Siniestro BMW GS LC 1200

Garri86

Acelerando
Registrado
12 Jun 2016
Mensajes
460
Puntos
28
Buenas tardes a tod@s!

Para empezar comentar que tengo un seguro a todo riesgo con franquicia de 150€ en taller oficial con Caser realizado a través de Eurolloyd...La compañía contraria en Allianz.

Resulta que en abril tuvimos un siniestro con la motocicleta, un coche se metió en dirección prohibida y me lo encontré justo en una curva sin visibilidad a escasos 3m de distancia...la moto circularía a unos 25km/h pero el coche iba mas rápido y la señora iba mirando el GPS...intenté hacer un recto pero no tuve mas margen de maniobra...al final hubo un choque frontal con caída posterior de la moto hacia el lado izquierdo...

Gracias a Dios no hemos tenido fracturas óseas...Policontusiones, heridas, cervicalgia, lumbalgia, condropatia de rodillas...y en mi caso que impacté directamente con el depósito de la moto (por la inercia del impacto y la "ayuda" del acompañante) me he herniado de forma bilateral en ambas ingles y me tienen que operar...ya os digo que nos sentimos afortunados porque el impacto fue fuerte...vino la policia, hubo atestado policial, 061 para urgencias...Después me he enterado que a la señora la han sancionado con 500€ y con 5 puntos menos del permiso de conducción...
Perdonad por el tocho, escribo para poneros en contexto...

Resulta que que el día 3 de junio me llaman del concesionario BMW para informarme de que la moto estaba arreglada (me puse super contento porque pensaba que estaría la cosa justa para no darla por siniestro total). Se trata de una BMW GS LC 1200 de 2017 que compre nuevecita y que por circunstancias de la vida no tendrá más de 27.000km...Sabía que si la siniestrada iba a perder dinero...Así que en un principio muy contento...

Acudo al taller, veo la moto en la puerta y parecía "nueva" porque estaba muy limpia y pintados los típicos arañazos del pico pato, deposito...un arreglo de aproximadamente 5000 y pico euros...
Cambian llanta y neumático delantero, tijas, cubremanos izquierdo (no se si es pintado o nuevo), tubos de horquilla y alguna cosas más que no recuerdo y ahora veréis porque...posteriormente empiezo a ver cositas que no me gustan y os expongo:

-Pregunto por las horquillas de la amortiguación, estando la moto en garantía recibí la famosa campaña de las horquillas, me pusieron unas guías para evitar males mayores y hasta antes del accidente sin problemas...me informa que en las horquillas nuevas que han montado ya no es preciso.. lo entiendo y me callo...

- Cambian el freno de disco delantero derecho, pregunto que porque no han cambiado el izquierdo también para mantener la simetría de la frenada y el jefe de taller me dice que no hace falta, porque el otro disco está bien...lo entiendo a medias y me callo...

-Cambian la defensa izquierda de la moto (la moto calló para ese lado), la reviso y efectivamente se ve nueva pero no es exactamente la misma que la derecha...pregunto porque y me dicen que han cambiado el modelo...la única diferencia es la goma que rodea y protege el cilindro en caso de impacto...total que como es algo estético y bajo mi punto de vista no determinante pues me vuelvo a callar...

-Me informan que falla el sensor del embrague pero que lo consideran que no es del impacto...pregunto que es lo que falla realmente y me explica que no puedo arrancar la moto si la marcha está engranada aunque coja el embrague...y le digo, "¿pero esto no es normal?, la moto me lo hacia desde que la saque del concecionario y pensaba que era así por tema de seguridad" ...me indica que no es así y total, como es algo a lo que estoy acostumbrado, pues me vuelvo a callar...

Saco la moto del taller con ganas de irme a casa con la familia y olvidar el tema y en la misma recta del concesionario intento cambiar el modo de conducción de RAIN a ROAD y nada...no cambia, puedo seleccionarlo pero no cambia...paro la moto para darme la vuelta y en parado me permite hacer el cambio pero no en la marcha...doy la vuelta, acudo al taller, explico el caso y me dicen que se trata de lo mismo, de una pieza/sensor de embrague que como me han explicado estaba mal y que no es cosa del impacto...explico muy tranquilo que eso me funcionaba a mi perfectamente antes del siniestro pero el jefe de taller erre que erre que eso no es del accidente y que además yo lo había reconocido que la moto no me arrancaba con marcha engranada y embrague cogido...explico nuevamente que reconocía ese error desde la salida del concecionario porque consideraba que era normal y jamas use la garantía pero JAMAS me habían fallado los modos de conducción, de hecho los uso muy a menudo...

Total que tuve que tranquilizar al jefe del taller por esta "tontería" y le dije que "tranquilo, que esto no lo pagamos ni usted ni yo sino el seguro..."y me responde de malas formas que el perito esto no lo va a considerar del siniestro que de parte y espere...Dada la mala experiencia y el mal rato pienso, pues me voy y ya me buscare la vida para arreglarlo yo o algún otro taller...solicito factura de reparación y me la deniegan alegando que por la ley de protección de datos no pueden dármela...total que entro en cabreo y pienso que ahora no me llevo la moto hasta que arreglen al menos el tema de los modos de conducción...desde el mismo concecionario vuelvo a llamar a mi seguro para solicitar nueva peritación y he tenido que esperar hasta hoy 17 de junio a que el perito haga un pequeño informe/comentario en el expediente alegando que se trata de una pieza de desgaste expuesta a averías y que esa zona no recibió impacto alguno...

He hablado con mi seguro Caser, y han abierto una "reclamación" intentando que el perito lo reconsidere del siniestro... y con el cabreo que tengo les he dicho que aleguen tambien lo de cambiar el otro disco de freno...la defensa del moto al ser algo estético me han recomendado que no lo reclame y sinceramente es algo que no me quita el sueño...

¿ como puede demostrar el perito que ese sensor no se ha estropeado del impacto indirecto con las vibraciones? ¿desgaste una moto de 27000km que duerme en garage y revisiones al día en concecionario oficial?

¿Por que el taller se niega a darme la factura de reparación? A caso no están obligados? estoy dispuesto a poner una hoja de reclamaciones el día que recoja la moto...

Teniendo en cuenta que tengo un todo riesgo con franquicia de 150€ lo mismo tenia que haberle dado uso, arreglar todo y después pasar la factura a la otra compañía (Allianz).

Gracias por leerme a todos y todas y perdonad por el tocho!

PD: me he desahogado en profundidad XDDD
 
Siento lo del accidente y siento lo del taller.
Puedo entender tu cabreo.
Pero con la iglesia hemos topado amigo Sancho.
Ya sabemos todos como funcionan algunos seguros y algunos talleres.
En cuanto a lo de no facilitarte la factura de reparación es algo habitual (a mí también me ha ocurrido) y lo argumentan alegando que tú no eres el que paga, sino el seguro........ en fin

Suerte y paciencia
 
Siento lo del accidente y siento lo del taller.
Puedo entender tu cabreo.
Pero con la iglesia hemos topado amigo Sancho.
Ya sabemos todos como funcionan algunos seguros y algunos talleres.
En cuanto a lo de no facilitarte la factura de reparación es algo habitual (a mí también me ha ocurrido) y lo argumentan alegando que tú no eres el que paga, sino el seguro........ en fin

Suerte y paciencia
Gracias ! Voy a intentar subir algunas fotos ! Qué ta piensas en lo del disco de freno? Saludos !
 
Es muy muy raro que un taller oficial BMW actúe así pues matan moscas a cañonazos, directamente no reparan ni pintan ni enderezan, solo cambian piezas. Desgraciadamente hablo por experiencia, una caida a 60 kms/h peritaron 11500 euros y siniestro, mismo taller ya indemnizado se reparó por 5000 a menores.
Lo de la factura normal, así es, pero puedes exigir una relación de todo los sustituido en TU MOTO, si no te lo dan--- libro reclamaciones

El resto reclama al seguro, la moto tiene que salir igual que estaba antes del accidente. Es decir misma estética y funcionamiento
 
Es muy muy raro que un taller oficial BMW actúe así pues matan moscas a cañonazos, directamente no reparan ni pintan ni enderezan, solo cambian piezas. Desgraciadamente hablo por experiencia, una caida a 60 kms/h peritaron 11500 euros y siniestro, mismo taller ya indemnizado se reparó por 5000 a menores.
Lo de la factura normal, así es, pero puedes exigir una relación de todo los sustituido en TU MOTO, si no te lo dan--- libro reclamaciones

El resto reclama al seguro, la moto tiene que salir igual que estaba antes del accidente. Es decir misma estética y funcionamiento
Gracias por tu opinión !

Pues si , parecía que iba a pagar el jefe de taller la reparación del sensor de embrague…que para colmo he mirado y no vale más de 60-90€…

Enserio que si esto lo hubieran aceptado/arreglado no estaría exponiendo el caso aquí…y además que había entrado “por vereda” en que no sustituyan el otro disco de freno y dejar la defensa del motor ligeramente diferentes en estética a la otra…

Ahora lo que me planteo es : ¿hasta qué punto puede une insistir a que arreglen todo como uno quiere…? Si el perito ahora vuelve a ponerse en sus 13 y vuelve a decir a mi seguro Caser que no arregla el sensor de embrague , y que no acepta cambiar el otro disco de freno…¿qué puedo hacer?

Tengo un abogado privado externo a la compañía pero solo lo contraté para defensa de daños personales…no creo que me compense meterme en juicios por 3 cosas, sensor de embrague, defensa derecha del motor y disco de freno …amén de encontrarme nada más cuando la pruebe a fondo!

Gracias a todos !
 
Tienes razón en cuanto a lo de no meterte en juicios por esas tres piezas. No compensa ni por tiempo ni económicamente.
Yo insistiría al perito (o si no a tu seguro) para que las cambiasen.
Si no lo logras, después me iría a otro taller y lo sustituiría a mi cargo. Como dices, no son piezas caras y fáciles de instalar, así que no será muy costoso, pero a ti te dará seguridad y bienestar (aunque pagues tú)
 
Tienes razón en cuanto a lo de no meterte en juicios por esas tres piezas. No compensa ni por tiempo ni económicamente.
Yo insistiría al perito (o si no a tu seguro) para que las cambiasen.
Si no lo logras, después me iría a otro taller y lo sustituiría a mi cargo. Como dices, no son piezas caras y fáciles de instalar, así que no será muy costoso, pero a ti te dará seguridad y bienestar (aunque pagues tú)
Gracias por tu opinión ! Saludos !
 
Bueno compañero,
Lo único por mi parte es desearte una pronta recuperación.
En cuanto a la moto ese jefe de taller, es demasiado fino con el seguro y no con su cliente.
Saludos
 
bueno, el Jefe de taller no es que no sea fino con su cliente...la cia de seguros también es su cliente y mayor si lo miras por la parte económica...no se donde se situa el sensor que falla, pero si esta en una zona que no ha sufrido ningún golpe de inicio es fácil pensar que no es consecuencia del siniestro, pero ahí entra por un lado el perito que para algo es su profesión y por otro lado el taller que debería desmontar la pieza y ver si tiene algún tipo de golpe o es un fallo electrónico...yo creo que debes reclamar a tu cía que es quien paga la reparación por convenio Cicos que verifique la pieza y su problema, en cuanto a la factura ya te han comentado, no tienen porque darte copia, se la tienen que dar a la cia que es quien paga, ni tan siquiera tienen obligación de darte una copia de la peritación al ser un documento interno de la cia.
 
habiendo caida hacia el lado izquierdo , seguro que es el sensor de la maneta del embrague, muy a malas eso cuesta 100€, el del taller ya le vale, saben lo que es.
 
habiendo caida hacia el lado izquierdo , seguro que es el sensor de la maneta del embrague, muy a malas eso cuesta 100€, el del taller ya le vale, saben lo que es.
Si, esa pieza es…si finamente no la arreglan intentaré hacerlo yo… he visto algún vídeo y parece fácil …
La caída de la moto fue para ese lado…de hecho el cubre manos izquierdo lo han arreglado o puesto nuevo porque es que ni lo sé al no tener factura ni informe de peritacion !
 
bueno, el Jefe de taller no es que no sea fino con su cliente...la cia de seguros también es su cliente y mayor si lo miras por la parte económica...no se donde se situa el sensor que falla, pero si esta en una zona que no ha sufrido ningún golpe de inicio es fácil pensar que no es consecuencia del siniestro, pero ahí entra por un lado el perito que para algo es su profesión y por otro lado el taller que debería desmontar la pieza y ver si tiene algún tipo de golpe o es un fallo electrónico...yo creo que debes reclamar a tu cía que es quien paga la reparación por convenio Cicos que verifique la pieza y su problema, en cuanto a la factura ya te han comentado, no tienen porque darte copia, se la tienen que dar a la cia que es quien paga, ni tan siquiera tienen obligación de darte una copia de la peritación al ser un documento interno de la cia.
Eso de la factura es así ? Y entonces como se yo qué piezas han reparado realmente ? Me fío del mecánico que me informa ? Sin factura y sin informe de peritacion que haces en caso de que algo vaya mal ? La factura es tu garantía de reparación ! De alguna forma tienen que facilitarla al propietario del vehículo !
 
Siento el incidente y sobre todo espero estés físicamente al 100%

Tenía seguros con Caser de hogar, coche y salud.
Me los he quitado todos por el pésimo servicio que he tenido cada vez que he tenido un siniestro.
El seguro de coche de Caser es especialmente nefasto.
Mis dos céntimos.
Saludos.
 
Eso de la factura es así ? Y entonces como se yo qué piezas han reparado realmente ? Me fío del mecánico que me informa ? Sin factura y sin informe de peritacion que haces en caso de que algo vaya mal ? La factura es tu garantía de reparación ! De alguna forma tienen que facilitarla al propietario del vehículo !
como te decía "obligación legal" ninguna, hay talleres que te dan una fotocopia etc, entiendo que sabes que piezas te han cambiado dado que obviamente las vistes dañadas, si hay alguna que falla pues a reclamar sobre la misma, me cuesta creer que un concesionario oficial se complique la vida por una pieza que ha cambiado/arreglado indicando que no fue así pues judicialmente si se presentaría la factura/peritación.
 
Eso de la factura es así ? Y entonces como se yo qué piezas han reparado realmente ? Me fío del mecánico que me informa ? Sin factura y sin informe de peritacion que haces en caso de que algo vaya mal ? La factura es tu garantía de reparación ! De alguna forma tienen que facilitarla al propietario del vehículo !
La factura la paga tu seguro y se la reservan ellos para reclamarle al contrario. Tu tendras el justificante de pago de la franquicia que en el caso que el contrario sea declarado culpable tendras que presentar para el recobro.
Si el concesionario tiene a bien, darte un listado de las piezas cambiadas y el importe total, es cortesia de ellos.
Si algo va mal, reclamas a seguro y concesionario. No te queda otra.
Y sobre los daños.... si se te ha dañado un disco, te cambian un disco. No te cambian los dos.... por mucho que te parezca lo normal. En esto creo que no puedes litigar mucho.....dices que te cambiaron llanta delantera, por que no las 2??
Sobre la defensa, tienes toda la razon...... BMW debe tener por ley , recambios de un modelo descatalogado durante 15 años en su almacen de recambios. No es excusa que el modelo nuevo lleve otra. Eso es por que el concesionario ha pedido defensa de modelo actual y no de 2017 que es la tuya. Aqui si que podrias pelear.....
Las horquillas tiene todo el sentido, en lugar de la ñapa .... te han puesto unas nuevas. Eso que mejoras.....
Y lo del sensor del embraque, si ya te lo hacia desde el principio de los tiempos , pues tampoco puedes alegar mucho....
Solo queda lo del cambio de modo de conduccion..... que resulta un tanto extraño. Sabes si te han actualizado algo de software ( imagino que te la habran puesto al dia) ?? puede que vayan por ahi los tiros.... yo en el modelo 2019 ( el del capuchon) el cambio de modo lo hacia directo.... pulsaba, elegia modo y la moto en unos segundos ( pocos) cambiaba incluso con el control de crucero puesto. En la 2022 ya no es asi. Debo seleccionar, quitar gas y entonces hace el cambio. Si seleccionas el cambio y sigues acelerando, no te cambia.....
No se si es por tema se seguridad o por que.... pero el siguiente paso será tener que parar para cambiar el modo.
 
Es muy muy raro que un taller oficial BMW actúe así pues matan moscas a cañonazos, directamente no reparan ni pintan ni enderezan, solo cambian piezas. Desgraciadamente hablo por experiencia, una caida a 60 kms/h peritaron 11500 euros y siniestro, mismo taller ya indemnizado se reparó por 5000 a menores.
Lo de la factura normal, así es, pero puedes exigir una relación de todo los sustituido en TU MOTO, si no te lo dan--- libro reclamaciones

El resto reclama al seguro, la moto tiene que salir igual que estaba antes del accidente. Es decir misma estética y funcionamiento
eso era antes , ahora reparan y pintan sobre todo maletas
 
La factura la paga tu seguro y se la reservan ellos para reclamarle al contrario. Tu tendras el justificante de pago de la franquicia que en el caso que el contrario sea declarado culpable tendras que presentar para el recobro.
Si el concesionario tiene a bien, darte un listado de las piezas cambiadas y el importe total, es cortesia de ellos.
Si algo va mal, reclamas a seguro y concesionario. No te queda otra.
Y sobre los daños.... si se te ha dañado un disco, te cambian un disco. No te cambian los dos.... por mucho que te parezca lo normal. En esto creo que no puedes litigar mucho.....dices que te cambiaron llanta delantera, por que no las 2??
Sobre la defensa, tienes toda la razon...... BMW debe tener por ley , recambios de un modelo descatalogado durante 15 años en su almacen de recambios. No es excusa que el modelo nuevo lleve otra. Eso es por que el concesionario ha pedido defensa de modelo actual y no de 2017 que es la tuya. Aqui si que podrias pelear.....
Las horquillas tiene todo el sentido, en lugar de la ñapa .... te han puesto unas nuevas. Eso que mejoras.....
Y lo del sensor del embraque, si ya te lo hacia desde el principio de los tiempos , pues tampoco puedes alegar mucho....
Solo queda lo del cambio de modo de conduccion..... que resulta un tanto extraño. Sabes si te han actualizado algo de software ( imagino que te la habran puesto al dia) ?? puede que vayan por ahi los tiros.... yo en el modelo 2019 ( el del capuchon) el cambio de modo lo hacia directo.... pulsaba, elegia modo y la moto en unos segundos ( pocos) cambiaba incluso con el control de crucero puesto. En la 2022 ya no es asi. Debo seleccionar, quitar gas y entonces hace el cambio. Si seleccionas el cambio y sigues acelerando, no te cambia.....
No se si es por tema se seguridad o por que.... pero el siguiente paso será tener que parar para cambiar el modo.
Pues si han actualizado el software no lo sé…pero yo antes del accidente seleccionaba el modo, cortaba el gas y apretaba el embrague y lo podía hacer con la moto circulando…ahora solo me funciona con la moto parada…
Total hoy mismo me han mandado un comunicado diciéndome que me coma un mojón…no aceptan que sea motivo por el accidente…
Enviaré el comunicado ahora para que lo veáis !

PD: justo lo de la defensa del motor no lo he reclamado porque desde la propia Caser me dijeron que por tema estética era “tontería” reclamar nada … en fin …
 
Última edición:
Siento el incidente y sobre todo espero estés físicamente al 100%

Tenía seguros con Caser de hogar, coche y salud.
Me los he quitado todos por el pésimo servicio que he tenido cada vez que he tenido un siniestro.
El seguro de coche de Caser es especialmente nefasto.
Mis dos céntimos.
Saludos.
Gracias por tu opinión !
 
como te decía "obligación legal" ninguna, hay talleres que te dan una fotocopia etc, entiendo que sabes que piezas te han cambiado dado que obviamente las vistes dañadas, si hay alguna que falla pues a reclamar sobre la misma, me cuesta creer que un concesionario oficial se complique la vida por una pieza que ha cambiado/arreglado indicando que no fue así pues judicialmente si se presentaría la factura/peritación.
Pues he buscado por la web y no está la cosa tan clara… https://compensator.es/titularidad-de-las-facturas-de-los-talleres-by-cdras/

Gracias por tu opinión de todas formas ! Saludos
 
Respuesta OFICIAL de Caser a la reclamación :

Se rehúsan los daños reclamados por Vd. y tasados en 314,29 euros: En relación al
sensor de embrague, sin relación con los daños por el siniestro que nos ocupa, se trata de
una pieza electromecánica sometida a desgaste por la acción de la maneta de embrague que
no ha recibido impacto, en relación a los modos de conducción estos funcionan cuando la
motocicleta no está en circulación, la función del sensor es poder cambiar los modos de
conducción cuando está circulando.

En cuanto al disco de freno izq. este no está afectado por el siniestro solo el dcho., el cual
incluimos en valoración.

Dicho ofrecimiento se realiza en nombre y por cuenta de la entidad aseguradora del
responsable del siniestro, subrogándose con ello CASER en la posición de la entidad
aseguradora del responsable, en cuyo nombre y por cuenta de la cual satisface la
indemnización.

En cuanto al resto de los daños reclamados por usted, le comunicamos su derecho a ejercer
las acciones legales que estime oportunas mediante un abogado de su confianza, según se
establece en el Artículo 76º, Apartado D) de la Ley 50/80 de Contrato de Seguro y en las
Condiciones Generales de su póliza.
Le damos traslado de esta información, dando cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 7
del Texto Refundido de la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor, informándole del derecho que le asiste a ejercitar la acción directa
contra el responsable del accidente, al que deberá reclamar con carácter previo a la
vía judicial, comunicándole el siniestro y efectuándole la reclamación de indemnización que estime oportuna para interrumpir el plazo de prescripción legal.

El pago del importe que se ofrece no se condiciona a la renuncia del ejercicio de acciones
futuras en el caso de que la indemnización percibida fuera inferior a la que en Derecho pueda corresponderle.
 
Yo te cuento mi caso por ver si te ayuda. Una mañana yendo a trabajar una señora se saltó un ceda en una rotonda y me embistió mandándome al suelo. Vino la policía, ambulancia, atestado... Lo típico. Por suerte iba bien equipado y solo tuve dolor en una pierna y unos días molestias en el cuello. La moto cayó del lado izquierdo, lo primero que se llevó el impacto fue el retrovisor, luego la tapa del embrague (es una F800GT) y la estribera del acompañante. Se arañaron carenados, se doblo el manillar y la bomba de freno trasero la parti con la bota. La dejé en un servicio oficial BMW y un mes después estaba "todo" arreglado.
Estaba claro que el culpable había sido el contrario, cuando fui a recogerla no habían cambiado el retrovisor, todo lo demás estaba cambiado. Parece ser que el perito no acepto el cambio del retrovisor con lo que no lo hicieron, así que le pedí presupuesto al concesionario del cambio de retrovisor y llamé a mi seguro. Presente la reclamación y les indique que si no estaba arreglado, lo adelantaría de mi bolsillo y se lo reclamaría a la compañía contraria, total no me querían pagar las botas ni la chaqueta ni la reparación del airbag... Ya metidos en líos y con un abogado especializado en accidentes me daba igual. Pues una semana después, dejé la moto en el conce y me cambiaron el espejo.
Tú eres perjudicado y tienes derecho a qué te reparen la moto. Las compañías aprietan y quieren pagar siempre lo menos posible, al final si ven que vas en serio acaban cediendo. De ir a juicio van a perder si o si. Reclama e insiste, y busca un abogado especializado en accidentes, para mí fue como de la noche al día.
 
Yo te cuento mi caso por ver si te ayuda. Una mañana yendo a trabajar una señora se saltó un ceda en una rotonda y me embistió mandándome al suelo. Vino la policía, ambulancia, atestado... Lo típico. Por suerte iba bien equipado y solo tuve dolor en una pierna y unos días molestias en el cuello. La moto cayó del lado izquierdo, lo primero que se llevó el impacto fue el retrovisor, luego la tapa del embrague (es una F800GT) y la estribera del acompañante. Se arañaron carenados, se doblo el manillar y la bomba de freno trasero la parti con la bota. La dejé en un servicio oficial BMW y un mes después estaba "todo" arreglado.
Estaba claro que el culpable había sido el contrario, cuando fui a recogerla no habían cambiado el retrovisor, todo lo demás estaba cambiado. Parece ser que el perito no acepto el cambio del retrovisor con lo que no lo hicieron, así que le pedí presupuesto al concesionario del cambio de retrovisor y llamé a mi seguro. Presente la reclamación y les indique que si no estaba arreglado, lo adelantaría de mi bolsillo y se lo reclamaría a la compañía contraria, total no me querían pagar las botas ni la chaqueta ni la reparación del airbag... Ya metidos en líos y con un abogado especializado en accidentes me daba igual. Pues una semana después, dejé la moto en el conce y me cambiaron el espejo.
Tú eres perjudicado y tienes derecho a qué te reparen la moto. Las compañías aprietan y quieren pagar siempre lo menos posible, al final si ven que vas en serio acaban cediendo. De ir a juicio van a perder si o si. Reclama e insiste, y busca un abogado especializado en accidentes, para mí fue como de la noche al día.
Gracias por tu opinión !

Pues hice una reclamación el otro día a la defensa del asegurado de Caser y nada me han vuelto a reiterar lo siguiente:

El perito concluye en su dictamen que el sensor del embrague no está relacionado
con el siniestro, ratificándose en su conclusión, señalando que se trata de una pieza
electromecánica sometida a desgaste:

“En relación al sensor de embrague nos ratificamos en el comentario anterior sin
relación con los daños por el siniestro que nos ocupa se trata de una pieza
electromecánica sometida a desgaste por la acción de la maneta de embrague que
no ha recibido impacto como se aprecia en foto ya que va alojada en la parte
inferior de la maneta, en relación a los modos de conducción estos funcionan
cuando la motocicleta no está en circulación, la función del sensor es poder cambiar
los modos de conducción cuando está circulando.
Sobre el disco de freno, indica que no es necesario cambiar los dos, la prueba de
conducción efectuada fue correcta:

En relación al disco de freno izq. este no está afectado por el siniestro solo el
derecho, el cual incluimos en valoración, no hay porque cambiar ambos discos si
uno está afectado por desgaste la motocicleta debe frenar perfectamente, antes de
entregar el vehículo reparado al cliente se realizó una prueba en carretera por el
mecánico del concesionario indicando que todo estaba en perfecto estado. es de
indicar que no existe ninguna nota técnica del fabricante que indique que cuando se
cambia un disco de freno haya que cambiar el otro, si asegurado considera que es
así que pida al concesionario certificado al respecto.

Por todo lo expuesto, consideramos que la decisión adoptada por la Compañía es
correcta y conforme al contenido del dictamen pericial efectuado.

Aceptando que lo del disco de freno lo mismo tienen razón (y que lo de la defensa del motor es algo estético que apenas se nota) , he pedido precio del sensor de embrague y vale unos 72€ en repuestos y parece fácil de cambiar por uno mismo…

Abogado tengo contratado uno pero solo para defensa jurídica de los daños personales…no creo que salga rentable que me lleve este tema también…

No obstante, enviaré este reclamación a consumo para meterles los dedos por los menos…

Saludos y gracias !
 
Tú seguro no tiene asistencia jurídica? Yo en mi caso el coste del abogado lo cubri con esos 600 euros que había en la póliza
 
Tú seguro no tiene asistencia jurídica? Yo en mi caso el coste del abogado lo cubri con esos 600 euros que había en la póliza
Si pero corregirme si me equivoco, el abogado te defiende para defensa de daños personales no de materiales no? Y por cierto, en mi zona todos se llevan un 10% de la indemnización…a veces esos 600€ de defensa jurídica se queda cortísima !
Saludos
 
Pues tiene obligación.
El taller tiene la obligación de entregar al cliente la relación de piezas cambiadas en su vehículo tras un siniestro, incluso si la reparación la paga la compañía de seguros.

Esta obligación se deriva de la Ley de Contrato de Seguro, la cual establece que el asegurado tiene derecho a conocer la naturaleza y alcance de la reparación realizada en su vehículo.

En concreto, el artículo 18 de la Ley de Contrato de Seguro establece que:

"El asegurado tendrá derecho a que se le entregue copia de la factura o documento que acredite la reparación del daño, así como a que se le informe de las piezas sustituidas y de la mano de obra empleada."
Además, la normativa sobre consumo también ampara este derecho del cliente. En concreto, el Real Decreto 59/2018, sobre protección de los consumidores y usuarios en cuanto a la reparación y mantenimiento de productos de consumo duraderos, establece que:

"El taller deberá entregar al consumidor un documento con el detalle de las reparaciones efectuadas, incluyendo las piezas sustituidas y su precio, la mano de obra empleada y el precio de ésta, así como las garantías que se le otorguen."
Si el taller se niega a entregarte la relación de piezas cambiadas, puedes seguir estos pasos:
  • Solicitar la información por escrito: hoja de reclamaciones o envía una carta certificada al taller solicitando la relación de piezas cambiadas. En la carta, debes indicar tus datos personales, los datos del vehículo y el número de siniestro.
  • Reclamar a la compañía de seguros: Si el taller sigue sin entregarte la información, puedes presentar una reclamación a tu compañía de seguros. La compañía de seguros está obligada a exigírle al taller la entrega de la información.
  • Denunciar ante Consumo: Si has agotado todas las vías anteriores, puedes denunciar al taller ante la Oficina Municipal de Consumo de tu localidad.
 
Pues tiene obligación.
El taller tiene la obligación de entregar al cliente la relación de piezas cambiadas en su vehículo tras un siniestro, incluso si la reparación la paga la compañía de seguros.

Esta obligación se deriva de la Ley de Contrato de Seguro, la cual establece que el asegurado tiene derecho a conocer la naturaleza y alcance de la reparación realizada en su vehículo.

En concreto, el artículo 18 de la Ley de Contrato de Seguro establece que:


Además, la normativa sobre consumo también ampara este derecho del cliente. En concreto, el Real Decreto 59/2018, sobre protección de los consumidores y usuarios en cuanto a la reparación y mantenimiento de productos de consumo duraderos, establece que:


Si el taller se niega a entregarte la relación de piezas cambiadas, puedes seguir estos pasos:
  • Solicitar la información por escrito: hoja de reclamaciones o envía una carta certificada al taller solicitando la relación de piezas cambiadas. En la carta, debes indicar tus datos personales, los datos del vehículo y el número de siniestro.
  • Reclamar a la compañía de seguros: Si el taller sigue sin entregarte la información, puedes presentar una reclamación a tu compañía de seguros. La compañía de seguros está obligada a exigírle al taller la entrega de la información.
  • Denunciar ante Consumo: Si has agotado todas las vías anteriores, puedes denunciar al taller ante la Oficina Municipal de Consumo de tu localidad.
Gracias ! Lástima no haber dispuesto de este mensaje antes ! Les hubiera dado de frente con conocimiento !
 
No creo que hubiera cambiado nada.
¿creés que ellos no lo saben?
Siguen teniendo la sartén por el mango y para conseguirlo te verías obligado a acudir a la justicia con lo que eso supone
 
Respuesta OFICIAL de Caser a la reclamación :

Se rehúsan los daños reclamados por Vd. y tasados en 314,29 euros: En relación al
sensor de embrague, sin relación con los daños por el siniestro que nos ocupa, se trata de
una pieza electromecánica sometida a desgaste por la acción de la maneta de embrague que
no ha recibido impacto, en relación a los modos de conducción estos funcionan cuando la
motocicleta no está en circulación, la función del sensor es poder cambiar los modos de
conducción cuando está circulando.

En cuanto al disco de freno izq. este no está afectado por el siniestro solo el dcho., el cual
incluimos en valoración.

Dicho ofrecimiento se realiza en nombre y por cuenta de la entidad aseguradora del
responsable del siniestro, subrogándose con ello CASER en la posición de la entidad
aseguradora del responsable, en cuyo nombre y por cuenta de la cual satisface la
indemnización.

En cuanto al resto de los daños reclamados por usted, le comunicamos su derecho a ejercer
las acciones legales que estime oportunas mediante un abogado de su confianza, según se
establece en el Artículo 76º, Apartado D) de la Ley 50/80 de Contrato de Seguro y en las
Condiciones Generales de su póliza.
Le damos traslado de esta información, dando cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 7
del Texto Refundido de la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor, informándole del derecho que le asiste a ejercitar la acción directa
contra el responsable del accidente, al que deberá reclamar con carácter previo a la
vía judicial, comunicándole el siniestro y efectuándole la reclamación de indemnización que estime oportuna para interrumpir el plazo de prescripción legal.

El pago del importe que se ofrece no se condiciona a la renuncia del ejercicio de acciones
futuras en el caso de que la indemnización percibida fuera inferior a la que en Derecho pueda corresponderle.
CASER en estado puro.
 
Un cosa que hago en cada moto nueva es con una lima muy pequeña, marcar u na serie de piezas propensas al arreglo y no a la sustitucion: manillar, barras de horquilla, soportes de maletas y cualquier pieza expuesta susceptible de arreglo y no de sustitución. De esta forma un antiguo concesionario BMW de Madrid (hoy desaparecido por sus prácticas) palidecio cuando me presentaron las "sustituciones realizadas" en una K75 con la que tuve un accidente y les enseñe que las marcas seguian en las piezas que decian haber sustituido. Una pista, el concesionario era propiedad de un señor que tuvo problemas con sus manos y los guardarrailes. Los viejos del lugar sabran de quien se trata.
 
Un cosa que hago en cada moto nueva es con una lima muy pequeña, marcar u na serie de piezas propensas al arreglo y no a la sustitucion: manillar, barras de horquilla, soportes de maletas y cualquier pieza expuesta susceptible de arreglo y no de sustitución. De esta forma un antiguo concesionario BMW de Madrid (hoy desaparecido por sus prácticas) palidecio cuando me presentaron las "sustituciones realizadas" en una K75 con la que tuve un accidente y les enseñe que las marcas seguian en las piezas que decian haber sustituido. Una pista, el concesionario era propiedad de un señor que tuvo problemas con sus manos y los guardarrailes. Los viejos del lugar sabran de quien se trata.
Buen truco ! 😝
 
Termino este tema con la peor de las noticias y más rastrera posible !

El arreglo del sensor de embrague doy por descontado que me tocará pagarlo a mi …desde la defensa del asegurado de Caser me han vuelto a reiterar que no…

Lo que no me esperaba es que después de 6 años con Caser a todo riesgo sin dar parte alguno (contrato a través de Eurolloyd) ayer recibí una carta informándome de que no me RENOVABAN LA PÓLIZA este año!! He llamado por teléfono y se excusan que se trata de una política de la empresa que no les sale rentable los todo riesgo en motos…SINCERGUENZAS! ni que hubiera sido el culpable del accidente !!

Vaya cabreo tengo…seguiré mirando aseguradoras…con Eurolloyd me ofrecen REALE pero con precio superior a lo que pagaba en Caser…
 

Adjuntos

  • F05CDF75-DCDA-44A0-8213-E187A2B2EDB7.jpeg
    F05CDF75-DCDA-44A0-8213-E187A2B2EDB7.jpeg
    259 KB · Visitas: 31
Termino este tema con la peor de las noticias y más rastrera posible !

El arreglo del sensor de embrague doy por descontado que me tocará pagarlo a mi …desde la defensa del asegurado de Caser me han vuelto a reiterar que no…

Lo que no me esperaba es que después de 6 años con Caser a todo riesgo sin dar parte alguno (contrato a través de Eurolloyd) ayer recibí una carta informándome de que no me RENOVABAN LA PÓLIZA este año!! He llamado por teléfono y se excusan que se trata de una política de la empresa que no les sale rentable los todo riesgo en motos…SINCERGUENZAS! ni que hubiera sido el culpable del accidente !!

Vaya cabreo tengo…seguiré mirando aseguradoras…con Eurolloyd me ofrecen REALE pero con precio superior a lo que pagaba en Caser…
Me repito:CASER en estado puro.
Con el TR del coche de mi mujer, resulta que le dieron un golpe por detrás (a su coche, no a mi mujer), pasamos el parte, pagó la otra compañía, y aún así nos pasaron una payasesca carta anunciando que no iban a renovarnos la póliza (ya habíamos buscado otra compañía, por supuesto).
Por pasar un parte, decían... Como contrario!
Lo hicieron dpm, porque ipso facto se han quedado sin mi seguro de salud y sin los dos seguros de hogar que teníamos contratados.
Una pena Caser, de verdad.
 
Me repito:CASER en estado puro.
Con el TR del coche de mi mujer, resulta que le dieron un golpe por detrás (a su coche, no a mi mujer), pasamos el parte, pagó la otra compañía, y aún así nos pasaron una payasesca carta anunciando que no iban a renovarnos la póliza (ya habíamos buscado otra compañía, por supuesto).
Por pasar un parte, decían... Como contrario!
Lo hicieron dpm, porque ipso facto se han quedado sin mi seguro de salud y sin los dos seguros de hogar que teníamos contratados.
Una pena Caser, de verdad.
Que le den! Espero que esto sirva de advertencia a la gente que busque y compare pólizas por foros/internet… saludos y gracias !
 
Vete a la OMIC del ayuntamiento donde este la oficina de Caser y habla con el que este a cargo de la oficina. LLevate el tema bien preparado para que la persona en cuestion tenga una vision clara del problema. Sigue su consejo, posiblemente poner una reclamacion y registrarla en el ayuntamiento de turno. La OMIC tratara de mediar.
Si la mediación no surte efecto (lo mas probable), a continuación prepara una demanda civil, al ser menos de 2000 euros no necesitas abogado ni procurador. La propia OMIC te dirá casi con toda seguridad adonde te tienes que dirigir para realizar el escrito de demanda. El paso por la OMIC debe hacerse para agotar todas las vias.
No se si conseguiras algo, juicios tengas y los ganes, ya sabes, pero vas a tocarle las pelotas a mucha gente haciendo esto y no te va a costar un duro, solo algo de tiempo.
Nota. Asi actué contra un concesionario de BMW, cuando les explique los pasos que iba a dar y que iban a tener que escribir mucho y recibir llamadas de los de arriba, la cosa mejoró en 24 horas.
 
Perdon se me olvidaba. La factura creo que deben dartela. Ya que debes ir por la OMIC pregúntalo también. BMW Ibérica tiene un departamente de atencion al cliente que al menos a mi no me atendio mal y cuando les explique lo que iba a hacer, se cagaron encima del concesionario (expresion argentina para que lo entendais). En este pais cuesta mucho escribir y no hay cosa que ponga mas nerviosa a la gente que sacarla de su confort cotidiano.
 
Atrás
Arriba