Sidi Nucleus

McBauman

Curveando
Registrado
27 Oct 2004
Mensajes
3.557
Puntos
113
Cosa fina que he estrenado este verano y me tiene encantado. Sidi lo ha vuelto a bordar con estas botas ligeras con cierta protección para ir en moto y lo suficientemente cómodas cuando te bajas de ella.

IMG_6641.jpg

Lo primero que me llama la atención al ponérmelas es lo fácil que entra el pie. Parece mentira, pero otros modelos que he tenido de otras marcas no entran tan bien y hay que tirar un poco de lengüeta o del tirado trasero (cuando lo tienen). Estas entran solas, los laterales son lo suficientemente rígidos para que no se doblen y la abertura para el pie es amplia.
Parece algo menor pero comodidad hasta para ponerlas.

Lo siguiente son los ojales, asimétricos, para los cordones (reflectantes). Al tirar de ellos para atarlos ajustan desde la parte más cercana a los dedos, de manera que no hay que ir ajustando para mantener la uniformidad en el apriete. Un sólo tirón y nudo. Sencillo. Práctico.

Después, muy importante, para evitar el peligro de que el sobrante de los cordones se enganche donde no debe, tienen una cincha en la lengüeta para sujetarlos.

Una vez en marcha son muy cómodas. Para mi gusto quedan muy bien con pantalones de moto y con vaqueros.
Tienen protecciones en los tobillos de máxima calidad, D3O y refuerzos en puntera, talón y zona de la palanca de cambios.

IMG_6724.JPG
IMG_6427.JPGIMG_6597.JPG

Y uno de sus fuertes viene cuando te bajas de la moto, para hacer turismo o para quehaceres urbanos. Son muy, muy cómodas, como si fueran calzado de calle.
Hace unos días hice la caminata de los faros de Santoña, por pistas de tierra y piedras la mayoría, durante más de 3 horas y en ningún momento eché de menos otro calzado.



IMG_6792.jpg


La suela Vibram, algo tendrá que ver, claro.


0FBC8252-E533-4EE2-AE02-505DBB5A7B53.JPG

Hay otros dos modelos, uno con membrana WP y otro con Gore-Tex que tengo claro que van a ser mis elegidas para este invierno.

Y poco más se me ocurre, si alguien tiene alguna duda intentaré resolverla.


IMG_6614.JPG
 
Sidi es top en botas, calidad máxima

entiendo son botas para un uso de entretiempo, al menos no apta para veranos fuera del norte de España

Tuve las Sidi ARIA GTX e insufribles en verano
 
Sidi es top en botas, calidad máxima

entiendo son botas para un uso de entretiempo, al menos no apta para veranos fuera del norte de España

Tuve las Sidi ARIA GTX e insufribles en verano


Sí son de verano, sí e imagino que entretiempo también irán bien, eso lo comprobaré en breve.
Es verdad que no ha hecho mucho calor por el norte este verano pero en alguna escapada calurosa que he hecho por Castilla las he llevado y encantado. :)
No tienen nada que ver con las Aria que son más altas, con más protecciones, de cuero y además membrana GoreTex.
 
Por lo que se ve tienen buena calidad, pero son feas de cojones 😂 😂
 
Atrás
Arriba