shimmies-vibraciones en metz tourance...

PabloRivers

Curveando
Registrado
28 Jul 2002
Mensajes
9.796
Puntos
113
hola, en la busqueda incesante (menos de 24 horas para el cambio ;) ), de el neumatico más apropiado, me encuentro con esta pagina donde usuarios hacen una serie de pruebas de sus neumaticos.... y de los tourance varios indican problemas de shimmies o vibraciones (o mal tacto, inexactitud, no se como traducirlo exactamente) reduciendo de 80 a 40km/h (solo en ese margen)...


es cierto? alguien ha notado ese tacto extraño?
dependerá de la moto?
http://users.bart.nl/~stikfort/accesoiries_tyres.html
un saludo
 
Pablo, tal como te comenté, con los mios hasta la fecha....... Ná de Ná........

Saludos.

PD. Lo de la cadena......... (Tope Guay neno... :D :D).
 
A mi me ocurre en mi R1100GS. Se lo comentaba a mis amigos, que al reducir a baja velocidad el manillar se movia de un lado a otro y todo esto empezo desde que cambie las Michelin T66X por las Metzeler Tourance. Ellos decian que eso era muy extraño y miramos si el neumatico tenia algun defecto pero aparentemente esta OK. La llanta tambien esta bien, pero las vibraciones continuan. Ya me he acostumbrado, pero sabiendo que es un defecto del neumatico lo cambiare.
Un saludo.
 
Exactamente lo mismo que bigfoot, mi moto iba bien con los michelin y se movía al frenar con los tourance.

Es una oscilación suave del manillar, mas incómoda que otra cosa. Podría ser por el equilibrado, pero me lo ha hecho con juegos distintos, acabados de instalar y equilibrar.

El neumático delantero deja un tacto de dirección más agil que con los t66, pero menos noble...

Ese fue uno de los motivos para pasarme a Pirelli, que van un poco mejor en este aspecto, aunque también se mueve un poco :-/


Vs
 
Yo con los Tourance nunca he notado la más mínima oscilación alante en 21000 kms........ Si he tenido quejas ha sido del trasero, que se va un poquito a poco que frenes más de la cuenta, pero el de alante perfecto.

Saludos!!
 
Pues yo igual que Grumantur, van perfectos ;D ;D ;D
 
ke codigo de velocidad son vuestras tourance en la gS650?

s o h?

es que me extraña mucho que no haya a la venta en españa la rueda trasera 130/80 x17 en codigo S... solo en H,,,,

alguien ha cambiado alguna rueda trasera poniendo una tourance con codigo S?

un saludo
 
Yo he montado siempre Michelin T-66 y con el último juego, tuve problemas de movimientos de manillar,constantes (no la clasica vibración al soltarse de manos y quitar gas a unos 80-60 km/hora) que se le quitaron al ponerle lo Tourance. Ya llevo con ellos 6.300 km y no se mueve el manillar, aunque están ya bastante tocados. AL trasero no creo que le queden más de 500 km y ya me ha dado un par de sustos, el delantero está bastante bien y aguantaría al menos 2.000 km más pero no una trasera nueva, por lo que tendré que cambiar ambos. Comparados con los T 66, son mas nerviosos, más agiles y tienen más agarre. En cuanto a duración el traser me hará 1.000 km más y el delantero bastante más que el T66 que se escalona a los 2.000 km si vas un poco fuerte.
El proximo juego creo que van a ser los nuevos Michelin ? Anaken?
 
7000km unos tourance?

estas cosas son las que me "rompen los esquemas"...

porque luego te hartas de leer que a la gente le dura 15-20000km...este mismo neumatico

con los enduro3 igual... yo creo que 6000 km es el fin de la rueda... sin embargo hay gente que le saca 10.000km? (y eso que yo ando tranquilito...)

en fin... ver para creer ???

un saludo
 
El código de seguridad en ambas ruedas (delantera y trasera) es S. Al menos en mi F650GS.

Saludos!!
 
Pues a mi el neumatico que me dio muchos dolores de cabeza fue el t66 de michelin.
Tuve a los mecanicos locos para solucionar un tema de vibraciones......... Resultado el escalonamiento prematuro del t66 delantero.

Ahora solo monto tourance y de maravilla, 25.000 km el delantero y 12/14 mil eltrasero.

El delantero que antes con los t66 me duraba 15.000 escalonado, ahora con el metzeler 25.000 y aun con dibujo.

Mirar esta rueda la quite con 25.450 km a los dos dias de la foto..
Con estos neumaticos y con esta moto estoy super contento..
agv.jpg
 
yo, con los tourance no he tenido el mas minimo problema. me duran 15 o 20 mil kilometros. solo una queja, pero es generalizada de todos los neumaticos, si haces algun viaje muy largo, y los escalonas mucho, la moto cambia bastante su comportamiento en la transicion de inclinar, no??
ahora los voy a cambiar y tengo una duda. sigo con los tourance, o pruebo los anakee??, alguien los ha probado???
 
Yo esperare, de momento mas vale bueno conocido que bueno por conocer...

Ya se que el dicho es mas vale malo conocido que bueno por conocer, pero en este caso como los tourance me van muy, pero que muy bien... ;D ;D

Para mi estilo de conduccion se adaptan perfectamente... :D
 
Pablo, es posible que siendo dos neumáticos iguales, uno dure más que otro. Lo que me sorprende es que la diferencia sea tan abismal (7.000 km contra 24.000 km). Ayer la llevé a BMW y me dijeron que el delantero ya se podía cambiar pero que el trasero que ni lo tocara :o :o :o

Por cierto, me cambiaron las pastillas del delantero, comprobaron niveles y engrasaron (gilipollez por cierto esto último pq de deso ya me encargo yo). Me costó 60 euros. Las pastillas valían 30 euros. Voy apreguntar si alguien las ha cambiado ya y de qué tipo se las han montado. Las mías eran color oro! ???

Comprobaré si has cambiado neumáticos y cuáles ;D
Por cierto, creo recordar que los míos son tb S.

Saludos
 
El tema de las vibraciones del manillar se produce con casi todas por no decir todas las gomas, cuando se gastan, suponiendo correctas las presiones de inflado.

En mi caso fué escandaloso con los macadam, bueno con los metzeler y bastante ceptable por no decir bueno con los dunlop.

Depende mucho del tipo de carretera que se haga y del tipo de conducción, unos van mejor para una cosa y otros para otra.
 
PabloDakar, a mi también me extraña esas duraciones. La verdad es que yo consumo mucho los neumaticos porque los llevo mas bien bajos de presión (2.3 delante 2.5a 2.7 solo detrás, gustos mios) y solo cojo la moto para salidas de fines de semana (300-400 km de curvas en plan rápido) y viajes en verano.
Hombre que en vez de 7.000 duren 10.000 vale ,pero 25.000 km. Ya lo he dicho en otras ocasiones ?Arranacais la moto o vais empujandole? ?siempre vais cuesta abajo?????
 
Tuercas, la duración que has puesto es la típica de los tourance, detrás entre 7000 (si haces muchas curvas) y 10.000kms (conducción tranquila y/o mucha recta), y delante casi el doble.

Se puede aguantar un delantero por cada 2 traseros, pero acaba hecho polvo.

De todas formas está claro que el resultado de un neumático varía mucho de una moto (y piloto) a otra, sin ir más lejos a ti se te movía con los michelin y a mi con los metzeler la misma moto ???


Vs
 
Atrás
Arriba