cogieron la moto la metieron pa dentro con total prioridad, me cambiaron de nuevo el sensor y me la entregaron en 30 min. Por supuesto y como dicen ellos mismos, sus reparaciones tienen 12 meses de garantía y kilometros ilimitados, así que no pague un duro. Por una vez me han tradado como a un rey. Un 10 . Ha sido en Herranz. Sin embargo insisto que esta moto me ha jodido por segunda vez así que pensaré en ello.
 
Me alegro Watade
Ahora esperemos que la reparación sea la acertada.

la primera vez que me cambiaron el sensor del aceite me ocurrio exactamente lo mismo que a ti, es decir me cogieron la moto al instante y en 30 minuos salia la moto con el sensor cambiado , pero como te comentaba en el otro mensaje el sensor ya no marca ni antes ni despues de arrancar , el martes la llevo al concesionario, ya os contaré.

Un Saludo desde Logroño
 
La mia es una GS pero creo que el sistema no varía.
Se seguro, y no es la única moto que lo hace, (con carter seco y húmedo), que si hay un exceso de aceite, este normalmente va hacia la admisión de aire del motor y si este exceso es mucho, puede empapar el filtro de aire, con la limitación de caudal de aire al motor que ello acarrea y consiguiente perdida de rendimiento del motor, por lo menos hasta que cambies el filtro.(Por eso es recomendable como han dicho por ahí comprobar la purga que existe en el lado derecho de la amoto a la altura de la rodilla cuando vas en marcha) Otro problema de ese exceso es la presión que se puede generar dentro del motor ya que hay que tener en cuenta que ademas el volumen del aceite con la temperatura es mayor y si que puede ser peligroso y mucho en los motores de carter húmedo, pero no lo sé seguro en los de carter seco, ahora claro, si te pasas cuatro pueblos y el deposito esta totalmente lleno y el aceite que se evacua por la admisión de aire no es suficiente, a donde crees que va a ir ese aceite????
Pues a donde no debe y eso es mu malo. :'(

En cuanto a lo del chivato no tengo na que decir porque yo nunca he tenido problemas, igual es porque siempre me he hecho yo too salvo la de los 10000, ahora ya van 25000 y chupi. :P
 
Atrás
Arriba