Consulta Técnica Sobre la "seguridad" de las marcas (algunos las llaman) premiun

Naritus

Curveando
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Hace pocos días, en un viaje por los Alpes, sufrí una pequeña caída. Sin absolutamente ninguna consecuencia física, más que el acojone propio de caerte al borde de un precipicio. Pero eso no es el caso..
El caso es que la arrastrada fue muy pequeña, yo diría unos 2,5 o 3 metros máximo. Llevaba un traje KLIM KODIAK con 2 años, un Schubert C5 y unos guantes Rukka.
El casco nada, que no tocó el suelo, los guantes poco o casi nada pero, el pantalón....

¿Cómo es posible que se raje un PANTALÓN DE 600 PAVOS en 3 metros?

Hecha la pregunta, me autocontesto, ya que estuve investigando. Porque tiene la homologación más baja de seguridad que hay, LA A.
Cuando compré en conjunto, estuve casi 6 meses probando, mirando investigando a ver que me compraba y al final la elección fue KLIM por su polivalencia. Vale perfectamente para el invierno de 8 meses gallego. Miré y probé Rukka, Revit, Dainese... pero me convenció KLIM.

¿Qué sabía yo de homologaciones y seguridad cuando lo compré? Nada de nada. Quería una chaqueta que me durara lo máximo posible y que me permitiera salir con seguridad en la moto y además, no me mojara. En fin, una vez en casa, le das un poco de vueltas a la cabeza.

Sigo con ganas de moto pero, me sigo preguntando, si la arrastrada hubiera sido más larga, ¿me hubiera deshecho la pierna, en concreto el muslo que fue donde por arrastré? El pantalón, ya no vale, está rajado y le va a entrar agua. Evidentemente, no tengo ganas de comprarme otro igual.

Hay veces que compramos sin tener ni puñetera idea de lo que compramos, al menos yo, que entono el MEA CULPA.

¿Alguno tiene una experiencia similar a la mía o tiene más información sobre ello?
 
Si, suele pasar. En tu lugar miraría, marcas como Dane o Modeka, a mitad de precio que marcas que invierten en publicidad y cuya ficha técnica en cuanto a homologaciones y certificaciones habla por sí sola. Yo con mi traje Dane Sealand arrastre 25 metros y no hubo ni que repararlo. El armacore en los sitios clave es la leche.
 
Hola, @Naritus

En primer lugar, me alegro que físicamente no fuese nada y que el mencionado precipicio se quedara allí sólo para dar miedo.

Efectivamente, desde hace unos años, creo que 2021, se hizo obligatorio marcar la ropa de moto según normativa internacional. He buscado rápido y he encontrado esta web que explica los límites que soportan los niveles en castellano. El actual aconsejado para mototurismo en carretera es el AA.

Nivel AA
Es un nivel intermedio y más adecuado para touring. Debe resistir a la abrasión:
- 2 segundos en Zona 1 a 70 km/h (412.6 rpm).
- 1 segundo a Zona 2 a 45 km/h (265.3 rpm).
- 0,5 segundos en Zona 3 a 25km/h (147.4 rpm).



(Los protectores rígidos, los airbags, etc, tienen otras normas de certificación)

Seguro que hay artículos mucho mejores, pero al menos da una idea concreta de los límites que soportan los niveles.

Por otro lado, yo también me caí en 2020 en marcha y publiqué mi experiencia en el foro. La tienes aquí...


Puedes ver cómo quedó mi equipación (casco, airbag, chaqueta y pantalón, y botas) y la moto. La ropa la arreglé toda y la sigo usando sin problema y con el laminado reparado funcionando bien.

En el caso de Klim, si tienes documentación del accidente, creo recordar haber leído que tiene una garantía que permite que te envíen un equipamiento como el dañado en el caso de un accidente. Echa un vistazo en la web por si acaso. Al menos podrás venderlo nuevo si te lo cambian como se indica.


Lo dicho, que me alegro que se quedase en un susto desagradable y que la equipación se cambia y se compra algo mejor, incluso quizá más barato.

Espero que lo comentado te pueda ser de alguna utilidad.

Un saludo
 
Última edición:
Hola, @Naritus

En primer lugar, me alegro que físicamente no fuese nada y que el mencionado precipicio se quedara allí sólo para dar miedo.

Efectivamente, desde hace unos años, creo que 2021, se hizo obligatorio marcar la ropa de moto según normativa internacional. He buscado rápido y he encontrado esta web que explica los niveles en castellano. El actual aconsejado para moto turismo en carretera es el AA.

Nivel AA
Es un nivel intermedio y más adecuado para touring. Debe resistir a la abrasión:
- 2 segundos en Zona 1 a 70 km/h (412.6 rpm).
- 1 segundo a Zona 2 a 45 km/h (265.3 rpm).
- 0,5 segundos en Zona 3 a 25km/h (147.4 rpm).



Seguro que hay artículos mucho mejores, pero al menos da una idea.

Por otro lado, yo también me caí en 2020 en marcha y publiqué mi experiencia en el foro. La tienes aquí...


Puedes ver cómo quedó mi equipación (casco, airbag, chaqueta y pantalón, y botas) y la moto. La ropa la arreglé toda y la sigo usando sin problema.

En el caso de Klim, si tienes documentación del accidente, creo recordar haber leído que tiene una garantía que permite que te envíen un equipamiento como el dañado en el caso de un accidente. Echa un vistazo en la web por si acaso. Al menos podrás venderlo nuevo si te lo cambian como se indica.


Lo dicho, que me alegro que se quedase en un susto desagradable y que la equipación se cambia y se compra algo mejor, incluso quizá más barato.

Espero que lo comentado te pueda ser de alguna utilidad.

Un saludo
No, no tengo fotos ni na de ná. Me ayudaron a levantar la moto y salí de allí como alma que persigue el diablo.
Fue en el Col de Iseran. De la nada surgió un infierno de viento, frío y nieve y al bajar, pillé la ÚLTIMA PLACA DE HIELO y me caí.
Lo dicho, me fui de allí cagando os***s.
Tengo fotos de la moto, eso sí… Me acercaré a donde compré la ropa a ver qué me cuentan..
Gracias por tu aportación,
 
Experiencia en arrastrones no , en golpes en seco si..... pero eso afecta a casco y protecciones de articulaciones y es otra historia... Vamos con la que nos ocupa aqui....

Fuente: pagina de Revit, FC Moto

Qué es la certificación CE​

Qué significa y por qué debe importarte. Te vamos a dar primero una visión general de la normativa sobre PPE (siglas en inglés de los Equipos de Protección Individual) y de la Certificación CE, y qué significa para ti, como consumidor/a.

La normativa sobre PPE​

Desde abril de 2018, todas las prendas para moto entran en el ámbito de aplicación de la normativa PPE (usaremos en adelante las siglas del castellano EPI). Lo que básicamente significa que si se vende como indumentaria para motoristas, entonces se considera equipo de protección individual y debe ser testado por un organismo notificado oficial bajo un estricto conjunto de normas para cumplir con la normativa de EPI.
En este artículo, te contaremos los aspectos básicos de la certificación CE y lo que significa para ti como consumidor/a. Así sabrás dónde mirar cuando te estés comprando equipamiento para moto, sea en una tienda física o por internet.

¿Qué relación tienen las normas CE y los EPI?​

Muchísima. La ropa para moto (específicamene chaquetas y pantalones, pero también guantes, botas y protectores contra impactos) se agrupa en lo que se ha llamado Equipo de Protección Individual (EPI). Y al igual que tus utensilios de cocina o electrónica de consumo, los EPI se rigen por su propio juego de reglas y normas, según estos productos se usen y cómo se clasifiquen y a qué grupo/subgrupo pertenezcan. Aquí es donde la cosa se complica. El conjunto de normas que “gobiernan” los EPI –especialmente ropa para moto– para uso recreativo se corresponde con la norma EN 17092, que ahora ya cuenta como una normativa europea armonizada.
Normativa armonizada significa que se la reconoce en toda la Unión Europea como una herramienta ampliamente aceptada para la certificación de prendas EPI para moto. Volveremos sobre esto más tarde. Dicho esto, renunciaremos a cualquier responsabilidad y diremos que lo que pretendemos simplemente es dar una visión general de un tema increíblemente complejo, con una fuerte carga política y económica. Nuestro propósito es que los usuarios y usuarias entiendan que aunque el sistema pueda ser imperfecto, la certificación/marcado CE significa algo. Significa que las prendas han sido testeadas para cumplir al menos con los requisitos mínimos de seguridad, por lo que realmente sabe cuál es el uso previsto. Y eso es Equipo de Protección Individual en forma de ropa de moto.

En la directiva EN 17092, tal como se indica igualmente en la EN 13595, se exponen los requerimientos específicos para la certificación CE. La norma explica qué test se deben llevar a cabo y cómo, pero no necesariamente explica por qué se prueban esos elementos en concreto. Vamos a explicar algunos de ellos.

Determinación de la resistencia a las abrasiones por impacto – Una de las grandes diferencias entre la norma profesional y la recreativa –aunque en ambos casos son requerimientos– es la forma en la que se prueba la resistencia a las abrasiones por impacto. Determina si un tejido puede aguantar/resistir una abrasión por impacto derivada de un resbalón. Un orificio de más de 5 mm cuando se prueba con la máquina AART (Evaluador Avanzado de Resistencia a las Abrasiones, según traducción al castellano de las siglas en inglés) equivale a un suspenso. En esta prueba, la capa exterior del tejido es la que recibe el impacto. No tu piel. La calificación de un material será el resultado más bajo determinado.

Resistencia de las costuras – La resistencia de las costuras se comprueba en las que son estructuralmente más fuertes. Por ejemplo, la manga atada al cuerpo de una chaqueta. Mide la fuerza necesaria para rasgar la costura. Queremos asegurarnos de que si te caes en moto y luego resbalas, las costuras de puntos vitales de conexión no cedan.
Resistencia al desgarro – Aquí se separa un pedazo precortado y se le aplica la fuerza necesaria para desgarrarlo aún más. Si rasgas el tejido con un objeto afilado, queremos asegurarnos de que sea muy dificultoso rasgarlo aún más.

Estabilidad dimensional – ¿Cómo? ¡Exacto! En esta prueba, se lava una prenda cinco veces. No en una lavadora doméstica, sino en una especial para pruebas con tejidos, donde se pueda medir la velocidad del agua, el volumen, la temperatura, el centrifugado, etc, todos los parámetros concretos. El propósito es asegurarse de que la prenda no encoja con el tiempo o con muchos lavados, para que mantenga su encaje perfecto y para comprobar que los protectores de la prenda siguen en su lugar. Si se encoge más de un 5%, no pasa la prueba.

Inocuidad – Este es otro ejemplo. El volumen de químicos usados en la prenda –los tintes por ejemplo– deben ser seguros, especialmente cuando entran en contacto con la piel. Nosotros testamos el pH para comprobar que no daña ni irrita la piel. Adicionalmente, nosotros testamos cualquier substancia que se sabe que puede poner en peligro la salud del usuario/a o el medio ambiente.

Clases de Certificados A, B y C​

En ropa para motoristas, tenemos varias categorías de clasificación:
  • Clases AAA/AA/A: productos que protegen a la vez contra los impactos y las abrasiones.
  • Los productos de la Clase B ofrecen solamente protección contra las abrasiones.
  • Las clases C Over(CO) y C Under(CU) se ocupan solo de uno o más protectores antimpactos, y por tanto solo ofrecen protección en las áreas cubiertas por dichos protectores.

Prendas Clase AAA (EN 17092-2:2020)​

Las prendas Clase AAA son las que ofrecen el más alto nivel de protección contra abrasiones e impactos, y usan materiales y construcciones que deben responder de forma más exigente que las prendas clasificadas según las clases AA y A. Las prendas Clase AAA pueden incluir límites térmicos, de peso y ergonómicos para determinadas actividades en moto. Los ejemplos más comunes son los trajes de piel integrales o los combinados de dos piezas.

Todas las zonas marcadas en la imagen correspondiente superan con éxito las pruebas necesarias.
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Prendas Clase AA (EN 17092-3:2020)

Las prendas Clase AA ofrecen protecciones contra impactos y abrasiones, y usan materiales y construcciones que deben responder de forma más exigente que las prendas clasificadas según la Clase A, y en menor medida respecto de las prendas certificadas como Clase AAA. Las prendas para motoristas Clase AA generalmente ofrecen protección frente a los riesgos generados por la mayoría de actividades en moto, y pueden incluir menores límites ergonómicos y de peso que las prendas de la Clase AAA.

Todas las zonas marcadas en la imagen correspondiente superan con éxito las pruebas necesarias.
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Prendas Clase A (EN 17092-4:2020)

Las prendas Clase A ofrecen el mínimo grado de protección contra impactos y abrasiones, usando materiales y construcciones que deben responder de forma menos exigente respecto de la ropa clasificada AAA o AA. Las prendas Clase A son las que teóricamente tienen las menores penalizaciones de peso y ergonomía. Ejemplos de ello son las prendas diseñadas para llevar en climas templados o las que se diseñan para llevar solas o encima de otras.

Todas las zonas marcadas en la imagen correspondiente superan con éxito las pruebas necesarias.
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Prendas Clase B (EN 17092-5:2020)

Este tipo de certificación es específico para prendas diseñadas para proporcionar equivalente protección contra abrasiones e impactos que las prendas de la Clase A, pero sin incluir los protectores antimpactos. La ropa Clase B NO ofrece protección contra impactos y se recomienda que se use con al menos protectores de codo y hombro EN 1621-1, en caso de una chaqueta, y de protectores de rodilla contra impactos EN 1621-1, en caso de pantalones, para ofrecer una mínima completa protección. Hay que tener en cuenta que, para conseguir la máxima protección en prendas Clase B (por ejemplo, el jersey Sierra de la colección REV’IT! DIRT Series), hay que combinarlo con un artículo de Clase CO o Clase CU (chaqueta protectora Proteus). Esa es la forma en la que el usuario consigue tanto resistencia a las abrasiones como protección contra impactos. No recomendamos llevar prendas Clase B sin protección contra impactos.

La división en zonas para las prendas CO o de Clase B es la misma que para las prendas Clase A.

Prendas Clase C (EN 17092-6:2020)

Esta clase está reservada a piezas de protección contra impactos especiales, sin carcasa, diseñadas para mantener una o más protecciones en su sitio, ya sea como ropa interior [Undergarment(U)] o exterior [Overgarment(O)]; de aquí la designación CO y CU. Las prendas Clase C se diseñan para proporcionar protección contra los impactos en áreas solo cubiertas por protector/es, y no ofrecen una protección mínima contra las abrasiones, y pueden no ofrecer una protección mínima contra impactos. Las piezas de Clase C están pensadas para ofrecer solamente protección suplementaria contra los impactos. Se considera que los artículos de Clase C se deben usar en combinación con prendas AAA, AA, o B para complementar la protección.

Las prendas CU no tienen zonas definidas, pues solo ofrecen protección antimpactos a través de los protectores que lleva el producto.


EL QUID DE LA CUESTION

Los fabricantes no pueden autocertificar según la normativa de EPI. Investigan y hacen pruebas, ven cómo rinden ciertos tejidos, y basándose en estos datos compilan un archivo de tejidos y construcciones. Los que pasan o superan los propios tests del fabricante –en funcion de los criterios CE y en su propio estándar – pueden acabar formando parte de tus próximos pantalones y/o chaqueta preferidos.
Para que una prenda obtenga el marcado CE debe someterse a pruebas en un organismo notificado, la tercera parte involucrada. Como empresa, el fabricante aporta detallada información del producto (lo llaman “documentación técnica”, e incluye los materiales usados, dibujos, construcciones, etc), y el organismo certificador usará estos documentos para comprobar que no hay ningún tipo de falsificación y que todo ello se corresponde con la prenda en cuestión. El organismo notificado luego ejecutará las pruebas requeridas en la (s) prenda (s) y confirmará el cumplimiento o no. Una prenda pasa o falla en una determinada clasificación.


Reconocer prendas con marcado CE por sus etiquetas

No todo el mundo juega limpio, por eso es importante entender la siguiente información, para saber si una prenda, bota, protector o par de guantes cuentan con el distintivo que acredita que cumplen con la norma CE. Entre los requisitos de la certificación CE está el del etiquetado específico, de ahí que sea relativamente fácil distinguir las etiquetas falsas de las auténticas.
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EJEMPLOS
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CONCLUSION:
Algunas opiniones califican como " rigidas" , "muertos" "pesadas" "incomodas" etc.... las prendas laminadas con cordura por encima de 500 deniers, con protecciones Level 2 y zonas reforzadas con kevlar etc...
Y los fabricantes ( que para eso es el bussiness) copan todos los nichos de mercado, recortan..... sacan tejidos "stretch" , aligeran con protecciones mas livianas y eliminan refuerzos y complementos termicos o de seguridad "extra" .
O sea, que hay chaquetas para todos los gustos, para todos los bolsillos y para todo tipo de usos......... siempre que no tengas un arrastron.
Entonces miramos etiqueta ( en lugar de marca, color, el tipito que nos hace, lo bien que la ponen los youtubers de cabecera, o lo cara que es que debe ser buena....) y nos preguntamos....

" Que cojones ha pasado??".........

Te imaginas que llevas pantalon y chaqueta de verano, de rejilla .... con un chubasquero encima ( plastico)?? No te lo cuento, te lo enseño...
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Si es bueno y certificado ....pues que todavia hubieras ido mas protegido ( incluyendo el plastico.... fijate tu) que con el KLIM KODIAK
 
Última edición:
Como siempre @1250GSAiK, espectacular en tus explicaciones!!!
En esta caída en concreto, me da la impresión de que llevara lo que llevara, se iba a rasgar dado que fue donde fue.
Es cierto que llevaba la cartera en el bolsillo del pantalón y fue ahí donde se rasgó.
Pero el hecho en sí, lo que a mí más me preocupa, es que compré caro y muy mal!!!
Vale bien, a lo mejor me dan otro pantalón.. ¿más de lo mismo? ¿Me voy a sentir seguro con esta ropa? Lo dudo mucho…
Coño!!! Que justo antes de salir me compré un pantalón vaquero AAA por 240€ de Spidi.
Todo esto es una pequeña reflexión en alto de cómo a veces, por no informarse, pues uno acaba comprando muy mal.
 
En el caso de Klim, si tienes documentación del accidente, creo recordar haber leído que tiene una garantía que permite que te envíen un equipamiento como el dañado en el caso de un accidente. Echa un vistazo en la web por si acaso. Al menos podrás venderlo nuevo si te lo cambian como se indica.
@Naritus he mirado el link que pone el compañero y para el reemplazo de la pieza es obligatorio que envies el parte policial del accidente.
otra cuestion es que el comercio tenga un gesto contigo....
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Aunque como bien dices, si tu cabeza ya no va tranquila... volver a lo mismo no es bueno para tu salud mental.
 
Yo de por sí no entiendo gran cosa, pero cuando algo me interesa leo y leo y leo... comparo, y saco mis conclusiones. No siempre son correctas del todo, pero nunca voy desencaminado.

No voy a entrar en la disputa de si chaqueta laminada sí o no, pero me compré una de invierno esta primavera y no lo es... pero es la chaqueta-tipo que buscaba. Y sí me fijé en su calidades. No es cordura, pero es ripstop en su construcción y con refuerzos nylon 1200 deniers. Ahí es nada. Es certficada AA, y además le compré la espaldera nivel-2 para "rematarla". Y me costó, con la espaldera y los portes, 347€.

Muchas veces, bastantes más de las que queremos reconocer, nos dejamos llevar por las tendencias o los comentarios. Los cuales normalmente solemos "entenderlos" de manera no completamente acertada. Ejemplo: mi chaqueta Rukka es de puta madre, AA, protecciones D30, blablabla... y claramente entendemos que es un producto de puta madre y por eso pagas un precio de puta madre.. pues yo me he comprado una chaqueta Richa que es de puta madre, con protecciones nivel-2, y le he metido espaldera buena, blablabla... y además me ha costado xxx€ (la mitad o así que la Rukka). Y entendemos que sí, que es buena prenda, pero que no se puede comparar con la Rukka por xmil razones.

Error. No siempre, pero como mínimo la mitad de veces es Error. Yo he llegado a leer que un casco es mejor que otro y vale +40% porque si desmontas los acolchados ves unos acabados internos de la calota que... ¿que qué? ¿Te va a salvar eso de nada? ¿Si de ruido andan parejos significa algo? ¿Si de protección andan parejos significa algo?

Tendemos a creer que comprando caro compramos lo mejor. Si encima compramos esa prenda cara de oferta, miel sobre hojuelas. Pero no nos paramos a comparar realmente las calidades de verdad, porque entonces no salen los números a favor de las marcas vip ni siempre ni tan claramente cuando es que sí.

Pero bueno, con esto no quiero decir que esas marcas no merezcan la pena ni por asomo... pero sí quiero decir que otras de menos prestigio te ofrecen casi casi casi lo mismo, o a veces más, salen más a cuenta, y no tienen esa fama.

NOTA: por cierto, he mencionado Rukka y Richa como podían ser otras 2. Elegidas al azar (por si sirve de algo, mi chaqueta mencionada no es Richa)
 
Ah!, las certificaciones oficiales rara vez comprometen la calidad en nada de los fabricantes. Éstos suelen ir bastante por delante de las normativas. Pero si uno/a se para a leer calidades de fabricación, y luego las compara entre fabricantes (habiendo leído antes qué significa cada calidad)... es cuando a veces las conclusiones salen "inesperadas".
 
Hay mucha cultura de marca, y quien piensa que
Marca famosa y cara = maravilloso.
Marca menos famosa y más barata= malo.
Cada uno que compre lo que quiera,yo lo que tengo claro es que no todo lo caro es bueno ,ni lo barato malo.
Es cuestión de comparar e informarse.
 
Hay mucha cultura de marca, y quien piensa que
Marca famosa y cara = maravilloso.
Marca menos famosa y más barata= malo.
Cada uno que compre lo que quiera,yo lo que tengo claro es que no todo lo caro es bueno ,ni lo barato malo.
Es cuestión de comparar e informarse.
No estoy del todo de acuerdo con eso
Si fuese así, las marcas no dudarian en subir precios para vender mas.
Yo creo que ls certificaciones del tejido son importantes, pero una chaqueta es mucho mas.
De poco me sirve una cordura 1000, si las protecciones no se mantienen en su sitio. O si voy mojado, o sudando o no me deja moverme cómodo...
El cuero protege mucho. Creo que incluso mas que cualquier cordura, y lo usa una minoría.

Un pantalón de 600€ no deberia romperse. Cierto. En la misma caida se hubiese roto otro modelo??? Seguro que no??
Comprará uno de cuero el autor del post??? No lo creo. Porque, la comodidad tambien es seguridad.

Yo he usado varias marcas. Como todos.
Concretamente
Rukka
Revit
Richa
Dainese
Bering
Modeka
Clover
Klim
Alpinestar

Tengo claro lo que prefiero. Y es caro (por desgracia)
Hace un tiempo se publicaron los estudios sobre cascos de moto. El mejor esra Shark (creo recordar).
Mas barato que Schubert o Sohei o Arai... Porqué esa marca no arrasa las ventas ??? Porque nos equivocamos ??? No lo creo.

Que hay modas ?? Sin duda. Pero si una marca no responde, no se mantiene en el tiempo. Por muy de moda que se ponga o mucha publicidad que se haga.

Por cierto.
Klim Baland se vende hoy con certificacion AAA. Y no es mas cara que Kodiak, que no la lleva. No se el motivo.

Un saludo
 
Pues tengo una cazadora de cuero de Richa, que compré en una página de estas de ofertas rápidas, y me resulta la cosa más cómoda del mundo. Voy a mirar la etiqueta que tiene, por cierto…

Lo que yo pretendo decir, es que a veces, fruto de una absoluta desinformación, modas, narcisismo, postureo o podemos llamarlo como queramos, compramos mal.
YO COMPRÉ MAL!!! Muy mal…!!!

Les mandé un correo a Klim. Sin informe POLICIAL, no te dan una tras un accidente. Les mandé fotos de mi moto, les dije que les mandaba el informe pericial de mi compañía, etc etc… Nasti de plasti !!! Sin atestado, nada…

Ya lo sabéis queridos usuarios de a Klim y otras marcas con este tipo de garantías, cuando os caigáis donde Cristo dio sus últimas voces, llamar a la poli gabacha, esperar una hora a 5 grados bajo cero, para que os den otro pantalón. Nadie raja un pantalón porque si coño!!!! Te venden leña para calentarte y luego te dan humo!!!

A puesto un compañero forero una página donde puedo arreglar el pantalón. Ni de coña!!! Revit, Dane o Rukka será lo próximo que mire, no se.. de momento, estoy mosqueado
 
No estoy del todo de acuerdo con eso
Si fuese así, las marcas no dudarian en subir precios para vender mas.
Yo creo que ls certificaciones del tejido son importantes, pero una chaqueta es mucho mas.
De poco me sirve una cordura 1000, si las protecciones no se mantienen en su sitio. O si voy mojado, o sudando o no me deja moverme cómodo...
El cuero protege mucho. Creo que incluso mas que cualquier cordura, y lo usa una minoría.

Un pantalón de 600€ no deberia romperse. Cierto. En la misma caida se hubiese roto otro modelo??? Seguro que no??
Comprará uno de cuero el autor del post??? No lo creo. Porque, la comodidad tambien es seguridad.

Yo he usado varias marcas. Como todos.
Concretamente
Rukka
Revit
Richa
Dainese
Bering
Modeka
Clover
Klim
Alpinestar

Tengo claro lo que prefiero. Y es caro (por desgracia)
Hace un tiempo se publicaron los estudios sobre cascos de moto. El mejor esra Shark (creo recordar).
Mas barato que Schubert o Sohei o Arai... Porqué esa marca no arrasa las ventas ??? Porque nos equivocamos ??? No lo creo.

Que hay modas ?? Sin duda. Pero si una marca no responde, no se mantiene en el tiempo. Por muy de moda que se ponga o mucha publicidad que se haga.

Por cierto.
Klim Baland se vende hoy con certificacion AAA. Y no es mas cara que Kodiak, que no la lleva. No se el motivo.

Un saludo
Pues tú mismo me das la razón kodiak más cara y menor certificación ,klim más barata y mayor certificación.
 
Pues tú mismo me das la razón kodiak más cara y menor certificación ,klim más barata y mayor certificación.
La badlands a la que te refieres es la pro A3 y está sobre los 1.5Ks( 1.7K-1.8K en distribuidores españoles). La pro normal a 1.2Ks es AA como la mayoría de la competencia.
Klim ha decidido que la Kodiak y la Latitude, las dos más touring sean A y la Carlsbad y la Badlands hacerlas AA.
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La badlands a la que te refieres es la pro A3 y está sobre los 1.5Ks( 1.7K-1.8K en distribuidores españoles). La pro normal a 1.2Ks es AA como la mayoría de la competencia.
Klim ha decidido que la Kodiak y la Latitude, las dos más touring sean A y la Carlsbad y la Badlands hacerlas AA.
Ver el archivo adjunto 424075
Ver el archivo adjunto 424078

Cierto.
lo que me pregunto es el motivo por el cual no aplican las mismas resistencias a las dos chaquetas.
Podemos pensar que es para ahorrar en la producción. Pero me resulta raro porque podrian aplicar el sobrecoste al precio de venta y presumir de producto.
Yo creo que esa marca considera que las protecciones bien puestas son mas importantes que la resistencia de la tela. Y eso venden. Incluso en los EEUU, acostumbrados a ir en HD con cascos de juguete y chalecos de cuero (sin mangas, como todo chaleco), pueden verlo como algo sin importancia. Otra explicación no veo.

Yo uso la Badlans esa de la foto, y al comprarla me fijé muy mucho en la certificación, pero no la compré por ese motivo. Rukka o Revit (y otras) la ofrecen igual o mejor, sinó por la comodidad que me ofrece.
Todo un mundo este tema
 
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