Smartphone como gps y rutas

  • Autor Autor Rogelio_M.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Rogelio_M.

Invitado
No estoy mu puesto en el tema de los smartphone...qué modelos tienen un buen gps al que se le puedan instalar rutas creadas en el pc? gracias
 
Creo que mas que el modelo de telefono, tendras que buscar un programa que haga lo que deseas (y luego un telefono que lo haga funcionar, claro).

No es tanto los datos de GPS como el tratamiento de los mismos, y eso lo hace el programa.

Saludos
 
Gracias. Y ese programa, lo conoces? qué sistema operativo tiene más opciones? el android?
 
No sabria decirte, no conozco el universo apple. Se que en android hay bastante variedad en programas y opiniones sobre ellos, me temo que te tocara mirar y encontrar el que mas se acople a tus necesidades, si es off, si quieres indicaciones sonoras, avisos de radares etc.

Algunos links que he seguido yo por informarme del tema son:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=48448

http://palmgps.fbueno.net/?p=452

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=221261

http://www.elandroidelibre.com/2010/08/especial-mapas-off-line-para-android.html

No podria indicarte mucho mas. Yo uso un Garmin Oregon como GPS, al final voy mas "tranquilo" con el en el uso que le doy y me da lo que necesito de un GPS.

Obviamente, si te decides por el uso de un smartphone, cuanto mas potente (en cuanto a capacidad de procesador y memoria) sea este, mejor movera cualquier programa y los datos que le pongas, quiza algunos modelos basicos se "atasquen" con los requerimientos de algunos programas.
 
Muchas gracias Koji, miraré con detenimiento la información.
Más opiniones?
 
Yo uso el Iphone con el Tomton y me va de maravilla, tanto para la moto como apara el coche, fiable facil y con el tomtom home las rutas las creas desde el pc
 
tienes para usar con los sistemas operativos mas empleados Apple, symbian, windows, android varios programas gps out road k sirven para tus propositos, , como el two nav , garmin xt (topo), Trekbuddy, ....... y al escoger el smartphone, si no tienes tarifa datos k tenga antena gps independiente, ( +si lo usas en el extrangero), k tenga un buen procesador (rapido) y buena autonomia si no lo conectas a corriente.
 
Los NOKIA smartphones  vienen con GPS, mapas etc. Y en la pagina web de nokia - mapas puedes preparar rutas etc. y descargar a tu telefono

Funcionan con bleutooth, - intercomunicadores etc.
 
117B73117175430 dijo:
Los NOKIA smartphones  vienen con GPS, mapas etc. Y en la pagina web de nokia - mapas puedes preparar rutas etc. y descargar a tu telefono

Funcionan con bleutooth, - intercomunicadores etc.

Tengo un movil Nokia y sí trae gps pero se conecta a internet y es de pago...
 
yo tengo el samsung galaxy II y el gps el sygc, y va de maravilla,el copilot,le puedes meter casi todos,ahora eso si tiene que ir conectado siempre a corriente o en un par de horas te quedas sin bateria
 
El Nokia funciona perfectamente sin internet, tienes que "configurar"  GPS integrado  y internet
desconectado.

O tener tarifa plana de internet por € 15 mas o menos, depende de proveedor
 
576A6260696C6A5A482B050 dijo:
[quote author=117B73117175430 link=1328272209/7#7 date=1328478731]Los NOKIA smartphones  vienen con GPS, mapas etc. Y en la pagina web de nokia - mapas puedes preparar rutas etc. y descargar a tu telefono

Funcionan con bleutooth, - intercomunicadores etc.

Tengo un movil Nokia y sí trae gps pero se conecta a internet y es de pago...[/quote]

Nokia hace tiempo ya que ha liberado sus mapas y son gratuitos de por vida, el problema es que son una m........., yo tengo un nokia tambien, le meti el sigyc y va de perlas , el mejor gps que he tenido incluido garmin,  :D
tienes que tener en cuenta tambien que el gps puede conectarse por via internet( DEpago A-gps) mas rapido en conectar a los satelites, o por antena( Gps mas lento en conectarse pero gratis ) yo anule el modo A-gps. y de maravilla, tarda un ratin en pillar los satelites, pero sin problema. :)
 
Y se puede planificar vía PC para meter posteriormente la ruta en el SIGIC ????

yo tengo el samsung galaxy II y el gps el sygc, y va de maravilla,el copilot,le puedes meter casi todos,ahora eso si tiene que ir conectado siempre a corriente o en un par de horas te quedas sin bateria
 
Iphone, puedes poner tomtom para carreteras. Para grabar rutas offroad o seguirlas GPSkit. Tambien wikiloc tiene app para iphone, yo lo uso hasta para la bici.

Recuerda que android va muy bien pero no hay mucha oferta de navegadores.
 
Muy buenas ceheginero, estoy apunto de tener un iphone, como has cargado los mapas?. Gracias.
 
Buenos dias CEHEGINERO.

Soy mateuvila, y he visto tu post. Yo tambien soy usuario de iphone tomtom, pero tengo unas dudas y quizás tu me puedas ayudar.
¿Como llevas sujeto el iphone en la moto?¿Como lo cargas?¿Como usas el tomtom home?

Gracias (soy un poco nuevo en usar gps en moto y dentro de poco tenemos un viaje y quisiera prepararme.

Gracias y saludos
 
Buenos dias CEHEGINERO.

Soy mateuvila, y he visto tu post. Yo tambien soy usuario de iphone tomtom, pero tengo unas dudas y quizás tu me puedas ayudar.
¿Como llevas sujeto el iphone en la moto?¿Como lo cargas?¿Como usas el tomtom home?

Gracias (soy un poco nuevo en usar gps en moto y dentro de poco tenemos un viaje y quisiera prepararme.

Gracias y saludos
Yo uso el Iphone con el Tomton y me va de maravilla, tanto para la moto como apara el coche, fiable facil y con el tomtom home las rutas las creas desde el pc
 
te recomiendo que mires los margenes de temperatura con el que pueden funcionar los smartphones ... igual no se ajusta a tus necesidades
 
Pues hombre...ese rango será un poco flexible digo yo, de todas formas por esta zona no suele hacer menos de 5 ni mas de 35 grados...
 
Flexible ?? pues eso entre +5 y 35, a esa temperatura el procesador del Iphone bloquea el movil para protegerse hasta que recupera la temperatura dentro del rango comentado.

Y La temperatura de un equipo depende de la generación, transmisión y evacuación de calor. Por tanto no solo hay que considerar la temperatura exterior que afecta a la evacuación si no también su propia generación y la captación que pueda recibir circulando en moto.

No será lo mismo llevarlo en una bolsa negra sin ventilación, conectado al cargador detrás de la cupula a 40º en verano, que llevarlo descubiero sin pantalla y sin conectar.

Todo depende del riesgo que cada uno quiera asumir, porque no se obtienen las mismas prestaciones con electronica industrial que con la de consumo.

Yo lo tuve claro
 
Última edición:
Los smartphones te sirven en la Gran Via o en la esquina de casa, si piensas ir por ahi a camino abierto, buscate un GPS de verdad.
Estando en Marruecos con un Garmin Extrem y un "Super Iphone" tenía una diferencia de 30º en un rumbo, como siguiera el del iphone me iba a san petersburgo!!
Los smartphone funcionan por satelite pero tambien se geolocalizan por las antenas celulares, de ahi su nombre en america, no creo que exista alguno en el mercado que te garantice 100% la ubicación.
Telefono para hablar, gps para ubicarte. Eso creo...
Saludos y suerte con la elección.
 
Como fuí yo quien abrió este hilo respondo. Aunque era más bien por el tema de crear rutas en el navegador más que una especie de comparativa entre gps/moviles. Te sorprendería saber la de veces que mi garmin de coche (actualizado) me ha querido meter por sitios imposibles y por otra parte lo bien que funciona, por ejemplo, el navegador sigyc en un movil. Pero como el gps en la moto lo quiero para hacer rutas más que para que me lleve a un sitio concreto y en además en contadas ocasiones, no me planteo la compra de otro "cacharro" que además valen bastante dinerito.
 
De Garmin no me extraña, como navegador es muy malo. Yo diria que insoportable.

Si con hacer rutas, te refieres a grabar una ruta y seguirla, creo que la gran mayoria de moteros hacemos ese uso del GPS. Nunca vamos directamente al lugar, se trata de perderse por la ruta más curveada posible.

Pero estamos en lo mismo, el Iphone no es un aparato para uso exterior y por tanto tiene sus limitaciones, pero tampoco el Iphone es un e-reader y mucha gente lo utiliza para leer libros.

Buena suerte
 
Flexible ?? pues eso entre +5 y 35, a esa temperatura el procesador del Iphone bloquea el movil para protegerse hasta que recupera la temperatura dentro del rango comentado.

Y La temperatura de un equipo depende de la generación, transmisión y evacuación de calor. Por tanto no solo hay que considerar la temperatura exterior que afecta a la evacuación si no también su propia generación y la captación que pueda recibir circulando en moto.

No será lo mismo llevarlo en una bolsa negra sin ventilación, conectado al cargador detrás de la cupula a 40º en verano, que llevarlo descubiero sin pantalla y sin conectar.

Todo depende del riesgo que cada uno quiera asumir, porque no se obtienen las mismas prestaciones con electronica industrial que con la de consumo.

Yo lo tuve claro

Estoy contigo.

Cuando decidí jubilar mi HTC magic pensé en usarlo como gps para la moto. Como consume mucha batería compré una conexión usb para la toma de la moto. Después de usarlo dos veces la batería ha muerto porque el calentón que se pega al llevar el gps + datos activos mientras se alimenta es excesivo para ella.

Recomendación: un gps para montar en la moto si lo vas a usar de forma sistemática.

V'ssssssssssssss
 
Atrás
Arriba