Sobre exceso de velocidad.

  • Autor Autor AfricaTwin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

AfricaTwin

Invitado
Ya se que estoy poniendo el parche antes de que salga la llaga pero ando algo preocupado.

El viernes pasado tuve un encontronazo con el SEAT TOLEDO 6520-BBB de los Mossos d'Esquadra y me imagino que me cazó.

Es un tramo de obras de la autopista de 60 y creo que yo iba a unos 100 kms/h o asi, no lo se.

Lo cierto es que yo no vi ningun flash ni cuando pasé yo ni cuando pasaron otros vehiculos detras mio (nadie iba a 60), pero ando preocupado. Tb es cierto que yo iba detras de un 4x4 y en el momento de pasar por delante del radar me iba pasando otro flechao por el carril de la izquierda (era hora punta).

En fin, no se puede saber cuanto me va a caer ni si me van a retirar el carnet porque no se si me han cazado realmente, pero me gustaria saber como esta esto de las retiradas hoy dia, tengo entendido que se puede cumplir a plazos o algo asi.

Mi pregunta es: ¿Se puede cumplir los fines de semana? ¿Que pasa si me paso por el forro la retirada? Soy representante y no me puedo permitir el lujo de quedarme sin carnet, me he pasado 5 meses en el paro y ahora por culpa de los mierdas esos no voy a perder mi puesto de trabajo.

XRV'sssss.
 
amigo africa:
1º tu mismo te das respuesta, espera a que te notifiquen, y  luego hablamos (me mandas un privado), porque si es como dices tienes practicamente ganado el recurso, porque si sale bien el que adelantaba por la izquierda, bien el 4x4, no te pueden achacar la foto a ti, caso de que haya foto, que se puede dar el caso que en ese momento esten cambiando el carrete, entrando datos (salto de foto a velocidad superior a.....) o cualquier otra causa por la que no se ha realizado foto alguna.
2º Si, se puede cumplir en fines de semana
3º Ni se te ocurra pasarte por el forro la retirada, ten en cuenta que si tuvieses la desgracia de tener un accidente o atropellar a alguien etc.. tu seguro no se va ha hacer responsable (me juego los co**nes), con lo cual puedes perder mas que el trabajo.

lo dicho si te llega notificacion  (supongo que la direccion que consta en el vehiculo en trafico es la correcta) me envias un privado a mi o a otros compañeros : ankor, coyote y muchos otros que hay en el foro ( los que pongo son los que se me ocurren ahora porque son los que tengo mas relacion), y de entrada pide que te envien copia de la foto, a partir de ahi haber que se puede hacer, por cierto si el tramo esta en obras y por ello restringida la velocidad (con señales provisionales o no) no esta de mas que saques unas fotos de ellas (plano general, no solo de la señal, que ya la conozco ;D), te asegures de que estan a la altura correcta,  y si se puede adelantar en el tramo, que haya una a cada lado de la calzada, en fin lo que veas raro afoto, que por cualquier chorrada te puedes escapar , que un compañero se libro de una a la salida de los tuneles del garraf por lo que te digo, la señal no estaba a la altura reglamentaria, y lo mas fuerte en una autopista con dos carriles solo estaba en el derecho, con lo cual alegó que se encontraba adelantando y que entre que no habia señal en su carril (obligatoria) y que la señal existente no la vio por estar a una altura inferior a la reglamentaria , adios a la denuncia, un saludo ;)
 
Gracias marcos, como ya he dicho, estoy poniendo el parche antes de que salga la herida, pero despues de 5 meses en el paro y una depresion que a punto estuvo de costarme muy cara, no tengo ganas de perder mi puesto de trabajo.

XRV'ssssss.

PD: Si se puede cumplir la retirada los fines de semana estoy ya mas tranquilo... hostion economico y putada los fines de semana, pero sigo con el currito.
 
nada hombre a mandar, por ese lado tranquilo, que lo puedes hacert en fines de semana, y por el otro ya te digo, si te llega miraremos que se puede hacer
;)
 
Soy socio del RACC y estos tienen recursos de multas.

Aunque no se si eso bastara o tendre que hacer las cosas que me has dicho para aportar mas pruebas y argumentos.

Lo que me jode es que si vas a 60 por ese tramo te arriesgas a que te enculen, como me paso el miercoles por la noche al oir chirriar las ruedas de un camion pequeño y ver humo por el retrovisor mientras pasaba a 60 a punto de topar nuevamente con el radar.

XRV'ssss.
 
si , ya lei tu otro post.
en cuanto a los recursos del racc, mejor te ayudo ha hacer uno, que cuando a mi me llega uno de ellos, practicamente ni me lo miro, mucho royo, mucho articulo, mucha paja, pero yo me ratifico y ellos se joden, en su caso el denunciado, mira esta muy bien que te ayuden a hacer recursos, pero ellos tienen un modelo para cada cosa y rellenan los datos en blanco, eso para mi no es ayudarte a hacer un recurso, eso es darte un monton de papeles que dicen algo sobre lo generico de la infraccion, eso ya lo conozco yo, pero si no me aporta nada, pues me ratifico y hasta luego lucas, eso si ellos quedan contigo de coña, pero te han ayudado muy poco
 
Holas. Tengo entendido que si en la misma foto salen 2 vehiculos o más no sirve, pues no se sabe cual de ellos circulaba a velocidad antirreglamentaria. Alguien sabe si es cierto ???
 
es lo que decia anteriormente, si sale el vehiculo que estaba adelantando como le van a achacar a el la velocidad, que no quiere decir que no se la metan al que adelantaba, porque se entiende que si va por el carrilñ izquierdo adelantando la velocidad que captara el radar (la mas rapida )sera la suya, pero ¿como van a demostrar a la que iba el? ;D
por eso le comentaba a africa twin que si le llega la notificacion de la denuncia, lo primero que tiene que hacer es pedir copia de la foto, y a partir de ahi y de lo que se vea miraremos de hecharle una mano ;)
 
:DRe: Sobre exceso de velocidad.

Parece que no te pararon para identificarte. También se puede hacer algún recurso por este asunto, aunque no conozco, en la actualidad, cómo se resuelven. Aver esos enteraos :Dsi saben algo.
 
Interesante el tema, pero me gustaria decir una cosa.
Tengo un muchos amigos policias locales y no son ninguna mierda... Uno es como un hermano para mi (Africa eres mas rapido con las palabras que en la moto)...
 
Gali, africa twin no se refiere con lo de "esos mierdas" a ningun policia local (que no es el caso), tampoco creo que sea a los Mossos d'Esquadra (que si es el caso), sino a los de trafico (Servei Català del trànsit en este caso, Jefatura provincial de trafico para el resto, excepto pais vasco que no se como se llama), ya que el dia que puso el post nos enviamos muchos privados aparte de los post, y no le veo yo con animadversion hacia los policias, que si fuese asi el primero en mosquearse seria yo, que como ya sabras soy precisamente policia local, calmate y no te enciendas, un saludo ;)
 
marcos dijo:
Gali, africa twin no se refiere con lo de "esos mierdas" a ningun policia local (que no es el caso), tampoco creo que sea a los Mossos d'Esquadra (que si es el caso), sino a los de trafico calmate y no te enciendas, un saludo ;)

Marcos mi amigo Ramses (miembro de este foro)es de los de trafico y te aseguro que tampoco es ninguna m****. no se si me entiendes... ;)

Por cierto, estoy calmado.... ;)
 
cuando digo a los de trafico, entiendase a los de la jefatura, o sea los jefes, no a los de trafico (policias ) que estan a pie de carretera, (normalmente son civiles que no tienen ni pajolera del trafico y que dios sabe porque estan ahi), son los que dicen que los accidentes son por culpa de la velocidad, que no por los trazados conservacion y estado de las carreteras y por eso ponen radares, no con afan recaudatorio, sino para salvarnos la vida, por lo mismo piensan seguir poniendo quitamiedos asesinos en las carreteras, porque si vas a la velocidad que ellos te dicen no to mutilaran o te mataran, y si vas empujando la moto, y fuera de las carreteras ( no sea que te embistan por detras) ya la ostia, si la culpa es nuestra, si no circulasemos para ellos cojonudo.
Por otro lado, te vuelvo a decir que yo no le presto mi ayuda a alguien que ponga a parir a un compañero de trabajo, sea del color que sea su uniforme
 
1.- Me refiero al CUERPO DE POLICIA, no a los currantes.

2.- En su dia ya pedi disculpas por algo que no debio ocurrir y ahora lo estoy haciendo de forma privada con algunas personas con quien me las tuve mas personalmente.

3.- No me voy a pasar el resto de mi estancia en el foro pidiendo disculpas por una serie de cosas que no deberia haber dicho. Asi que agradeceria que los que esten a la defensiva dejen de estarlo o se abstengan de leer mis temas.
 
Por lo visto no se termina de entender el punto 1, almenos asi me lo han dicho por privado.

Me estoy metiendo con personas JURIDICAS, no con los currantes que estan todo el santo dia en la calle pasando frio y calor igual que un servidor.

Aclarado ya?

Con respecto al punto 2 y punto 3, creo que no hay nada mas que añadir.
 
por mi queda totalmente aclarado, (aunque lo tenia claro desde el principio) ;)
Con respecto a lo del pasado, que no se de que va, pero por privado me has comentado que pasaste una mala epocay te metias con todo lo que se movia, incluido el foro, y teniendo en cuenta que en el post del principio pones que tuviste una depresion, luego que has pedido perdon por privados a los afectados, creo que es tiempo de que todos olviden, que como dice chiquito de la calzada: una mala tarde la tiene cualquiera ;D, rectificar es de sabios y si has rectificado, pues ole tus cojo***, si ademas los demas saben perdonar, ole los suyos, no hay que buscar problemas, que estos vienen solos, y hay que tener amigos hasta en el infierno ;)
 
marcos dijo:
ahora ya no hace falta que te paren para denunciarte, por eso han colocado los radares fijos >:(

Aqui tienes la respuesta en caso de urgencia, buscate una tia/tio/primo/prima soltera/o con carnet y que nunca conduzca, y le endosas la denuncia si te quieren retirar el carnet.

Yo personalmente animo a mi madre a que renueve el carnet que no usa hace 20 años para un caso de estos. ;D

P.D. Me alegro mogollon, de que estes mucho mas animado y participativo. ;)
 
oño, pos no se m'habia ocurrido, pero tengo yo la tia de la mujer que tiene carnet desde el 70 y pico y no lo ha usado nunca, y ahora con cerca de 70 años va a ser que no lo va a usar, esta bien la idea, pa la lata, porque carnet de moto me parece que no tiene ;D
 
marcos dijo:
oño, pos no se m'habia ocurrido, pero tengo yo la tia de la mujer que tiene carnet desde el 70 y pico y no lo ha usado nunca, y ahora con cerca de 70 años va a ser que no lo va a usar, esta bien la idea, pa la lata, porque carnet de moto me parece que no tiene ;D


¿Seria buena idea animarlas a que se saquen el carnet de moto? o no!... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
hombre ya tanto no te digo, que no me imagino yo a la pobre mujer haciendo el trebol ;D ;D ;D, ni la pasarela ;D ;D ;D
 
hola a todos, quisiera añadir si te sirve de algo que tambien puedes pedir la retirada de carne en el mes de vacaciones.... yo no puedo ir al valle de Aran en septiembre.... ;D. por cierto no haber conocido antes este FORO me hubiese ahorrado 36 euros del ala por dejar que me recurrieran la multa unos que decian que sabian como dice Marcos se limitan a pasar el rodillo de palabras que ni ellos entienden y al final NA.
Animo y suerte que todavia no te ha pasado na.
 
espero que a mas de uno se le abran los ojos como a luka, que las empresas esas que recurren multas, son eso, empresas, estan hechas para ganar dinero, y les importa poco si te anulan o no la denuncia, si te la anulan mejor, pero no te van a decir que no vale la pena hacer el recurso porque esta perdido de antemano, porque pierden el dinero de ese recurso, que tienen ya un tipo para cada infraccion y si no hay ningun particular que añadir, te cascan el royo de articulos que el policia ya conoce y ni se mira, yo solo me miro lo sustancial, que es lo que puede hacer que retire la denuncia, los royos de articulos y tal paso de leerlos, que ya me lo se y se cuando puede y cuando no denunciar, por eso, no malgasteis vuestros €s en esas empresas, que estais tirando el dinero, preguntad en esta seccion, que yo u otro compañero si vemos que se puede recurir con posibilidad de anulacion os diremos como hacerlo, y si no vale las pena (porque no hay nada que recurrir) os lo diremos tambien y no perdereis el tiempo, eso si, por favor que nadie me pida que le ayude a recurrir una alcoholemia, porque sea quien sea para mi eso es lo suficientemente grave y peligroso (por haber expuesto su vida y la de los demas) como para negarle mi ayuda, no se los demas, pero yo esos temas son sagrados y el que la haga que la pague.
 
Una cosa que funciona cuando se hace un recurso debido a un defecto de forma o bien cualquier tipo de irregularidad en el proceso, desde el no parar a identificar al conductor (en el radar no será obligatorio ahora, pero en las demás, si vas circulando... no sé si deberían), multas de la ORA ratificadas a posteriori por el agente en el cuartel; como decía, lo que funciona es pedir responsabilidades, solicitando la aplicación del régimen disciplinario correspondiente sobre la persona responsable de esa irregularidad, añadiendo que a parte te reservas tu derecho de emprender posibles acciones legales (denuncias por prevaricación si cabe, etc). A nadie le gusta jugarse el puesto de trabajo, y los funcionarios lo tenemos algo más asegurado, pero en determinadas circunstancias también puede pender de un hilo, por eso se "estudian" con más detenimiento el recurso, eso sí, un recurso debe plantearse bien, no ser una serie de pataleos, creo que un esquema más o menos serio, y que es el que yo utilizo y de momento funciona, sería:
1º datos personales y del vehiculo, del expediente sancionador, etc. Después, descripción de los hechos denunciados, negación de los mismo (a veces aunq2ue sea mentira hay que hacerlo ;), excusas varias, eso sí, medianamente serias y descripción delos defectos que se observen.
2º Cuerpo del recurso, esto si parece una plantilla, aqui caben artículos de distintas leyes y reglamentos(la Constitución y los principios generales del derecho dan mucho juego también) que hagan referencia a lo denunciado o a presunción de inocencia (esta es una pista importante ;)), etc. También hay que transcribir párrafos desentencias que nos interesan, de los Tribunales Superiores, Supremo, Constitucional, cualquier cosa que nos sea favorable.
3º Peticiones: Anulación del expediente, envio de las fotos del radar, petición de pruebas, si vivís en una de las regiones en que existe una lengua cooficial, aunque os identifiquéis más o menos con vuestra lengua y cultura, solicitar que toda comunicación se os haga en lengua castellana, ya que las administraciones tienden a emplear unicamente la propia de la región, cuando lo legal es emplear ambas ( y esto no lo digo por que tenga unas ideas españolistas y/o antinacionalistas, que no es el caso, ni mucho menos... lo importante son las personas y no las ideas... lo dice un rojillo ;), lo digo por que es algo que se hace mal y a parte... "les jode un poco" a las administraciones). Aqui es donde se solicita también la averiguación de la persona responsable de los posibles fallos y defectos en el proceso (si no se sabe quién es, ya que a veces es el agente denunciante) y la posterior aplicación del régimen disciplinario sin perjuicio de las posibles acciones legales... lo dicho, esto es para meter un poco de miedo en el cuerpo, si el recurso está fundamentado y correctamente estructurado se lo pensarán un poco más antes de ratificarse sin leerlo.
Uf, vaya coñazo os he dado, bueno espero que os ayude en algo todo este ladrillo, a mi me funciona de momento.
Luego lo cajcais, madiquitas.
Saludos a todos, ya he vuelto de mis vacaciones por las Galias con tres kilos más, en especial a los compañeros de las Fuersas de Seguridás.
 
Eso de exponer una excusa seria, podria decir que No circulaba a la velocidad marcada porque lo consideraba un peligro?

Parece una memez, pero en cuestion de 10 dias, han sido ya dos veces las que he estado a punto de ser enculado, porque ahora si respeto la velocidad y me encuentro que ABSOLUTAMENTE NADIE, repito ABSOLUTAMENTE NADIE la respeta, han limitado la velocidad en una AUTOPISTA sin quitar carriles, solo estrechandolos un poco a 60 kms/h y TODO EL MUNDO pasa por ese tramo a 80-100 kms/h.

Cuando llego a ese tramo, justo al pasar la señal de 100 kms/h, si voy en coche pongo los warnings, avisando que voy a frenar o que tengo intencion de respetar la velocidad marcada, ya que NADIE, repito NADIE lo hace y si voy en moto, pues hago intermitencias a ambos lados imitando unas luces de emergencia, si es de dia me ayudo del brazo izquierdo haciendo la señal de frenada fuerte.

Parece una exageracion, pero en un tramo donde nadie espera que vayas a 60, ni los trailers, si tu te pones tan pancho a esa velocidad, te conviertes en un estorbo y un peligro. Hoy mi novia, mientras pasabamos por alli, ha visto como los coches de atras se me pegaban y adelantaban como podian y a saco, me ha dicho que es mas peligroso ir a 60 que ir a 80.

Muchisimas gracias por poner mi vida en peligro al Servei Catala del Transit, la DGT, los Mossos o quien sea, muchisimas gracias.

XRV'sss
 
Atrás
Arriba