shimies en mi moto

jorger100pd

Acelerando
Registrado
27 Dic 2002
Mensajes
301
Puntos
28
Hola amigos soy un miembro nuevo y me gustaría que me ayudarais con un ploblema que me trae de cabeza. Tengo una BMW r100 gs pd y cuando acelero a una velocidad superior a 140 se empieza a mover como una culebrilla. Tengo gomas nuevas unas Michelin T66 X. Gracias.
 
Lo primero a mirar por orden de facil a dificil creo que seria:
1) Revisar Correcta presión de neumáticos (ambos)
2) Como supongo q antes no lo hacia: ¿Has instalado algun "top case" u otro accesorio que pueda influir aerodinamicamente?
3) Si las gomas son nuevas no las habran equilibrado correctamente: Volver a revisar a quien te las equilibró y montó.
Una vez revisado esto, ya saldran mas ideas, !
Bienvenido a este foro !!!!
 
no estaria de mas revisar el estado de la suspension!!!

Una buna suspension es el todo en la moto!!!

Animo!!!
 
Son los 2 neumáticos del mismo modelo?
a veces la combinación de 2 neumáticos diferentes provoca unas reacciones impensables.

Creo q tu moto debería llevar alguna de estas parejas (R 100GS, 88 on):

Manufacturer | Front Tire Type | Rear Tire Type | Front Tire Size | Rear Tire Size
Metzeler | Enduro III | Enduro III | 90/90-21 54 T | 130/80-17 65 T
Michelin | T 66 | T 66 X | 90/90-21 H | 130/80-17 H
Bridgestone | TW 47 | TW 48 | 90/90-21 H | 130/80-17 H
 
Y rodamientos de dirección ? no podrían ser otra causa?

UVES ;)
 
Yo tuve una vez ese problema, igualito, justo al cambiar las ruedas a Michelin T66..... ¡¡¡ empezaron los meneos¡¡¡... le hice de todo, las equilibré dos veces, rodamientos de dirección.... las suspensiones bien... todo bien........ ??? ???

Y justo cambiar la rueda a la metzeler tourance....¡¡¡ DESAPARECIERON LOS MENEOS ¡¡¡

En resumen.... el problema de todo...... MICHELIN T66..

Esa es mi experiencia...... en una F650 FL

Un saludo....... ;)
 
Mantienes el perfil original del neumatico de serie?
Muchos de los problemas del tren delantero bienen producidos por algún desequilibrio en el tren trasero
 
Comprueba esos rodamientos de dirección.Si están marcados, a cambiar. Mira antes, no obstante, el correcto apriete de la dirección.

El problema también puede estar en que el hidraulico del amortiguador brille por su ausencia.

Por casualidad, ¿te pasa lo mismo cuando vas con acompañante?

Imagino que antes habrás comprobado presiones y demás. ¿Te ha pasado justo al probar esos Michelin o antes ya lo hacía?
 
Gracias por buestras contestaciones. Alguien me preguntaba si los dos neumaticos son iguales, le contesto que sí, unos michelin T66 X. Otro compañero me preguntaba si con dos personas en la moto le pasaba, pues le contesto que no. Revisaré todo lo que me habeis aconsejado y ya lo diré como funciona, muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Atrás
Arriba