sobre la honda xl 200

highlander

Allá vamos
Registrado
5 Nov 2002
Mensajes
564
Puntos
0
....pos eso, que tengo ganas de pillarme una "campera" ligera pá iniciaros mi hermano pequeño y yo un poco por campo, y un colega me ofrece una xl200´89 muuuu bien de precio. sé que es "tranquilita" (4T) y fiable, pero poco más. en un solo moto del 90 tengo un artículo de dos tipos recorriéndose latinoamérica en sendas xl, digo yo que por algo las eligirian, no?....habéis tenido alguno esa moto?, o, habéis conocido alguna de "primera mano"?.....si sabéis algo, pos agradecería comentarios....un saludo.
 
De esa moto ni idea lo q si te digo q se te va a quedar cortita por el campo
 
La conozco.

La he montado (la moto) varias veces. Para una trail de ese tipo, me quedo claramente con la XT350.

Pero si la opción que tienes es sólo esa, creo que debes valorar el estado de la moto (si es colega supongo que sabrás cómo está), el precio y el uso que le vas a dar. Ten en cuenta que, probablemente al poco tiempo querréis cambiarla y a lo mejor te compensa.

En fin, nadie mejor que tú para decidir.

;)
 
Es una moto bastante divertida teniendo en cuenta que es un motor tranquilo (aunque te marcas tus derrapaditas), pero te permite hacer excursiones por campo sin problemas y además tiene un mantenimiento muy bajo. En general es divertida.

Estos comentarios los saco de mi cuñado, que llevó una de su suegro a menudo en el pueblo.

Otra cosa es que en poco tiempo quieras más motor, pero yo creo que para un uso normal por campo es suficiente. Tengo un amigo con una Husky TC 510 y es una mala bestia, pero seguro que no le saca el 100 % ni de coña.

UVES ;)
 
Yo tuve la 125, y aunque en prestaciones la 200 es superior la filosofía de la moto es la misma :escursiones tranquilas por el campo y nada más :D :D :D
 
Pues a mi es una moto que me gusta mucho. En carretera le falta motor ... en pistas buenas le falta motor ... pero metelá en su terreno, caminos ratoneros de firme suelto y no es facil seguirla. El motor es dulce (como buena Honda) y permite ir a tope hasta el fin del mundo, pero el tope son 100/110 ... La horquilla es una Ceriani (creo) que se traga lo que le echen sin protestar, el ProLink trasero funciona bastante bien, es ligerita (bastante mas que una 350) y no consume nada (bueno, algo si, pero poco). Eso si, bajos, pocos, solo hay caballos (y nunca demasiados) por encima de 5000 rpm. Como primera moto de campo es muy aconsejable y en ciudad no se porta mal, y si es barata no lo dudes, si luego no te gusta la vendes de nuevo y no pasa nada. Y en Honda no falta recambio de este modelo, por lo que el mantenimiento no es problema.
 
Bueno, pues yo tambien me quedaría con la Xt 350, pero con la 350 como máximo. Me explico: una 600 tienne muchísimo peso para el monte.
Yo tuve hasta hace poco una Dr 650 y la verdad es que no vale casi para nada, pues al poco que se embarre el asunto, olvídade de pasar, y prepárate para caer.
Ni ruedas de tacos te salvan.

No se lo que pesa la Xl 200, pero creo que bastante (150 kg puede ser?), si es menos, te vale. Si es más y quieres andar por el monte..........yo casi lo olvidaría.
La moto esa tiene un motor tranquilo, que te permitirá pasear y pasarlo bien, pero piensa si quieres monte light, o algo más duro.
De todas formas, creo que es una moto fiable ( hoda ), pero todo depende del uso que uno le quiera dar, de su estado y del precio.

Aunque me temo que a poco que aprendas, te quedará pequeña en prestaciones, y grande en peso.

Mándale un privado a Pablodakar, o espera a que te conteste, que el sale con unos colegas de rutas con tráil y sabe un poco de esto.

saludos.
 
Yo la he tenido varios años y ahora la tiene mi hermano, también tuve la xt 350.
Es evidente que la xt es más moto en todos los aspectos... en todos.
La xl es super divertida, ponle tacos y no te lo crees, se te quedará corta en las cuestas arriba pero te garantizo que en primera sube una pared. Haz el cabra todo lo que quieras y vas a flipar y yo me he pegado excursiones de varios días con 350 y 600 por campo y de puta madre y si me tiras de la lengua por carreteras muy rizadas (sin cuestas arriba) de esas de 60 máx... a ver si te cogen..:)
Eso sí cuida día a día el nivel de aceite porque yo la gripé. gasta bastante y tiene un depósito de aceite chiquito.
Ah, otra cosa ve comprando un juego de escobillas para el motor de arranque (2.000 pts) porque el motor de arranque es una mierda y se las come dobladas

Que la disfrutes tanto como yo, no te arrepentirás
:)
 
Yo tengo la XT500 que pesa 130 kg y cuando cogía la XL de Helix me parecia una bicicleta, debe estar en 105/110 kg. (el modelo primero, el del motor rojo)
 
Atrás
Arriba