Garri86
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Buenas tardes a tod@s!
Para empezar comentar que tengo un seguro a todo riesgo con franquicia de 150€ en taller oficial con Caser realizado a través de Eurolloyd...La compañía contraria en Allianz.
Resulta que en abril tuvimos un siniestro con la motocicleta, un coche se metió en dirección prohibida y me lo encontré justo en una curva sin visibilidad a escasos 3m de distancia...la moto circularía a unos 25km/h pero el coche iba mas rápido y la señora iba mirando el GPS...intenté hacer un recto pero no tuve mas margen de maniobra...al final hubo un choque frontal con caída posterior de la moto hacia el lado izquierdo...
Gracias a Dios no hemos tenido fracturas óseas...Policontusiones, heridas, cervicalgia, lumbalgia, condropatia de rodillas...y en mi caso que impacté directamente con el depósito de la moto (por la inercia del impacto y la "ayuda" del acompañante) me he herniado de forma bilateral en ambas ingles y me tienen que operar...ya os digo que nos sentimos afortunados porque el impacto fue fuerte...vino la policia, hubo atestado policial, 061 para urgencias...Después me he enterado que a la señora la han sancionado con 500€ y con 5 puntos menos del permiso de conducción...
Perdonad por el tocho, escribo para poneros en contexto...
Resulta que que el día 3 de junio me llaman del concesionario BMW para informarme de que la moto estaba arreglada (me puse super contento porque pensaba que estaría la cosa justa para no darla por siniestro total). Se trata de una BMW GS LC 1200 de 2017 que compre nuevecita y que por circunstancias de la vida no tendrá más de 27.000km...Sabía que si la siniestrada iba a perder dinero...Así que en un principio muy contento...
Acudo al taller, veo la moto en la puerta y parecía "nueva" porque estaba muy limpia y pintados los típicos arañazos del pico pato, deposito...un arreglo de aproximadamente 5000 y pico euros...
Cambian llanta y neumático delantero, tijas, cubremanos izquierdo (no se si es pintado o nuevo), tubos de horquilla y alguna cosas más que no recuerdo y ahora veréis porque...posteriormente empiezo a ver cositas que no me gustan y os expongo:
-Pregunto por las horquillas de la amortiguación, estando la moto en garantía recibí la famosa campaña de las horquillas, me pusieron unas guías para evitar males mayores y hasta antes del accidente sin problemas...me informa que en las horquillas nuevas que han montado ya no es preciso.. lo entiendo y me callo...
- Cambian el freno de disco delantero derecho, pregunto que porque no han cambiado el izquierdo también para mantener la simetría de la frenada y el jefe de taller me dice que no hace falta, porque el otro disco está bien...lo entiendo a medias y me callo...
-Cambian la defensa izquierda de la moto (la moto calló para ese lado), la reviso y efectivamente se ve nueva pero no es exactamente la misma que la derecha...pregunto porque y me dicen que han cambiado el modelo...la única diferencia es la goma que rodea y protege el cilindro en caso de impacto...total que como es algo estético y bajo mi punto de vista no determinante pues me vuelvo a callar...
-Me informan que falla el sensor del embrague pero que lo consideran que no es del impacto...pregunto que es lo que falla realmente y me explica que no puedo arrancar la moto si la marcha está engranada aunque coja el embrague...y le digo, "¿pero esto no es normal?, la moto me lo hacia desde que la saque del concecionario y pensaba que era así por tema de seguridad" ...me indica que no es así y total, como es algo a lo que estoy acostumbrado, pues me vuelvo a callar...
Saco la moto del taller con ganas de irme a casa con la familia y olvidar el tema y en la misma recta del concesionario intento cambiar el modo de conducción de RAIN a ROAD y nada...no cambia, puedo seleccionarlo pero no cambia...paro la moto para darme la vuelta y en parado me permite hacer el cambio pero no en la marcha...doy la vuelta, acudo al taller, explico el caso y me dicen que se trata de lo mismo, de una pieza/sensor de embrague que como me han explicado estaba mal y que no es cosa del impacto...explico muy tranquilo que eso me funcionaba a mi perfectamente antes del siniestro pero el jefe de taller erre que erre que eso no es del accidente y que además yo lo había reconocido que la moto no me arrancaba con marcha engranada y embrague cogido...explico nuevamente que reconocía ese error desde la salida del concecionario porque consideraba que era normal y jamas use la garantía pero JAMAS me habían fallado los modos de conducción, de hecho los uso muy a menudo...
Total que tuve que tranquilizar al jefe del taller por esta "tontería" y le dije que "tranquilo, que esto no lo pagamos ni usted ni yo sino el seguro..."y me responde de malas formas que el perito esto no lo va a considerar del siniestro que de parte y espere...Dada la mala experiencia y el mal rato pienso, pues me voy y ya me buscare la vida para arreglarlo yo o algún otro taller...solicito factura de reparación y me la deniegan alegando que por la ley de protección de datos no pueden dármela...total que entro en cabreo y pienso que ahora no me llevo la moto hasta que arreglen al menos el tema de los modos de conducción...desde el mismo concecionario vuelvo a llamar a mi seguro para solicitar nueva peritación y he tenido que esperar hasta hoy 17 de junio a que el perito haga un pequeño informe/comentario en el expediente alegando que se trata de una pieza de desgaste expuesta a averías y que esa zona no recibió impacto alguno...
He hablado con mi seguro Caser, y han abierto una "reclamación" intentando que el perito lo reconsidere del siniestro... y con el cabreo que tengo les he dicho que aleguen tambien lo de cambiar el otro disco de freno...la defensa del moto al ser algo estético me han recomendado que no lo reclame y sinceramente es algo que no me quita el sueño...
¿ como puede demostrar el perito que ese sensor no se ha estropeado del impacto indirecto con las vibraciones? ¿desgaste una moto de 27000km que duerme en garage y revisiones al día en concecionario oficial?
¿Por que el taller se niega a darme la factura de reparación? A caso no están obligados? estoy dispuesto a poner una hoja de reclamaciones el día que recoja la moto...
Teniendo en cuenta que tengo un todo riesgo con franquicia de 150€ lo mismo tenia que haberle dado uso, arreglar todo y después pasar la factura a la otra compañía (Allianz).
Gracias por leerme a todos y todas y perdonad por el tocho!
PD: me he desahogado en profundidad XDDD
Para empezar comentar que tengo un seguro a todo riesgo con franquicia de 150€ en taller oficial con Caser realizado a través de Eurolloyd...La compañía contraria en Allianz.
Resulta que en abril tuvimos un siniestro con la motocicleta, un coche se metió en dirección prohibida y me lo encontré justo en una curva sin visibilidad a escasos 3m de distancia...la moto circularía a unos 25km/h pero el coche iba mas rápido y la señora iba mirando el GPS...intenté hacer un recto pero no tuve mas margen de maniobra...al final hubo un choque frontal con caída posterior de la moto hacia el lado izquierdo...
Gracias a Dios no hemos tenido fracturas óseas...Policontusiones, heridas, cervicalgia, lumbalgia, condropatia de rodillas...y en mi caso que impacté directamente con el depósito de la moto (por la inercia del impacto y la "ayuda" del acompañante) me he herniado de forma bilateral en ambas ingles y me tienen que operar...ya os digo que nos sentimos afortunados porque el impacto fue fuerte...vino la policia, hubo atestado policial, 061 para urgencias...Después me he enterado que a la señora la han sancionado con 500€ y con 5 puntos menos del permiso de conducción...
Perdonad por el tocho, escribo para poneros en contexto...
Resulta que que el día 3 de junio me llaman del concesionario BMW para informarme de que la moto estaba arreglada (me puse super contento porque pensaba que estaría la cosa justa para no darla por siniestro total). Se trata de una BMW GS LC 1200 de 2017 que compre nuevecita y que por circunstancias de la vida no tendrá más de 27.000km...Sabía que si la siniestrada iba a perder dinero...Así que en un principio muy contento...
Acudo al taller, veo la moto en la puerta y parecía "nueva" porque estaba muy limpia y pintados los típicos arañazos del pico pato, deposito...un arreglo de aproximadamente 5000 y pico euros...
Cambian llanta y neumático delantero, tijas, cubremanos izquierdo (no se si es pintado o nuevo), tubos de horquilla y alguna cosas más que no recuerdo y ahora veréis porque...posteriormente empiezo a ver cositas que no me gustan y os expongo:
-Pregunto por las horquillas de la amortiguación, estando la moto en garantía recibí la famosa campaña de las horquillas, me pusieron unas guías para evitar males mayores y hasta antes del accidente sin problemas...me informa que en las horquillas nuevas que han montado ya no es preciso.. lo entiendo y me callo...
- Cambian el freno de disco delantero derecho, pregunto que porque no han cambiado el izquierdo también para mantener la simetría de la frenada y el jefe de taller me dice que no hace falta, porque el otro disco está bien...lo entiendo a medias y me callo...
-Cambian la defensa izquierda de la moto (la moto calló para ese lado), la reviso y efectivamente se ve nueva pero no es exactamente la misma que la derecha...pregunto porque y me dicen que han cambiado el modelo...la única diferencia es la goma que rodea y protege el cilindro en caso de impacto...total que como es algo estético y bajo mi punto de vista no determinante pues me vuelvo a callar...
-Me informan que falla el sensor del embrague pero que lo consideran que no es del impacto...pregunto que es lo que falla realmente y me explica que no puedo arrancar la moto si la marcha está engranada aunque coja el embrague...y le digo, "¿pero esto no es normal?, la moto me lo hacia desde que la saque del concecionario y pensaba que era así por tema de seguridad" ...me indica que no es así y total, como es algo a lo que estoy acostumbrado, pues me vuelvo a callar...
Saco la moto del taller con ganas de irme a casa con la familia y olvidar el tema y en la misma recta del concesionario intento cambiar el modo de conducción de RAIN a ROAD y nada...no cambia, puedo seleccionarlo pero no cambia...paro la moto para darme la vuelta y en parado me permite hacer el cambio pero no en la marcha...doy la vuelta, acudo al taller, explico el caso y me dicen que se trata de lo mismo, de una pieza/sensor de embrague que como me han explicado estaba mal y que no es cosa del impacto...explico muy tranquilo que eso me funcionaba a mi perfectamente antes del siniestro pero el jefe de taller erre que erre que eso no es del accidente y que además yo lo había reconocido que la moto no me arrancaba con marcha engranada y embrague cogido...explico nuevamente que reconocía ese error desde la salida del concecionario porque consideraba que era normal y jamas use la garantía pero JAMAS me habían fallado los modos de conducción, de hecho los uso muy a menudo...
Total que tuve que tranquilizar al jefe del taller por esta "tontería" y le dije que "tranquilo, que esto no lo pagamos ni usted ni yo sino el seguro..."y me responde de malas formas que el perito esto no lo va a considerar del siniestro que de parte y espere...Dada la mala experiencia y el mal rato pienso, pues me voy y ya me buscare la vida para arreglarlo yo o algún otro taller...solicito factura de reparación y me la deniegan alegando que por la ley de protección de datos no pueden dármela...total que entro en cabreo y pienso que ahora no me llevo la moto hasta que arreglen al menos el tema de los modos de conducción...desde el mismo concecionario vuelvo a llamar a mi seguro para solicitar nueva peritación y he tenido que esperar hasta hoy 17 de junio a que el perito haga un pequeño informe/comentario en el expediente alegando que se trata de una pieza de desgaste expuesta a averías y que esa zona no recibió impacto alguno...
He hablado con mi seguro Caser, y han abierto una "reclamación" intentando que el perito lo reconsidere del siniestro... y con el cabreo que tengo les he dicho que aleguen tambien lo de cambiar el otro disco de freno...la defensa del moto al ser algo estético me han recomendado que no lo reclame y sinceramente es algo que no me quita el sueño...
¿ como puede demostrar el perito que ese sensor no se ha estropeado del impacto indirecto con las vibraciones? ¿desgaste una moto de 27000km que duerme en garage y revisiones al día en concecionario oficial?
¿Por que el taller se niega a darme la factura de reparación? A caso no están obligados? estoy dispuesto a poner una hoja de reclamaciones el día que recoja la moto...
Teniendo en cuenta que tengo un todo riesgo con franquicia de 150€ lo mismo tenia que haberle dado uso, arreglar todo y después pasar la factura a la otra compañía (Allianz).
Gracias por leerme a todos y todas y perdonad por el tocho!
PD: me he desahogado en profundidad XDDD