Si me pillan sin la moto limitada que pasa?

nuwanda

Arrancando
Registrado
9 Nov 2007
Mensajes
37
Puntos
8
Ubicación
Huesca
Bueno no es que tenga esa intención, ::) pero tengo un conocido que se ha pasado los dos años con la moto sin limitar, pero si te para la meremerita que te puede pasar, multa? puntos?... encarcelado...? Cadena perpetua? :-/
 
Preguntado así "sin la moto limitada"......pues nada de nada. Sin la moto no pasa nada. ;D ;D ;D
 
ankor dijo:
Preguntado así "sin la moto limitada"......pues nada de nada. Sin la moto no pasa nada. ;D ;D ;D

Joer, te lo han puesto a huevo, eeeeehh, eeeeehhh??? :D :D

Bueno, si te pillan con una moto sin la limitación de potencia, ni en papeles.....es como si te pillan con un coche sin haberte sacado el carné "B". Tú no tienes carné autorizado para conducir esa moto.
 
El_Uve dijo:
[quote author=ankor link=1194775758/0#2 date=1194783128]Preguntado así "sin la moto limitada"......pues nada de nada. Sin la moto no pasa nada. ;D ;D ;D

Joer, te lo han puesto a huevo, eeeeehh, eeeeehhh???  :D :D

Bueno, si te pillan con una moto sin la limitación de potencia, ni en papeles.....es como si te pillan con un coche sin haberte sacado el carné "B". Tú no tienes carné autorizado para conducir esa moto.[/quote]

Es que tenía un puntito gramatical. ;D ;D ;D
En serio, ahora.
Esto lo he explicado montón de veces.
Ningún policía puede saber si la moto está o no limitada. Si esta figura limitada en los papeles se da por bueno....aunque a veces sospeches.
Pero si no la tienes limitada o limitada sólo en los documentos lo más grave te puede venir en caso de accidente. El seguro pagará pero luego reclamará contra ti y te puedes ver pagando una hipoteca toda la vida a tu seguro.
Pero, allá cada uno que hay mucho listo al que nunca le ocurre nada.....hasta que le ocurre.

Nos quejamos de persecusiones y mal trato pero continuamos haciendo consultas para escaquearnos del cumplimiento de las leyes. :-[ :-[ :-[
 
ok gracias por vuestra ayuda y orientaciones me han servido de mucho. 8-)
 
Te cuento mi experiencia.

Hace poco me pararon los de la "motomérita" en un atasco de narices por salirme para tomar un desvío. Todo se habría quedado en 50 € de multa si no fuera por que me dejé los papeles de la moto en otra cazadora. La moto está legal pero no disponía de la tarjeta con la ITV de la limitación para demostrarlo (porque en España y ante los amigos de verde, se es culpable mientras no se demuestre lo contrario). Total, que me querían meter una multa de 400 € y 4 puntos; amén de inmobilizarme la moto.

Una cosa curiosa es que en la denuncia decía: "conducir una moto sin el permiso necesario..." a lo que por supuesto me negué a firmar ya que podría aceptar una denuncia en la que dijera que yo llevaba la documentación pero no que no tenía el permiso.

Después de mucho discutir, no me inmobilizaron la moto (por una vez se impuso la presunción de inocencia) y con el correspondiente recurso, presentando la documentación, se anuló la sanción.

Imagínate si la moto no hubiera estado limitada legalmente...


Saludos,
 
A ver, la documentación es la prueba de que todo está en regla.
La presunción de inocencia se usa en materia penal pero si tienes que llevar una documentación y no la llevas la presución me temo que no vale de nada.
No obstante, la denuncia se redacta como "no poseer" y si lo posees lo llevas a la Oficina de Tráfico de tu localidad y solucionado el problema.
Que te niegues a firmar no quita ni pone. La firma es a efectos de notificación con lo que no estás firmando que estés o no de acuerdo y si no estás de acuerdo no restas nada a la denuncia.
No es tan difícil. :P
 
Atrás
Arriba