Sobre la limitación a 80 en autopistas.

norte

Curveando
Registrado
8 Abr 2003
Mensajes
11.182
Puntos
113
Ubicación
Barberà del Vallès
Imagino que la mayoría ya habreis oido hablar de la futura limitación que van a implantar en las vías rápidas alrededor de Barcelona para reducir la contaminación, o al menos, esa es la excusa. Pero ahora viene la pregunta: Supongamos que cuando la norma entre en vigor me pesca un radar a 120 km/h en una autopista, cual es la falta que cometo? un exceso de velocidad en una vía acondicionada para circular a esa misma velocidad "ilegal" o una falta contra el medio ambiente.

Lo que quiero decir, es que si la multa es por contaminar o por correr demasiado. Si fuese por contaminar, debería cuantificarse de otra forma? o puedo circular en 2ª, por ejemplo, a 80 km/h con el motor a tope de vueltas sin cometer ninguna falta. No sería más lógico retirar el permiso de circulación a vehículos que no cumpliesen con unos requisitos mínimos? la lógica me dice que un vehículo con dos años por ejemplo por fuerza debe contaminar menos a 120 que uno de 15 años a 80. Lo que me lleva a preguntar hasta qué punto es legal esta nueva norma.
 
Y otra pregunta para ti: un Porsche Cayenne a 80 km/h y mi moto (por ejemplo) a 180 km/h ¿quién contamina más? O ¿es que él tiene más derecho a contaminar sólo por tener un coche más grande?

Es una vez más, una ley (o norma) que no se sostiene por ningún lado.

Si el límite esta fundado en el grado de contaminación, todos tendremos derecho a contaminar lo mismo, digo yo.
 
Pepelu dijo:
Es una vez más, una ley (o norma) que no se sostiene por ningún lado.

Precísamente esa es la impresión que tengo, lo que ocurre es que de leyes no entiendo un carajo y, una vez más, veo que es la ley la que se impone a la lógica :-?
 
¿ Y los que lleven un híbrido, tipo Toyota Prius o Lexus Rh, también tienen que cumplir la norma ?, y porqué sólo se reduce la velocidad en autopista y no en carreteras normales o ciudad ?

Ah, misterio

Salu2
 
No mezcleis churras con merinas.

La NORMA: no superar los 80 km/h
El MOTIVO : la recaudacion y la pasta de las sanciones.
La EXCUSA: la contaminación.
 
como siempre en España se adoptan medidas o se actua sin pensar en las consecuencias, creo que es erroneo. hay muchas otras medidas que podrian rebajar la contaminacion,
una de ellas obligar a todos los camiones a llevar filtros en los tubos de escape.
o solo yo veo un humo negro salir de ellos?

v's
 
La multa no es por contaminar mucho o poco. La multa es por no obedecer al "masca". La ley se hace para todos y todos tienen la oportunidad de saltársela de una forma u otra. Los ricos tienen muchas formas y los pobres tienen pocas.

Suena chungo pero es verdad.
 
Le habrán pedido opinión a Pere Navarro, que todo lo soluciona igual.

Vss
 
En Bilbao llevamos años con la velocidad a 80 en la A-8 (circunvalacion para los de fuera), en nuestro caso fue (dicen....) por la aglomeracion y accidentes...., al final da igual protestar...

SAludos
 
Buenas a todos,
Esto como muy bien habeis dicho,es una ley hecha a su medida para poder recaudar mas si cabe.Por que si de verdad le importase la contaminacion harian otras cositas......por ejemplo:
-Que me teneis que decir de la veintena de los famosos generadores que tuvo que poner el ayuntamiento de Barcelona en plena calle este verano cuando el famoso "apagon"
-Y los barcos y maquinas que trabajan en el puerto que,eh???yo que trabajo en el puerto puedo ver a diario los chorros de humo que hechan.Lo que pasa que como los barcos traen turistas y eso es pasta pues no interesa tocarle las pel.... a las navieras,aparte no es lo mismo multar a una naviera que a un "currito" como yo.De mi sacaran pasta y de la naviera.....
-Y del aeropuerto,que me decis?O acaso los aviones van con motores hibridos????Segun tengo entendido es el medio de transporte que mas contamina.
En fin,otra ley mas para jod... a los mismos y que se llenen los bolsillos los de siempre.
Pero nosotros tenemos mucho que decir en las proximas elecciones.(NO VOTAR)!!
 
Bueno, en una vía con limitación de velocidad a 50 km/h está prohibido acelerar de 0 a 50 en 1,5 segundos? ;D ;D

Saludos
 
PATAN dijo:
Buenas a todos,
Esto como muy bien habeis dicho,es una ley hecha a su medida para poder recaudar mas si cabe.Por que si de verdad le importase la contaminacion harian otras cositas......por ejemplo:
-Que me teneis que decir de la veintena de los famosos generadores que tuvo que poner el ayuntamiento de Barcelona en plena calle este verano cuando el famoso "apagon"
-Y los barcos y maquinas que trabajan en el puerto que,eh???yo que trabajo en el puerto puedo ver a diario los chorros de humo que hechan.Lo que pasa que como los barcos traen turistas y eso es pasta pues no interesa tocarle las pel.... a las navieras,aparte no es lo mismo multar a una naviera que a un "currito" como yo.De mi sacaran pasta y de la naviera.....
-Y del aeropuerto,que me decis?O acaso los aviones van con motores hibridos????Segun tengo entendido es el medio de transporte que mas contamina.
En fin,otra ley mas para jod... a los mismos y que se llenen los bolsillos los de siempre.
Pero nosotros tenemos mucho que decir en las proximas elecciones.(NO VOTAR)!!

Compañero, si no te importa matizaré un poco tus palabras con hechos que salen en los periódicos, con lo cual no me invento nada, para dar más énfasis a tu mensaje con el cual estoy totalmente de acuerdo:

- Durante el apagón famoso pusieron 156 generadores repartidos por barcelona, de los cuales al menos 40 estuvieron durante unas cuantas semanas funcionando 24 h al dia: toma contaminación!!!

- Lo del puerto tiene guasa, según un estudio provoca el 9% de la contaminación del área metropolitana, debido a que gran parte del puerto no tiene tendido eléctrico para suministrar energía a los barcos, con lo cual están obligados a usar sus propios generadores (y no van a pedales): toma contaminación!!!

- El aeropuerto se queda pequeño y hay que ampliarlo en vista a tener más trayectos nacionales y lo más importante, pillar vuelos transoceánicos que es lo que da mas caché, o sea, que despeguen y aterricen constantemente aviones grandes que consumen (por hacer un símil con los coches) unos 1.200 litros de carburante cada 100 km: toma contaminación!!!

Pero yo voy a pagar el pato circulando a la ridícula velocidad (las raras horas y dias en que se puede :-? ) de 80 km/h, y si me paso... a pasar por caja!!!!

Y por si no lo sabíais esa medida va a hacer que el año que viene 2.000 (o nosecuantas miles) personas menos mueran por los efectos de la contaminación :-?

Los políticos creen que pueden hacernos tragar con todas esas chorradas para meternos medidas recaudatorias porque creen que somos imbéciles, pero yo por mi parte voy a ir a VOTAR EN BLANCO a las próximas elecciones, autonómicas y estatales.

Saludos
 
La cosa es bien simple, es un tema de causa efecto.

Llega el político patán de turno y ve que hay accidentes con un denominador común, la velocidad, otro denominador común es que el vehículo es viejo. Así que se le ilumina la bombilla de la cabeza (a lo Homer Simpson) y vomita la parida de que hay que limitar la velocidad y cuanta mas mejor, así de paso recaudaran mas dinero del pobre contribuyente, ahora ese tío antisocial que corre despendolao (a 93,300 km/h en mi caso cuando tenía que ir a 60km/h en una curva que no tuve ni que inclinar la moto) le meten 300,00 € de multa para empezar y luego, 1 mes sin carnet, pa que aprenda. Luego le dicen que tiene que pasar una revisión y pagar los 23,80 € de dicha revisión (Encender la luz, frenar delante y detrás, mirarle el dibujo de las ruedas, medir el ruido y los humos que tira la moto y lo mas importante despues de pagar, tocar el pito a ver si va) ahora mi moto ya puede circular "legalmente", pero yo tengo 23.80 Euros menos y ellos de más.

El caso es echarle la culpa a alguien y sacar leyes, que no solucionan los accidentes, como hemso visto en las estadísticas, pero ellos si reacudan mas por las multas.

Por cierto, ¿alguien sabe si la DGT ha publicado alguna estadística con lo que se recaudaba antes de multas y lo que se recauda despues de haber implantado las nuevas medidas de "seguridad"? A eso creo que no se atreven.

Cuando no saben como solucionar un problema, se sacan una ley que prohibe hacer la acción que causa el problema y solucionado. El caso es prohibir y como efecto de la prohibición, multar.

Si quieren seguridad vial, lo inmediato es pintar las líneas de las carreteras y calles con pintura antideslizante y no con pintura plastica para paredes y luego los guardarailes, que los quiten o que los pongan seguros.

CAUSA: Prohibir
EFECTO: Recaudar mas de multas

Es que me ponen de los nervissssssssss.

VVVVVVVVVVVVVVVVV'SSSSSSSSSSSS

Stingray
 
El aumento previsto en los presupuestos generales del estado para el año 2008 prevee un aumento de 40% en sanciones de trafico, creo, que yo no lo he leido, vete haciendo numeros....no podemos conducir por ti, estamos contando la pasta....DGT
Saludos
 
Eeeeh, a ver si no nos desviamos del tema >:(

Que os entereis que lo de los 80 km/h no es ni para reducir accidentes ni recaudar dinero ::)

Han dicho los señores políticos que si vamos todos a 80 el año que viene se morirán 1200 personas menos :o

:-X :-? :P

Saludos
 
Ya, 1200 menos, eso se llama elucubrar.

¿Y cuanto recaudará de más la DGT, o quien sea, con esa nueva limitación?

¿Y a cuantos les dará una ataque de nervios por tener que circular a 80?

A ver si el Sr. Navarro nos lo cuenta tambien


VVVVVVVVVVV'SSSSSSSSSSSSS

Stingray
 
A los políticos no les salen las cuentas. Es materialmente imposible que haya dinero para todo, incluidas las ofertas electorales de última hora para arañar votos: el dinero tiene que salir de algún sitio. Y es que últimamente parece que se nos olvida que cuanto más nos den o más pidamos, más dinero habrá que recaudar de una manera o de otra, puesto que todo -absolutamente todo- saldrá de nuestros propios bolsillos.

Como subir los impuestos no es popular ni genera votos -más bien todo lo contrario-, en vez de recurrir a ese método, por otro lado normalmente el más justo por aquello de la proporcionalidad, se recurre al método de las multas y la sanción. De esta forma, no todos los ciudadanos pagan -de momento los peatones y usuarios de transporte público están exentos-, con lo cuál sigue habiendo una buena masa de posibles votantes sin cabrear y a los que incluso les pueden llegar a parecer adecuadas las medidas. Es el famoso "como el tema no va conmigo, me parece estupendo", que tanto caracteriza a nuestra moderna y egoísta sociedad.

Esta forma de recaudar por sectores o de forma parcial no es nueva y existe desde hace muchos años. El problema es que la voracidad de los políticos se ha disparado en los últimos tiempos, casi al mismo ritmo que su necesidad de tapar con ofertas estrella y dádivas, su mala gestión, su negligencia, su escasa creatividad a la hora de diseñar campañas electorales, o sencillamente su incapacidad para conseguir verdaderos méritos con los que postularse como candidatos a unas elecciones. La mayoría de ellos son mediocres y recurren a soluciones fáciles para resolver SU problema -el de ser o no ser elegidos, digo-, a falta de soluciones más imaginativas, más adecuadas para resolver el problema -si es que verdaderamente existe así planteado- y sobre todo, más justas y eficaces a medio y largo plazo. El futuro no importa y el presente se puede hipotecar.

Es entonces cuando aparecen los "iluminati", los de la recta moral, los que se preocupan de verdad por nosotros y nuestra salud, los que velan por nuestra integridad, los nuevos ángeles de la guarda, que no dudarán en inundar nuestras carreteras de paneles digitales con mensajes amenazantes: "si bebes te encarcelo"... "si corres te vas a enterar"... "si pasas de tal velocidad eres un delincuente"... "si pudiera conducir por ti, yo lo haría mucho mejor"... "eres un asesino en potencia"... "si conduces, lo llevas claro". Una verdadera orgía de amenazas impartidas por los nuevos "políticos absolutos", que han hecho de su "verdad" ley para castigar y sancionar durísimamente a quien ose convertirse en transgresor. Hemos pasado de ciudadanos libres a ciudadanos bajo continua sospecha, sobre los que habrá que descargar todo el peso de la ley a la mínima infracción.

Pero es que eso no es todo. No contentos con sumirnos en este desolador panorama de merma de libertades y extorsión, encima pretenden justificar todo ello: "es por el medio ambiente"... "es para salvar vidas"... "es por tu bien"... "es que como sois todos tontos y criminales en potencia, os tenemos que decir continuamente lo que tenéis que hacer". Y lo más triste, es que todavía hay quien se lo cree y quien acepta el juego de nuestros políticos.

Si de verdad les importase algo el medio ambiente -más allá de su utilidad para ganar votos-, se plantearían la más que dudosa SOSTENIBILIDAD de nuestro modelo social. Si de verdad les importase algo nuestras vidas -más allá de la orientación de nuestros votos-, se cuestionarían muchas más cosas... entre ellas, su propia ineptitud y su indignidad como representantes y gestores.

Al final hacen lo que les da la gana y terminan convirtiendo en criminales a quienes en modo alguno los son y convenciendo a los demás de que con leyes como esa mejorará la contaminación y nuestra sociedad en general. Claro... ahora ya entiendo que se me multe por circular en moto por los Monegros... y en cambio se permita arrasar allí mismo más de 2.000 hectáreas para construir un "Las Vegas" en Europa. Si es que no te enteras, Alberto, no te enteras...
 
Maese Alberto, como siempre, en la diana.
Acertado y afilado!!!!
Un saludo
Yago
 
Wazzup, que bien lo has expuesto, es la pu.a realidad.

Un saludo,

Stingray
 
Cierto, excelente exposición.

Y mi pesar aumenta día a día, ahora sé porqué ha aumentado la inflación de esa manera, suerte que el señor Solbes me ha aclarado que es culpa mía porqué no tengo ni pu*a idea de lo que vale realmente 1 euro, y además, co*o, si es que soy un paleto, dejo unas propinas desproporcionadas en los bares :P

Lo único que conseguirán esta vez los políticos de mí es el voto en blanco, en estatales y autonómicas, ni voto ideológico, ni estratégico, ni por pena, yo ya estoy harto que me traten como a un imbécil >:(

Saludos
 
Voy a declarar repúbica independiente un trozo de mi calle, ¿alguien sabe como se hace?.
Estoy hasta los mismisimos de imbeciles, ladrones y tarados que me quieren hacer creer que el imbecil, ladrón y tarado soy yo.
PAIS!!!!
V'sss
 
Atrás
Arriba