Sobre el aparcamiento y los puntos

Pisole

Arrancando
Registrado
24 Sep 2004
Mensajes
74
Puntos
8
Os pido ayuda en un tema que no es que afecte mucho a las motos... Bueno, por lo menos yo no suelo verlas aparcadas de esta forma, aunque habrá de todo.

Bien, el caso es que ahora al aparcar el vehículo obstaculizando pasos de peatones, minusválidos o carriles para transporte público, penalizan con 2 puntos (conste que me parece poco, ¡hay que tenerlos muy bien puestos para hacer lo que hacen algunos pollas!).

La duda surge en que, "dicen", que algunas poblaciones lo aplican y otras se limitan a cobrar la multa en € sin penalizar en puntos. ¿Es esto verdad? ¿Sabéis algo del tema? ¿Cuestan puntos en vuestras ciudades aparcar mal?

Saludos.
 
Depende del reglamento que apliquen, ya que si te aplican el Reglamento General de Circulacion si que te restan los 2 puntos, pero si te aplican las Ordenanzas Municipales, pues no, y por norma general los estacionamientos los regulan las ordenanzas y son las que normalmente se aplican a la hora de denunciar estacionamientos.
 
Claro, ese es el tema: Normalmente son las ordenanzas las que regulan el tráfico en casco urbano. Pero la duda es la siguiente: ¿No deberían las Ordenanzas adaptarse al Reglamento General de Circulación y otras disposiciones o normativas de carácter general? ¿Pueden los ayuntamientos "hacer lo que les de la gana"?
 
Donpis dijo:
Os pido ayuda en un tema que no es que afecte mucho a las motos... Bueno, por lo menos yo no suelo verlas aparcadas de esta forma, aunque habrá de todo.

Bien, el caso es que ahora al aparcar el vehículo obstaculizando pasos de peatones, minusválidos o carriles para transporte público, [highlight]penalizan con 2 puntos (conste que me parece poco, ¡hay que tenerlos muy bien puestos para hacer lo que hacen algunos pollas!).[/highlight]
La duda surge en que, "dicen", que algunas poblaciones lo aplican y otras se limitan a cobrar la multa en € sin penalizar en puntos. ¿Es esto verdad? ¿Sabéis algo del tema? ¿Cuestan puntos en vuestras ciudades aparcar mal?

Saludos.

Pues no puedo estar mas en desacuerdo contigo en ese punto. Jamas aparco en paso de peatones o en zona de minusvalidos, no aparco molestando a nadie, pero los puntos se hicieron para penalizar conductas peligrosas que pongan en peligro vidas humanas.
El que aparca como tu dices es un maleducado, incivico, y se merece todos los calificativos que quieras ponerle, pero de ahi a querer quitar puntos a alguien por eso va un abismo.
Buenas multas y que se pagen, pero dejar a alguien (ponte en la piel de un mensajero, repartidor y gente que se pasa todo el dia en el coche) sin carnet por aparcar mal me parece una barbaridad, aunque lo que diga pueda sonar politicamente incorrecto.
Y te insisto, en 26 años de carnet solo me han puesto una multa, y fue con 16 años.
 
Pues los ayuntamientos no pueden quitar puntos si el Reglamento General de Circulación no lo contempla.
Coincide que en estos momentos está en el Congreso o en el Senado la modificación de ese Reglamento, entre otras cosas para suprimir el restar puntos por los estacionamientos en esos lugares como carriles bus, estacionamiento reservados, etc. Está a punto de publicarse en el BOE. Mientras tanto sí te quitan puntos por eso.

Saludos desde la Costa del Sol 8-)
 
Atrás
Arriba