SEXTA MARCHA EN RT

  • Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
Pues que estoy un poco intrigado por que en la moto noto que va mas revolucionada que la GS, me marca que es 6 y en la GS me marcaba E .........

A bajas revoluciones va la RT va de cine no tiene esos molestos tirones de mi anterior GS.

Lo que me da un poco de miedo es que la RT tenga el cambio corto y luego en autopista autovia me revolucione mucho el motor y las vibraciones me dejen sin empastes... ;D

Las vuestras que os marcan?...
 
Tu solución es Ricardo. Llamale, es tuvo montado el cambio corto y largo en la Rt, creo que iva sobre unas 4500 rpm a 160
 
En la mía, a pesar de marcar "6" en el display, la respuesta se parece más a la "E", creo, porque baja un montón de revoluciones y pierde respuesta. Está claro que no es la marcha siguiente a la quinta, sino una "over drive"
 
Gali: en la mia, una RT nueva, pone un 6! La verdad es que depende si circulas en cuesta o en pendiente, pero mas o menos a 5000rpm=160 km/h y a partir de 5500-6000 o llevas un integral o el ruido te acojona! ;D . Las cosas de este motor! que te voy a contar!
Saludooss!
 
La mia de momento aun no vio esas cifras en el marcador, es que esta en rodaje....

El motor de la GS en sexta iba mucho mas suelto...
 
Gali, no te emparanolles, a mi me pasó algo parecido cuando cambié de una Rt que tuve con 1 año, que tuve que cambiar por una averia por unas piedaras, que me trajo mas cuenta cambiarla por otra. Yo estaba contentisimo con mi Rt con 1 año y un días, con 30.000 km, y cuando cogé la otra, nueva también, dije vaya un asco de moto que me ha tocado, ni frena, ni cambia suave, vibra mas,.......es que normlamente no pasas d euna moto nueva a otra nueva con el mismo motor, y "ya vienes de vuelta", espera a que le hagas unos 10-15.000 km y verás como la cosa cambia, sobre todo traas la revisión de los 1.000 km, que parece tonteria pero mejora bastante, será por los aceites nuevos y el reglaje de valvulas y sincronizado.....Veras como te acaba dando las mismas satisfacciones....
 
No si satisfaciones ya me esta dando, me encanta el tacto a bajas vueltas, lo de los dichosos tirones nada de nada, ya puedo circular muy despacio e ir relajado, te juro que en la GS los tirones eran muy incomodos sobre todo con paquete.

Mañana la dejo para la revision de los 1.000 km.... Aunque pase unos 200 o 300 km no pasa nada verdad?... :-/

Es que entonces hoy no podre darme un rule y me apetece un mogollon...

Ayer hable un rato con Ricardo y me dijo que la del tambien pone 6 y que no me preocupe que no tiene nada que ver con el cambio aquel que tenia el... :-X

lo de las amortiguaciones voy a empezar hoy mismo con las notas y ya te contare...

;D
 
Gali, efectivamente las nuevas RT marcan "6".
Cada vez que subimos de marcha bajan 800 rpm, al meter "6" bajan 1200 rpm, de ahí que notemos que se queda un poco.
No te preocupes en autopista va de cine, el aplomo que tiene esta moto en curvones a tope es imprezionante! ;)
Al ritmo que llevas vas a tener que hacer la revisión de los 10.000 antes de la KDD de julio! ;D
 
Buenas.

La diferencia entre "E" y "6" es puramente numerica, el cambio es el mismo.

Francesc
 
Exaqcto Francesc: las antiguas ponen una E (de económico). Las modernas, ponen un 6.

La RT no se puede pedir con la sexta corta. Siempre viene con la sexta larga.

Carlos.
 
Pues os puedo asegurar que la sexta de mi GS era mucho mas larga que la de la RT....
 
Puede ser que la E signifique "over drive" ;)
BMWWWwwwsssssssssssss
 
A partir de 5000 vueltas la moto en 6 va muy suave mas menos a unos 160 km/h y es cuando empiezas a divertirte de verdad entre 5 y 6500 va linda ,a partir de 6000 vueltas supera los 200km/h y te digo que a esa velocidad muy pocos te aguantan el ritmo ya que la moto parece que va por railes. Pero de todas formas tened cuidadin que la cosa esta muy fea ;)
 
Contro pero si tienes razon Carlos.... ;D

Lo que pasa es que de momento aun no puedo estirarla... Mañana la llevo a la revision de los 1.000 km...


Espero que pronto me pueda demostrar de lo que es capaz... ;D
 
Pues yo pienso que la "E" de la RT es de "error" y me explico. Yo tuve la 1100 RT y cuando la palanca quedaba entre marchas marcaba "E". Cuando se cambiaron motores (a 1150) la primera fué la GS y se ve que le pusieron la pantallita de LC (o como se llame) nueva pero no así a la RT de la primera serie. En la segunda serie ya esta cambiada. Como se comenta aquí, las GS's llevan sexta (overdrive) corta y las RT larga. Acepto cualquier rectificación, ya que como digo, es una idea mía.

Gali, cuando lleves 15 ó 20 mil km verás como vá la RT.
A disfrutarla y mucha vista!!
 
Atrás
Arriba