Servofreno y manillar.

LUISJORDAN1959

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Molina de Segura ( MURCIA )
Hablamos de una BMW R 1150 R, 75.000 Km, 8 años antigüedad, con todas las revisiones al día. Bien cuidada.

Cuando , estando sobre el caballete, arrancada la moto, giro a la derecha el manillar, se enciende la luz de freno y suena el servofreno; como si frenara. La he movido manualmente con esta maniobra y realmente no frena, pero el servofreno y la luz se enciende, y se escucha el típico sonido del servofreno cuando entra en acción. El próximo Lunes acudiré a mi mecánico de confianza en Murcia, pero estoy asombrado. El mito de la calidad germánica de las motos BMW se me está cayendo a pedazos.

El miedo razonable es que el servofreno entre en acción , él solo, en una curva, con las consecuencias de caída .

No sé si alguien puede orientarme.

Un saludo muy cordial y os doy las gracias de antemano.

Luis.

 
"¿Bridas asesinas?"
En estos modelos, las bridas del mazo de cables que baja del manillar venían muy apretadas de serie, causando multitud de problemas. La solución es cambiar esas bridas y, en tu caso encontrar el cable afectado y repararlo.

Saludos y suerte.
 
creo que por ahi van los tiros.

hacercasela a Emidio y veras que pronto te lo soluciona, ya que tienes la inmensa suerte de vivir ahi, en molina, donde el tiene el taller.
 
Muchas gracias por tu pronta respuesta , Joram ! También pensé en las bridas, pero tengo que llevarla al mecánico para que busquen el cable afectado y lo reparen, como tú bien dices.

Un saludo y gracias !
 
Muchas gracias, Emilio ! Por favor, ¿ dónde está ese taller en Molina de Segura ?. Mi taller habitual es Tecnimoto, en Aljucer.


exactamente no se donde, he estado alli aunque todavia no meubico bien en molina,creo que esta cerca del cementerio, en el poligono que hay justo encima, creo que cerca del erosqui.

miralo en internet.

Emidiomotos.

este hombre es especialista en bmw, aunque he oido rumores que tenia pensado transladarse a murcia, en cualquier caso tambien te coge cerca.

aqui te pongo el enlace.

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&frm=1&source=web&cd=1&cad=rja&sqi=2&ved=0CDQQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.emidiomotos.com%2Fcontacto.html&ei=nQf8UMEmxoqFB5mHgJgL&usg=AFQjCNEZLaWZWq9YdiVGBcR-LshZAwjeHg&sig2=ar-nkg95JRPU0EDtgGnd4A&bvm=bv.41248874,d.d2k
 
Acierto pleno : " las bridas asesinas" de fábrica. Otro error de fabricación, a pesar de los faxes que los jefes de taller envían a la cadena de montaje. Cortar todas las bridas y dejar sólo las imprescindibles y sin estrangular tanto que corten los cables eléctricos. Reparar el cable afectado que hacía que se encendiese la luz de freno y se conectase el servofreno al girar el manillar.
Menos mal que no era el modulador del servofreno : sólo la pieza son unos 2.000 €, más mano de obra e IVA.

Gracias por todo,

Luis.
 
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