H
Herbie
Invitado
Amoto: R-1150-RT
Situación: Batería llena 100%, moto parada en garaje, a las 2 semanas aprox batería muy baja de carga.
El consumo de la batería del amoto (parado) me parece muy excesivo y que someto a vuestro criterio y comparación.
Con la batería cargada a tope, me aguanta unas 2 semanas con la moto parada, sin tocar para nada, tras las cuales suele estar prácticamente descargada. Una vez a la semana le meto el cargador y la vuelvo a llenar.
¿Ese consumo es normal? Tengo la alarma montada en la moto, aunque no activada; supongo que el circuito de la alarma tirará algo de la batería pero no creo que sea tan espectacular como para dejarla bajo mínimos. Lo mismo ocurre con el aparato de música, que está desconectado.
En cuanto a la batería en sí: Tiene un año, lo mismo que la moto, es la que viene de "casa", vá bien de niveles de agua y grasa en los bornes. Dudo que pudiera haber una fuga motivado por algún cable suelto, pelado o mal colocado.
Quizás, cuando se lava la moto, al entrar el agua en los cables/clavijas/enchufes, pueda producir un "corto" que ayuda a que la batería se descargue. En fin, sólo es un razonamiento.
El cargador que utilizo es el de Wunderlich y, aparentemente, funciona muy bien. Carga la batería y luego la mantiene. Y ahí viene la segunda cuestión:
En algunos manuales se recomienda el uso de cargadores de tensión constante. El que yo uso es de tensión variable, que le va metiendo carga a la batería de forma progresiva hasta llegar aprox. a los 13,5 voltios, momento en el que corta.
¿Cual es la diferencia entre un cargador de tensión constante y uno variable (a nivel práctico, se entiende)? ¿Porqué unos recomiendan no usar un cargador de tensión variable? ¿Acaso fríe antes la batería?
¿Es cierto que una batería cargada al 100% de su capacidad tiene una vida útil mayor que una a medio cargar?
Gracias
Herbert
Situación: Batería llena 100%, moto parada en garaje, a las 2 semanas aprox batería muy baja de carga.
El consumo de la batería del amoto (parado) me parece muy excesivo y que someto a vuestro criterio y comparación.
Con la batería cargada a tope, me aguanta unas 2 semanas con la moto parada, sin tocar para nada, tras las cuales suele estar prácticamente descargada. Una vez a la semana le meto el cargador y la vuelvo a llenar.
¿Ese consumo es normal? Tengo la alarma montada en la moto, aunque no activada; supongo que el circuito de la alarma tirará algo de la batería pero no creo que sea tan espectacular como para dejarla bajo mínimos. Lo mismo ocurre con el aparato de música, que está desconectado.
En cuanto a la batería en sí: Tiene un año, lo mismo que la moto, es la que viene de "casa", vá bien de niveles de agua y grasa en los bornes. Dudo que pudiera haber una fuga motivado por algún cable suelto, pelado o mal colocado.
Quizás, cuando se lava la moto, al entrar el agua en los cables/clavijas/enchufes, pueda producir un "corto" que ayuda a que la batería se descargue. En fin, sólo es un razonamiento.
El cargador que utilizo es el de Wunderlich y, aparentemente, funciona muy bien. Carga la batería y luego la mantiene. Y ahí viene la segunda cuestión:
En algunos manuales se recomienda el uso de cargadores de tensión constante. El que yo uso es de tensión variable, que le va metiendo carga a la batería de forma progresiva hasta llegar aprox. a los 13,5 voltios, momento en el que corta.
¿Cual es la diferencia entre un cargador de tensión constante y uno variable (a nivel práctico, se entiende)? ¿Porqué unos recomiendan no usar un cargador de tensión variable? ¿Acaso fríe antes la batería?
¿Es cierto que una batería cargada al 100% de su capacidad tiene una vida útil mayor que una a medio cargar?
Gracias
Herbert