sobre la rt 1100

miguelbor

Arrancando
Registrado
29 Sep 2003
Mensajes
86
Puntos
8
Pues miren Uds que tras hacerle el cambio de aceite y con 4.ooo km miro el visor de medición (ojo de buey) y no veo aceite por ninguna parte. Hombre! si la inclino siii ;D ;D .

Es normal ese gasto? :o Espero a la revisión de los 7.000 o le echo aceite? y que aceite? al cardán también hay que cambiarselo me han dicho.

Y otra cuestión: tengo las piezas exteriores (plásticos alargados donde van sujetas los brazos que elevan la mampara) que agarra la mampara contra el viento bastante degastadas (por la lluvia, sol, etc.). Las pint0 con negro mate? me han dicho que dándole crema (betún negro) vuelven a su color inicial. ;D ;D

por favor denme sus profesionales consejos... son unas preguntitas de náa... ;D ;D
 
Respecto al cardan no te preocupes porque el consumo es mínimo y con los cambios en las revisiones de cada 10.000 Km vas sobrado.

Respecto al aceite del motor que dices esta por debajo del ojo de buey te dire que te estas jugando cargarte el motor al completo, de inmediato si esta bajísimo o a corto plazo si habitualmente va bajo.

El problema que yo le veo a la RT, en comparación con las otras motos que he tenido antes, no es que gaste mucho aceite sino que la tolerancia o la diferencia entre el máximo y el mínimo es pequeña. A mi la Transalp por poner un ejemplo, se chupaba casi 1/2 l en 1000 km y la RT me gasta 1/2 litro de castrol GP (mineral, no el GPS) cada 5000 Km. Aunque en tirones rápidos y mantenidos de autovia puede subir un poco.

Respecto a que aceite añadirle para aguantar hásta la próxima revisión mi consejo es que preguntes en el taller que aceite te pusieron y usa el mismo (soy enemigo de las mezclas pero ese es otro tema). Además lo mas probable es que al ver lo bajo que llevas el nivel tu mecánico tenga la cortesia de rellenarlo un poco. Al menos en el concesionario de Almería suelen decirle a los clientes que si el nivel esta bajo se pasen por ahí y tengo constancia que lo hacen.
 
Creo que en esto si te puedo ayudar. Yo he tenido dos RT 1100. Cuantos km tiene la tuya. Yo en la primera, me gastaba algo de aceite, de entorno a los 5000 1/2 litro. Esta que tengo ahora, con 65.000 km en un viaje de 12.000 km a Cabo norte, con cruceros lentos y otros freneticos por Alemania, y tandas de 1300 km a 50 º, me ha gastado SOLO 125 cc en este viaje....es increible, muchas veces ni yo me lo creo....
Es importante medirle el nivel simpre en el mismo sitio y que esté a nivel (tengo uno de bolisllo) y a los 10-15 minutos de apagar el motor bien caliente.....A mi me ponen el del concesionario, un 5w50 sintetico de Gulf. La verdad que no tengo queja y no me lo cobran demasiado caro, que no barato....
 
Ahh, lo de los plasticos, es mejor que no lo pintes, ya que de los mosquietos se irá....dale con un poco de limpia salpicaderos, o pregunta lo que valen nuevos, tal vez sea un "regalillo de reyes"....
 
Memoriza una cosa antes de nada:
Sangre (para los humanos)=Aceite (para las motos)=vida (para nosotros y para ellas)
Un motor sin aceite o con el nivel por debajo del minimo es la muerte para el motor a largo o corto plazo lo que implica gastarte muuuuuuuuucho dinero en reparaciones. Si no hay aceite reponlo el momento aunque sea de otra marca y grados en caso de necesidad pero que sea mineral o semi o sintetico si asi es el que llevas no mezcles en esto, cambialo cuanto antes y pon todo el aceite igual.
Comprobar el nivel de aceite del motor es una rutina y siempre hazlo de la misma forma y cada dia que andes con ella.
Con el motor bien caliente lo paras sobre la pata de cabra esperas unos 10 min que baje aceite y despues la subes en el caballete, intenta que apoye la rueda de delate (varia el nivel minimamente a menos si lo hace la trasera) en el suelo y deja bajar el resto de aceite, miralo despues de pasar otros diez minutos. Te dara un nivel, pero ese no es el real puesto que el aceite caliente esta dilatado, pero te dara una idea precisa de como esta el nivel, el verdadero nivel sera el que te dara al cabo de pasar unas cuatro horas una vez que se enfrie el aceite y se contraiga un poco, bajara sobre dos milimetros en el visor con respecto al nivel que viste antes al estar caliente y pasar el aceite a estar frio, es algo despreciable si esta entre el max y el min pero hay que tenerlo en cuenta cuando el aceite esta en el minimo. Por supuesto la zona para mirarlo debe estar bien plana puesto que una pequeña inclinación a derecha o izda falsea la lectura.
Sé que esto es un poco coñazo pero prefiero hacerlo asi a no equivocarme en la lectura, y por supuesto rellenar cuando haga falta hasta el max sin pasarse.
Asi lo hago yo aunque me lleve mi tiempo y viajo mas tranquilo sabiendo que mi niña tiene suficiente "sangre en las venas".
Un saludo.
 
Gracias por vuestras sugerencias... al final he ido al conce le he comprado un litro de aceite gp sintética castrol 14 euros :o :o y se ha llevado 700 ml hasta llegar a la mitad del visor de medición (ojo de buey).

Cuántos litros se lleva en total el cambio de aceite?
NO se si ha sido mucha perdida y esa perdida ha podido dañar algún mecanismo del motor... >:( en fin, espero que no.

Tengo pensado empezar a realizar el cambio de aceite yo mismo en la rt. si hay alguna cuestión publicada decirmela please! La moto tiene 90.000 km.

Por cierto el cambio de aceite es a los 5 o 10 mil km?

Gracias de nuevo amigos.......... ;)
 
Atrás
Arriba