sobre sidecar i estacionamiento¡¡

miavi

Curveando
Registrado
22 Jun 2007
Mensajes
2.705
Puntos
48
Ubicación
Madrid City
hola queria hacer una consulta que nadie me ha sabido decir por el momento

he preguntado a los de la zona ser en madrid, los que regulan el aparcamiento i no saben nada

un sidecar esta considerado como una motocicleta, con lo cual en la zona ser esta exento de poner ticket de aparcamiento, ya que es un ciclo.

en la acera pueden aparcar las motos, siempre que la acera mida mas de 3 metros de ancho peor un sidecar mide mas que una moto, podria estacionar ahi. he pregunta a policia local i no han sabido darme respuesta
 
Tu tema es de los para sacar nota, para quién lo sepa, compañero!!....

Yo no te puedo ayudar, pero se me ocurre que si la policia local tampoco tiene respuesta, en caso de apuro, yo aparcaría en la acera. Difícilmente te podran multar si en el boletín de denúncia no saben que artículo poner o que disposición has infringido, no???
 
Una moto es una moto, con o sin sidecar, pero si molesta...... de todas formas aqui dejo esto de la ordenanza de movilidad.

Artículo 62.
Los vehículos de dos ruedas, ya sean motocicletas, ciclomotores o bicicletas, estacionarán en los espacios
específicamente reservados al efecto. En el supuesto de que no los hubiera, siempre que esté permitido el
estacionamiento, podrán estacionar en la calzada junto a la acera en forma oblicua a la misma y ocupando una
anchura máxima de un 1,30 metros, de forma que no se impida el acceso a otros vehículos o el paso desde la
acera a la calzada.
Cuando no sea posible el estacionamiento en los espacios previstos en el apartado anterior y no estuviera
prohibido o existiera reserva de carga y descarga en la calzada, podrán estacionar en las aceras, andenes y
paseos de más de 3 metros de ancho con las siguientes condiciones:
1. Paralelamente al bordillo, lo más próximo posible al mismo, a una distancia mínima de 0,50 metros cuando
las aceras, andenes o paseos tengan una anchura superior a 3 metros e inferior a seis.
2. A más de 2 metros de los límites de un paso de peatones o de una parada de transporte público.
3. Entre los alcorques, si los hubiera, siempre y cuando el anclaje del vehículos no se realice en los árboles u
otros elementos vegetales.
4. En semibatería, cuando la anchura de las aceras, andenes o paseos tengan una anchura superior a 6
metros.
5. El acceso a las aceras, andenes y paseos se realizará con diligencia. Únicamente se podrá utilizar la fuerza
del motor para salvar el desnivel de la acera.
Los estacionamientos de motocicletas y ciclomotores de más de dos ruedas se regirán por las normas generales
de estacionamiento.


EDITADO PARA AMPLIAR

REGLAMENTO GENERAL DE VEHICULOS

Anexo II: Definiciones y categorias de los vehiculos
[highlight]Tienen la consideración de motocicletas [/highlight]los automóviles que se definen en los dos epígrafes siguientes: 
-Motocicletas de dos ruedas  Vehículos de dos ruedas sin sidecar, provistos de un motor de cilindrada superior a 50 cm3, si es de combustión interna, y/o con una velocidad máxima por construcción superior a 45 km/h. 
-Motocicletas con sidecar  Vehículos de tres ruedas asimétricas respecto a su eje medio longitudinal, provistos de un motor de cilindrada superior a 50 cm3, si es de combustión interna, y/o con una velocidad máxima por construcción superior a 45 km/h.

Vehículo de tres ruedas Automóvil de tres ruedas simétricas, provisto de un motor de cilindrada superior a 50 cm, si es de combustión interna, y/o con una velocidad máxima por construcción superior a 45 km/h. 


Vsssss
 
Leyendo el artículo 62 que cita el compañero, me parece evidente que una moto con sidecar no puede aparcar en la acera porque tiene más de 2 ruedas.
Deduzco que tiene el tratamiento general, como un coche.

Por cierto, que aplicando estrictamente esta normativa madrileña de movilidad, los nuevos scooter de doble rueda delantera son carne de parquímetro no??? ;D ;D
 
esque en la documentacion pone motocicleta i en observaciones pone que lleva acoplado un sidecar con referencia tal
pero es una moto ya sea de 3 ruedas o 2.
la mp3 esa de piagio es una moto tambien de 3 ruedas aunque se lleve con el carnet de coche

un ejemplo los cuadriciclos lijeros, los coches pequeños con carnet de ciclomotor son ciclos, se aparcan peor no pagan ticket de aparacamiento ya que se considera un ciclo de 4 ruedas.

en la dgt no creo que me digan nada, y si la Policia local no sabe nada, estamos ante un vacio legal...
 
707370727E110 dijo:
Una moto es una moto, con o sin sidecar, pero si molesta...... de todas formas aqui dejo esto de la ordenanza de movilidad.

Artículo 62.
...
...
Los estacionamientos de [highlight]motocicletas y ciclomotores de más de dos ruedas [/highlight]se regirán por las normas generales
de estacionamiento...
...

Yo creo que aquí está la clave :-?. Me temo que toca aparcar como un coche.
 
Atrás
Arriba