Sobre como conectar la alimentación del GPS...

lobosolitario

Allá vamos
Registrado
4 Abr 2009
Mensajes
721
Puntos
43
Ubicación
La Villa y Corte
Supongo que debe ser un "clásico" entre los bricolageros expertos, pero yo tengo la duda de donde conectar el alimentador para el GPS y/o cualquier cacharro electrónico que lleve conexión mini USB. Me explico, y ahí va el ladrillo:
Tengo ya preparado el transformador/alimentador de 12v a 5 v, con su conexión USB,  tengo mi portafusibles, y fusible aéreo,y tengo una duda que me corroe: :-[ :-[ :-[

Opción A) ¿Conecto directamente a positivo de batería (el fusible claro) y el negativo a cualquier tornillo de masa del chasis, y listo...?
Opción B) ¿Me conecto a un cable de salida de la caja de fusibles que cuando corte el contacto corte alimentación para evitar situaciones "inesperadas" (Sigo con mi fusible aereo), y el negativo a cualquier tornillo de masa del chasis?

El cuerpo me pide la B), pero igual estoy matando moscas a cañonazos...., o no.... :-/ :-/ :-/

Agradeceria opiniones y valoraciones, y si encima son argumentadas puede ser la repera... ::) ::) ::)
Si eres de los madriles hasta podemos comentarlo con unas  birritas de por medio ... :) :) :)

V'sss...
 
A mi me funciona de maravilla:
De la toma de corriente que se encuentra a nuestra izquierda en el panel de CD ( por el interior), con un trozo de cable no muy largo, a  una hembra que se acople ( sin cachondeos eh?), al acoplador del navegador en cuestión. Todo queda bajo cubierta, escondido y encintado. Lo mismo que haces en el coche directamente del mechero. De esta manera la alimentación de 12v pasa a 5v que necesita el navegador sin problemas de cargas. Cuando quites la llave de contacto, al poco tiempo desaparece la carga automaticamente y no pierdes fuerza de bateria.
El lado que metes en el navegador ( USB mini), con una brida lo "escondes" junto al resto de cables que tienes al lado de la cruceta de la dirección, para utilizarlo cuando lo necesitas. Procura ponerle una protección al usb para la humedad.
Coño la verdad es que la explicación deja algo que desear pero se entiende, no ?
 
Yo lo conecte con el positivo al fusible flotante y a la bateria y el negativo a la bateria tambien,no se me ocurre poner ningun cable a un tornillo de la moto.Si me apuras le montaria un interruptor para el corte de corriente ,pero no tiene que pasar nada ni hasta lloviendo me ha ocurrido nada porque el corte de corriente creo que lo hace el propio sistema de conexion del navegador.
A mi me va de lujo y es la segunda instalacion que hago...una en la GT y ahora otra en la Yamaha. ;)
 
En el caso de la R1200RT es muy comodo, aprovechar la toma de corriente delantera (al lado izquierdo). El conversor 12VDC a 5 VDC, lo conectas, por el interior, a los cables de dicha toma de corriente. En el caso de la RT cuando quitas la llave de contacto, al cabo de unos segundos se quita la tensión a los sistemas, con lo que si lo tienes preconfigurado en el navegador, éste se apagara.

thump3_49_2165.jpg

Al terminal de 5VDC, le tienes que poner una toma mini USB para poder alimentar el navegador. En mi caso, os muestro el TomTom One, que llevo en la RT. Aproveche parte de los anclajes del TomTom Rider 1 (que algún necesitado sustrajo).
 
No termino de entender de donde sacas los 5 v, igual es del CD qeu tiene tu RT, yo tengo una GS y hay una toma tras el manillar pero saco 12 v.

He pensado en instalar una toma de mechero de coche en una de las tapas pero no termina de convencerme tanto cable por el medio.

por cierto conoces más opciones para el anclaje del TOM TOM baratas
 
Para tener 5VDC, es necesario poner un conversor DC/DC de 12V a 5V.

Es posible, utilizar el accesorio del propio TomTom para coche, que tiene una toma de corriente tipo mechero para los 12 VDC y una salida tipo mini USB con 5VDC. Si lo haces, tendrías que alimentar con 12VDC de una toma de corriente de la moto, la toma tipo mechero.

En mi caso, utilice un conversor de Creative 12VDC/5VDC. Lo alimente con los 12 V de la toma de corriente delantera de la moto, y en el cable de salida a 5VDC, conecte un mini USB. El USB tiene 4 hilos y malla, debes conectar los correspondientes a la alimentación.
 
Señores se me están perdiendo en disquisiciones....
Me remito al post nº 1:
Conectar directamente a batería (ya tengo fusibles transformadores y conectores...) o bien utilizar la salida de un fusible que "corte" cuando corte la llave de contacto...
a ver...¡¡al turrón...! que me os despistáis...
 
El trafo siempre gasta algo, aunque no haya nada conectado. Siempre es preferible que se corte cuando quites el contacto y no tener nada "vivo" cuando dejes la moto aparcada.

41424F425E424144594C5F44422D0 dijo:
Señores se me están perdiendo en disquisiciones....
Me remito al post nº 1:
Conectar directamente a batería (ya tengo fusibles transformadores y conectores...) o bien utilizar la salida de un fusible que "corte" cuando corte la llave de contacto...
a ver...¡¡al turrón...! que me os despistáis...
 
lobosolitario cuando consigas hacerlo, por favor por fotos y explica bien como lo has hecho, que yo tambien estoy interesado y no me entero de la misa la media. Joder que pila de tecnicos hay en este foro¡¡¡¡¡¡¡. Menos mal por que o si no inutiles como yo no sabriamos hacer na de na ;D >:( ;)
 
Yo conecté mi Zumo 550 directamente a la batería (rojo a positivo con fusible, y negro a negativo).
Funciona a la perfección.
Cuando retiras el GPS de la base, la batería no gasta nada, sólo lo que necesita para alimentar al reloj de la computadora de a bordo.
Saludos
 
La solucion de conetar directamente a la bateria no es nada buena, aunque tengas el fusible, simpre tendras un cable vivo. La otra solucion es la correcta todo bajo control, como tiene que ser. Un saludo.
 
Creo que está decidido, en cuanto que tenga un par de horas, o veintte, y encuentre una cosilla que me falta me pongo al tema.
Decididamente irá despues de fusible con "corte" de alimentación al quitar la llave.
Talamasca, tranqui que prometo hacer fotos y colgarlas en mis albunes (mira mi pie de firma), eso sí, avisando...
Muchas gracias a todos por las ideas y sugerencias, siempre se acaba aprendiendo algo.
V'sss...
 
56636E636F63716163020 dijo:
lobo como mola la pegatina de atras de tu casco tio, donde la has comprado, o ya venia asi cuando lo compraste. ;D

Vaya vaya... veo que te ha picado la curiosidad...
Vayamos por partes.

Pegatinas:

1.- La "horizontal" "brillante", es vinilo negro 3M de ese que sin luz negro, con luz refleja, en el hilo de ofertas:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1242153769.

a ver si encuentras algo conocido en el banner de Villace....

2.- Si te refieres a "la ventilación" , eso, amigo mío, es otro cantar....en el hilo de las R...R ya hubo sus aquellos de cascos y "salimos retratados", pero no recuerdo cuando, de todas maneras tengo pendiente subir alguna fotillo y hacerme un álbum....Bueno que me disperso. [highlight]NO ES [/highlight]pegatina, [highlight]NO VENÍA[/highlight], es diseño propio, pintado por un colega y amigo que hace diabluras con un aerógrafo y un ratillo. precios especiales a los foreros, si te gusta dile que te he mandado yo y que te trate bien. Su página:

http://www.portalmotos.com/cosmo/index.html

Tiene diseños hechos, mucha imaginación, toda la que tú le eches....y mucha, mucha paciencia....

V'sss...
 
Atrás
Arriba