SINCRONIZACION CON VACUOMETRO.COMO?

tomcarm

Acelerando
Registrado
13 Oct 2002
Mensajes
492
Puntos
0
Hola a todos los miembros de bmwmotos. Necesito ayuda. Poseo un vacuometro de columnas de mercurio que he utilizado en mi anteriores motos para realizar la sincronizacion de las mariposas. Mi duda es. Como realizo esta sincronizacion en mi GS1150? Haber si meto la gamba, no me atrevo. En mis anteriores modelos existia un tornillito para dicha regulacion, pero yo no lo encuentro en la GS. Por fa haber si hay algun experto de la materia y me lo explica. Muchas gracias
 
Partiendo de que no conozco esta moto, te daré unas pautas generales que quizá te ayuden.
Primero y principal: no toques los tornillos sellados de las mariposas, sólo se ajustan en fábrica.
Supongo que habrás localizado las tomas de depresión, que suelen presentarse con un tapón de goma, sin tornillo y muy accesibles en la parte de abajo del conducto de admisión, mucho más cómodo que en las 4 en línea japonesas.
La sincronización en sí, si la necesita (se cala al salir), se suele hacer en el ajuste de los cables del acelerador en la parte del motor, a un lado y otro.
En el manual de taller viene detalladamente explicado cómo se hace; cosíguete uno.
 
En las Rt se identifica muy bien, ya que tiene una ranura en el lateral del carenado. Está justo en la lado de la trompeta de admisión, en la cara que ha hacia afuera en ambos. Yo de todos modos no me metia en "camisa de once varas".....
 
Donde se puede encontrar el manual de taller ? lo vende BMW ??
 
El libro de taller lo puedes conseguir en Libromotor.
Barcelona tel 93 417 52 20
Madrid tel 91 554 81 95
 
Es que cuando le pongo el vacuometro en las tomas de depresion, el cilindro izquierdo me marca mas depresion que el cilindro derecho. Provare de ajustar los cables del acelerador tal como me dices kamilo. Haber lo que pasa.
Es que la moto va bien en altas pero en cuanto mantengo el gas un octavo de vuelta va como a tirones hasta que paso de esta posicion de gas. Ya os contare. gracias
 
Pues na, me he quedado con las ganas.
Resulta que me encontre un amigo que de esto entiende un poco y me dijo con palabras textuales: NI SE TE OCURRA TOCAR NADA!!! Y claro yo le dije que en las anterior moto que tuve (TDM 850) lo sincronizaba y se notaba mucha mejoria. El me aclaro que la anterior moto que yo tenia era carburador, y que el carburador se regula su sincronizacion con el vacuometro en las tomas de depresion despues se afinaba mediante el tornillo de riqueza y la moto quedaba lista. En cambio en esta que tengo(GS 1150) ya hablamos de un sistema de inyeccion bastante sostificado, con sensores de presion de temperatura de salida de gases etc. El cual esta controlado por un procesador y este es el que determina la cantidad de combustible aire que necesita el motor al regimen de revoluciones que nosotros queramos. Conclusion la sincronizacion se regula mediante un vacuometro y un aparato que se enchufa a la unidad de proceso el cual determina el diagnosis del motor para la dicha regulacion.
La verdad un poco follon. No toco na me giñao y me da rabia porque antes se podia uno mismo hacer el mantenimiento de su moto, pero actualmente hacen ordenadores con ruedas que van de maravilla pero ni se te ocurra tocar nada. Hasta luego compañer@s del foro.
 
Eso me habían comentado de mi antigua K, pensé que én los R podía haber posibilidades, bueno, habrá que pasar por caja ....
 
Ya lo pusieron en un menssaje anterior, pero lo podrás encontrar aquí http://www.r1200c.de/.

No es cierto eso de que se sincronice tu motor mediante la programación de la centralita de inyección, el Boxer de BMW se sincroniza exactamente ogual que un motor de carburadores.

En lo que si que estoy con tu amigo, es en que no toques nada, sin estar totalmente seguro de lo que estás haciendo.

En el manual de taller (lo venden en los concesionarios a precio módico), pero no describe el proceso completo. Bueno, el proceso de sincronización si, pero para la calibración de los cilindros hace falta el Moditec ese dichoso de BMW.

Sobre todo, haz caso lo que te han dicho de los tornillos sellados. Tocar uno supondría mandar la pieza a Alemania para recalibrarla.

Un saludo
 
Tomcarm, ¡Rajao!, que eres un rajao. :) :D ;D
Díle a tu amigo (el que entiende un poco) que ni se le ocurra tocar tu moto.
La sincronización lo único que hace es definir la posición de partida de ambas mariposas y sólo afecta a la transición que supone salir del ralentí.
Alguien que sabe sicronizar una TDM, con el manual de la BMW no debería tener dificultades para hacerlo en ésta.
qk_bayeta, de acuerdo contigo, excepto en que el manual de taller lo venden en el concesionario BMW, de lo contrario dínos en cuál, por favor.
Otra cosa, qk, ¿qué es la calibración de cilindros?.
 
Se conectan los vacuometros y se regulan las mariposas de los tensores de los cables hasta que ambos marquen igual. Manten el motor a 2500 rpm mas o menos, cierra los tornillos del ralenti, regula las maripòsas abre los tornillos del ralenti por igual (1vuelta y media o dos)hasta dejarlo en unas 1100 rpm.Yo lo hago asi y queda bien.En cuanto a la injeccion lo unico que hace el concesionario es leer codigos de averia de la memoria del motronic pero no modificaciones de los mapas de injeccion y encendido,eso lo hacen los chip de potencia. Saludos.
 
Pero una pregunta Gux los tornillos de ralenti son los que estan ubicados en las toberas. Verdad? A ver si lo he entendido, primero que hago acelelero el motor 2400 rpm, despues regulo la tension de los cables para equilibrar el vacuometro y por ultimo regulo los tornillos abriendolos de media a media vuelta hasta conseguir 1100 rpm voy bien? si no corrigeme. Gracias. No me aclaro. Con lo facil que era con la TDM solo existia un tornillito pequeño que estaba en medio de los dos carburadores, lo unico que hacia era regular el segundo carburador con el primero que era el patron mediante este tornillo. Al final no me rajare ;D ;D saludos
 
Kamilo, lo del manual va por privado.

A ver, lo de reglar, los cilindros. Seguro que no es la palabra técnica, pero no se me ocurría otra.

A ver, la cosa no está solo en sincronizar un cilindro con otro, sino dejarlos ambos tambien a un nivel de depresión concreto, que es facilmente localizable por el ralentí.

Hasta aquí bien, pero hay una pega. El ralentí se puede regular tanto con la tensión del cable que mueve la mariposa, como con los tornillos de sincronización presentes en las trompetas de admisión. No da igual cual de ellos toquemos, porque el ejuste no es el mismo en uno que en otro, de forma que si en un cilindro ajustaramos predominantemente con el cable y en el otro con el tornillo de regulación, nos sucedería que ambos cilindros estarían perfectamente sincronizados al ralentí, pero al aumentar la abertura del gas, uno chuparía más que el otro.

La forma correcta de hacer eso, que yo sepa, es con un vacuómetro, destensar cables, ajustar depresión y luego tensar los cables con un juego marcado por el fabricante (2 mm me parece recordar en los boxer 4V).

Si no poseemos un vacuo, el método de la página es totalmente viable, pero deberemos de ser muy rigurosos con dejar los cables a la tensión correcta (o al menos ambos iguales).

Yo en esto soy aprendiz, así que agradecería correcciones en caso de que encontrais errores en la argumentación.

Un saludo a todos.
 
No os paseis con metodos "alucinantes" de sincronización...

Se pueden sincronizar perfectamente. Para ello, y PRIMERO e INEXCUSABLEMENTE deberás hacerle una puesta a punto como es debida: reglaje taqués, filtros, bujias, e incluso aceite.

Despues manos a la obra. Pero ¿sabes realmente que es lo que vas a hacer?. Es poco probable que se te hayan ido los ajustes de las mariposas, asi que antes de meterte en cosas mas complicadas, trata de ajustar mediante los tornillos dorados la succión de ambos cilindros, igualandola con el gas in poco abierto. Despues podrás ajustar el ralentí en ambos cilindros para que te quede bien. Si aun asi no va fina, y sospechas de la falta de sincronización de las mariposas, deberas seguir ya otro procedimiento que se trata de ajustar todo a 0 (=reglajes basicos,te lo pone el manual) e ir siguiendo los pasos especificados en este.

Lo que si te advierto es que en las K es muy complicado dejarlas finas, y mas en las 16v. En las R es algo mas facil, pero no tan sencillo como en las chinas. Ojo con ello, pues la paciencia se suele agotar con los calores y la falta de resultados...
 
Pero Kiquedeuce estos tornillos repercutira en el consumo del motor? No hay un baremo de vueltas para no enriquecer la mezcla demasiado? poco a poco entre todos voy entendiendo la historia. Gracias
 
Atrás
Arriba