Sobre deslimitaicon de k100 documentacion¡¡¡¡

miavi

Curveando
Registrado
22 Jun 2007
Mensajes
2.705
Puntos
48
Ubicación
Madrid City
haber os cuento

toi en proceso de deslimitacion, en este caso estoy en contacto al antimpex o algo asi

resulta que para deslimitarla me piden

--num de bastidor: le tengo
-- potenica real en kw --> 66kw
--db a full power: ni en bmw me pueden facilitar este dato

he preguntado en bmw i me han dado una ficha reducida, en la que no salen los db, ya que hasta el año 92 creo no era obligatorio por parte dle fabricante declarar el ruido

ahora me encuentro en un pozo sin fondo a falta de este dato no puedo deslimitarla.

en la itv donde se limito en su dia me comentario que la moto al limitarse en el 2008 este dato no era necesario peor hoi por hoy si que es obligatorio.

he hablado con el laboratorio con el que trabajan alpha tecnkiss i antimpez.

i en alpha teckniss que es el que me vendio el "kit de limitacion", se lavan las manos, al no tener ese dato solo tienen el nivel de ruidos a 25kw

alguna idea, en el libro de taller o en alguna documentacion se podria consultar
 
Pues no sé con quién habrás hablado pero eso de que necesitan el nivel de ruido es una soberana chorrada.
:o
La normativa que regula las "reformas de importancia" en los vehículos es el Real Decreto 736/1988, modificado por la Orden 3191/2002 y en estos textos se tipifican todas las reformas y se establecen los requisitos documentales de cada una.
El desmontaje de un kit de limitación de potencia no es una reforma en sí, sino que es la restitución a su estado original de un vehículo reformado.
De esta manera sólo sería necesario que un concesionario de la marca certificase el desmontaje del dispositivo y que el vehículo ha quedado tal y como está homologado.
Es cierto que el tratamiento que da a esta reforma el "Manual sobre reformas de importancia" que tiene editado el Ministerio de Industria, implica la necesidad también de un certificado de BMW autorizando el desmontaje, pero este manual no tiene carácter normativo en todas las comunidades autónomas.

En cualquier caso, lo del ruido supongo que no te lo habrán dicho en ninguna ITV. Lo mejor es que vayas a la ITV que mejor te venga a preguntar qué necesitas.
:) :)
 
Buenas,

Si es para cumplir el expediente igual con lo que indica en las tablas de valores de referencia de la itv es suficiente. Para la K100 son 85,5dB a 6.000 rpm medidos a 50cm.

Ojo, que luego eso en la práctica es imposible de cumplir, pero eso ya es otra historia.

Saludos!
 
ese es el tema estuve hablando con un ingeniero de nave de una itv de madrid i em comento eso que en el informe que me expida el laboratorio de homologaciones(cert de deslimitacion) tiene que venir el nive sonoro a ful-power.
peor en la misma itv no tienen ese dato en su base de datos, ya que solo tienen valores del 91 a la actualidad cuando fue obligatorio poner el nivel de ruidos

y en bmw no tienen ese valor, i segun el link que habeis pasado viene, pero que de credibilidad me dara la itv si llevo eso?

gracias por todo
 
Según el manual de procedimiento de la ITV, si no hay valor máximo en la homologación ni en las tablas del fabricante en la itv tienen que hacerte la medición y apuntarla. No dejes que te mareen ni se te quiten de encima, si no hay nivel sonoro en la homologación pues no lo hay y punto, pide las cosas por escrito y si no te dan solución acudes al interventor de la itv, que está para eso.

5.- Emisiones Contaminantes
5.1.-Ruido

Valores límite
Los valores límite de nivel de emisión sonora se obtienen sumando 4dB(A) al nivel de emisión
sonora que figura en la documentación del vehículo, ficha de homologación del mismo, o en su
defecto en las Tablas de valores de referencia para vehículo parado proporcionado por los
fabricantes.
En caso de no tener información disponible que indique el nivel sonoro para el ensayo a vehículo
parado a 50 cm, el valor límite del nivel de emisión sonora en tanto no se extinga la vida útil del
vehículo será el siguiente:
  • a) Si se trata de ciclomotores, el valor límite será de 91dB(A).
  • b) Para el resto de los vehículos, la inspección técnica deberá dictaminar que el vehículo se
    encuentra en perfecto estado de mantenimiento. En estas condiciones, determinará el nivel
    de emisión sonora para el ensayo a vehículo parado siguiendo el procedimiento de ensayo.
    A partir de ese momento, y en sucesivas inspecciones, el valor límite del ruido emitido por el
    vehículo será el obtenido al sumar 4dB(A) al nivel de emisión sonora fijado en la primera
    inspección.

A ver si esto te vale, suerte.
 
Buenas noches por si te sirve e algo yo deslimite mi rt la pasada semana y lo unico que tuve que hacer fue que un taller con numero de registro en industria, o sea todos, te cubra un papel que me facilitaron en la propia ITv donde figura la marca, modelo y numero de bastidor y en donde indican que ha sido retirado el limitador devolviendo la moto a su estado original, pago de la correspondiente tasa y 10 minutitos, en vigo.
 
a las muy malas me imprimire lo del proceidimiento de la itv para tenerlo.


marchy la rt que deslimitastes de que año es? en el taller tiene que cumplimentar un informe de taller i debe estar acompañado con el informe del laboratorio donde ponen esos valores de db

si luego se quejan de que no "vamos legales" pero cuando lo queremos ser todo son pegas.... en fin
 
Mírate también el Manual de Reformas de Importancia, creo que serían las reformas 43 para limitar y 46 para deslimitar.
En los anexos tienes el Real Decreto 736/1988 y la Orden CTE/3191/2002 que son los que tienen carácter legal, o sea lo que va a misa, como ya te ha dicho el compañero amundsana.
 
parece que esta todo solucionado, he hablado con antimpez i idiana o algo asi, el laboratorio de homologacion les he enviado los db con una captura del fichero ese, a lo que antimpex me pide que les envie ese fichero(el de ruidos de las motos a ensayo). me parecen que lo desconocen i no lo tienen, supongo que sera para proximas limitaciones que les pase lo mismo

parece mentira que el usuario final tenga que hacer su trabajo
 
mi moto es del 2003 y en el documento del que tengo copia no indica para nada los decibelios.

De todas maneras si ya lo tienes slucionado estupendo.
 
esque a ver en el 2008 no era obligatorio ese dato para deslimitarla ahora mismo si
 
Atrás
Arriba