Sobre INEM y trabajo temporal

  • Autor Autor Ramesses
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Ramesses

Invitado
Hola, necesito urgentemente respuestas de alguien que conozca a fondo esos temas, todos hemos pasado (o conocemos a alguien que ha pasado) alguna vez por esa situación y se ha trampeado de una forma u otra pero quiero saber las implicaciones legales reales del caso que expongo de una persona cercana:

Se trata de una persona que habitualmente (último año y medio) trabaja de forma temporal en una fábrica con contrato temporal, primero de 1 mes, que luego suele ampliarse por 3 meses más o 6. Ahora mismo cobra del INEM y le han avisado de que puede que la llamen para trabajar este mismo mes. Pero no le interesa trabajar más de 1 mes o 2 porque próximamente cambiará de domicilio y de ciudad (a 500 km.).

Así que la pregunta es: si le hacen un contrato de 1 mes y acepta, y pasado ese mes le dicen que le renuevan por X meses y se niega por el hecho comentado antes, que pasa a efectos del Inem?

Gracias, es importante ;)

Saludos
 
Hombre, siempre puede ser "legal pero cabron": acepta el puesto de trabajo, y cuando vea que va a cambiar de ciudad....empieza a comportarse de forma algo.....llamémosle poco ética: empieza a llegar tarde, si le exigen que haga horas, que no las haga, etc....ya verás como, o bien le despiden, o bien no le renuevan. En ambos casos, tiene derecho a paro.
 
El_uve, esa posibilidad siempre existe, pero es una forma bastante mala de terminar una relación, no es la forma ;)

Marcos, yo pienso también que es cuestión de hablarlo con confianza con la empresa, el caso es si al negarte a la renovación puede llegar eso de alguna forma al Inem, por via directa lo dudo, no hay una comunicación expresa para ello, pero y si un empleado cabr*n de RRHH lo denuncia? Se puede dar el caso?

Gracias, necesito alguna respuesta más concisa, es importante y urgente.

Saludos
 
Cuando termine el contrato por 1 o 2 meses, no estas obligado a renovar y el motivo es "fin de contrato" con lo cual a la oficina de empleo a seguir cobrando la prestación. ;D ;D
En una situación parecida se encuentra un buen amigo.
Lo mejor dialogar con la empresa para que a nadie se lleve una sorpresa en algun momento. ;)
 
Gracias!!

Es lo que pensaba pero siempre va bien una confirmación, yo lo veo bien así también ;)

Saludos
 
Tambien pueden hacerle un contrato de 6 meses con los 2 primeros de prueba.....y no renovarle con la excusa de "no superar el periodo de prueba". Vamos, que todo es hablarlo con la empresa, y exponerles la situación.
 
SPEED dijo:
Cuando termine el contrato por 1 o 2 meses, no estas obligado a renovar y el motivo es "fin de contrato" con lo cual a la oficina de empleo a seguir cobrando la prestación. ;D ;D
En una situación parecida se encuentra un buen amigo.
[highlight]Lo mejor dialogar con la empresa para que a nadie se lleve una sorpresa en algun momento[/highlight]. ;)

Se podrá decir más alto o con otras palabras pero no más claro ni más sensato, habla con el empresario y si le va a interesar un mes bien pero para más tendríais que negociar el kilometraje ;D ;D ;D


Con un par.
 
Atrás
Arriba