sobre alumbrado en una clasica

Tempranillo dijo en el otro post:

- Puedes poner los dos faros como largas, aunque en este caso supongo que tendrías que deshabilitar la larga convencional de la moto ya que, si no, llevarías 3 largas, y sólo pueden ser 1 o 2.

negativo, las largas pueden ser las 3, pero la suma total de lux no puede sobrepasar los 75, mira en cada uno de los faros y veras un numero en cada uno de ellos, estos son los lux (tambien llamados candelas), las suma de los 3 faros no debe pasar de 75.

por lo demas es correcto, o llevas 2 antinieblas o dos largo alcance, o uno de cada, pero en el centro del plano longitudinal de la moto, no uno a cada lado ;)
 
Creo que la ley ya la tenemos clara..., pero como se suele decir: "quien hizo la ley, hizo la trampa", ¿se os ocurre la trampa en este caso?, y en "trampa" no me refiero a quitarlos para pasar la ITV (eso ya se me ocurre a mi solo), me refiero a esa fina y retorcida interpretación de la normativa... ese argumento dudoso pero realmente impactante que no soluciona nada pero que deja al perito con las suficientes dudas como para firmar la ITV sin falta de quitar los faros.
Gracias por las respuestas:
Por cierto Marcos, saco en conclusión de tu comentario, que se podria montar una verdadera berbena en la moto poniendole dos niebla (simetricos), dos larga (simetricos) y el propio faro de la moto con cruce y larga. No es cierto?
 
Por cierto Marcos, saco en conclusión de tu comentario, que se podria montar una verdadera berbena en la moto poniendole dos niebla (simetricos), dos larga (simetricos) y el propio faro de la moto con cruce y larga. No es cierto?

efectivamente, pero no se pueden encender los antiniebla cuando te plazca, solo cuando haya condiciones atmosfericas adversas (niebla, lluvia intensa, nieve, humo etc) o en carreteras de curvas enlazadas con menos de 3m. de anchura por carril de circulacion.
 
Xamu dijo:
Creo que la ley ya la tenemos clara..., pero como se suele decir: "quien hizo la ley, hizo la trampa", ¿se os ocurre la trampa en este caso?,  y en "trampa" no me refiero a quitarlos para pasar la ITV (eso ya se me ocurre a mi solo), me refiero a esa fina y retorcida interpretación de la normativa... ese argumento dudoso pero realmente impactante que no soluciona nada pero que deja al perito con las suficientes dudas como para firmar la ITV sin falta de quitar los faros.

lo de quitarselos solo para pasar la ITV es un riesgo, ya que un agente que vea que cada faro es de un color......te puede parar, y denunciarte por llevar los faros asi, y como no tendras el justificante de haberlo legalizado en la ITV......te la van a cascar, es decir la trampa se puede hacer con algo que no se vea a simple vista, pero con algo que se ve......te la estas jugando.

en cuanto al tema de la interpretacion......interpretalo como quieras, ellos tienen unas instrucciones y las siguen al pie de la letra, no razonan asi es que va a ser que no, te lo digo por experiencia, tenia yo un citroen AX que llevaba de fabrica faros largo alcance, incluso tenia el folleto de propaganda que me dieron antes de comprarlo, ese que viene la foto del coche con esos mismos faros y luego el equipamiento segun versiones, donde ponia claramente que la version del mio (TZD) los llevava de serie, pues aun eseñandole eso me hicieron ir a citroen a pedir un certificado diciendo que ese modelo lo montaba de serie, asi es que tu mismo :-/
 
Atrás
Arriba