Kamilo, lo del manual va por privado.
A ver, lo de reglar, los cilindros. Seguro que no es la palabra técnica, pero no se me ocurría otra.
A ver, la cosa no está solo en sincronizar un cilindro con otro, sino dejarlos ambos tambien a un nivel de depresión concreto, que es facilmente localizable por el ralentí.
Hasta aquí bien, pero hay una pega. El ralentí se puede regular tanto con la tensión del cable que mueve la mariposa, como con los tornillos de sincronización presentes en las trompetas de admisión. No da igual cual de ellos toquemos, porque el ejuste no es el mismo en uno que en otro, de forma que si en un cilindro ajustaramos predominantemente con el cable y en el otro con el tornillo de regulación, nos sucedería que ambos cilindros estarían perfectamente sincronizados al ralentí, pero al aumentar la abertura del gas, uno chuparía más que el otro.
La forma correcta de hacer eso, que yo sepa, es con un vacuómetro, destensar cables, ajustar depresión y luego tensar los cables con un juego marcado por el fabricante (2 mm me parece recordar en los boxer 4V).
Si no poseemos un vacuo, el método de la página es totalmente viable, pero deberemos de ser muy rigurosos con dejar los cables a la tensión correcta (o al menos ambos iguales).
Yo en esto soy aprendiz, así que agradecería correcciones en caso de que encontrais errores en la argumentación.
Un saludo a todos.