sobre seguros.-

ramses

Curveando
Registrado
30 May 2003
Mensajes
1.059
Puntos
0
Hola chicos..........de repente me vino a la cabeza:¿POR QUE COJONES TENEMOS QUE PAGAR TANTO POR EL SEGURO?.- Pongo mi caso que tengo carné de moto hace ya 14 años, que hace más de 6 que no doy un parte y los que dí no fueron por mi culpa.-

¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? PAGAMOS TANTO
 
36 años
Carnet desde el 91
Sin Golpes
Motos actualmente 3
Vespa px200 (freno de disco) Seguro en Allianz(action team) 241 € con bonificacion y asistencia
BMW K 100 LT (ABS) Seguro con FIATC 354€ con asistencia y bonificacion
BMW R80GS (modelo 86) Seguro con Eurolloyd (desde el viernes pasado) 275 € sin asistencia con bonificacion.

Que mas puedo decir?
 
Ya......................Me embarga la emoción viendo esos precios pero es que en la zona de Galicia tienen el listón altisimo...............y a pesar de que nos damos más ostias que ninguna otra comunidad no me parece justo que paguemos el pato de los demás vivas en Madrid, Asturias o Sevilla.-

Saludos.-
 
El tema del aumento del precio del seguro de las dos ruedas viene sobre todo por los gastos médicos ocasionados por los siniestros. Mientras con un vehículo de cuatro ruedas es dificil hacerse daño en un siniestro normal (alcance en ciudad, aparcando, saliendo de aparcamiento, etc...) en motos, lo normal es hacerse daño. Y daño=gastos médicos y hospitalarios.

Y sobre todo ha estallado el seguro de la moto en el tema del ciclomotor. Y parte de los gastos lo han cargado al sector de la moto aunque no tenga mucho que ver.

Hubo un boom hace unos años de ciclomotores y por consiguiente un aumento espectacular de los siniestros. Además con un perfil muy delimitado. A eso hay que unir la ridiculez del exámen para la licencia de ciclomotor, o que a los 16 años la regalan, el trucaje brutal de los ciclomotores, y el absoluto desprecio a unas mínimas normas de circulación y educación vial. Por ello se disparararon los siniestro y por ende, las pólizas. Hace pocos años, un seguro de ciclomotor costaba 11.000 pesetas. Hoy puede estar por las 130000 ptas.

Una puntualización. No todo adolescente con ciclomotor es un kamikaze, evidentemente. Pero es que el "trabajo" de unos pocos puede empañar el de muchos. Para repoblar un bosque necesitas mucha gente. Para pegarle fuego y arrasarlo, uno solo.

También queda el tema de la gente que circula sin seguro. En España hay 250.000 ciclomotores sin seguro (el dato de motos lo desconozco). Los gastos producidos por vehículos sin seguro los paga el consorcio. Pero es que el consorcio se nutre de las pólizas del resto de los conductores. O sea, que si todos tuviesen seguro, el precio del seguro bajaría. Y viceversa.

Luego queda el tema de la bonificación de la póliza, el famoso bonus-malus. Hay compañías que imputan el siniestro al asegurado aunque no sea él el responsabe. Por el tema del convenio CIDE....

Y un último apunte. Las compañías no distinguen entre motos, cosa que me perturba (iba a decir, que me jode pero suena mal ;D). Las compáñías distinguen las motos, simplemente por cilindrada. Por ejemplo, yo pago lo mismo por mi transalp de 600 cc. que si tuviese una CBR 600 RR ??? Pero eso es porque no les interensan las motos ni les interesarán. Por eso no hacen estudio de mercado. Incluso aunque haya un margen para beneficio. Porque vamos, no me imagino a un propietario de una Goldwing haciendo el gilipollas con la moto. Pero como están todas las motos en el mismo saco...

Bueno, lo dejo aquí que me estoy enrollando demasiado, y la gente ya se empieza a dormir :P

Saludos
 
Transalp dijo:
Y un último apunte. Las compañías no distinguen entre motos, cosa que me perturba (iba a decir, que me jode pero suena mal  ;D). Las compáñías distinguen las motos, simplemente por cilindrada. Por ejemplo, yo pago lo mismo por mi transalp de 600 cc. que si tuviese una CBR 600 RR  ??? Pero eso es porque no les interensan las motos ni les interesarán. Por eso no hacen estudio de mercado. Incluso aunque haya un margen para beneficio. Porque vamos, no me imagino a un propietario de una Goldwing haciendo el gilipollas con la moto. Pero como están todas las motos en el mismo saco...
Saludos

Joder, cuanta razón llevas, entre que no les interesa distinguir y algunos, hay que decirlo, no saben distinguir..............

En Mapfre, compañia en la que tengo asegurada la lata desde hace 22 años, (Por cierto sin dar jamás un parte, y me suben la póliza todos los años >:( >:( >:( >:().Un día les pregunto el precio de un seguro para una Yamaha Drag Star 650, y después de mucho consultar en el ordenador, el experto en seguros de motos de dicha compañía, me dice que tiene que Consultarlo con Madrid, porque esta moto está considerada o entra en la categoría de motos de "Alto Riesgo"..............

Manda eggs, como diría el Sr. Trillo, una Drag Star 650, que no anda ni marcha atrás, considerada como moto de alto riesgo, a lo que yo, con cara de imbecil, le digo, ...Será de que la roben, porque de otra cosa....?

El caso es que despues de consultar el mencionado precio con la Central y atendiendo a que yo era cliente de toda la vida, me dice que me puede salir por unas 175.000 Ptas.

Manda huevos.....(Esta vez se me escapó... ;D ;D)

Lo dicho........Ni Puta Idea.
 
yo me he pasado todo, moto, coche, y carnet de conducir, (el grande) a AXA y me he ahorrado una pasta, palabra
Vss
 
Amenofis ya somos dos, que alegria me dieron con el seguro del coche 30.000 pts menos que en la compañia que lo tenia antes....... :D

En un futuro no muy lejano, espero pasar tambien el seguro del gym y de la peluqueria... ;)
 
lo bueno de esto es qeu axa si es un poco inteligente tendra muchas polizas mas adiccionales por efecto rebote o simpatia como querais llamarlo. ;D ;)
 
Gali dijo:
Amenofis ya somos dos, que alegria me dieron con el seguro del coche 30.000 pts menos que en la compañia que lo tenia antes.......  :D

En un futuro no muy lejano, espero pasar tambien el seguro del gym y de la peluqueria...  ;)
y a finales de año hablamos del de la casa, nadie quiere las motos si no es a un precio abusivo, el que se moje que se lleve los peces no?
Vss
 
Atrás
Arriba