Sin luces y a lo loco en K75

Jecon

Arrancando
Registrado
4 Jul 2016
Mensajes
33
Puntos
8
Ubicación
La Rioja
Hola, no escribo mucho ya que cualquier duda que me surge suele estar ya en algún hilo, pero de lo que me sucede en este momento no encuentro nada.

El otro día dando una vuelta por un puerto de una carretera nacional con mucho transito iba todo perfecto hasta que me di cuenta que no funcionaban los intermitentes al ir a adelantar, tampoco la luz del cuadro, cuando pude parar comprobé que no llevaba luces, ni intermitentes, ni tampoco bocinas, al menos me funcionaba la luz de freno.

Esta tarde me he puesto a limpiar las piñas, pero no era el problema. Las escobillas del alternador (corrijo, quería decir motor de arranque) se las cambié hace un mes, pero por descartar, también lo he desmontado, nada, por ahí tampoco. Al girar un poco la llave si que enciende la luz de posición, pero al girarla del todo para arrancar, "nasti de plasti", ni siquiera posición, al presionar los intermitentes, cualquiera de los dos, solo funciona una vez el derecho.

Alguien puede echarme una mano, la necesito el lunes para ir a trabajar y no doy con el problema.
 
Última edición:
Buenas, eso parece que son las escobillas del motor de arranque. Parece un poco extraño, pero seguro que ese es el problema.

Saludos IMG_20181014_080632.jpg
 
Gracias por responder @Chemaja, pero como he puesto en el mensaje anterior, están recién cambiadas y aún así las volví a revisar, osea que podemos descartar eso.

Sigo por aquí a ver si a alguien se le ocurre algo.
 
Gracias por responder @Chemaja, pero como he puesto en el mensaje anterior, están recién cambiadas y aún así las volví a revisar, osea que podemos descartar eso.

Sigo por aquí a ver si a alguien se le ocurre algo.

Ojo, tu hablas de escobillas alternador y el compañero de las del motor de arranque.

De inicio yo tiraria por escobillas motor de arranque, cuando las cambié yo me pasaba lo mismo que a tí, o por lo menos parecido.

Un saludo!
 
Hola. Si las escobillas del motor de arranque son nuevas, yo miraría el relé de descarga por si estuviera mal y comprobaría si le llega corriente, sin olvidar los fusibles.

Un saludo
 
Hola @Joséct, estás en lo cierto el relé de descarga está achicharrado

1539530078104..jpg
Lo he cambiado por el de bocinas que parece ser que son iguales, pero a pesar de notarse que mueve el relé al intentar arrancar, siguen sin funcionar las luces.

Sabes que más se ha podido romper además del relé, por lo que veo no pasa por fusible, están todos bien.
 
Hola jecon!
Me alegro de que ya casi lo tienes con los consejos de joséct.
Ánimo! e informa de como vas cuando puedas. Para aprender.
Y seguro que voy a decir una chorrada, y el resto de las lámparas, las has comprobado?
Un saludo
Juan Carlos.
V V V
 
Estoy a la espera de los relés, ya le cambiaré el de bocinas también, espero que valgan de 40A.

Esta tarde le he hecho el puente a la base del relé de descarga y me han encendido las luces, así que espero tenerlo solucionado.

Lo peor de todo es que al limpiar las piñas, me he equivocado de tornillo, le he puesto uno largo al botón de intermitentes y me he cargado el mecanismo interior, lo he pegado con loctite pero no hay manera, si alguien tuviera una piña rota con ese mecanismo bien se lo compraría

puls_int_1.png

es ese que está abajo, que le pasa un pasador.
 
Hola Jecon,
Me alegro por lo de las luces.
Comentarte que yo no dispongo de una piña como esa, has probado en la red, seguro que la encuentras de segunda mano y operativa por un precio módico.
Y no te preocupes por el error, equivocarse es de sabios!
Si yo te contára, mejor :|, que después todo se sabe :D:D:D
Un saludo,y ánimo la encontrarás seguro.
Juan Carlos
N N N
 
Bueno, ya he recibido los relés, gracias @Joséct ahora funciona todo. Siguiendo con los relés, como se me quedaba la luz de peligro encendida y estaba todo correcto la quite para no verla siempre, ahora al buscar la posible avería he desmontado el relé como leí en un hilo y en efecto, transistor BC517 y resistencia carbonizada, por lo que he leído de 3300 Ohmios, espero haber concluido con el tema eléctrico por un tiempo.
Con respecto a la piña ya he comprado una, a ver si llega y puedo darme una vuelta este finde, que ya tengo ganas.
 
Efectivamente diste con el pos apropiado. si necesitas mas información

tambien te puedo proporcionar los reles
 
Efectivamente diste con el pos apropiado. si necesitas mas información

tambien te puedo proporcionar los reles

Lo que ando buscando ahora es el transistor BC517 o equivalente, en Logroño no lo tienen así que tendré que pedirlo por "internete".

Ya me han llegado la piña y un manillar de RS que le he comprado a @pepebmwk, ahora me falta el portafaro, faro y retrovisores que ando buscando por wallapop.

Esto es una ruina, empiezas por un relé y acabas desmontando la moto entera, un "yake" (ya que estás) en toda regla.
  • Cambiar relé de descarga
  • "yake" relé de bocinas.
  • "yake" revisar relé luz emergencia, cambiar resis y transistor.
  • al desmontar la piña para limpiar, roto interruptor de intermitente, a comprar piña.
  • "yake" para aprovechar el porte, compro manillar.
  • revisar luz de temperatura, no funciona, cambiar.
  • revisar ventilador, duro como una piedra, sacar y desatascar el eje que estaba encallado en la parte inferior del motor.
  • "yake" cambiar anticongelante.
  • cambio de aceite y filtros.
  • "yake" revisión de válvulas.
Veremos si acaba ahí.

Un saludo,

Jecon
 
  • revisar ventilador, duro como una piedra, sacar y desatascar el eje que estaba encallado en la parte inferior del motor.
  • "yake" cambiar anticongelante.
  • cambio de aceite y filtros.
  • "yake" revisión de válvulas.
Veremos si acaba ahí.

Un saludo,

Jecon

Hay dos temas que deberías de conocer una la compra conjunta de filtros.

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/compra-conjunta-kit-filtros.528016/

Y otra mi blog con el apartado de bricos.

http://komandoalicante.blogspot.com/

Por cierto también puedes participar en la Kedada Alicante
 
Pues entonces @sak3 los dedos de la foto que puse en el post #9 del pulsador de intermitente son tuyos. Muy buenos bricos, página directa a favoritos ;) , ahí vi como comprobar la luz y el ventilador pero no había visto "Como mejorar el ventilador", ¿crees que se puede hacer con uno de Thundercat 600 que tiene un amigo para despiezar? Aún no he montado el radiador, así que estoy a tiempo.

Con respecto a la quedada ya estoy intentando convencer a la mujer para que vayamos, veremos a ver.

Y lo de los filtros, no te digo que no, no he cogido el de aire.

Oye por casualidad no sabrás que diámetro tiene el faro redondo de las k75 base?
 
@Jecon ¿crees que se puede hacer con uno de Thundercat 600 que tiene un amigo para despiezar? Aún no he montado el radiador, así que estoy a tiempo.
Es el mismo, que he utilizado en mi brico, por supuesto puedes.

Con respecto a la quedada ya estoy intentando convencer a la mujer para que vayamos, veremos a ver.
Sera un placer Recibiros pero recuerda que solo quedan 25 plazas libres, Te advierto si vienes repetiras, es adictiva.

Y lo de los filtros, no te digo que no, no he cogido el de aire.
Bueno veras que los precios son especiales para los compañeros del foro.


Oye por casualidad no sabrás que diámetro tiene el faro redondo de las k75 base?
Como podrás ver el buen @Joséct siempre al quite.
 
Había leído en diagonal :D, anda que no lo pone bien claro que también vale el de la Thundercat.
 
Ya te digo @sak3 pero a mi siempre me toca una de cal y otra de arena, no he podido probar el ventilador en la moto, solo en casa con una fuente.

Para no abrir más hilos con los problemas que me van surgiendo por adecentar la makina, los seguiré exponiendo aquí mismo.

A ver si pasa @Joséct y me dice algo que ahora mismo se me están quitando las ganas de seguir metiendole mano :_(

Con el cuadro puesto y abierto, comprobando una lámpara de iluminación del cuadro que no iba bien, al querer sacarla hizo un mal contacto y me quemo la pista del polo positivo en un buen tramo. Como no pude soldar en el hilo de cobre, le he hecho un puente desde otra de iluminación que lleva otra rama y funciona bien, comprobando con una fuente de 12v en casa se iluminan todas perfecto.

Peeeeeero, y aquí viene mi duda.

Al mismo tiempo que me lleve el cuadro para reparar, también me lleve el relé de luces para cambiar la resistencia y el transistor que estaban quemados, los retiré del mismo, como no me llegan los transistores, le puse la resistencia solamente y lo he vuelto a montar, he seguido desmontando caudalímetro, clavija de choke, el interruptor que está al lado de los carburadores (no recuerdo si ya le había quitado el carenado y el faro delantero, ahora no lo tiene). Al ir a probar el cuadro lo conecto, giro la llave y no se ilumina nada, pruebo la batería y tiene carga, puede causar todo esto el dichoso transistor que he quitado o he roto algo más.
 
El relé sólo afecta al piloto trasero. ¿Has desconectado la piña de luces derecha? ¿La has puesto por lo menos en luz de posición? Te aconsejo que todas las pruebas que le realices al cuadro en la moto, sean con este cerrado o si las haces con el abierto que sean encima de una mesa, con una fuente de 12v y observando con cuidado dónde metes tensión y por supuesto lo manipules sin tensión. Esa pista quemada seguramente se debe a que hizo masa con algo. Comprueba los fusibles también.
 
El relé sólo afecta al piloto trasero. ¿Has desconectado la piña de luces derecha? ¿La has puesto por lo menos en luz de posición? Te aconsejo que todas las pruebas que le realices al cuadro en la moto, sean con este cerrado o si las haces con el abierto que sean encima de una mesa, con una fuente de 12v y observando con cuidado dónde metes tensión y por supuesto lo manipules sin tensión. Esa pista quemada seguramente se debe a que hizo masa con algo. Comprueba los fusibles también.

Sí, están las dos piñas puestas y conectadas, lo que no tiene puesto son los intermitentes delanteros, ni el foco. Volveré a revisar fusibles, ya que he debido de fundir uno de 15A la segunda vez al cambiar las clavijas del cuadro por si las había puesto mal. Le he puesto una lámpara a la de posición para ver si se encendía al girar la llave como me pasaba cuando tenía el relé de descarga roto, pero tampoco se ha encendido. Veré mañana con el fusible cambiado a ver que sucede.

Gracias por tu rápida respuesta Joséct
 
Ojo con las clavijas del cuadro que si las intercambias puedes fundir la electrónica. Mirando el cuadro desde el faro, la de la izquierda es la que tiene el primer cable rojo/blanco y la de la derecha es la que tiene el primer cable marrón.
 
Espero no haberla preparado, solo me faltaba tener que comprar cuadro. Comprobaré ahora con la fuente de alimentación que funcione el cuadro mañana en la moto al cambiar el fusible
 
No te preocupes si cambias las clavijas solo se jode la placa de marcha engranada. Yo ya he reparado bastantes por esa cuestion.
Cuando pruebes el cuadro metele una masa a conector superior derecho y un positivo al inferior derecho debe. De encenderse las 5 luces de posicion
Sie.pre hablando de te er los pines mirando hacia ti
 
No te preocupes si cambias las clavijas solo se jode la placa de marcha engranada. Yo ya he reparado bastantes por esa cuestion.
Cuando pruebes el cuadro metele una masa a conector superior derecho y un positivo al inferior derecho debe. De encenderse las 5 luces de posicion
Sie.pre hablando de te er los pines mirando hacia ti

Hola @sak3 lo he hecho con la fuente de alimentación y funcionan las 5 luces, luego probaré en la moto tras cambiar el fusible que rompí tras cambiar las clavijas de orden, mal día para buscar fusibles.
 
Mirad lo que me ha traído walapop, me decía que tenía un intermitente un poco pegado, pero me ha llegado completamente rota la carátula, ayer la pegué1541330709893..jpg 1541330756077..jpg
Pensaba que era la pieza portafaros, así que esto no me vale para colocarlo y no se localizar lo que le falta o un apaño para poder poner el faro y cuadro. También tengo los intermitentes, un poco arrastrados pero bueno.
 
Localizada avería, con el chispazo se quemó el conector del cable rojo del clausor, lo malo que es del lado de la instalación
 

Adjuntos

  • 1541447433271..jpg
    1541447433271..jpg
    109,7 KB · Visitas: 18
Atrás
Arriba