Ser o no ser, R-65 o R-45???

moiaio

Arrancando
Registrado
30 Sep 2003
Mensajes
8
Puntos
0
Buenas a todos,
soy un recién llegado que tiene una duda existencial. Estoy indeciso entre comprarme una R-45 y una R-65 como mi primera bmw. En principio el uso que voy a darle es algo de ciudad pero sobre todo para poder hacer ruta cómodamente con mi señora. Busco una moto que sea cómoda y lo suficientemente rápida para ir por la autopista o nacional tranquilo sin tener un coche chupándome la mátricula, es decier, que pueda ir a unos 120-140 de crucero y en caso de necesidad darle un achuchón y salir sin problemas.

Me estoy mirando los modelos 45 y 65, y por lo que leo en los foros parece ser que la 45 que queda un poco corta. ¿Para lo que necesito se me queda pequeña?. Ya tengo una clásica (una ducati road 350 del 75) y con esta ya tengo completo el cupo de manualidades, bricolaje y tiradas en la carretera por lo que quiero una moto fiable y con poco mantenimiento. Cumplen estas motos este propósito????.

Por último (ya se que soy un pesado pero es una decisión importante :P), no acabo de aclararme cual de los modelos tiene arranque electrónico o a pata y a partir de que año. Tengo que ir a ver un par de 65 y me piden por una 1800 € y por la otra 2100 €, que os parece??, esta bien o tienen que estar niqueladas.

Bueno, ya está por hoy. Gracias por adelantado por vuestra ayuda.
Saludos,
Salva
 
Yo solo puedo responderte en relación a la R45, hice unos 50000Kms con ella y los disfruté mucho, aunque realmente queda un poco corta, llegé a romper pistones tres veces, (!!!OJO AL CUENTA-REVOLUCONES¡¡¡) eso si mantenimiento facilísimo y mecánica elemental, quiero decir con ello que sin muchos conocimientos de mecánica puedes, incluso hacer reglajes y mantenimiento sin ningún problema. La compré de 2ª mano con 35000Km. y la vendí por lo mismo que me costó con 85000.
Yo la utilizaba a diario, no tenía lata, y para viajes largos ( Con la R45 fuí hasta la frontera de Albania e hice en un mes por la antigua Yugoeslavia 6000 Km. con acompañante y maletas hasta los topes).
De todas maneras si puedes permitirtelo, te aconsejo que busques una R65, entre otras cosas porqué lleva dos discos delante, y eso se nota, la R45 frenar, frena, pero no se para, va muy justa de frenos...
Venga pasate al mundo BMW, adictivo 100%, una vez has probado las BMW ya no tienes retorno. De la R45, pasé a una R100S tambien de segunda mano, despues una K100RS, y ahora una R1150R...
Sobre precios de 2ª no tengo N.P.I.
Saludos y suerte...
 
;D ;D ;D Amigo moiaio , para tus preferencias de velocidad te aconsejo la r-65, la r-45 aunque es una buena moto  pero no anda lo suficiente.Las dos son practicamente la misma moto solo cambia la cilindrada.Mantenimiento practicamente casi nada,ahora bien estas motos tienen sus años y sus achaques. Yo tengo una r-65 monolever y va tela de bien siempre que no le pidas prestaciones de una 600 japonesa. Ojo con el cuenta revoluciones porque estas motos cruzan valvulas es decir apatir de 7600 rpm puedes quedarte sin motor. Por el precio que dices se puede encontrar algo en buen estado, te aconsejo que mires en la pagina de "la maneta" que suelen aparecer alguna que otra y por supuesto en mercadillo de bmwmotos. En el foro tambien hay varios comentarios de ambas motos que te pueden ayudar en la elección y todas tienen motor de arraque electrico.-suerte- ;D ;D
 
Yo estoy enamorado de mi R45 que utilizo a diario, pero si no tuviera tambien la RT para salir en serio por carretera estaría quemadisimo. Fiabilidad=10, prestaciones= ¿donde estan?. Sin duda te aconsejo la R65. El precio lo veo bien si estan en buen estado, depende mucho.
Un saludo. Vss!!.
 
Atrás
Arriba