siniestro total o reparación de la moto????

pablomarmol

Curveando
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
3.357
Puntos
38
Hola, a un amigo mio, lo han tirado con la moto >:( ha sido un diplomático portugués (esto es por que el tipo en cuestión, no está obligado a dar sus datos etc.) el portugués se ha saltado un stop, y ha tirado a mi amigo que por suerte no se ha hecho mucho daño.
La consulta es: puede mi amigo reclamar que le reparen la moto? aunque se la den como siniestro total? os ha pasado a alguno?
la moto ha quedado muy mal :-/ y casi seguro que la dan como siniestro.
Gracias por adelantado.
salut
 
Lo que tengo entendido, por varios casos parecidos y por un accidente que tuve con una GPZ, es que aunque supere el valor venal de la moto tú puedes exigir que se repare. Supongo que la reparación no puede ser tres veces más costosa que el valor actual de la moto, pero si lo supera por algo... en principio la compañía intentará darla como siniestro. Si tú exiges el arreglo, por lo que me dijeron en el taller y en una asociación de talleres, siempre acaban aceptando, porque hay jurisprudencia al respecto, y saben que pierden siempre el juicio. Pero primero deberíamos saber de qué estamos hablando. O sea, en cuánto tasan la moto y en cuánto la reparación.
 
En funcion del valor de la reparacion con relacion al valor venal, te podre comentar lo que yo haria.
Saludos
Magin
 
Si la reparación es muy cara, la compañía de seguros intentará por todos los medios declararla siniestro total, pero eso no quiere decir que tengas que aceptarlo, siempre te queda la vía judicial y como ya te han comentado tienes muchas posibilidades de que pasen por el aro.....
 
Yo hace un mes he tenido un accidente con mi rt,el importe de la reparacion ascendia a  6800 €,


he optado por coger el dinero (restando el iva) y la moto siniestrada la he vendido por 3000€


es otra opcion


un saludo
 
Este tema del "siniestro total" es un abuso de las compañias para evitar y asustar al perjudicado.

A mi entender el que ocasiona un siniestro es el responsable máximo de la reparación, que tenga seguro que cubra su responsabilidad es indiferente y si su compañia de seguros no cubre el 100% de los desperfectos es problema suyo.

Me explico, hace años me dieron un gran golpe en mi segunda pasión, la primera mi moto, un precioso Mini 1275 C de 1969 que está en perfectas condiciones, el tema es que la compañia contraria no quería pagar la reparación y me decia que me daba siniestro total, cuando me dijeron aquello les dije que se fueran a tomar por c... y denuncié directamente al causante del daño, reclamandole el 100% de la reparación que yo pagué, se celebró un juicio y el juez me alegó lo de la compañia de seguros, y le dije al juez que me importaba un bledo si tenía seguro o no, que el daño y perjuicio lo había realizado el conductor y que yo reclamaba y me importaba muy poco quién pagase los desperfectos.

Condenaron al causante y a la compañia a pagar como responsable subsidiario.

Cuando os digan lo de "siniestro total" con causante externo, no cuando seaís vosotros solos, que la cosa puede ser distinta, mandar a la compañia a la mierda y a denunciar directamente al causante del daño.

Ráfagas.
 
Yo tengo entendido que mientras la moto tenga recambio original disponible, que en tu caso es así, no les queda más remedio que reparar la moto.

Eso es lo que le pasó a un conocido mío con su K75, y la compañía tuvo que pagar sin rechistar.

V´ssss
 
Hola

Amistosamente ninguna compañia tiene obligación de reparar una moto / coche, cuando su valor de reparacion, en mayor que el valor del vehiculo en el mercado en el momento inmendiatamente anterior al accidente, te haran una oferta, mas o menos generosa y punto,

En caso de no aceptar la oferta, tendras que reparar la moto (por tu cuenta) y reclamar en el juzgado, y en los juzgados hay solo 2 tipos de sentencias para estos temas:

1.- El vehiculo estaba en condiciones de uso y hay que abonar la reparacion

2.- El vehículo tenia un valor en el mercado (X) y repararlo por mas de ese importe, significaria un "enriquecimiento injusto", con lo que el juez te dara el importe que el considere justo.


En caso de que te den la moto siniestro total, lo que tendras que ver es en la provincia donde ha ocurrido cual de estos dos criterios es el que siguen mayoritariamente los juzgados y las audiencias provinciales, y con esa informacion arriesgarte a repararla o no.


Saludos
 
vesvello dijo:
Hola

Amistosamente ninguna compañia tiene obligación de reparar una moto / coche, cuando su valor de reparacion, en mayor que el valor del vehiculo en el mercado en el momento inmendiatamente anterior al accidente, te haran una oferta, mas o menos generosa y punto,

En caso de no aceptar la oferta, tendras que reparar la moto (por tu cuenta) y reclamar en el juzgado, y en los juzgados hay solo 2 tipos de sentencias para estos temas:

1.- El vehiculo estaba en condiciones de uso y hay que abonar la reparacion

2.- El vehículo tenia un valor en el mercado (X) y repararlo por mas de ese importe, significaria un "enriquecimiento injusto", con lo que el juez te dara el importe que el considere justo.


En caso de que te den la moto siniestro total, lo que tendras que ver es en la provincia donde ha ocurrido cual de estos dos criterios es el que siguen mayoritariamente los juzgados y las audiencias provinciales, y con esa informacion arriesgarte a repararla o no.


Saludos

De acuerdo con lo que dices son legalismos pero ¿enriquecimiento injusto???? :o :o :o :o :o
O sea que voy circulando, me dan un golpe, que me hacen un daño, y exigo que me lo reparen tal como estaba......¿encima existe enriquecimiento injusto por mi parte????? Que el reponsable se haga cargo del daño que ha hecho a un vehiculo y lo repare.....punto.

Probablemente el abogado para reclamar a la propia compañia te lo tengan que pagar ellos por tener la defensa juridica y darse un caso de defensa parcial......o como se llame...
 
Atrás
Arriba