Sentencias judiciales (ya la tengo)

carlosclasic

Curveando
Registrado
19 Jul 2002
Mensajes
3.019
Puntos
48
Hola....
una pregunta........

Se puede publicar, una sentencia (tapando nombres) publicada por un juez?

Es que parece ser que me van a dar una, muy "original" (esta pendiente de que recurra la parte contaria) donde aceptan que no pagan un casco pues "no tiene lesiones en la cabeza" y no se puede saber si golpeo o no el casco  ???

Y yo que creia iluso de mi, que la obligación de usar un casco es para evitar lesiones en la cabeza  :o
 
Re: Sentencias judiciales

Poderse se puede... puesto que hay incluso libros editados de sentencias judiciales (Jurisprudencia). Aunque si lo que quieres es publicarlo aquí mejor comentaselo primera al administrador (por si las moscas ;))
 
Re: Sentencias judiciales

Jethro_Tull dijo:
Poderse se puede... puesto que hay incluso libros editados de sentencias judiciales (Jurisprudencia). Aunque si lo que quieres es publicarlo aquí mejor comentaselo primera al administrador (por si las moscas  ;))

Aqui, supongo que no hay problemas, pues como siempre, soy muy correcto y "respetuoso" con todos  ;D (Excepto con un tal Sr. "la cagaste" )

El tema es enviarlo a revistas y paginas "especializadas" en temas de motos y circulación para ver que tal aplican las leyes "nuestros jueces"  :o

Que se niegan a pagar un casco de 400 Euros, al no haber lesiones en la cabeza.......  >:(

carlosclasic dijo:
Y yo que creia iluso de mi, que la obligación de usar un casco es para evitar lesiones en la cabeza :o
 
Re: Sentencias judiciales

Protegiendo el derecho a la intimidad de las partes, y con respeto a la autoridad judicial se puede. Yo en tu caso omitiría incluso el nombre del Juez y el número del Juzgado.

Vssssssssssss
 
Re: Sentencias judiciales

Donald dijo:
Yo en tu caso omitiría incluso el nombre del Juez y el número del Juzgado.

Si quito el nº del juzgado !!!Como le saco los colores!!!!!  que es lo que pretendo.

De todas formas, voy a esperar la sentencia primero........  Que con la huelga de funcionarios judiciales en Andalucia, la cosa va "Aun mas lenta"
 
Re: Sentencias judiciales

carlosclasic dijo:
Si quito el nº del juzgado !!!Como le saco los colores!!!!!  que es lo que pretendo.

Piensa, piensa, que seguro que s ete ocurre algo ;)

Vssssssssssss
 
Re: Sentencias judiciales

Donald dijo:
Piensa, piensa, que seguro que s ete ocurre algo ;)

Vssssssssssss


eso eso busca un simil parecido al numero del juzgado y listo, como dice donal protejiendo la intimidad de las partes no tiene que haber problemas, pero claro el juz no suele leer estos sitios pero si se entera puede no gustarle lo que se diga de el y claro mejor no tentar al diablo.
Tu pon la sentencia se sabra que es de un juzgado del pueblo tal y que dice esto. y na mas ;)
 
Re: Sentencias judiciales

No tienes ningún problema en la publicación siempre que omitas los nombres de las partes, puesto que todas las editoriales jurídicas lo hacen ... y cobrándolo de lo lindo.
Saludos
 
Re: Sentencias judiciales

Estoy de acuerdo contigo Donald, pero yo entiendo que en principio, si las vistas son en audiencia pública (salvo que el Juez ordene lo contrario), esto es que cualquier persona puede asistir al plenario, excepto los testigos hasta que sean llamados a testificar, ¿porqué no se van a poder hacer públicas las sentencias de forma íntegra, que además, muchas de ellas las cuelgan en los tablones de anuncios de los propios juzgados?.

Lo único que se me ocurre es si alguien (algún afectado por supuesto), recurriera a la Agencia Estatal de Protección de Datos, cuya ley data de 1999 (creo), porque antes todo era público sin ningún problema.

De todas formas, si aplicasen a rajatabla la ley de protección de datos, no se cómo les iba a ir a algunos programas de televisión, sobre todo de la prensa rosa, o amarilla, que también la hay.

Saludos.
 
Re: Sentencias judiciales

papagayomix dijo:
... si las vistas son en audiencia pública (salvo que el Juez ordene lo contrario), esto es que cualquier persona puede asistir al plenario, excepto los testigos hasta que sean llamados a testificar, ¿porqué no se van a poder hacer públicas las sentencias de forma íntegra, que además, muchas de ellas las cuelgan en los tablones de anuncios de los propios juzgados?.

Por la misma razon por la que aunque asistas a la vista publica no puedes sacar una camara de video y grabarla ;D ;D

Las sentencias no se se cuelgan en los tablones de los juzgados, sino los edictos, en los que a veces se incluye el texto de la sentencia. Se puede decir que no es lo mismo, aunque sea igual ;D ;D ;D ;D

Vssssssssssssssss
 
Re: Sentencias judiciales

PAK75 dijo:
No tienes ningún problema en la publicación siempre que omitas los nombres de las partes, puesto que todas las editoriales jurídicas lo hacen ... y cobrándolo de lo lindo.
Saludos

La ley Organica del Poder Judicial, si no recuerdo mal, establece que las sentencias del Tribunal Supremo se publicaran en las colecciones de jurisprudencia.

que yo sepa no se publican las sentencias de los Juzgados de Primera Instancia e Instruccion sino en su caso de las Audiencias Provinciales y Superiores de Justicia, omitiendose siempre los nombres.

Puedes decir que Juzgado ha dictado la sentencia, pero no debes citar al titular del organo judicial.

Vsssssssssssss
 
Re: Sentencias judiciales

Donald dijo:
que yo sepa no se publican las sentencias de los Juzgados de Primera Instancia e Instruccion

Podrían ser publicadas exactamente igual, pero no tienen relevancia jurisprudencial y ese es el motivo de que no sean publicadas.

Vss
 
Re: Sentencias judiciales

Para quién no tiene relevancia jurisprudencial? Considero muy útil conocer el criterio del Juez que va a juzgar el asunto en el que intervengo..

No son jurisprudencia, pero tampoco las de las Audiencias o los Superiores. Pero son útiles? si.

En fin ............

Vsssssssssssss
 
Re: Sentencias judiciales

Existen multitud de repertorios de jurisprudencia en los que se publican todas las sentencias de las Audiencias, del Tibunal Supremo y de los Juzgados, y son de acceso público y cualquiera puede tener conocimiento de ellas, incluso por internet.
No obstante, nada te cuesta eliminar los nombres y apellidos de las partes -intervinientes-..y así te quedas más tranquilo. ;)
 
Re: Sentencias judiciales

waldenjal dijo:
Existen multitud de repertorios de jurisprudencia en los que se publican todas las sentencias de las Audiencias, del Tibunal Supremo y de los Juzgados, y son de acceso público y cualquiera puede tener conocimiento de ellas, incluso por internet.  
 

Me interesa mucho la información, me puedes indicar algún link o alguna editorial?

Gracias por adelantado.

Vsssssssssssssss
 
Re: Sentencias judiciales

carlosclasic dijo:
Es que parece ser que me van a dar una, muy "original" (esta pendiente de que recurra la parte contaria) donde aceptan que no pagan un casco pues "no tiene lesiones en la cabeza" y no se puede saber si golpeo o no el casco  ???

Y yo que creia iluso de mi, que la obligación de usar un casco es para evitar lesiones en la cabeza  :o

Pues al final va a ser que NO .............. :-[ :-[


Tengo la sentencia en la mano, y tan solo dice:

Sin embargo por lo que respecta al casco que portaba el conductor de la moto, no existe constancia alguna en autos de que el mismo hubiese resultado dañado con motivo de la colisón, por lo que no es admisible el abono de dicha cantidad

pero no dice que fue a instancia de la abogada "contaria" que dijo algo asi como " si no tiene lesiones en la cabeza, como es que se golpeó el casco? "

Bueno, la sentencia no me satisface al 100% pero al valorar la moto (afortunadamente para mi) en unprecio muy superior a su valor real, pues cubre d largo el valor del casco y otras cosas que no me han concedido.

eso si, ME HAN DADO LA RAZON EN EL ACCIDENTE, CIRCULADO POR EL ARCEN, UNA MOTO, SI ENTRA UN COCHE DE REPENTE, Y LO GOLPEO POR DETRAS........... CULPA DEL COCHE ;D ;D ;D ;D



MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS Y AYUDA
 
Bueno carlosclasic, si te han dado la razón aunque no al 100% pero estás mas o menos de acuerdo con la cantidad a recibir, yo aceptaría y punto, ya sabes el dicho de "pelitos tengas aunque los ganes", porque por mucho que te paguen, ya sabes que el susto, los trámites, la pérdida de tiempo etc..., eso lo puedes dar por perdido.

En fín "enhorabuena".

Saludos.
 
pos na enhorabuena pro la sentencia aunqeu sea a medias y no te paguen el casco ;)
 
Por una moto que yo valoraria en 300-400 me pagan casi 900 y me quedo con todas las piezas, por lo que busco una averiada "barata" y vuelvo a montar.

El casco ya lo he sustituido por un Shoei raid, y la Mano de obra, la pongo yo.

NO HE SALIDO MAL PARADO........  ;) TENIENDO EN CUENTA QUE ES UNA MOTO "VIEJA" que te cuesta barata de comprar, piezas mas o menos economicas, pero ante un acidente, no te dan nada por ella.
 Aunque un año esperando, el susto, y los "berrinches" no tienen precio.

[move]GRACIAS A TODOS POR VUESTRO INTERES Y VUESTRA AYUDA.[/move]
 
Atrás
Arriba