Silenciador para la F650GS

rsb

Arrancando
Registrado
13 Nov 2002
Mensajes
44
Puntos
0
Conoce alguien algun silenciador guapo para mi "fogosa" que no sea el de serie? Tengo entendido que al quitar el catalizador se puede ganar unos 5 CV del ala que molarian un monton.
Ya se que luego esta el tema de la ITV. Pero eso ya se arreglaria de alguna forma, je, je... ;D
 
Perdona por lo del nombre, pero es que me gusta mucho, y si quieres ya te pago los derechos de autor :P, pero lo del silenciador QUE?????
Conoces alguno???
 
estimado compañero rsb, yo una vez ví una gs dakar con un "harpoon" (creo que se escribe así, pero en google me salen 249.000 resultados, así que, tendrás que buscarlo tú, jejeje). no la escuché en funcionamiento, ni sé los caballos que ganaría, pero en estética te puedo asegurar que sí. ya nos contarás.

Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”.
 
Vale ya pensare algun Gonito nombre para la mia, pero tendré que esperar a ponerle el silencioso, porque igual el que le ponga ahora no me vale.
Megsi ::)
 
Gracias pol la información pepeventure, y encima, eso de que me digas que queda muy guapa, pues como que me anima a ponerme enserio con el tema, y si encima,(como espero) suena mejor.....MMMMM :D :D ;D ;D
 
estimado compañero rsb, guapa no, guapísima. era una gs dakar, con pocos kilómetros que estaban vendiendo en un concesionario de málaga, propiedad de un directivo. y según el vendedor, sonaba, ruuuuuuuuuuum, algo espectacular. y si a la estética del escape le unes la estética de la dakar, entonces... sin comentarios. bueno sí, dos palabras: im-presionante.

Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”.
 
No me cuentes mas que no me tengo, que me escapo del curro al taller pero ya fiuuuuuuuuu....... ;D ;D ;D

Me llegan los dientes hasta er suelo..... :-X :-X :-X
 
Jope Bembe,,,cuando lei el post de rsb ya crei que te habia pegado un calambrazo y le habias pasado tu FOGOSA. Si es que lo del plagio no solo se da en la literatura de Camilo J Cela,sino que también en las motos buenas ;D ;D ;D ;D

rsb
¿pero que quieres hacer,colega?para gustos hay colores pero de eso a quitarle los escapes a GS. .. ???.,bueno si es por darle un aire tunero,pues vale aunque una bmw tuneada queda a la vista como un cuadro de Velazquez en una tienda de campaña.
Por 5CV yo ni le tocaba,debes de pensar que tal vez el comportamiento de la moto no sea el mismo porque los datos electronicos que lleva la centralita supongo que estan programados para el catalizador,deberias preguntarlo.Tu mismo

V´ssss
 
Seria cuestión de mirarlo todo, y acerlo en condiciones, como tu bien dices por lo del tema de la centralita, pero bueno, de todas formas y con todo, luego esta el tema de siempre: MONEY....je, je....
Pero si la cosa se pone a tiro....
Por cierto no es por nada de tunero, es por sacarle mas chicha, porque se me queda cortita. Y si por si acaso piensas lo que creo que estas pensando :), si si y si tengo la intención de comprar otra moto mas grande (Pero no de carretera) 8)
 
Si es por sacarle mas chicha yo no lo haria;ten en cuenta que a más de 140 el viento sacude fuerte y en nuestra moto se nota.No creo que 5cv te puedan suponer mucho,pero si asi fuera ,yo y siempre desde mi opinión personal,preferiria cambiarla, y si el bolsillo apretase un poco esperaria a que estuviese más grande.
A ver si sale alguien más tecnico y te lo aclara mejor,pero en un mono sacarle el escape para ganar 5cv.no me arriesgaria.
 
DE DONDE CREES QUE SALEN ESOS 5CV..MAS GASOFA..O SEA MAS EUROS EN LOS MISMOS KILOMETROS..PIENSATELO..ESTE TIPO DE MOTOS NO LO NECESITA ;) ;)..

SALU22
 
PERO..SI AUN QUIERES PONERLO,CREO RECORDAR QUE "LASER" TIENE ALGO ESPECIFICO PARA TU AMOTO.

SALU22
 
pues tienes escapes "a patadas" para GS650....
tanto "con" como "sin" catalizador (que yo conozca touratech, los ofrece con catalizador y más caros)... la diferencia es obvia (y me imagino que a la hora de pasar la itv tambien)... "sin" son más baratos, y no sabría decir la potencia que gana exactamente, pero no me extrañaría que fuesen esos 5cv (que no son pocos)... y es que un catalizador (que no es un filtro como montan algunas motos), resta bastante potencia...

Hombre, sin catalizador, no se si consumirá más (teniendo en cuenta que el catalizador es un "freno"), es posible que no... claro que si le zurrás es posible que si :)...
Aunque como los originales no hay nada ;)

aqui te quedan unas fotillas (y hay por ahí muchos más escapes, eh)... y aquí en este link puedes leer opiniones, etc...
http://faq.f650.com/GSFAQs/ExhaustModificationsGS.htm

pues para elegir...
RemusF650GS.jpg

TwoBrosExhaustDakar.jpg

OmexF650GS.jpg

StaintuneF650GS.jpg

C4_Aluminum-2Bros.jpg

AdventurePipe.jpg
esto de ponerle una sola salida es un poco (muy) raro :(
StaintuneDummy2RossOz.jpg

StaintuneDummy4RossOz.jpg

EricFJetskiFast.jpg

StaintuneDummy5RossOz.jpg

Staintune3scx.jpg

SebringF650GS.jpg

Sebring3scx.jpg

Staintune1scx.jpg



espero te haya servido de ayuda :)

un saludo
 
Pues opino como la mayoria de los socios , que por 5CV de más, que los vás a gastar en gasofa, en una moto de estas características no vale la pena cambiar el escape, otra cosa es en cuanto a la estética, en la cual solo hay el límite de la imaginación que le pueda echar uno.

PD. Pablo, has puesto escapes chulisimos....
 
De "tuning"no entiendo mucho,pero¿no habria que modificar el encendido y la sonda Lamda?
En los coches eliminar un catalizador no es tan sencillo y supongo que en las motos catalizadas tampoco ???
Por cierto,muy buenas las fotos,aunque en algunos modelos el escape derecho parece un añadido y se ve distinto material al izquierdo
 
Bembe dijo:
...su color rojo, que es mi preferido, y en mi carácter.......... et voilà! FoGoSa.

Quietorrr! El rojo es mío, que yo lo ví primero. Rojo sangre en el amoto y gasolina en las venas. De 98 of course! ;D
 
hola...
lo del escape "diferente" es cierto... si os fijais el de la derecha lleva una palomillla... es un escape de pego¡¡¡¡¡¡¡¡¡
y realmente es un cofre para llevar un bocata, una bebida o herramientas¡¡¡¡ muy original...

en cuanto a cambiar el escape, desde luego que es arriesgado, y no compensa salvo..... que haya que cambiarlo por necesidad (o sea, original jodio), porque la diferencia de precio puede ser importante...

ahora cambiarlo por cambiarlo... es chungo, poruqe se puede perder finura, bajos, etc... para ganar algo que no se usa (altos, etc...)

De lo de la sonda... pues si... he leido, y no lo se fijo que simplemente desconectandola ya está... con un escape sin catalizador...
pero la solucion perfecta vuelve a pasar por el www.techlusion.com la famosa cajita negra que en conjunto con un escape hace maravillas (ademas de que ya desconecta sondas y demás=)

un saludo
 
Pues no entiendo lo de cambiar el escape. Si fuera mal, si funcionara mal, si el mogollón de ingenieros que han diseñado el motor durante un montón de horas lo hubieran hecho mal... No creo que con un nuevo escape, aún ganando esos 5 CV (que seguro los puedes recuperar con una buena puesta a punto, filtros limpios y cadena limpia, engrasada y con tension correcta), consigas un mejor equilibrio del conjunto que el de fábrica. Además, estoy convencido de que esto es extensivo para cualquier moto: el mejor resultado del conjunto es tal y como sale de fábrica (aspectos ergonómicos a parte, como por ejemplo una cúpula más alta/baja asiento alto/bajo, etc).

Además dices que vas a por otra moto más gorda. Pues entonces yo lo tendría muy claro, me guardaría los 300 ó 400 ó 500 € que te vas a gastar, si no son más, en pillar algún extra más de los que tuvieras pensados para tu futura moto, o para el seguro o
 
Bembe dijo:
Güiky......... seguro que tu rojo no es como el mío ni lo has inventao tu ¿a que no? jejeeeeeee

Fale enga! Tu rojo pa tí y er mio pa mí. Eso sí, la 98 es mía toa ;D
 
Bembe dijo:
Güiky ......... pa tí el 98 ¿?¿?¿?

Po por el culo te la hinco!


Jejejeje... me gusta más el 68 Ya sabes, uno menos que el 69 ;D ;D y te debo una. ;D ;D ;D
 
Bembe dijo:
Po Güiky......... quien debe, paga. Y quien paga descansa. Y quien cobra... más.

Asin de que a ver pa cuando saldamos cuentas, tron.


A las muheres a quien algo debo tan sólo de mi reciben un grato recuerdo de mi faz. Una fotuqui tó´ lo más, que cuando te jasen falmoso no paras de firmal `utógrafos.

Con los hommes, sólo cerveza. ;D
 
Pues yo de mecanica no tengo ni idea, pero tengo un colega con el que suelo salir por campo que tiene una 650 Dakar y ayer me comento que le iba a cambiar los escapes por otros. Me dijo la marca pero no me acuerdo. Creo que comentaba que conseguia + potencia y menos peso. Esta Semana Santa saldremos, y si el mecanico no le ha falllado, habra hecho el cambio. Le preguntare que tal va y te contare.
Saludos....
 
Te estaré mu agradecido Woku, si me comentas que tal le a ido a tu compi con los nuevos escapes, a ver si merece la pena o no. :)

Pablodakar, como siempre se sale, es un genio, muchas gracias por las fotos... ;)
 
Pues este Sabado he podido al fin salir con mi colega el de la Dajar. Sigo sin acordarme de la marca del escape, solo recuerdo que me dijo que se lo mandaron de Bilbao y que le costo 200 euros. No tuvo la precaucion de pesarlos, asi que no se si habra mucha diferencia de peso.
Me comento que al cambiarlo tuvo que bajar el ralenti, ya que se le disparaba. Hace mas ruido, como mas 'metálico' que el original. A simple vista lo que mas se aprecia es que sube de vueltas mucho + rapido. P. ejemplo, en punto muerto el gira el puño y al momento sube a 4 o 5 mil vueltas, mientras que con el original tarda mas.
Sin embargo, estuve probando unos 5 minutos su moto por campo y no note una diferencia apreciable en cuanto a prestaciones. Tambien es verdad que iba bastante incomodo puesto que el llevaba la palanca de cambios mas arriba de lo normal, y en la zona que la probe iba siempre con gas a fondo. Con esto, mi primera impresion es que no merece la pena gastarse esa pasta. Intentare probarla otro dia con mas tiempo y en otras condiciones a ver si noto alguna diferencia.
Vsssssssss
 
Osea que no se nota mucha diferencia....
pos valla yo que pensaba.... :-[ :'(
Bueno, ya veo que al final lo que tendre que hacer es pillar una burra mas grande, que desde un principio es lo lógico, pero eso pa otro capitulo ...je, je...
gracias
 
bajar ralentí a una dakar?
ke yo sepa con la inyección no se puede tocar a ningún parametro de esta (ajustes, etc...)

un saludo
 
Pues eso es lo que me ha comentado mi colega, Pablo. Le preguntare al mecanico a ver que me dice.
Saludos
 
Atrás
Arriba