Síntomas fallo correa alternador

socarrao

Acelerando
Registrado
28 Feb 2003
Mensajes
489
Puntos
18
Como ya he oído varios casos de rotura de la correa del alternador en 1150 RTs con unos 40000 km, (aunque BMW, si no recuerdo mal, dice que hay que cambiarla a los 60000) pues con mis 37000 y pico estoy más mosca que un pavo en Navidad, ya que ultimamente al arrancar escucho un ruido extraño mas o menos por donde está la dichosa correa.
El ruido es como un rozamiento "inestable", es decir, dejas la moto al ralentí y es un ruido discontinuo y sin pauta ??? (¿me explico?). Si no es al ralentí no se distingue y en caliente no suena. No parece un ruido de motor, sino mas bien "exterior".
Me han comentado que observe a ver si se ven "pelitos" a través de los respiraderos que hay en la tapa de donde se aloja la correita, y no veo nada raro.
Por otra parte, está claro que no me quiero quedar tirado, pero pienso que si es así BMW se tendría que hacer cargo de todo, en cambio si pido por mi cuenta que me la cambien antes de lo que dice el mantenimiento y aparentemente "aguanta", el coste me lo como yo, claro >:(.
Pensaba aguantar hasta los 40000 para decirlo en la revisión...
Tampoco está la cosa para tirar el dinero, ¿será eso?
A ver que pensáis.
Saludos y gracias ;)
 
Pos yo, en la revisión de los 30.000 km, como tenia por delante el viaje a pingüinos, la cambié, me costó 10000 ptas la correa y el cambio, y ya que taba metido en los gastos de la revisión, pos palante.

salu2
 
Me imagino que el tema de la garantia esta de por medio, porque sino, a mi 1100RT se la cambié yo mismo con ayuda de dos compañeros de aventuras y me salio el cambio por 18 euros, unas birrillas y hora y media de tiempo (yendo muy despacito!), es muy, pero que muy facil cambiar la correa Poly-V (como dice el manual).
Por cierto, de los problemas de las correas en las 1150 creo de deben de ser de una partida defectuosa, porque, en mi RT se la cambié con 65000, y estando las dos correas en el suelo, tenia que cogerlas y mirarlas para diferenciarlas.
Espero, amigo socarrao, que no te quedes tirado por ahí por un tema tan, en el fondo, tonto como la correa, de hecho, en mi proximo viaje me incluyo una en el equipaje, por si las moscas. Suerte y un saludo.

Toni
 
Yo tambien se la cambiare en la revision de los 30.000 km, ahora tiene 22.000 y no noto nada pero en la GS 1150 me rompio sobre los treinta y eso que decian que era para los 60.000 km.
 
La correa cuesta unos 15 Euros y es muy fácil de cambiar.
Si no estás seguro sobre el estado de la correa de tu moto solo tienes que abrir la tapa de plástico que se encuentra detrás (o debajo, según se mire) del telelever. Verás la correa enseguida y podrás comprobar su estado. Si la cambias, a pesar que esté aparentemente bien, guarda la correa vieja, nunca se sabe cuando la vas a necesitar.

La mía (1150 GS) se rompió con unos 30.000 km y estaba hecha añicos >:(
 
Gracias a todos, ¿notásteis algo antes de romperse? (o cuando empezaba a estar defectuosa) :-/
De todas formas creo que para echar un vistazo hay que quitar dos tornillitos... ::)
Saludos
 
Atrás
Arriba