sobre la limitación

Miguel_f800

Arrancando
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
57
Puntos
0
Hola a todos,

una moto limitada ¿es arriesgado dejarla limitada en papeles y deslimitarla en mecánica?

¿como sabe la guardia civil que la moto ha sido deslimitada? ¿suelen comprobarlo con frecuencia?

¿es facil deslimitar una bmw, en concreto la f800?

Espero vuestras respuestas.

Un saludo.
 
Si suponemos que tienes que tener la limitacion de potencia por tener menos de dos años de carne; si que es peligroso deslimitarla.
Si tienen un percance grave, el seguro y la G.C. te la revisará de arriba abajo. Y descubrirá que conduces un vehiculo para el que no tiens permiso. Con eso vale para empapelarte de lo lindo.
En un control rutinario no lo pueden detectar.
Hay mucho hablado ya sobre este tema.

Tu mismo.

Vssssssssss.
 
Pelusa CL dijo:
Si suponemos que tienes que tener la limitacion de potencia por tener menos de dos años de carne; si que es peligroso deslimitarla.
Si tienen un percance grave, el seguro y la G.C. te la revisará de arriba abajo. Y descubrirá que conduces un vehiculo para el que no tiens permiso. Con eso vale para empapelarte de lo lindo.
En un control rutinario no lo pueden detectar.
Hay mucho hablado ya sobre este tema.

Tu mismo.

Vssssssssss.

Gracias por la respuesta. La pregunta no es por mi sino por un amigo que tiene una gsr 600 y la ha tenido limitada 2 días!!!. Yo ya le he avisado que podría ser peligroso y por lo veo no es podría sino es peligroso. Eso mismo le he dicho yo... "tu mismo"
 
Si no lo tengo mal entendido, desde el pasado 1 de mayo conducir un vehiculo para el cual no se disponga de carnet, es pena de prision.
 
Pelusa CL dijo:
Si suponemos que tienes que tener la limitacion de potencia por tener menos de dos años de carne; si que es peligroso deslimitarla.
Si tienen un percance grave, el seguro y la G.C. te la revisará de arriba abajo. Y descubrirá que conduces un vehiculo para el que no tiens permiso. [highlight]Con eso vale para empapelarte de lo lindo[/highlight].
En un control rutinario no lo pueden detectar.
Hay mucho hablado ya sobre este tema.

Tu mismo.

Vssssssssss.

Si solo fuese eso......

El problema es que conduces un vehículo para el que no tienes carné y el seguro pagará, pero luego repercutirá sobre él los gastos de reparación e indemnización.

Lee lo que puse en éste post para hacerte una idea:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1205854951/3#3
 
Estoy de acuerdo con todos vosotros. Al igual que yo, sabéis que hay un montón de irresponsables que han dejado la moto limitada en papeles y deslimitada. Yo tengo algún que otro amigo o conocido y que lo ha hecho...en fin... ellos mismos..
 
Por curiosidad, tu amigo ya tiene limitada en papeles una F800, tu tienes una GSR 600 y preguntas por los problemas de limitacion por tu amigo.... Y tu nick es Miguel F800.... casualidades de la vida :-? :-?

Me recuerda aquellos numeros geniales de Gila....

Ainsss
 
grijander10 dijo:
Por curiosidad, tu amigo ya tiene limitada en papeles una F800, tu tienes una GSR 600 y preguntas por los problemas de limitacion por tu amigo.... Y tu nick es Miguel F800.... casualidades de la vida  :-? :-?

Me recuerda aquellos numeros geniales de Gila....

Ainsss

Mira Chiquito, yo tengo pedida una f800 la cual por un acuerdo con el concesionario, que no tengo ganas de explicarte por qué, me la entregan en agosto. Mi nombre es Miguel y tengo un amigo con una gsr 600 limitada solo en papeles. Cuando tenga la moto, quedaré con la gente que quiera venir conmigo y podré demostrar quíen soy. Hasta entonces créete lo que quieras. Como comprenderás, después de llamarme algo así como mentiroso tendré poca motivación para volver a contestarte en este estupendo foro.

Suerte con tus elucubraciones.
 
que no le pase nada a tu amigo.

Empapelarte en los 50 kilos de las antiguas pesetas y catar el trullo no es muy agradable para una persona normal (si eres banquero, pues bueno).
 
Dile a tu amigo que le ponga la limitación.Como tenga algún accidente, el seguro no se hace responsable de nada y además incurre en un delito.
Un saludo.
Inmita.
 
Después de vuestras respuestas se lo he dicho, pero por el momento, pasa del tema. Dice que la GSR limitada pilla 140 como mucho y no es capaz de acelerar. De irresponsables está el mundo lleno.

Un saludo.
 
Hazle ver a tu amigo que si no limita la moto el que demuestra tener una limitación mental es él.
He comprado hace menos de 15 dias una R1200R y la he limitado a pesar de los 600 euros que me han cobrado y de que solo me quedan 4 meses para los dos años de carnet. Pienso que además de una cuestión de responsabilidad es un tema de mínimo intelectual.
Eso no quita que estoy convencido que la limitación de potencia a los noveles es una medida injusta, absurda y que no aguanta la comparación con los coches, es decir, un chaval con 18 años recien cumplidos, con historial de sanciones de tráfico con ciclomotores y sin la más mínima experiencia puede comprarse un M5 de 507 CV, pero yo con casi tres veces más edad, más de 1.000.000 de km en coche, un año con un scooter de 125 cc y 21.000 km con una F650 GS y ni una solo multa en mi toda vida tengo que pasar por esto.
 
APLOMO dijo:
Hazle ver a tu amigo que si no limita la moto el que demuestra tener una limitación mental es él.
He comprado hace menos de 15 dias una R1200R y la he limitado a pesar de los 600 euros que me  han cobrado y de que solo me quedan 4 meses para los dos años de carnet. Pienso que además de una cuestión de responsabilidad es un tema de mínimo intelectual.
Eso no quita que estoy convencido que la limitación de potencia a los noveles es una medida injusta, absurda y que no aguanta la comparación con los coches, es decir, un chaval con 18 años recien cumplidos, con historial de sanciones de tráfico con ciclomotores y sin la más mínima experiencia puede comprarse un M5 de 507 CV, pero yo con casi tres veces más edad, más de 1.000.000 de km en coche, un año con un scooter de 125 cc y 21.000 km con una F650 GS y ni una solo multa en mi toda vida tengo que pasar por esto.

Estoy contigo. Mi caso es muy similar al tuyo. Me queda poco más de un año para tener la antigüedad y por supuesto cuando a principios de agosto tenga la ST la voy a dejar limitada. Tengo 500.000 km de coche, también un año de scooter 125 que vendí hace unos meses y 10 años con un vespino ALX. Es una norma injusta pero a mi me va a servir para tomar experiencia con una moto de gran cilindrada y potencia. Mi ex-X-max 125 es una scooter rápida en su segmento pero no deja de parecerse al vespino que en su día tuve. Además, la limitación me va a servir para no revolucionar la moto en los primeros km. Sé que cuando lleve 6 meses con la BMW estaré deseando que llegue el día de mi antigüedad pero viendo lo arriesgado que es hacer tonterías ilegales, lo mejor es esperarme.

Un saludo.
 
Sé que es un tema muy hablado, pero o soy muy tonto (seguramente ;D), o no me entero... os cuento mi caso:

Tengo más de dos años de carnet, pero llevo mi F limitada por aquello de que nunca había catado una moto de carretera y no quería tener muchos sustos, pero tras 3000 kilómetros por todo tipo de carreteras, he decidido deslimitarla.

Hay gente que me dice que no la deslimite de papeles, porque luego podré venderla mejor, y porque me ahorro mucho dinero y quebraderos de cabeza, que no pasa nada ante la guardia civil o en caso de accidente, porque conduzco un vehículo para el cual tengo permiso...

Otros me dicen que no, que al no coincidir potencia real, con la especificada en el papel de la ITV al estar teóricamente limitada, aunque tenga el permiso para llevarla, estaré incurriendo en delito.

Me suena más real lo segundo, pero no sé, la verdad es que me encuentro mucha gente con la limitación sólo en papeles, y siempre me dicen que problemas ninguno, incluso tras tener algún accidente.

Yo no sé qué creerme, y aunque gastar pasta duele mucho, quiero ir de legal por la vida...

¿Qué me decís?

Muchísimas gracias a tod@s!!!

V´ssss ;)
 
Aunque la limitación me parece un injusto agravío comparativo con los automoviles, creo que no es conveniente quitar la limitación por la repercusión legal que tendría en caso de accidente grave.

En el caso de accidente, y con mala suerte, se pueden tener multitud de serios problemas, no merece la pena correr riesgos.

Ráfagas.
 
Te contesto:

No es normal que pase nada, pero a mí se me han jodido 5 electrodomésticos en 15 días... por tanto, LA CASUALIDAD EXISTE.

Tienes carné para llevar la moto que tienes, pero en la ficha técnica pone que está limitada (hasta ahí, todo correcto)...

A PARTIR DE AHORA IMAGINA:

Un borracho a 160 te pega una leche por detrás en autovía (culpa suya) y no te pasa nada (difícil, pero posible)... pides que te arreglen lo rayones del lateral (tu moto tampoco se ha hecho nada, jodido pero posible) y tu seguro no te ampara porque la ficha y la moto no coinciden!...

Atropellas a alguien que cruza la autovía por la noche (por poner un caso extremo)... tu seguro no se hace cargo y te empapelan 50 kilos de las antiguas pesetas.

Un niño toca tu moto aparcada, la pata de cabra cede y le aplasta (dios no lo quiera, pero puede suceder)... el seguro idem de idem, te deja con el culo al aire.

Sólo puede pasar si te precintan la moto y la estudian, pero ¿PUEDE PASAR?....si.

La pregunta es si lo que vale estar legal es lo justo, si lo puedes pagar, si quieres hacerlo,...

Espero haberte ayudado.
 
Muchas gracias por las respuestas... ya sí lo tengo claro, a pasar por caja y desprenderme de unos cientos de euros (por lo que tengo entendido), pero ir con todo en regla!!!

V´ssss ;)
 
fisicamente una moto limitada lleva uin precinto colocada en algun sitio visible

es algo como esto
14022007022mu4.jpg


EN un control rutinario si quieres mirartelo te lo miran.
Si te apran y lo comprueba, la guaddia civil lleva ya emcanismo pa comprobar la potencia, no se explicar cuales pero yo he visto hacer pruebas a motoristas

EN caso de que te apren 4 puntos menos y 400e de multa y candidato pa la retirada dle carnet.

Lo mejor es esperar el tiempo que te falte y luego deslimitarla fisicamente, porque que figure en la ficha son 60e de un certificado.

Yo llevo una k100 limitada
 
¿Cuanto me costaría en total deslimitar la moto?

¿precio de BMW para la deslimitación?
¿precio del papeleo?
¿quíen lo hace? BMW? Nosotros?
 
Pues yo hace mucho que me la deslimité, pero si no recuerdo mal, BMW te cobra 100 pelotes por el papelito de marras que dice que tu moto va "a full", más los 24 euros de la ITV, en la que te revisan todo, menos comprobar que tu moto va realmente "a full".

Osea, que deslimitarla te sale por unos 120 euros más o menos.

BMW te hace un papel que tarda una semana, con ese papel vas a la ITV, y nada, pasas la ITV normal, te sellan la documentación de la moto, y andando con 4.000 rpm más de disfrute!!!

Un abrazo!!! ;)
 
solo decir una cosa mas cuando hay un accidente y esta implicada una moto y tiene que estar limitada, se mira con lupa sii lo esta y si hace falta o dudamos se pide unperitaje o una ITV especial y si no lo esta pues ya sabes te comes todo el marron del accidente pues no tiens carnet para conducir una moto superior y ademas la compañia no se hace responsable porque no cumples las condicciones de lo que has asegurado.
8-)
 
A mi me faltan 3 meses para pode deslimitarla. La verdad es que tengo que estar agradecido a la limitación pues no tenía ni idea de llevar un bicho de tal envergadura.

Mis amigos moteros noveles, TODOS (salvo un compañero que tiene una GS) han deslimitado sus japos y no saben la irresponsabilidad que están comentiendo a pesar de que continuamente los estoy avisando.

Ellos mismos.
 
Atrás
Arriba