Consulta Técnica sobrecalentamiento k 1200 gt

PAREMON

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Hola a todos, tengo una k 1200 gt del 2008 que va muy bien, excepto que cuando la arranco por la mañana y voy a velocidad constante por carretera, unos 80-90 kms./h se sube la temperatura hasta el máximo y se enciende el triángulo rojo. Al rato y sin parar la moto, se baja y estabiliza, pero últimamente está más alto de lo normal. Alguien sabe a qué se puede deber. La llevé a mi mecánico de siempre y me dice que todo está bien, que no encuentra el problema. Gracias....
 
Hola, aunque los síntomas que describes son un poco peculiares yo desmontaría el radiador y le daría una buena limpieza, en estas motos por su posición se ensucia mucho y ya de paso le cambiaria el anticongelante.
 
Hola, aunque los síntomas que describes son un poco peculiares yo desmontaría el radiador y le daría una buena limpieza, en estas motos por su posición se ensucia mucho y ya de paso le cambiaria el anticongelante.
Y si sigue fallando, después mirar termostato por si no abre bien.
Casi seguro tienes mucha suciedad en el radiador y aletas dobladas, y tierrecilla, plumas.
 
Hola a todos, tengo una k 1200 gt del 2008 que va muy bien, excepto que cuando la arranco por la mañana y voy a velocidad constante por carretera, unos 80-90 kms./h se sube la temperatura hasta el máximo y se enciende el triángulo rojo. Al rato y sin parar la moto, se baja y estabiliza, pero últimamente está más alto de lo normal. Alguien sabe a qué se puede deber. La llevé a mi mecánico de siempre y me dice que todo está bien, que no encuentra el problema. Gracias....

Pues sí lo primero de debes hacer es limpiar el panal del radiador por fuera sin desmontarlo, métele agua a presión por el panal por delante y por detrás con mucho cuidado, que lo has corregido pues chapó, que ha mejorado pero no del todo pues entonces a desmontarlo y limpiar el panal ( ya que desmontas el radiador comprobar que no está osbtruido por no haber utilizado anticongelante, si has puesto agua del grifo te cria barro y lo obstruye, nunca agua , como mínimo agua destilada ), de lo contrario cambiar termostato y comprobar la bomba de agua, bién ya nos cuentas.
 
Pues sí lo primero de debes hacer es limpiar el panal del radiador por fuera sin desmontarlo, métele agua a presión por el panal por delante y por detrás con mucho cuidado, que lo has corregido pues chapó, que ha mejorado pero no del todo pues entonces a desmontarlo y limpiar el panal ( ya que desmontas el radiador comprobar que no está osbtruido por no haber utilizado anticongelante, si has puesto agua del grifo te cria barro y lo obstruye, nunca agua , como mínimo agua destilada ), de lo contrario cambiar termostato y comprobar la bomba de agua, bién ya nos cuentas.
Parece que hay algunas K 1200 que se le gastan las aletas de la bomba.
Para echarle agua a presión tienes que desmontar el panel de plástico que va delante el radiador, sino no lo puedes limpiar bien y échale KH7 para la grasa.
 
Así. Y con KH7 y agua caliente sale mucha suciedad. Y endereza las aletas dobladas con mucho cuidado.
 

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Hola a todos, tengo una k 1200 gt del 2008 que va muy bien, excepto que cuando la arranco por la mañana y voy a velocidad constante por carretera, unos 80-90 kms./h se sube la temperatura hasta el máximo y se enciende el triángulo rojo. Al rato y sin parar la moto, se baja y estabiliza, pero últimamente está más alto de lo normal. Alguien sabe a qué se puede deber. La llevé a mi mecánico de siempre y me dice que todo está bien, que no encuentra el problema. Gracias....
Ya nos cuentas dónde estaba el problema.
 
Vaya, el radiador está limpísimo, el electroventilador salta con normalidad. ¿Puede ser del termostato, que no funcione bien? Gracias.
 
Hola, iba abrir un post ya que tengo exactamente el mismo problema: K1200S del 2008.

Desde la pandemia no la utilizo y en el último año habré hecho 1000km. Pero mis síntomas son los mismos.

La temperatura a bajas velocidades sube muchísimo. Pero en cuanto salgo a carretera y acelero tan rápido como ha subido baja, y hasta que no vuelvo a velocidades bajas o a parar no sube la temperatura.

El Electro salta. Le he cambiado el tapón del radiador, ya que alguien me dijo que sollían fallar en estas motos. Iba a meterme con el Termostato pero antes haré la limpieza del radiador por fuera.

Algún consejo más???

Muchas gracias
 
Hola, iba abrir un post ya que tengo exactamente el mismo problema: K1200S del 2008.

Desde la pandemia no la utilizo y en el último año habré hecho 1000km. Pero mis síntomas son los mismos.

La temperatura a bajas velocidades sube muchísimo. Pero en cuanto salgo a carretera y acelero tan rápido como ha subido baja, y hasta que no vuelvo a velocidades bajas o a parar no sube la temperatura.

El Electro salta. Le he cambiado el tapón del radiador, ya que alguien me dijo que sollían fallar en estas motos. Iba a meterme con el Termostato pero antes haré la limpieza del radiador por fuera.

Algún consejo más???

Muchas gracias
Empieza con la limpieza que es lo más barato de arreglar.
Hay que desmontar que se vea el radiador.
 
Buenas. Yo tuve una del 2007.
Un día de calor en Ponferrada se me subió y se me encendió el triángulo en rojo.
Cuando fui a la revisión de los 90 mil kms me quitaron el radiador me lo limpiaron y cambio de líquido refrigerante.
No solo no me volvió a suceder sino que refrigeraba mucho mejor y no subía tanta la temperatura como antes de hacérselo.
Me enseñaron fotos de como estaba y por dentro estaba lleno de mierda
Saludos
 
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