Sobre garantias en 2ª mano

josetu

Curveando
Registrado
18 Ene 2006
Mensajes
2.341
Puntos
83
Ubicación
Donostia - San Sebastián
Hola a todos:
Preguntando en una  tienda compra-venta de vehiculos sobre la garantia que me dan en el supuesto de que les compre una moto, me dicen que dan una garantia de 1 año, pero,,,, pero,,,, solo si tiene un fallo de motor,(averia gorda)
o sea que si se te estropea el embrague por ej. no te lo cubre por ser piezas con un desgaste y al ser de segunda mano  no te pueden dar una garantia total como si fuera nueva.
y como eso serian pues muchas pequeñas cosas , como cerraduras de las maletas, etc etc etc...

Mi pregunta es:¿Sabeis legalmente que es lo que cubre una garantia de segunda mano?

A todo esto, en el desglose del precio, por la garantia de 1 año me cobran 400€
porque por lo visto ellos contratan esa garantia con una casa de seguros.
A ver si me podeis contar algo sobre el asunto porque estoy un poco pez.
Gracias y lo que miro es la  1200CL traida de Alemania.
 
Por primera vez no estoy de acuerdo con marcos en este foro.
Si la pieza que se rompe (el embrague por ejemplo) lo hace dentro de un margen normal de desgaste por el uso del mismo olvídate de la garantía. Incluso si tiene pocos km pero al desmontarlo ven que lo que se ha roto no es una pieza defectuosa sino que se ha "quemado" pueden decirte que lo has hecho tú utilizando mal el mismo. (salidas, pinzadas, etc etc) Y así con otras piezas.
Conozco un caso de una persona que se compró un Golf de importación con 70.000 km, a los dos meses se le rompió la correa de distribución (buf, como duele) y la garantía no lo cubrió, porque la correa también es una pieza de desgaste y que con los Km que tenía cuando rompió era factible que lo hiciese.
 
en la pregunta pone concretamente "si se ESTROPEA" no desgasta ;) logicamente, si por ej. te das cuenta de que las pastillas de freno estan gastadas cuando ya tienes la moto en tu poder el cambio ira a tu cargo, porque son cosas que se desgastan, otra cosa es que la pactes antes de la compra y traguen, pero efectivamente las cosas desgastadas no entraran en garantia, otro tema es probar que la cosa esta estropeada y no gastada :P

osea que tippex todavia no estas en desacuerdo conmigo, simplemente no me has entendido o no me he explicado bien ::)
 
Mi caso es el siguiente compro una BMW k 1200 s de segunda mano con seis meses en una tienda generalista ( no es concesionaria de  la marca) la moto esta traida de Alemania y se rematricula aqui, se da el caso de una averia y  decido acercarme al concesionario de la zona ya que la moto al tener menos de dos años al margen de la garantia que me de el vendedor tiene la de origen por dos años que no se pierde por cambio de titularidad, bueno pues el concesionario se niega a gestionar la garantia, eso si si yo pago no hay problema.
 Mi sorpresa es grande por varios motivos uno es la falta de conociemiento y formacion del concesionario ya que segun el dice que como no la ha vendido el no tiene garantia, primer error la garantia la da la marca no el concesionario, otra cosa es como se gestionen a nivel administrativo

Curiosamente yo vendo coches e independientemente de como las marcas gestionen las garantias a nivel interno, todas se rigen por la legislacion que obliga a dar garantia a todos los vendedores en los productos que comercializan en este caso motos, en fin a veces la duda es quien es mas impresentable la marca que permite esto o el concesionario de turno que actua de forma feudal, en cualquier caso el usuario sale jodido

PD. No le quepa la menor duda a nadie y por supuesto al concesionario si lee esto que en manos de un abogado previa hoja de reclamación en el establecimiento y denuncia en consumo cambia las cosas, lo digo con todo el conocimiento ya que he estado en la otra parte  la del vendedor y es asi
 
Atrás
Arriba